jueves, 20 de junio de 2024

Canciones para una vida - Timo Tolkki - Ultima Thule

 


ULTIMA  THULE

La verdad es que un poco parecido a lo que me sucede con Luca Turilli en Rhapsody es lo que me sucede con Timo Tolkki y Stratovarius, ambos músicos realizaron una tarea increible en los comienzos de ambas bandas, siendo sin duda alguna fundamentales para levantar los cimientos de tan grandes grupos, sin embargo, cuando sacaban los pies del tiesto, cuando buscaban caminos alternativos en solitario no me hacía tanta gracia, sobre todo al avanzar sus caminos en ese sendero, y creo que es algo aplicable a sus bandas madre, srgún se encontraban con más ego compositivo más iban estropeando lo que les hizo grandes, sin embargo estamos hablando de grandes músicos, y siempre debe uno tomarse la licencia de dar un repaso a su material por si vuelven al redil, y esa sensación tengo con el finlandés Timo Tolkki, que en este 2024 edita esa segunda parte de "Classical variations and themes" cuya primera parte editó hace 30 años. "Ultima Thule", además de dar nombre a la nueva obra es el primero de los adelantos y el motivo de mi esperanza de volver a reencontrarme con este magnífico (por otra parte) guitarrista, además con Jeff Scott Soto a la voz, toda una garantía, un tema del que dejo un enlace a youtube de su clip oficial.

 

https://www.youtube.com/watch?v=op8bN_XeKVo 

 

 In the land where the stars dance on ice
Where the auroras paint the skies so nice
Beneath the moon's pale, shimmering light
Whispers of the ancients fill the night
Snow-capped peaks touch the stars
Whispering of all these ancient scars
Legends etched in ice and stone
In this land, I feel at home


Through the blizzards fierce and wild
Echoes of a distant child
Voices lost in endless night
Guiding me with spectral light

Land of cold,
Where tales of old
In the heart of the northern sky
In the land of the frozen I´ll find my purpose, my worth
Hear the spirits call
Land of cold
Where the tales are told
Under shimmering polar skies
Where the heavens dance
In eternal trance
I come from Ultima Thule

Beneath the canopy of endless frost
Where the old tales aren't ever lost
Whispers echo through the frozen air 

By Nash 

No hay comentarios:

Publicar un comentario