CHILD OF THE DAMNED
Otra banda de heavy metal, power metal de la vieja escuela estadounidense, un grupo fundamental que influyó a no pocas bandas de las que actualmente están dando guerra en la escena internacional, algunas tan reconocibles como Hammerfall que hizo una versión del tema que hoy traigo al blog. Warlord se forma en 1980 en Los Angeles, y fueron de los pioneros en apostar por el heavy metal "enérgico" que después daría paso al denominado power metal. La banda fue impulsada desde sus inicios por el guitarrista William J. Tsamis y el batería Mark Zonder. Desde bien temprano lograron llamar la atención de productores y discográficas con su sonido influido por los clásicos europeos de la época, tales como Rainbow, Angel Witch o Jethro Tull, algo que les llevó a ser incluidos en tres recopilaciones que promocionaban jóvenes bandas incipientes en esos años a través del sello "Metal Blade" y sus "Metal Massacre compilations". Tras ello, y ya en 1983, Warlord firma con "Metal Blade Records", y ya en 1983, graban su primer material de estudio, "Deliver us", un fantástico EP que les sirve para enseñar su potencial y novedoso material, y que les lleva a aparecer en numerosas publicaciones importantes de la época, tales como la revista "Kerrang!". La banda rompía moldes y su innovación comenzaba desde a utilización de pseudónimos como "Destroyer" (Tsamis), "Thunderchild" (Zonder), "Damien King" (Jack Rucker, el cantante), y "Sentinel" (Diane Kornarens, teclista). Ya en 1984 sacan un single "Lost and lonely days" con dos temas nuevos, y en ese mismo año deciden grabar su primer larga duración, para lo que entran en el teatro "The Raymond Theatre" para grabarlo, sin público, pero al mismo tiempo ser grabado en VHS, presentado con el mismo título, incluyendo en él dos temas nuevos, "Soliloquy" and "MCMLXXXIV", así como las canciones de su reciente single "Lost and lonely days", y algunos de su primer EP "Deliver us". Tras todo esto la banda termina por separarse en 1986, tras la marcha de Tsamis a Florida. El sello de la banda les propone sacar un recopilatorio a modo de despedida en ese 1986 "The Kingdom come" que les sirve de "obituario" musical. En 1989 se reedita bajo el nombre de "Best of Warlord", editándose por vez primera su material en formato digital. Tras continuar involucrados en el mundo musical, cada uno por su cuenta, Tsamis y Zonder se vieron animados en 2002 a rearmar la banda, por el nivel de "mito underground" que habían alcanzado entre fans y crítica, y por el impulso que Joachim Cans, (cantante de Hammerfall) les había dado, y es que Joachim era un fan incondicional de la banda, y tras la versión que hicieron Hammerfall en su disco debut, "Glory to the brave" de 1997, de su tema del EP "Deliver Us", "Child of the Damned", el contacto del cantante con los dos formadores de Warlord les llevo al, como decía antes, rearme de "Warlord", con Joachim Cans a la voz. Así ve la luz en 2002 el segundo LP de la banda, "Rising Out Of The ashes", con material de los proyectos post Warlord de Tsamis y Zonder, y otros compuestos para la ocasión, se recuperaba el sonido clásico de la banda. Sin embargo el grupo no tuvo continuidad una vez más, aunque su espíritu de banda de culto no hizo sino aumentar. En 2011 se produce una segunda reunión, presentando un nuevo tema "night of the fury", el primero en 10 años. En 2013 ve la luz su tercer LP, "The holy empire" pero ya sin Joachim Cans a la voz, en su lugar Richard M. Anderson, cantante de "Martiria". Como se puede ver, la historia de esta banda es digna del mítico estatus que presenta, con ausencias que han hecho aún más misteriosa su existencia, pero siempre apoyada en la calidad. Volviendo a sus comienzos, quiero dejar en el blog una de sus canciones más importantes, "Child of the Damned", del EP "Deliver Us", de 1983, tema fundamental del grupo, del que dejo hoy un enlace a youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=8kgP0GtmeZQ
You made me see right past myself
well beyond my fears
Realized I'm synchronized
far beyond my years
I'm so geared into them
I serve unto their souls
Now that I'm addicted
my hunger only grows
I'm a Child of the Damned
I follow where I go
Rigging to the cross
as holy as a whore!
I'm just a child of the damned
Witches' coven the time is come
for those sabbatical years
Revelation is the message
for all in all to hear
Prophets slayed mankind arrayed
into a mass submission
Evil's here and the lord of hell
gives you the proposition!
I'm a Child of the Damned
I follow where I go
rigging to the cross
as holy as a whore!
I'm just a child of the damned
Give away your life's goals
your meaning and ambition
It means nothing to you
after all it's superstition!
Do not be afraid
the world is near the end
is it better to rule in hell,
than it is to serve in heaven?
I'm a Child of the Damned
I follow where I go
rigging to the cross
as holy as a whore!
I'm just a child of the damned.
By Nash
Otra banda de heavy metal, power metal de la vieja escuela estadounidense, un grupo fundamental que influyó a no pocas bandas de las que actualmente están dando guerra en la escena internacional, algunas tan reconocibles como Hammerfall que hizo una versión del tema que hoy traigo al blog. Warlord se forma en 1980 en Los Angeles, y fueron de los pioneros en apostar por el heavy metal "enérgico" que después daría paso al denominado power metal. La banda fue impulsada desde sus inicios por el guitarrista William J. Tsamis y el batería Mark Zonder. Desde bien temprano lograron llamar la atención de productores y discográficas con su sonido influido por los clásicos europeos de la época, tales como Rainbow, Angel Witch o Jethro Tull, algo que les llevó a ser incluidos en tres recopilaciones que promocionaban jóvenes bandas incipientes en esos años a través del sello "Metal Blade" y sus "Metal Massacre compilations". Tras ello, y ya en 1983, Warlord firma con "Metal Blade Records", y ya en 1983, graban su primer material de estudio, "Deliver us", un fantástico EP que les sirve para enseñar su potencial y novedoso material, y que les lleva a aparecer en numerosas publicaciones importantes de la época, tales como la revista "Kerrang!". La banda rompía moldes y su innovación comenzaba desde a utilización de pseudónimos como "Destroyer" (Tsamis), "Thunderchild" (Zonder), "Damien King" (Jack Rucker, el cantante), y "Sentinel" (Diane Kornarens, teclista). Ya en 1984 sacan un single "Lost and lonely days" con dos temas nuevos, y en ese mismo año deciden grabar su primer larga duración, para lo que entran en el teatro "The Raymond Theatre" para grabarlo, sin público, pero al mismo tiempo ser grabado en VHS, presentado con el mismo título, incluyendo en él dos temas nuevos, "Soliloquy" and "MCMLXXXIV", así como las canciones de su reciente single "Lost and lonely days", y algunos de su primer EP "Deliver us". Tras todo esto la banda termina por separarse en 1986, tras la marcha de Tsamis a Florida. El sello de la banda les propone sacar un recopilatorio a modo de despedida en ese 1986 "The Kingdom come" que les sirve de "obituario" musical. En 1989 se reedita bajo el nombre de "Best of Warlord", editándose por vez primera su material en formato digital. Tras continuar involucrados en el mundo musical, cada uno por su cuenta, Tsamis y Zonder se vieron animados en 2002 a rearmar la banda, por el nivel de "mito underground" que habían alcanzado entre fans y crítica, y por el impulso que Joachim Cans, (cantante de Hammerfall) les había dado, y es que Joachim era un fan incondicional de la banda, y tras la versión que hicieron Hammerfall en su disco debut, "Glory to the brave" de 1997, de su tema del EP "Deliver Us", "Child of the Damned", el contacto del cantante con los dos formadores de Warlord les llevo al, como decía antes, rearme de "Warlord", con Joachim Cans a la voz. Así ve la luz en 2002 el segundo LP de la banda, "Rising Out Of The ashes", con material de los proyectos post Warlord de Tsamis y Zonder, y otros compuestos para la ocasión, se recuperaba el sonido clásico de la banda. Sin embargo el grupo no tuvo continuidad una vez más, aunque su espíritu de banda de culto no hizo sino aumentar. En 2011 se produce una segunda reunión, presentando un nuevo tema "night of the fury", el primero en 10 años. En 2013 ve la luz su tercer LP, "The holy empire" pero ya sin Joachim Cans a la voz, en su lugar Richard M. Anderson, cantante de "Martiria". Como se puede ver, la historia de esta banda es digna del mítico estatus que presenta, con ausencias que han hecho aún más misteriosa su existencia, pero siempre apoyada en la calidad. Volviendo a sus comienzos, quiero dejar en el blog una de sus canciones más importantes, "Child of the Damned", del EP "Deliver Us", de 1983, tema fundamental del grupo, del que dejo hoy un enlace a youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=8kgP0GtmeZQ
You made me see right past myself
well beyond my fears
Realized I'm synchronized
far beyond my years
I'm so geared into them
I serve unto their souls
Now that I'm addicted
my hunger only grows
I'm a Child of the Damned
I follow where I go
Rigging to the cross
as holy as a whore!
I'm just a child of the damned
Witches' coven the time is come
for those sabbatical years
Revelation is the message
for all in all to hear
Prophets slayed mankind arrayed
into a mass submission
Evil's here and the lord of hell
gives you the proposition!
I'm a Child of the Damned
I follow where I go
rigging to the cross
as holy as a whore!
I'm just a child of the damned
Give away your life's goals
your meaning and ambition
It means nothing to you
after all it's superstition!
Do not be afraid
the world is near the end
is it better to rule in hell,
than it is to serve in heaven?
I'm a Child of the Damned
I follow where I go
rigging to the cross
as holy as a whore!
I'm just a child of the damned.
By Nash
No hay comentarios:
Publicar un comentario