sábado, 22 de agosto de 2015

Canciones para una vida - Angra - The Temple Of Hate

THE TEMPLE OF HATE

Angra es una banda brasileña que lleva ya más de 20 años en la escena musical. Al hablar de esta banda debemos referirnos a dos épocas en relación a sus vocalistas, la época con Andre Matos y la época sin él. Angra se forma en 1991 en Brasil haciendo un power metal con un toque progresivo. Desde el inicio de la banda el joven vocalista Andre Matos estuvo en la misma, proviniendo de la banda brasileña "Viper", a la que nos referiremos más adelante en este blog. Permaneció en ella hasta el año 99 sacando la banda  3 discos de estudio y 4 EP's con él en tareas vocales. Dejaría la banda entonces por incompatibilidad con sus compañeros a nivel compositivo para formar Shaman y después su carrera en solitario con su propio nombre hasta el presente, amén de participar en proyectos de otros músicos, algunos del renombre y éxito de "Avantasia". A partir de ese momento Angra sigue su historia aparte de Matos. Angra tiene ocho discos de estudio en total, el último de los cuales ha salido hace tan solo unos meses con la incorporación estelar en funciones vocales del cantante Fabio Lione de Rhapsody. 5 EP's completan su discografía,entre ellos "Freedom Call", de 1996, un trabajo editado tras el segundo LP, "Holy Land", también de 1996. En esta época la banda gozaba de gran reconocimiento internacional que se plasmaba en amplias giras que les llevaban a mercados tan importantes como el japonés por ejemplo. Este momento fue aprovechado por la banda con la edición de algunos EP`s entre los LP's que iban sacando. El disco "Fireworks" supuso la cima de la carrera de Angra con Matos a la voz, y fue también el último con este gran cantante al frente de la banda, ya que tras su edición el grupo se separa, llevándose Matos a parte del grupo con él, a la banda "Shaman" a la que antes nos referíamos. Los dos miembros que quedaron,  Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt, ambos guitarristas, deciden revivir el nombre de "Angra", incluyendo al cantante Eduardo Falaschi, Aquiles Priester a la batería y Felipe Andreoli al bajo. Con este nuevo "Line up" graban el disco "Rebirth", de 2001, que tuvo un gran éxito internacional vendiendo 100.000 copias en apenas 2 meses. Con esa misma alineación, la banda edita su siguiente LP,  "Temple of Shadows", de 2004, la obra de la que hoy quiero dejar una canción en el blog, que era su quinto larga duración, y que mostraba la confirmación de estos "nuevos" Angra, en un muy buen disco, del que se pueden destacar muchos buenos temas, como por ejemplo este "The temple of hate", del que quiero hoy dejar un enlace a youtube.


https://www.youtube.com/watch?v=Bo9yoHXVtME 


July of 1099, Jerusalem was stormed by the army of the Holy Roman Church; which atrociously annihilated every single inhabitant.
The poor man's wife and two children were among the dea; cruelly killed by the insane Christian soldiers.
"The entire population of the Holy city was put to the sword, Jews as well as Moslems, 70,000 men, women and children perished in a holocaust which raged for three days. In places men waded in bloodup to their ankles and horsemen were splashed by it as they rode through the streets. Weeping, these devout conquerors went barefoot to pray at the Holy Sepulcher before rushing eagerly back to the slaughter." - Desmond Sweard, The Monks of War.

The Reign of Jerusalem was founded upon the fanatic, intolerant and ignorant ideals of The Temple of Hate, against the will of those who lived in the Holy Land before their invasion.


Nations battle on the field across the lands
Ruthless - stealing territories from our hands
Anger throwing down the victims to the ground
Cold blood younger soldiers weeping with no sound

Revolution striking down right now!

Blind fools fighting for the power to command
Flag poles threading down the freedom of our men
Innocence dying by the fury of the sword
Poor men falling before saying their last words

Revelation code XI
Striking over us

Sounds of revolution
Freedom is proclaimed

Bells announcing changes for the better
in the temple of hate
The Temple of Hate!
Satan awaits!

Revolution we have waited
Burning down our souls

Sounds of revolution
Freedom is proclaimed
Bells announcing changes for the better
in the temple of hate
Satan awaits!
The Temple of Hate!  


By Nash

viernes, 21 de agosto de 2015

Canciones para una vida - Savatage - Edge Of Thorns

THE EDGE OF THORNS

Savatage es una banda estadounidense que practica un heavy metal con grandes dosis progresivas y en ocasiones pinceladas de power metal. Creada en 1979 con el nombre de "Avatar", por los hermanos Jon y Criss Oliva, funcionaron con esa denominación hasta 1983, año en el que cambian el nombre de la banda por "Savatage". Han editado hasta la fecha de esta reseña 11 discos de estudio más 4 EP`s. Su producción musical comienza ya bajo el nombre de Savatage, editando su primer LP en 1983, de título "Sirens". Como decía antes, la banda fue desde el inicio impulsada por los hermanos Oliva, Jon en funciones de cantante y teclista y Criss a la guitarra. Su mayor éxito de ventas y de crítica vino seguramente en su tercera obra de estudio, "Fight for the rock", de 1986. Desde ese momento la carrera de la banda se mantuvo en un nivel muy alto, hasta su séptima obra de estudio, "Edge of Thorns", de 1993, año en el que la banda sufriría un reves brutal con la muerte de Criss Oliva a manos de un conductor borracho. Jon decidiría continuar con el grupo en honor a su hermano, pero ni la continuidad de la banda sería lo mismo, ni el nombre y la reputación de la misma permanecería al mismo nivel a pesar de editar buenas obras, y a pesar de contar con un sustituto de Criss a la guitarra de grandísimo nivel como fue Chris Caffery, (Metalium, etc). Los trabajos de Savatage se volvieron más complejos musicalmente lo que en muchas ocasiones va en detrimento del éxito entre el gran público, y todo esto terminaría desembocando en un proyecto paralelo en el que Savatage se fusiona con una gran orquesta dando lugar a grupo "Trans-siberian Orchestra", que ha editado hasta la fecha de esta reseña 5 obras de estudio más orientadas a un rock progresivo. En 2001 Savatage edita su último disco de estudio y aunque aún siguen supuestamente en activo, como por ejemplo con la edición de un recopilatorio hace pocas semanas, no hay noticias de nuevas obras como tal a corto plazo. Hoy quiero dejar en el blog una canción de su "Edge of thorns", de 1993, séptima obra de estudio como decía más arriba, y última obra con Criss Oliva a la guitarra antes de su trágica muerte, apenas unos meses tras la edición de esta obra, y además es la primera obra con un nuevo vocalista, Zak Stevens, quien tomo el relevo de Jon Oliva que se centro en los teclados en esta obra. Es un gran disco, como casi todos los de esta buena banda, y he querido dejar hoy en el blog el tema homónimo al título del disco "Edge of throns", una canción de la que dejo un enlace a youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=xHNVK9NY4JE 

An offering of reasons
We put them all away
A covering of treasons
That one by one we let slip away

A solitary dancer
So lost upon her stage

I have seen you on the edge of dawn
Felt you there before you were born
Balanced your dreams upon the edge of thorns
But I don't think about you anymore

A study made of winter
Of summers long ago
And dreams that use to glitter
Safely now hidden under snow

And so we end this chapter
And let the stage lights fade

I have seen you on the edge of dawn
Felt you there before you were born
Balanced your dreams upon the edge of thorns
But I don't think about you anymore

I have seen you on the edge of dawn
Felt you there before you were born
Balanced your dreams upon the edge of thorns
But I don't think about you anymore
I don't think about you anymore, anymore
I don't think about you
I don't think about you
I don't think about you
I don't think about you anymore...  


By Nash  

Canciones para una vida - Dynazty - Salvation

SALVATION

Dynazty es una banda sueca que hace un Hard Heavy Metal, formados en 2007, han editado hasta la fecha de esta reseña cuatro discos de estudio entre los años 2009 y 2014. La banda comienza con buen pie firmando enseguida con "StormVox Records", comenzando a editar material como decía antes en 2009, su primer larga duración "Bring The thunder", en el que ya mostraban su potencial. Este disco tuvo continuidad en su segundo LP "Knock you down", de 2011, que les sirve de confirmación y les empieza a poner en órbita, sobre todo en su Suecia natal donde se presentan al "Melodifestivalen 2011", un concurso que escoge a los representantes de Suecia para Eurovisión, por lo que la fama en su país iba en aumento. En 2012 editan su tercer LP, "Sultans of sin", repitiendo en el "Melodiefestivalen" de ese año. Ante el incremento en su repercusión, la banda firma por "Spinefarm Records", y ya en 2014, editan su cuarto y de momento último disco de estudio de la banda, "Renatus", un paso más adelante para no dejar lugar a dudas de su calidad indiscutible. Hoy quiero dejar en el blog un tema de este disco, en concreto "Salvation", una canción que nos enseña bien su potencial y que sirve de prefecta presentación de la banda si es que aún no has escuchado nada de ellos, una canción de la que dejo un enlace a youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=0-0nJpurn-0 

In my time I have seen many things hard to believe
Is there an answer to this life we lead
We break before we bend as we struggle to defend
The little time we have until the end
Desperate callings in the wind tell words of wisdom can you hear
yet falling on deaf ears I fear
In the blink of an eye life will quickly pass you by
The hands of time we cannot defy

Salvation take me home
Until I can see the light, shining bright in front of me
My final destination here I come
I will live again, til I find my way

I’ve crossed all the seven seas.
I’ve watched and I know how it feels
To live and learn, to hate and love it burns your soul
Then in time you fade away
Like a flower you will wither and you will decay. Soon you will say
I’m just a fallen man, my end is at hand. Take me
End all my suffering, bring me peace again
End of the line, this is my final stand
This is my requiem

I was born into slavery
Chained to my own destiny
Now I’ll break these chains, end the pain and fly away
I will be set free, free from misery. Save me
I will live again, reborn without a chain
This is the life, the beginning is the end

Salvation take me home
Til I can see the light, shining bright in front of me
My final destination here I come
I will live again, til I find my way

In my time I have seen many things hard to believe
Is there an answer to this life we lead
We break before we bend as we struggle to defend
The little time we have until the end
Desperate callings in the wind tell words of wisdom can you hear
yet falling on deaf ears, I fear
In the blink of an eye life will quickly pass you by
The hands of time we cannot defy

I’ve crossed all the seven seas.
I’ve watched and I know how it feels
To live and learn, to hate and love it burns your soul
I was born into slavery
Chained to my own destiny
Now I’ll break these chains, end the pain and fly away

I am not afraid, I will live again. Take me
End all my suffering, bring me peace again
End of the line, this is my final stand

Salvation take me home
Til I can see the light, shining bright in front me
My final destination here I come
I will live again, til I find my way.  


By Nash

jueves, 20 de agosto de 2015

Canciones para una vida - Dragonforce - Three Hammers

THREE HAMMERS

Originalmente formados como "Dragonheart" en 1999, funcionan con esa denominación hasta 2001, en que adoptan definitivamente el nombre de "Dragonforce". Se trata de una banda Inglesa pero en cuya formación encontramos muchas nacionalidades, China, Francia, Ucrania o Inglaterra. La banda la forman los guitarristas Herman Li y Sam Totman, a los que se une el cantante ZP Theart en 2001, Didier Almouzni a la batería en 2001, Diccon Harper al bajo en 2001 y Vadim Pruzhanov al teclado también en 2001. Totman, Li y Prudhanov son los únicos integrantes originales que permanecen en la banda hasta la actualidad. Su discografía consta de seis discos de estudio editados entre 2003 y 2014 de un power metal acelerado una marcha, con mucha calidad. El año 2010 marcó la salida de la banda del cantante  "ZP Theart", que fue sustituido por "Marc Hudson", quien ha permanecido en la banda hasta hoy en día, realizando por lo tanto las funciones de vocalista en los últimos dos discos, "The Power Within" de 2012 y "Maximun Overload" de 2014. Es de este último disco del que quiero hoy dejar un tema en el blog, un disco en el que la banda, para promocionar su salida, se embarco en su segunda gira mundial, durante la cual han grabado un DVD en directo, "In the line of fire", salido el 10 de Julio de este 2015. Hoy voy a dejar en el blog el tema "Three Hammers", de este último disco de la banda hasta la fecha de esta reseña, con sus característicos elementos acelerados, con ese toque en el que casi parecen forzar sus instrumentos sobre todo en los tonos más altos, haciendo sonar su música en ocasiones a los llamados "Chiptunes" asociados al sonidos 8-bits de los videojuegos arcade, de hecho, en alguna ocasión se han autodenominado como "Nintendo metal" medio en broma. En fin, dejo ya un enlace a youtube de su "Three Hammers".

https://www.youtube.com/watch?v=OIv3cmvZRTI 

 Lost long ago through the ages of time
Once ruled immortal, the guardians of light
Bonded together they stood side by side
Storm winds brought darkness – the world in decline

Quest for the hammers to reclaim the throne
Three brought together by warriors unknown
United to vanquish all hell from the earth
Conquering glory the kingdoms rebirth

Raise your swords, sound the final war cry
Stand! Fight! Fight got your lives!
Thousands will die but their deaths not in vain
Now reunited our world may be free once again

Three hammers high, in the burning red sky
Forged in the fire, protectors of mankind
Three hammers high, for the world we unite
Fight for our lives
As we hold up the three hammers high

Long have we travelled through forgotten lands
From coldest valleys to burning red sands
Restless we ride through the depths of all hell
Triumph and agony – death will prevail

Raise your swords, sound the final war cry
Stand! Fight! Fight got your lives!
Strike back with vengeance till death we defend
Until the day that the dragons will rise once again

Three hammers high, in the burning red sky
Forged in the fire, protectors of mankind
Three hammers high, for the world we unite
Fight for our lives
As we hold up the three hammers high

Strike down the unbelievers
March on for justice we now stand
Once more the path for glory
Take back the power in our hands

Long years of terror and the long years of pain
Still marching onwards will victory’s ours once again
Victory’s ours once again!

Three hammers high, in the burning red sky
Forged in the fire, protectors of mankind
Three hammers high, for the world we unite
Fight for our lives
As we hold up the three hammers high

Three hammers high, in the burning red sky (woahhh!)
Forged in the fire, protectors of mankind (high in the burning red sky!)
Three hammers high, for the world we unite
Fight for our lives
As we hold up the three hammers high 


By Nash

Canciones para una vida - Falchion - Black Crown


 BLACK CROWN


Falchion fue una banda finlandesa que hacía un Melodic death metal con elementos folk y que estuvo activa entre los años 2002 y 2009, periodo en el que editaron dos buenos discos de estudio, "Legacy of Heathens", en 2005 y "Chronicles of the dead" en 2008. El grupo estaba formado por algunos integrantes de lo que posteriormente sería la banda "Korpiklaani", nacida un año después de la creación de "Falchion", en concreto Juho Kauppinen, guitarrista y cantante en "Falchion", acordeonista entre los años 2004 y 2013 en "Korpiklaani", y   Matti Johansson batería en "Falchion", y batería en "Korpiklaani" donde aparece como "Mattson"desde 2003 hasta la actualidad. La música de esta buena banda se caracterizaba por, como antes decía, un death metal melódico, y remarcamos lo de melódico pues la melodía esta completamente presente en cada canción de la banda, aproximándose más el sonido de su música al de bandas como Ensiferum, o los Wintersun de Jari Maempaa, más que a la banda "Korpiklaani" con la que poco tiene que ver, y en mi humilde opinión supera en calidad. La temática de sus canciones es fantástica y épica, como puede ya desprenderse del propio nombre del grupo, "Falchion" que hace referencia al arma medieval, espada corta y ancha de entre los siglos XI y XVI. En definitiva, otra víctima musical que queda en el camino, esta de auténtica calidad, lo que hace mayor aún la "tragedia" de su no continuidad desde 2009, pues su música es de la que se te mete dentro y ya no sale, sobre todo a los amantes de Ensiferum y bandas por el estilo. Al menos nos dejaron dos obras de estudio, a cual mejor, y de las que hablaremos en más de una ocasión en este blog. Hoy quiero dejar en estas páginas, una canción de su primer larga duración, difícil escoger, el disco entero es espectacular, "Journey in the woods", "The darkest valleys of mist", "Swordmaster of the dragonland"... pero hoy quiero escoger "Black Crown", un temazo épico, cañero, que en no pocas ocasiones me recuerda los mejores momentos de Jari Maempaa en Ensiferum, una canción de la que dejo un enlace a youtube.



As I breath in the woods
I smell the blood of wolfs
I was born in the cradle of forest
I got my milk from the wolfs
And I dressed myself in the skin of bears
I ran free on the black rocks

Forest, show me your green leaves in the daylight
Forest, show me your black crown in the night

Never can a human rape these woods without a revenge of forest
The forest always answers with a merciless curse

Oh, let my fellows know that I am safe
Without the woods I must be dead
As I haven't be a human since forever

Forest, show me your green leaves in the daylight
Forest, show me your black crown in the night  

By Nash

Canciones para una vida - Kiss - Under The Rose

UNDER THE ROSE

Kiss es otra de esas bandas tan grandes que no necesitan de presentación alguna, por la influencia, la actitud y las ventas su fama les precede allá donde van y dudo que exista persona que no haya oído alguna vez hablar de ellos, a pesar de esto he de reconocer que no son mi banda favorita precisamente pero si que reconozco su importancia, influencia y las grandes canciones que nos han dejado, son claramente para mí, personalmente, un grupo de canciones más que de discos, eso sí, la canción que me mola de ellos, me mola. Kiss son un grupo estadounidense que se forma en Nueva York en 1973, cuando Paul Stanley guitarra rítmica y cantante principal, y Gene Simmons, Bajista y cantante principal deciden unir sus fuerzas. Poco después reclutan a Ace Frehley, Guitarrista y cantante, y a Peter Criss, Batería y cantante. La banda ha sufrido idas y venidas de sus miembros y la incorporación de otros, algunos tan conocidos y con tanta reputación como Vinnie Vincent, guitarrista y cantante y con una gran experiencia en solitario posteriormente a su paso por Kiss, también Bruce Kulick, guitarrista, cantante y teclista, Eric Carr, batería y cantante, Mark St John guitarrista, etc.Se supone que Kiss ha vendido más de 100 millones de discos a nivel mundial, siendo sobre todo conocidos por sus espectáculos en directo y por temas extra musicales tanto o más que por la música que componen en sí misma. Han editado 24 discos de estudio a lo largo de su carrera siendo Paul Stanley y Gene Simmons las dos únicas constantes en todas sus obras. Hoy me quiero referir a una obra controvertida para la banda, "Music of the elder", de 1981, la decimotercera obra de estudio del grupo, siempre que contemos los cuatro albumes en solitario de sus miembros en solitario como material de Kiss, si no lo hacemos es el noveno disco de la banda. Sea como sea, es una obra que marcó la salida de Ace Frehley del grupo, y supuso un cierto fracaso a nivel "recaudatorio" para lo que la banda venia haciendo hasta esa fecha, cayendo las ventas hasta tal punto que el grupo no hizo, por primera vez en ocho años, una gira de apoyo a la nueva obra, pareciendo sentirse en cierta forma avergonzados de haberlo grabado. Con el cambio de década, al pasar a los 80, la banda parecía inmersa en una especie de crisis de identidad, y comenzaban las salidas de los miembros del grupo, el primero en hacerlo fue "Peter Criss", batería, justo antes del disco "Unmasked" de 1980 sustituido por "Eric Carr". Ya entonces, las ventas de este disco no fueron lo que esperaban, aunque el nombre de Kiss era ya demasiado grande y sus compromisos eran igualmente muy grandes a nivel de shows por todo el mundo y eso posiblemente hizo que la composición del siguiente álbum, este "Music of the elder" del que hoy hablamos, se viese resentida, unido como decía a la "crisis de identidad" de la banda. La obra se publica y la discográfica parece renegar de ella, al igual que los fans que la reciben con gran recelo, siendo sin embargo mejor tratada por una parte de la prensa especializada, aunque otra parte la maltrata sin piedad. El resultado, un disco que ha pretendido ser ignorado por muchos. Hoy, sin embargo, y quizá por no ser yo un super fan de la banda, y por referirme a canciones sueltas más que a discos enteros como filosofía de este blog, he querido traer a él una de las canciones de este "music from the elder", que personalmente siempre me ha gustado, se trata de "Under the rose", un tema del que dejo hoy un enlace a youtube.




Though you may be pure of heart and free of sin
And though you have been chosen to begin
And yet you must be worthy of the prophecy
But seek and you shall find your destiny

Loneliness will haunt you
Will you sacrifice?
Do you take the oath
Will you give your life
Under the rose?

The more you hurt the less you feel the pain
And the more you change the more you stay the same
But now before you lies the quest at hand
And from this boy you may become a man

Though you understand
Will you sacrifice?
Do you take the oath
Will you give your life
Under the rose?

Loneliness will haunt you
Will you sacrifice?
Do you take the oath
Will you give your life
Under the rose?

By Nash  

miércoles, 19 de agosto de 2015

Canciones para una vida - Running Wild - Prisioners Of Our Time

PRISIONERS OF OUR TIME

Como ya hemos dicho anteriormente en nuestro blog, los alemanes Running Wild, con 16 discos de estudio a sus espaldas han sido uno de los pioneros del llamado speed Power metal, e impulsores del denominado "pirate metal", estilo que algunas bandas han tomado después como referencia, ultimamente casos tan destacables como Alestorm con un toque mucho más folk o Blazon Stone, por mencionar algunas. Formados en 1976, Running Wild comenzaron bajo el nombre de Granite Hearts, cambiando un año después su nombre a Running Wild.  El grupo ha experimentado gran número de cambios en su formación, siendo el cantante y guitarrista "Rock'n'Rolf" Kasparek el único miembro que ha permanecido desde sus inicios, y el principal compositor. En 2009 se tomaron un descanso y volvieron como banda en 2011 para sacar 2 albumes más hasta la fecha de esta reseña, segunda época bastante criticada en general en que se acusa a Rolf Kasparek de falta de toda la garra anterior de la banda. Hoy quiero hablar de sus inicios, en concreto de su primera obra de estudio en forma de Larga Duración, su "Gates of Purgatory" de 1984. Se trata como decía de su época inicial como banda en la que la temática pirata aún no había copado la mayoría de sus letras, y en esta época incluso tenían una cierta influencia satánica o rebelde en sus canciones. Se supone que han vendido más de 235.000 copias de este álbum a nivel mundial, y ya desde este disco se veía el potencial de esta extraordinaria banda, en temas como este "Prisioners of our time" del que hoy quiero dejar un enlace a youtube.

Paint in subways
Paint in busses
With your Edding big black pentagrams
Black metal graffitis are thrown against the wall
Crucifixes are inversed
Pictures are signed by the triple six
Black metal art is shocking law 'n' order man

Rockers of the underground
Black and heavy is our sound

Lost the money
Lost the job
Being catched by the cop
I am living not the role that you wanna give to me
Living life
My own way
Not tomorrow, but today
You are against me, but I tell you K. M. A.!!!

Rockers of the underground
Black and heavy is our sound

We are prisoners of our time
But we are still alive
Fight for the freedom, Fight for the right
We are Running Wild 


By Nash

Canciones para una vida - Masterplan - Lonely Winds Of War

LONELY WINDS OF WAR

 Hablemos de Masterplan, una banda alemana que aparece como un proyecto paralelo que por cuestiones laborales se transforma en una banda a tiempo completo. Me explico, todo comienza cuando Roland Grapow y Uli Kusch de Helloween deciden crear un proyecto paralelo a Helloween que en principio era un escape musical a su banda madre, y que pensaba contar por ejemplo con Russell Allen como cantante.Durante la grabación del disco de Helloween, "The dark ride" del año 2000, a la banda se le propone desde la discográfica un enfoque nuevo para su disco, con un toque más moderno, lo que no es del agrado de toda la banda, y así comienzan las tensiones dentro del grupo. El disco se graba y la responsabilidad compositiva pasa a espaldas de Roland Grapow y Uli Kusch en algunos de los temas más característicos del disco. Llegados a este punto, Michael Weikath, autoproclamado líder del grupo desde la salida de Kai Hansen y Kiske de la banda, decide con Markus Grosskopf y Andi Deris que Helloween esta tomando una dirección errónea y deciden prescindir de los servicios de ambos músicos (Roland y Uli), quienes al ver que ya no forman parte de Helloween deciden tomarse la banda que estaban creando como proyecto paralelo como una banda a tiempo completo. Para ello lo primero que hacen es buscar un vocalista que les pueda dar dedicación completa, ya que Russell Allen debía atender a su Symphony X. Así Masterplan enrola a Jorn Lande en la banda. Desde ese momento todo va adelante. En 2002 lanzan su primer EP seguido de su primer larga duración en 2003. 5 discos de estudio y 3 EP's son su legado hasta hoy, aunque la estabilidad de los componentes ha sido más bien escasa ya que por ejemplo Jorn Lande abandonaría Masterplan en su cuarto disco, así como Uli Kusch. La música de Masterplan es un Power metal con guiños al power melódico y el hard rock en ocasiones, que ha dejado muy buenos discos y grandes canciones que nos harán hablar de ellos en más de una ocasión. Hoy lo hacemos de su disco número cuatro, en lo que a LP's se refiere, "Time to be king", de 2010, el último con Jorn Lande a la voz, como acabamos de decir unas lineas más arriba, antes de ser sustituido por Rick Altzi, (ex de At Vance, Frequency, Herman Frank, Sandalinas, o Thunderstone entre otros), cantante que entraría en Masterplan desde el siguiente LP "Novum Initium" editado en 2013. Es por tanto un disco este "Time to be king" que supone un nuevo punto de inflexión, en este caso en tareas vocales, aunque la carga compositiva siga cayendo, antes y después de esta obra, sobre las anchas espaldas musicales del fenomenal guitarrista Roland Grapow. Hoy quiero dejar en el blog pues, un tema de esta penúltima obra, en concreto la canción "Lonely winds of war", de la que dejo un enlace a youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=RLwJDzrv8Zo 

All my time, I've been alone
Deep in my vision mind, I'm building roads
Longing for the magic night to take the day,
So I can kill my wings of war and dream away,
Yeah...

Hear my cry, I feel alone,
I m lost in a winter storm, where love is cold
Listen to the raging sound of a lonely man,
I'm one with a silver moon above the desert land,
Oh! Yeah, yeah!

I've traveled across the world to the darker side,
In my mind the shadows, growing mad
On and on we seek the sky to fly before the foe,
Fury when I sing to you, this is our time to live and die!

Frozen pain behind your eyes,
I see your heavy chains and ghostly cries
Woah, endlessly it s time to burn,
I know your bleeding heart, your soul can return!
Yeah, yeah, yeah! Oh!

Through the land moves a lonely wind,
So lonely, so lonely  


By Nash

martes, 18 de agosto de 2015

Canciones para una vida - Axxis - Venom

VENOM

Axxis son una banda alemana que hace una música que abarca desde el hard n heavy hasta el melodic power metal, que comenzaron su andadura musical allá por el año 1988 en que sacaron su primera demo. Desde 1989 en que sacaron su primer álbum han realizado 13 discos de estudio con un notable éxito y aceptación por parte de crítica y público, de hecho ya en su primer lanzamiento alcanzaron unas cifras de ventas muy buenas llegando a convertirse en la banda de hard rock con más ventas en su disco debut en Alemania, lo cual es mucho decir. La música de Axxis ha evolucionado desde sus comienzos, de un estilo siempre clásico es a partir del cambio de siglo donde vemos una orientación un poco más hacia el power metal , y además aumenta la aparición de los teclados en su composición hasta convertirse casi en una seña de identidad. Tras su larga, extensa y sinceramente no suficientemente reconocida carrera musical, en 2014, y coincidiendo con el 25 aniversario de la edición de su primer larga duración, "kingdom of the night", en 1989, Axxis ha demostrado una vez más la meticulosidad con la que llevan su carrera musical, editando un doble álbum conmemorativo de su carrera, un album que han titulado "Kingdom of the night II", con temas totalmente nuevos, que han separado en dos ediciones, una "Black edition", donde han reunido un material más contundente, y una "white edition", con temas más melódicos, acústicos y hard rockeros. Un nuevo acierto de estos alemanes que solo el tiempo pondrá en el puesto que merecen entre los más grandes sin "peros". Hoy quiero traer al blog uno de los temas de la edición negra de este disco, la canción "Venom", típico corte Axxis con todos los elementos esperables de esta banda, una canción que se mete dentro desde la primera escucha y de la que dejo un enlace a youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=Jfk455BcXR0 

Shades of blackness - deep inside
You've brought the chaos in my mind
All my senses - fall asleep
I'm falling deeper than deep
Eyes open wide - but I can't see

Chorus:
I feel your venom
Running through my veins
My blood will burn like fire
When I'm in your chains
I feel your venom
Your poison in my blood
Got me addicted to your love
Your love will be my drug

So much weakness - paralyzed
I feel my body - cold as ice
It's hot inside - million degrees
My blood is burning - but I'm freeze
Oh, don't stop loving - oh, please go ahead

Chorus

Solo

Chorus:
I feel your venom
Running through my veins
My blood will burn like fire
When I'm in your chains
I feel your venom
Your poison in my blood
Got me addicted to your love
You are my drug
You are my drug
You are my drug
My drug  


By Nash

Canciones para una vida - Dream Theater - Burning My Soul

BURNING MY SOUL

 Dream Theater son una banda defensora de un estilo progresivo, sus creaciones pueden resultar demasiado complejas al oído no acostumbrado a su estilo con canciones que en muchas ocasiones superan ampliamente los 10 minutos y con una vocación instrumental y conceptual. Estos estadounidenses llevan tocando desde 1985 bajo el nombre de "Majesty" y cambiando su denominación a Dream Theater con la que empezaron a sacar discos de estudio en 1989. Desde entonces llevan a sus espaldas 12 discos de estudio habiendo vendido hasta 2011 más de 12 millones de copias de sus obras. Nadie puede dudar de su calidad, puedes ser más o menos fan pero es innegable su potencial. Volvamos una vez más la cabeza hacia los inicios de la banda en el panorama internacional para referirnos a su cuarto larga duración, "Falling into infinity", del año 1997, un disco al que le toco ser el difícil sucesor de una de las épocas más gloriosas y "vendedoras" de la banda como fue el periodo inicial del grupo con su "Images and words" y su "Awake", de los que ya hemos hablado en el blog, y es que, al fijarme en las entradas que voy poniendo en él referentes a esta banda, me doy cuenta ahora de que me estoy refiriendo al grupo en orden estrictamente cronológico aunque sin pretenderlo, lo que prueba para mi la importancia de su inicio de carrera, (en lo que a mis gustos se refiere, claro está). En fin, sea como sea, hoy vuelvo a sus comienzos, pero para hablar de un disco en el que se muestran unos Dream Theater que comienzan a cambiar respecto a sus orígenes, paradojicamente hacia un intento de música más accesible a todos los públicos presionados por cambios d¡en su discográfica y en la dirección de la misma, a lo que se une el cambio de interno en la banda de parte de sus integrantes (Derek Sherinian por Kevin Moore a los teclados). Entra en escena "Desmond Child", músico y escritor profesional de canciones, impuesto por la discográfica para intentar hacer a Dream theater más para todos los públicos. El resultado fue una intrusión compositiva que se nota en algunos de los temas de este disco, (sobre todo en "You not me"), y que terminó repercutiendo de manera contraria en crítica y publico, de la que se pretendía, (como suele suceder siempre en estos casos), y es que creo yo que la albor de las discográficas ha de ser otra que la de decir a los músicos que y como, si no te gusta lo que hacen, no les des tu apoyo, si te gustan, promociona y vende su material, así de sencillo. El disco es por lo tanto un producto de la banda y del marketing brutal que ya comenzaba a arrastrar, que si que llego al puesto 52 en las listas estadounidenses, tan caras de conquistar, pero aún así, es un disco de Dream theater con grandes temas, como por ejemplo este "Burning My soul", que hoy quiero dejar en el blog, y del que dejo hoy un enlace a youtube.


"Pawn is in the womb???"
(Burning my soul)

A thorn in my side, a chip on my shoulder
A lump in my throat, the size of a boulder
The chill up my spine, can't get any colder
And you wonder why I can't smile

A knot in my gut, an ape on my back
In the heat of the moment
I'm knocked off the track
You drop the ball, I pick up the slack
And you ask me why my hair's gray

Twisting, turning
Losing all sense of yearning
Living and learning
The pressure keeps on burning my soul
Burning my soul
Burning my soul

I say it's green and then you tell me it's red
Keep your thoughts and ideas
Locked inside of your head
We've got someone
Who can think for you instead
And he sounds just like the last one

Twisting, turning
Losing all sense of yearning
Living and learning
The pressure keeps on burning my soul
Burning my soul
Burning my soul
Burning my soul
Burning my soul

Responsible thinkers
Throw caution to the wind
But I find myself
Speaking from within
I can't live my life
Walking on eggshells
To stay on your good side

Using your words
Controlling my life
Can't you see it's my words
That gives you your life
So I hurt your feelings
Well I'm really sorry
But I don't give a shit, no...

Twisting, turning
Losing all sense of yearning
Living and learning

The pressure keeps on burning my soul
Burning my soul
Burning my soul
Burning my soul
Burning my soul
Burning my soul
Burning my soul, yeah  

By Nash

Canciones para una vida - Hawk - Tell The Truth

TELL THE TRUTH

Cuando uno se sumerge en los inicios del sonido metálico corre siempre el riesgo de descubrir auténticas joyas que apenas han tenido repercusión y reconocimiento atendiendo a su calidad, este es el caso una vez más de la banda que hoy traigo al blog, "Hawk". Esta banda estadounidense se forma en el año 1984 y en principio tan solo editó un primer disco de estudio, con título homónimo al nombre de la banda, "Hawk", en el año 1985, antes de que se separara, marchándose sus miembros a otras bandas, algunas tan renombradas como Racer X, Judas Priest, Guns 'n' roses o Velvet revolver, y es que la calidad de sus integrantes era mucha y este primer disco es una de esas obras que merece la pena ser descubiertas. Sus miembros ejecutaban un buen Heavy hard de la vieja escuela, y entre sus miembros estaban Scott Travis, batería, conocido como decía posteriormente por sus trabajos con Racer X, o Judas Priest entre otros, o también el músico Matt Sorum, también batería que estuvo una época en las bandas Guns 'n' Roses y Velvet Revolver entre otras. Además Doug Marks, guitarrista, logró cierto renombre como creador de su "Metal Method Series" como método de aprendizaje para guitarra. Además Marq Torien, guitarrista también de Bulletboys y ex de Ratt, Steve Ayola teclista, y Charlie Morrill, cantante, ex de "Black knight" o de "Bulletboys". En 2009 la banda editó su segundo LP, "Let the metal live", con la mayor parte del "line up" clásico. Volviendo a los origenes de "Hawk" quiero hoy dejar en el blog un tema de su primer disco, concretamente "Tell the truth", una canción que, si no habéis escuchado a la banda, seguramente os hará preguntaros por qué esta no llegó y otras sí, pregunta demasiado recurrente en nuestro mundillo y de difícil respuesta, en fin, dejo un enlace a youtube de este "Tell the Truth".

https://www.youtube.com/watch?v=6rbHVQ9OPhc 

 It's been so long since I've seen you
forgot about your ways
we were much younger than
mistakes were made
no one had to pay.

You've lied above those things
That mean so much to you
lied about them for so long.

Now you've reached the ending
buried in your season
Only one thing left to do
tell the truth.

Wish you could understand deceit
the meaning in my eyes
such a waste we lost the race
trapped, trapped in light.

You've lied above those things
that mean so much to you
lied about them for so long.

Now you've reached the ending
buried in your season
Only one thing left to do, to do
tell the truth.

The truth

Nothing really changes
I guess life is just a path
we rearrange, rearrange
don't say the lessons learned
I know your games

You've lied above those things
that mean so much to you
lied about them for so long

Now youve reached the ending
Buried in your season
Only one thing left to do. to do
Tell the truth

The truth...   


By Nash

lunes, 17 de agosto de 2015

Canciones para una vida - Messenger - Salvation

SALVATION

Messenger es una banda alemana que comienza su andadura musical allá por el año 1990, cuando editan su primera obra de estudio, Titanic Suicide. En total cuentan con 5 obras de estudio más dos EP's, pero de los componentes iniciales tan solo queda uno de los guitarristas, Patrick Deckarm. La banda ha sufrido una evolución a nivel musical, para mi gusto a mejor, hasta alcanzar su punto óptimo en sus tres últimas obras, y es que parece haber habido un renacer a partir de 2003 en que sacan una nueva demo tras llevar ya 2 discos de estudio y un EP a sus espaldas, pero es que los cambios incluidos en la formación parecen haber dado más estabilidad y productividad, así como calidad al grupo. Tras otro EP en 2005, sacan en 2006 lo que será su tercera obra de estudio, aunque podríamos considerarlo como la primera obra de la segunda etapa. Sacarían 5 años después su discazo See You In Hell, que a mi particularmente es el que más me gusta de la banda y del que hablaremos en este blog en otra ocasión. En 2013, y dando así mayor continuidad a su producción musical editan su quinto larga duración, "Starwolf pt 1 - the messengers". Para completar su discografía y a la espera de su próxima sexta obra nos han dejado en este 2015 un EP, "Captain's Loot", en el que la banda presenta la regrabación de tres temas propios así como 5 versiones de bandas como Helloween o Running Wild por ejemplo. Volviendo a su último LP hasta la fecha de esta reseña, "Starwolf pt 1 - the messengers", de 2013 como antes decía, nos encontramos con un disco en el que han ido un paso más allá, con un power metal de buena factura, parecen abrir con esta "parte 1" una saga, poniendo el foco en un concepto espacial que promete secuelas posteriores. Musicalmente hablando para esta obra han contado con la colaboración de buenos músicos que hacen aun más atractivo asomarse a esta obra pues se trata de músicos como Ralf Scheepers (Gamma Ray o Primal Fear, muy aficionado a esto de las colaboraciones en las que siempre pone su granito de arena enriquecedor), o "Preacher", Ex de Running Wild. Hoy quiero dejar uno de los temas de esta obra en el blog, concretamente "Salvation", tema en el que colabora el citado Ralf Scheepers, con una buena melodía desde su inicio que enseguida te ayuda a memorizar la canción, y que es un buen ejemplo de lo que podemos encontrarnos en esta buena obra de power metal alemán, una canción de la que dejo un enlace a youtube.


See the writings on the wall
A new age has to come
It's the message we've sent to you
On the pamphlets made by our hands

In this night, aware of the kingdom come
Resistance enlightens the faculties

What is worth fighting for?
It's our vision of paradise!
Call to arms
We will fight
Comrades, now is the time to strike

We've lost our wisdom
We've lost our wealth
Infestation that crippled the lore
Sent by the Ethic Order
Like a prison warder
It's time for the outbreak of war  

By Nash

Canciones para una vida - Manegarm - Eternity Awaits

ETERNITY AWAITS

Vamos hoy con una banda sueca de Black Folk Viking metal llamada "Manegarm", nombre sacado de una figura mitológica del norte de Europa en concreto un Lobo mitológico, como refleja el propio logo de la banda. Se juntan en 1995 para dar rienda suelta a su concepción musical, bajo el nombre de "Antokrist", que cambiarían a "Manegarm" ya en 1996, año de la grabación de su primera demo "Vargaresa". En 1998 graban su primer LP, "Nordstjärnans Tidsalder", y desde entonces han editado 7 discos de estudio más un EP. Su trabajo musical incluyen violines y voces femeninas en ocasiones sobre una base de folk viking metal de raíces black metal. Merece la pena sumergirse en la obra musical de esta buena banda sueca que suele componer sus letras en sueco aunque a medida que van editando obras van introduciendo temas en inglés y que cuentan con gran número de canciones instrumentales que complementan la atmósfera folk de todas sus obras. Quiero hoy dejar en el blog una canción de su última obra de estudio hasta la fecha de esta reseña, "Legions Of The North", del año 2013, que supone la séptima obra de la historia de esta banda, un discazo, y es que la banda ha llegado ya a un punto de madurez compositiva que se les nota aunque sin dejar en absoluto de lado la furiosa combinación Black-death folk vikinga que es seña de identidad de estos chicos. Varias son las canciones que podrían ser escogidas para presentar esta obra a quienes aún no hayan sucumbido a sus encantos, pero quiero hoy dejar en el blog una de sus canciones que primero se quedó en mi cabeza en lo que a esta obra se refiere, es "Eternity awaits", un temazo con todos los ingredientes "Manegarm", y de la que dejo un enlace a youtube.


Don’t fear, heads up high
To live, you must die
Don’t crawl, stand your ground
True strength, will be found

Give me wisdom, my friend Death
Crush the illusion, my friend Death

Dull blades, rusty armor
Cowards licking the poison of the snake
Forgotten kings, lost in shadows
The fall of men has begun

Give me wisdom, my friend Death
Crush the illusion, my friend Death

Bring upon me scorn and hate
Bring upon me pain
Bring upon me death
Eternity awaits

Whispers in my blood,
my forgotten friend
Grant me the ancient knowledge
Teach me how to live again
A thousand years of hell,
a life without a path
They took your gods away
It’s time for vengeance,
let them feel your wrath  

By Nash 

domingo, 16 de agosto de 2015

Canciones para una vida - Chastain - Angel Of Mercy

ANGEL OF MERCY

David T. Chastain es un guitarrista estadounidense, de esos a los que se encuadra como virtuosos con ese nombre de "Shred", que se refiere a aquellos músicos capaces de ejecutar piezas con un alto nivel de dificultad técnica y a una alta velocidad, en este caso a la guitarra. La reputación de David Chastain le precedía desde el comienzo de su carrera, con Michael Harris, del que hemos hablado en la entrada de "Arch Rival", o la anterior banda de David, "Spike", antes de su proyecto "Chastain" que hoy nos ocupa. Pues bien, con estos antecedentes musicales, el proyecto "Chastain" se debe a que Mike Varney, presidente de la discográfica "Shrapnel Records" quería, conociendo la fama que precedía a Chastain, formar un grupo con él y otros miembros a los que también quería promocionar, como el joven vocalista Leather Leone. La banda se crea en 1984, y su producción que dura hasta hoy en día es de, hasta el momento, 9 discos, el primero de ellos de 1985, y el último de 2013, aunque ha pasado por una época de descanso sin llegar a separarse entre los años 2004 y 2013. Ya en 1986, Chastain declaró que no podía tomarse demasiado en serio esta banda ya que cada miembro era de una punta del país y que solo se juntaban de vez en cuando para grabar un disco y después cada uno seguir con sus cosas, pero aun así , como decimos de momento ya llevan 9 discos. Por esas dudas sobre la continuidad de la banda al no tener una base juntos, o por la inquietud musical de David, este buen guitarrista tuvo varios proyectos paralelos a "Chastain", como "Zanister" o "David T. Chastain", así como escribir para otras bandas como "CJSS", o producir a otros grupos, hasta llegar a tener su propio sello discográfico. Hoy traigo al blog el segundo de sus discos de estudio bajo el nombre de "Chastain", "Ruler Of The Wasteland", de 1986, un disco que solo fue una de las tres obras de estudio que el genial guitarrista editaría ese año, ya que también vieron la luz los discos "World gone mad" y "Praise the loud" con la banda CJSS, (Acrónimo con las iniciales de los nombres de los integrantes, David T. Chastain, Russell Jinkens, Mike Skimmerhorn y Les Sharp), del que algún día hablaremos, y lo que nos demuestra la inquietud de este magnífico músico. Volviendo a la obra de Chastain, "Angel Of Mercy", se trata del primer disco en el que aparece el ex batería de "Fifth Angel" Mike Varney. Gran disco en su conjunto del que hoy quiero dejar en el blog una canción que ayudó a popularizar años más tarde la banda sueca Hammerfall en su disco "Crimson Thunder" de 2002, "Angel of mercy", una canción fundamental en la discografia de Chastain, de la que dejo hoy un enlace a youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=xwjfEuLygEg 

There's never been any reason
We're spinning from the treason
You...

I feel your flame and your red wish
I know your plans and your last wish
You just can't face another day

Angel of mercy
Take me to your home land
Angel of mercy you can feel the sign
It's the end
It's the end

It's too long for a life lad
You've played the fool for the last time
You just want joy and grief
You've seen a lantern
You've seen what you're after
You just want the joy and the...

Angel of mercy
Take me to your home land
Angel of mercy you can feel the sign
It's the end
It's the end

Reach the air
Angel of mercy
Angel of mercy

You can meet in the...
Ask me for your last tricks
From a place you never will awake
I hear you crying to the night
I hear you die within the...
But now you claim your stake

Angel of mercy
Take me to your home land
Angel of mercy you can feel the sign
It's the end
It's the end

Angel of mercy    


By Nash

Canciones para una vida - Warlord - Child Of The Damned

CHILD OF THE DAMNED

Otra banda de heavy metal, power metal de la vieja escuela estadounidense, un grupo fundamental que influyó a no pocas bandas de las que actualmente están dando guerra en la escena internacional, algunas tan reconocibles como Hammerfall que hizo una versión del tema que hoy traigo al blog. Warlord se forma en 1980 en Los Angeles, y fueron de los pioneros en apostar por el heavy metal "enérgico" que después daría paso al denominado power metal. La banda fue impulsada desde sus inicios por el guitarrista William J. Tsamis y el batería Mark Zonder. Desde bien temprano lograron llamar la atención de productores y discográficas con su sonido influido por los clásicos europeos de la época, tales como Rainbow, Angel Witch o Jethro Tull, algo que les llevó a ser incluidos en tres recopilaciones que promocionaban jóvenes bandas incipientes en esos años a través del sello "Metal Blade" y sus "Metal Massacre compilations". Tras ello, y ya en 1983, Warlord firma con "Metal Blade Records", y ya en 1983, graban su primer material de estudio, "Deliver us", un fantástico EP que les sirve para enseñar su potencial y novedoso material, y que les lleva a aparecer en numerosas publicaciones importantes de la época, tales como la revista "Kerrang!". La banda rompía moldes y su innovación comenzaba desde a utilización de pseudónimos como "Destroyer" (Tsamis), "Thunderchild" (Zonder), "Damien King" (Jack Rucker, el cantante), y "Sentinel" (Diane Kornarens, teclista). Ya en 1984 sacan un single "Lost and lonely days" con dos temas nuevos, y en ese mismo año deciden grabar su primer larga duración, para lo que entran en el teatro "The Raymond Theatre" para grabarlo, sin público, pero al mismo tiempo ser grabado en VHS, presentado con el mismo título, incluyendo en él dos temas nuevos, "Soliloquy" and "MCMLXXXIV", así como las canciones de su reciente single "Lost and lonely days", y algunos de su primer EP "Deliver us". Tras todo esto la banda termina por separarse en 1986, tras la marcha de Tsamis a Florida. El sello de la banda les propone sacar un recopilatorio a modo de despedida en ese 1986 "The Kingdom come" que les sirve de "obituario" musical. En 1989 se reedita bajo el nombre de "Best of Warlord", editándose por vez primera su material en formato digital. Tras continuar involucrados en el mundo musical, cada uno por su cuenta, Tsamis y Zonder se vieron animados en 2002 a rearmar la banda, por el nivel de "mito underground" que habían alcanzado entre fans y crítica, y por el impulso que Joachim Cans, (cantante de Hammerfall) les había dado, y es que Joachim era un fan incondicional de la banda, y tras la versión que hicieron Hammerfall en su disco debut, "Glory to the brave" de 1997, de su tema del EP "Deliver Us", "Child of the Damned", el contacto del cantante con los dos formadores de Warlord les llevo al, como decía antes, rearme de "Warlord", con Joachim Cans a la voz. Así ve la luz en 2002 el segundo LP de la banda, "Rising Out Of The ashes", con material de los proyectos post Warlord de Tsamis y Zonder, y otros compuestos para la ocasión, se recuperaba el sonido clásico de la banda. Sin embargo el grupo no tuvo continuidad una vez más, aunque su espíritu de banda de culto no hizo sino aumentar. En 2011 se produce una segunda reunión, presentando un nuevo tema "night of the fury", el primero en 10 años. En 2013 ve la luz su tercer LP, "The holy empire" pero ya sin Joachim Cans a la voz, en su lugar Richard M. Anderson, cantante de "Martiria". Como se puede ver, la historia de esta banda es digna del mítico estatus que presenta, con ausencias que han hecho aún más misteriosa su existencia, pero siempre apoyada en la calidad. Volviendo a sus comienzos, quiero dejar en el blog una de sus canciones más importantes, "Child of the Damned", del EP "Deliver Us", de 1983, tema fundamental del grupo, del que dejo hoy un enlace a youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=8kgP0GtmeZQ 

You made me see right past myself
well beyond my fears
Realized I'm synchronized
far beyond my years
I'm so geared into them
I serve unto their souls
Now that I'm addicted
my hunger only grows

I'm a Child of the Damned
I follow where I go
Rigging to the cross
as holy as a whore!
I'm just a child of the damned

Witches' coven the time is come
for those sabbatical years
Revelation is the message
for all in all to hear
Prophets slayed mankind arrayed
into a mass submission
Evil's here and the lord of hell
gives you the proposition!

I'm a Child of the Damned
I follow where I go
rigging to the cross
as holy as a whore!
I'm just a child of the damned

Give away your life's goals
your meaning and ambition
It means nothing to you
after all it's superstition!
Do not be afraid
the world is near the end
is it better to rule in hell,
than it is to serve in heaven?

I'm a Child of the Damned
I follow where I go
rigging to the cross
as holy as a whore!
I'm just a child of the damned.  


By Nash