lunes, 21 de marzo de 2016

Canciones para una vida - Mob Rules - Dykemaster's Tale

DYKEMASTER'S  TALE

Nuevo trabajo de esta gran banda alemana tan buena como infravalorada. Mob Rules realiza un power metal melódico, de gran calidad y con un largo ya recorrido en la escena internacional. La banda fue fundada en 1994 por el guitarrista Matthias Mineur y el bajista Thorsten Plorin, a los que se unieron ese mismo año el cantante Klaus Dirks y el batería Arved Mannott. En 2006 se les une el guitarrista  Oliver Fuhlhage, y graban su primer material de estudio, "Savage land Pt I" autofinanciado. Gracias a este trabajo logran firmar con "Limb Music Productions", editando en 1999 su primer Larga Duración "Savage Land". Gracias a esta obra ponen su nombre en el mapa musical, abriendo en 2000 nada menos que en el "WackenOpen Air" de ese año para Overkill y Scorpions. En ese mismo año 2000 editan su segundo LP, "Temple of two suns" donde obtienen la colaboración de nada menos que miembros de "Heavens Gate". En 2002 editan su tercer trabajo, "Hollowed be thy name", tras firmar con "AFM records", que incluye la colaboración de nada menos que "Peavy" Wagner de Rage o Roland Grapow  (Helloween, masterplan, etc), abriendo en su gira para "Savatage". En 2004 editan "among the gods", con "SPV Records". 2006, con "Ethnolution A.D.", 2009 "Radical Peace" y 2012 ·Cannibal Nation" completan su discografía hasta la fecha de esta reseña, una banda "Mob Rules" que es un claro ejemplo de lo que necesitan las bandas de una buena promoción, que suele venir de las discográficas, aparte de la calidad necesaria musicalmente hablando, claro está. Y es que Mob Rules siempre intentó destacar de el mar de bandas que surgieron en Europa dentro del estilo Power Metal, incluyendo momentos progresivos, flirteando en ocasiones con el hard rock y sabiendo siempre rodearse por los mejores profesionales, como Sasha Paeth encargado de grabar muchas de sus obras para terminar de dar forma a sus creaciones, resultado, siempre en la música de esta banda podemos encontrar calidad. A medida que avanzaba la carrera musical su música evolucionaba también, y al llegarle el turno a su sexta obra de estudio, este "Radical Peace" de 2009, nos encontramos con un sonido distinto del de sus inicios, letras incluidas, menos fantásticas, más críticas socialmente hablando, pero siempre ese toque "Mob Rules" que significa calidad. Hoy quiero dejar en el blog un tema de su recién salido hace solo tres días último LP, "Tales from Beyond", un tema que abre el disco, y sobre el que quiero llamar la atención a los amantes de los Maiden, pues es indudable ese aire maideniano en lo musical, (que no en la voz), que rodea toda esta canción, pura melodía de la que dejo hoy un enlace a youtube.  Ojala el tiempo les coloque en su sitio pues para mi gusto esta banda merece mayor reconocimiento y mejor suerte.



https://www.youtube.com/watch?v=0l8_bWQki0I




No tengo las letras de esta canción, si las tienes y deseas dejarlas en un comentario, gustosamente las añadiré a la entrada con un comentario agradeciendotelo.

By Nash

Canciones para una vida - Grailknights - Dead Or Alive


DEAD  OR  ALIVE


Nuevo material de esta banda alemana con su concepto particular de "heavy metal heroico", en forma de un nuevo EP recién salido hace tres días, de título "Dead or alive". Ya he hablado de estos tíos en el blog, una de esas bandas que se salen de los cánones del heavy en lo que a actitud se refiere, (que no en su sonido). Se han sumado al carro de otras bandas que deciden poner un toque de humor a este nuestro mundo metálico tan encorsetado en clichés en no pocas ocasiones, como por ejemplo también "Nanowar of steel", o "Jaldaboath". Sin renunciar a la calidad musical en absoluto han creado un concepto que gira en torno a unos superhéroes y a su lucha ancestral contra sus archienemigos, todo ello enmarcado en un death metal melódico con grandes dosis de power metal, y de gran calidad por cierto. Creados en Alemania, en 2002, estos músicos plantean su historia como la de 5 guerreros, (superhéroes), cuya misión es salvar el " holy grail", que hace que quien beba de él pueda permanecer borracho y feliz eternamente. Pero el archienemigo del grupo, el "Doctor Skull", también quiere conseguirlo y la banda lucha en cada disco y cada show en directo para mantenerlo en su poder y a salvo del "Dr. Skull". Para ello desarrollan su "Superhero Metal", como han dado en llamar a su música, y en sus "shows" en vivo aparecen con sus trajes de superhéroes teniendo cada músico un nombre heroico. Así, encontramos a "Sir Optimus Prime" cantante y guitarrista, y el único miembro fundador que aún permanece en la banda desde sus inicios, "Count Cranium", bajista desde 2011, "Sovereign Storm", guitarrista desde 2011, "Earl Quake", guitarrista desde 2011 y "Lord Drumcules", batería desde 2013. Grailknights han editado 4 discos de estudio hasta la fecha de esta reseña más un EP. Su primera obra la editan en 2004, "Across the galaxy", el segundo disco "Return to castle grailskull", de 2006, el tercero, "Alliance", espectacular, la obra de la banda favorita para mi, del año 2008, el EP "Non omnis Moriar" en 2011 que marcó la salida de gran parte del grupo, y el cuarto disco de estudio, "Calling the choir", de 2014, que ha sido la confirmación de que la banda continua y en plena forma a pesar de las bajas que tuvo hace 4 años. Hoy, como digo me quiero referir a su material más nuevo, "Dead or alive", para dejar uno de sus temas en el blog, en concreto el tema que da nombre al EP, y del que dejo un enlace a youtube de su videoclip oficial, como siempre n la cachonda onda Grailknights.







No tengo las letras de esta canción, si las tienes y deseas dejarlas en un comentario, gustosamente las añadiré a la entrada con un comentario agradeciendotelo.

By Nash

Canciones para una vida - Almanac - Tsar


TSAR


Tras separar su camino definitivamente del de Rage, Victor Smolski, guitarrista y teclista ha creado este nuevo proyecto llamado Almanac. Con Rage permaneció durante 15 años actuando como guitarrista, teclista y técnico de sonido, teniendo una gran participación en el proyecto LMO, (Lingua Mortis Orchestra), que termino por convertirse en una especie de semi proyecto paralelo con un sonido muy diferente al de Rage, sobre todo al de sus inicios. Pues bien, como decía, tras la separación definitiva entre Victor y Rage, en 2015, Smolski decidió dar salida a sus necesidades compositivas creando este proyecto llamado Almanac que el 18 de marzo concretamente, ha visto la salida de su primer LP, "Tsar", un proyecto que el mismo dice en su Facebook que quiere encaminar hacia el power metal sinfónico pero con un enfoque compositivo no del estilo de su LMO (Rage), cuya composición tenía más de orquestal que de metálico, sino que según dice, aquí quiere dar más salida a su impulso heavy, eso sí, sin dejar de lado ese aire sinfónico. Para este proyecto se ha unido a figuras importantes de la escena internacional, tales como David Readman a la voz, (Pink Cream 69 entre otros), Andy B. Franck a la voz, (Brainstorm),  Jeannette Marchewka cantante, (LMO), Armin Alic al bajo, Michael Kolar a la batería, y Enric Garcia al piano y teclados, además del propio Victor smolski a la guitarra. Además cuentan con el apoyo de la "Orquestra Barcelona Filharmonia", curiosamente. La verdad es que el proyecto de momento parece tener más de eso que de banda en sí, sobre todo con las colaboraciones pero nunca se sabe, muchas veces las bandas nacen de esta manera, y cuentan con el apoyo de "Nuclear Blast". He de decir, que el album entero quizá se me haya hecho algo monótono, tampoco quiero decir nada negativo y además le debo más escuchas, varias, para poder dar una opinión definitiva, lo que no hay duda es de la calidad de la obra en la que Victor Smolski parece reivindicarse como músico. Hoy dejo en el blog su segundo adelanto, "Tsar", tema del que dejo un enlace a youtube.






Like a ghost that I feel
like a dream so unreal
like a ghost that I feel
like a dream so unreal

You look me in the eye
deeper into the night
darkness will be my guide

Close your eyes and shed no tears
I'm the legacy of fear
I'm the shadow in your eyes
In your eyes
Unfaithful
A story untold in your eyes
I conquered the world
coming from behind
now it's my time
now I've always dreamed
to be the one
behold the flames
as they grow strong
where I belong

You look me in the eye
deeper into the night
darkness will be my guide
 once in my life
my rage burns inside you
 You look me in the eye
I see you
deeper into the night
I hear you
darkness will be my guide
I fear you
 once in my life
my rage burns inside you

Erase the holy sins I've made
Please have mercy of my fate
Can't pretend I'm still alive
Still alive
unlawful
a secret divine
no eyes to see
and your tongue is mine
crowned as first Tsar
in peace and war
falling, falling in
a world between
I found my strength
from sorrow and pain
now I'm insane

 You look me in the eye
deeper into the night
darkness will be my guide
 once in my life
my rage burns inside you
 You look me in the eye
I see you
deeper into the night
I hear you
darkness will be my guide
I fear you
 once in my life
my rage burns inside you

Like a ghost that I feel
like a dream so unreal
like a ghost that I feel
like a dream so unreal

This is the last resort
to my own wretched memory

Like a ghost that I feel

torture the innocent
in a room no one can see

like a dream so unreal

This is all that I've denied
and all I've put aside

like a ghost that I feel

You better pray for a savior
to liberate your kind

Now I've always dreamed
to be the one
behold the flames
as they grow strong
where I belong

 You look me in the eye
deeper into the night
darkness will be my guide
 once in my life
my rage burns inside you
 You look me in the eye
I see you
deeper into the night
I hear you
darkness will be my guide
I fear you
 once in my life
my rage burns inside you

By Nash

sábado, 19 de marzo de 2016

Canciones para una vida - Judas Priest - Monsters Of Rock


MONSTERS OF ROCK


De nuevo en el blog este magnífico disco, espectacular ejercicio de reafirmación metálica que la banda desplegó en 1988, para disipar las dudas que su anterior obra "Turbo" había despertado en una parte de sus seguidores, con un ablandamiento en su sonido que desde luego con este "Ram It Down" recondujeron hacia nuevas cotas de heavy metal en su carrera, algo que refrendarían con su posterior obra maestra "Painkiller". Volviendo al "Ram It Down" de 1988, un disco como decía para desquitarse y arrancar de la mente de sus dubitativos seguidores que de su mente no podía salir otra cosa que no fuese heavy metal del más alto octanaje. Los temas descomunales, todos reseñables, incluso la versión de Chuck Berry "Johnny B. Goode, musculosa hasta ser completamente "Judas". Ya hablamos hace unos meses de su tema "Blood red skies"  al igual que de su "Heavy Metal", pertenecientes a esta obra, e igualmente hay muchos otros aún más reconocidos. Hoy quiero destacar otra de las canciones que completan esta magnífica obra, en concreto hoy su "Monsters Of Rock" que cierra la obra, una canción de la que dejo hoy un enlace a youtube.






 It started many years ago, out of the black country
The seed became the embryo, for all on earth to see
Like stealth the word spread mouth to mouth, all
corners of the land
And soon the thing began to grow, and get right out of
hand

From the concrete jungle
The smoke, the dirt, the grime
Could not contain the hunger
It grew and grew in time, into a

Monster, Monster of rock
They could never bind it
It vowed to reach the top
Monster, Monster of rock
They could never bind it
Impossible to stop

Took the sound across the seas, the people stood in
awe
At last the sound had come to them
That they'd been waiting for

And millions roared, and millions cheered
This spectacle on stage
And everyone went crazy as it bellowed out in rage

From the concrete jungle
The smoke, the dirt, the grime
Could not contain the hunger
It grew and grew in time, into a

Monster, Monster of rock
They could never bind it
It vowed to reach the top
Monster, Monster of rock
They could never bind it
Impossible to stop

From the concrete jungle
The smoke, the dirt, the grime
Could not contain the hunger
It grew and grew in time, into a

Monster, Monster of rock
They could never bind it
It vowed to reach the top
Monster, Monster of rock
They could never bind it
Impossible to stop 

By Nash

Canciones para una vida - Fogalord - The Scream Of The Thunder


THE SCREAM OF THE THUNDER


Hoy quiero de nuevo hacer referencia a una buena banda italiana que es absolutamente desconocida y que merece la pena conocer. Se trata de Fogalord, un cuarteto de músicos que realizan un power symphonic metal con unas melodías épicas muy bien logradas. Creada por Daniele Bisi (Dany All) teclista de la banda Synthfonia Suprema en 2007, que deja claro que es el alma mater de la banda pues la melodía y ambientación del disco se basa en su sintetizador. El viaje comienza desde la intro con unos coros muy épicos, que se repiten a lo largo de las composiciones que forman este disco "A legend to believe in", de 2012 su única obra de estudio hasta el momento, lo cual no quiere decir que debamos tomárnosla a la ligera, todo lo contrario, el disco es bueno en su conjunto, en el encontrareis muy buenos temas y se puede decir que es un  híbrido entre bandas como sus compatriotas Rhapsody y Domine, de los que hablaremos en este blog. He querido traer hoy la canción "The scream of the thunder", otro tema super épico con ese ritmo y su melodía de teclado y guitarra. Atentos también a temas como "The mach of the grey army", del que ya he hablado en el blog, y en general al disco entero. En fin, una de esas sorpresas que uno se encuentra por ahí de vez en cuando y que espero que cuaje como banda porque promete dar muy buenos momentos musicales. Dejo un enlace a youtube de este "The scream of the thunder" con su videoclip oficial.



https://www.youtube.com/watch?v=JWsx-5PVBbk 



Introduction:
"...from village to village, from town to tow the news of the
Fog Lord's return rose up, and then the rebellion started... guiding
a storm of steel he gathered all the people to avenge those years of
oppression... and so, straight to the victory, the battle began... hear the scream of the thunder!"

===
Lyrics:

Into the night follow the light
the fog in the silence
Into the day the power prevails
The warrior is rising
Into the dark follow the mark
the seal of the might
We'll ride so high to the sky...
We'll fly!

Chorus.
The loud scream of the thunder
is guiding the storm of steel
Follow the loud scream of the thunder
towards this magic land
Follow the fog, straight to the victory
Carry your sword right to the flames
Dreaming of peace, proud, full of glory
This is my story, epic and true

Into the storm you can reborn
strong and immortal
Hammers and stones breaking the bones
lead our legions

Bravery calls, enemies fall
over the land
Write a new page
This is the heroes' age!

Chorus.

You can cry, you can cry forever
You can fight, once and for all

(FogLord) ...you must fight: once and for all!

Chorus. 


By Nash 

Canciones para una vida - Firewind - Battleborn


BATTLEBORN


Hablar de Firewind es hacerlo de Gus G, y hablar de Gus G es hablar de uno de esos músicos prolíficos que parecen llevar la calidad a todo aquello que tocan musicalmente hablando. Repasando un poco su currículum musical,  Konstantinos "Kostas" Karamitroudis Alias Gus G, es un músico griego capaz de tocar la guitarra, el bajo y los teclados, destacando más como guitarrista. Su inquietud musical le ha llevado a estar siempre enrolado en más de un proyecto musical simultaneamente, incluida su carrera en solitario bajo su propio nombre. Así, en 2001 comienza a sonar internacionalmente en varios frentes simultaneamente, y no grupos cualquiera, nombres que después han sonado mucho internacionalmente. Así comienza en 1999 en Dream Evil, con quien se fue haciendo una reputación, y con quienes ha editado tres discos de estudio y un EP, entre los años 2002 y 2004. En el año 2000 se mete en otro proyecto con la banda "Nightrage", con la que incluso canta además de encargarse de la guitarra, banda con la que ha editado dos discos de estudio, en 2003 y 2005. También en 2000 pone en marcha la banda "Mystic Prophecy" con la que ha editado tres discos de estudio entre los años 2001 y 2004, encargándose de la guitarra. Además comienza su carrera en solitario bajo el nombre de Gus G también en 2001, editando el disco guitar master en ese año 2001 y dejando un poco de lado ese proyecto hasta 2013 en que lo retoma editando en 2014 su segundo larga duración y hace poco su tercera obra de estudio "Brand new revolution", bajo el nombre de Gus G. Pero el primero de los proyectos serios en los que se enroló este polifacético e hiperactivo músico fue la banda que hoy nos ocupa, "Firewind", de la que forma parte desde sus inicios en 1998, de hecho es el principal promotor del grupo ya que lo creo ficticiamente para que le sirviese como muestra de su potencial como guitarrista al poco de terminar sus estudios musicales en Estados Unidos de cara a enseñar sus habilidades a las discográficas a través de una demo de ese 1998, "Nocturnal Symphony". Como calidad es evidente que al músico le sobra, enseguida llamó la atención de los sellos, entre otros de "Leviathan Records", del legendario David T. Chastain quien más tarde le pondría en contacto con Dream Evil, como puedes leer en alguna de las entradas de este blog a dicha banda, y además con Mystic Prophecy. Por supuesto, "Firewind" se transformo en una realidad y comenzó la producción musical con esta banda, con la que ha editado siete discos de estudio hasta la fecha de esta reseña, en los que Gus G ha ejercido de guitarrista durante toda la historia de la banda y como teclísta además hasta 2004, es decir en sus dos primeros discos de estudio. Hoy quiero dejar otro tema en el blog de su séptimo disco de estudio, y último como decía hasta la fecha de esta reseña, "Few Against Many", de 2012, disco en el que debuta el batería Johan Nunez, y el que debería ser el último con el cantante Apolo Papathanasio que abandonó la banda en 2013, teoricamente no habiendo aún sido presentado su sustituto. Quiero dejar en el blog el tema "Battleborn" perteneciente a este disco, aunque aparece como bonus track de la edición digipak, una canción de la que dejo un enlace a youtube.



https://www.youtube.com/watch?v=I3pKT8arlAw 



Through the clouds and rain of sand
Where the seeker walks the land
Endless moments of eternal pain
A shattered version of his past
Like a shadow in debris
But the ancient call remains
Watching you, watching me
Children of the seven seas
Came to be the reign supreme
He came through frozen land
He turned your gold to sand
The son of the morning star
He wore no crown of thorns
Raised his hands up to the sky
'Cause he was battleborn
Through the storm he oiled his pain
All this fight was not in vain
The day of reckoning is here
Paradise ain't a place
For a man that leaves no trace
In a wasteland of the fallen
He came thourgh frozen land
He turned your gold to sand
The son of the morning star
He wore no crown of thorns
Raised his hands up to the sky
Cause he was battelborn
He was battleborn-Yeah- He was battleborn
The son of the morning star

By Nash

Canciones para una vida - Iron Maiden - The Prophecy


THE  PROPHECY


Hoy quiero traer de nuevo al blog la séptima obra de estudio de Iron Maiden, de 1988, un disco en el que la banda estaba inmersa en plena experimentación con su sonido desde el punto de vista técnico. Este es un periodo que se puede aplicar también a su anterior obra "Somewhere in time", de 1986, donde utilizan guitarras con un "efecto tipo sintetizador". Para este "Seventh son of a seventh son", utilizaron directamente el sintetizador para crear la atmósfera que querían en esta obra conceptual basada en el libro "Seventh son", de Orson Scott Card, un autor de ciencia ficción. Este buen álbum conceptual fue el segundo del grupo en alcanzar el número uno en las listas inglesas, llevando a la banda a encabezar el cartel del "monsters of rock" de 1988, en el que tocaron ante el mayor aforo de la historia del festival, ni más ni menos que unas 107.000 personas, y es que, como ya he dicho en alguna anterior reseña de Iron Maiden, estos chicos son una banda de records. Realmente, el éxito del grupo esta completamente justificado, y la calidad de esta obra en concreto también, con unos Maiden en plena forma, con temas como "Can I play with madness", "The evil that men do", "The clairvoyant", etc... realmente cada una de las canciones. Quiero dejar hoy en el blog otra de las canciones del disco, "The Prophecy", un temazo más, y es que Iron Maiden hacía discos como si no costase, con todo temas memorables, sin descartes, qué década la de los 80 para esta banda, pues como decía, una canción de la que dejo un enlace a youtube.



Now that I know that the right time has come, my prediction will surely be true
The impending disaster it looms and the whole of the village is doomed
Why won't you listen to me, it is so hard to understand?
That I am the real seventh son, your life or death on me depends

Suffering and pain impending disaster
Souls crying the devil's laughter
Heard the cry of the seven whistlers
Lucifer smiles looks on and waits

I'll take your life in my hands
Your fate your fortune's in my visions
Heed what I say and you'll see what will be
Please listen to me

Now that they see the disaster is done, now they put all the blame unto me
They feel I brought on a curse, don't they know that the torment
It stays with me knowing that I walk alone through the eyes of the future I see
They don't even know what fear is, don't they know I'm the one who is cursed?

Purgatory beckons souls lost forever
Life after death or heaven hereafter
Heard the call of the seven whistlers again
Now Lucifer laughs hell awaits

I had their lives in my hands
Their fate their fortunes in my visions
No one believed in my true prophecy
And now it's too late 



By Nash

Canciones para una vida - Ensiferum - Burning Leaves


BURNING  LEAVES


Ensiferum es un grupo finlandés que se forma en 1995, funcionaron con demos hasta 2001 en que sacan su primer larga duración de título "Ensiferum". Los dos primeros discos de estudio,o tenían al genial Jari Maempaa a la voz, (Ensiferum de 2001 y Iron de 2004), momento en que deja la banda para crear la también magnifica Wintersun, de la que ya hemos hablado aquí. A partir de 2004 , Ensiferum se hace con los servicios de Petri Lidroos, que realizaba esa función en Norther, grupo al que también haremos referencia en este blog. El problema de muchos grupos a mi modo de entender viene en ocasiones cuando hay dos focos de calidad dentro de una formación, es decir, cuando dos músicos o dos bandos de músicos con potencial para encabezar una banda deciden tomar caminos compositivos opuestos o incompatibles, algo que hemos visto en muchas ocasiones y bandas. En cierto modo esto sucede en Ensiferum, donde Maempaa tenia necesidad de expresarse musicalmente de formas alternativas para lo que crea "Wintersun" en 2003. Cuando el resto de la banda decide que su trabajo en solitario interfería en la labor con Ensiferum, éste decide escoger su carrera en solitario. Además, tras el "Iron" de 2004, también el bajista Jukka Pekka deja la formación, así como el batería Oliver Fokin. Es decir, para su siguiente obra de estudio, el EP "Dragonheads", de 2006, media banda había cambiado, y aunque al principio no se resintió demasiado, pues la otra parte del grupo que permaneció fiel a las siglas "Ensiferum" siempre había tenido mucha calidad y peso compositivo, incluso con su siguiente LP, "Victory songs", de 2007, la banda mantuvo bastante alto el nivel para no echar demasiado de menos las notables ausencias, pero Ensiferum había comenzado a dar un giro en su sonido, que se agudizó a partir de "From Afar" y sobre todo desde su "Unsung Heroes"de 2012. Que no se me interprete mal, me encanta toda la música de esta banda, aunque ya puestos a escoger me quedo con sus dos primeras obras que me parecen insuperables, casualmente con Jari Maempaa al frente. Hoy quiero hablar de ese disco en el que se nota un poco más aún el cambio de Ensiferum, "Unsung Heroes", se nota como digo el cambio en la complejidad de las composiciones con un progresivo alargamiento en los temas en ocasiones, pero que en esta obra ha resultado excesivo, pues en mi humilde opinión la canción de casi 18 minutos sobra totalmente de la obra, por otra parte más floja que sus anteriores trabajos, y es que es mucho más experimental, y aunque eso no es malo en sí, en esta ocasión la experimentación ha ido en muchos casos en detrimento de la agresividad y fuerza que se espera de Ensiferum, aunque hay temas muy buenos también en ella, "In my sword I trust", de la que ya hemos hablado en el blog al igual que "Pohjola" o el que fue el primer single de adelanto de la obra, este "Burning Leaves" del que dejo hoy en el blog un enlace a youtube.







Passing aeons
Everlasting fight against the Evil
Their army grows on and on
With the darkening horizon

I'm not afraid, let them come
I will never retreat
I will stand and hold my ground
Protect the Ancient Tree

The defence is doomed to fall
With the world I used to know

Burning leaves
Turn to ash before my eyes
Crushed my dreams
Long gone
Burning leaves
Dead branches reach to the sky
The flame within me
Is gone

On the light of the last dying star
Serpents crawl closer
All five branches, cursed from the start
And roots are torn to pieces

Right before my dying breath
I lay my eyes to the sky
As an eagle spreads its wings for the last time
Leaving me, the oak, the grove, to die

Liekö enää päällä maan ainuttakaan joka muistaa
Lehdon tuon kauniin kaukaisen,
jonne vie tie jokainen
Kun kuolee vartija viimeinen, keskellä liekkien
ikuinen puu ja maailma ihmisten
Niin loppuu aikamme

I wonder if any longer someone walks
the Earth who recalls
That fair Grove afar, where all paths meet
As the last of the guardians falls, ablaze the
Eternal Tree and Domain of Man
Thus ends Our Time 

By Nash

viernes, 18 de marzo de 2016

Canciones para una vida - Trick Or Treat - Prince Of A 1000 Enemies



PRINCE WITH A 1000 ENEMIES


"Trick or Treat" es una banda italiana de power metal que manofactura una música sin embargo que, en mi opinión, no es acorde al estereotipo de sonido italiano dentro del power, acercándose su concepto más al de la escuela germana u otras del norte en cuanto a sonido, eso si, estrictamente dentro del concepto power. Quizá sea un poco esta la idea de la banda desde su concepción, ya que de hecho en sus inicios la banda se creo como un grupo tributo a Helloween, igualmente, y muy acorde a ese concepto "happy helloweenero" la temática de sus canciones giran muchas veces en torno a la felicidad, alegría, vida o fantasía literaria. El grupo se forma en 2002, como digo como tributo a Helloween, para comenzar posteriormente a escribir material propio. Tienen editados tres discos de estudio entre 2006 y 2012, año en que editan su último LP hasta la fecha de esta reseña, aunque se supone que en este verano saldrá a la venta su siguiente material. Hoy quiero dejar en el blog un tema de su tercer LP, "Rabbit's Hill Pt 1", en concreto este "Prince of a 1000 enemies" en el que colabora nada menos que André Matos (Angra, Viper), un tema recomendable y del que dejo hoy un enlace a youtube.



https://www.youtube.com/watch?v=tULkl6sEbUI 



(Alessandro) He lives in the Owsla of the Sun,
He can have all that he wants
He runs as fast as the wind,
And nobody can capture him...
With strength he earned his place,
He defeated all the enemies,
With, as only weapons, his cute,
And a pair of powerful legs...

(Andre): We use his knowledge
To live and escape,
And we will never go down...

(Alessandro) He's the prince with a 1000 enemies,
he's the guide of our run
We will follow him with loyalty,
And finally we'll reach the Sun...
He's the prince with a 1000 enemies
He will guide us till the One
(Andre) If you're lost and scared believe in me,
He will see you from the Sun...

Harmony - Both

(Andre) He had the courage to face the Sun - he's the Prince of rabbits!
(Alessandro) He can go anywhere when dark rise on... - he's the Prince of rabbits!
(Andre) He survived the whole world with mastery - he's the Prince of rabbits!
(Alessandro) We hand down his stories to our sons... - he's the Prince of rabbits!

(Andre) Your dream's
to become like him,
He's not only a fantasy,
Times ago he was just like you,
A simple rabbit, this is the truth!
He lived in a warren on Earth,
Many enemies on his way
Stay united all for one,
You can face the world with brave...

(Andre) We use his knowledge,
(Alessandro) To live and escape,
(Andre) And we will never go down!

(Andre) He's the prince with a 1000 enemies,
he's the guide of our run...
We will follow him with loyalty,
And finally we'll reach the Sun...
He's the prince with a 1000 enemies,
He will guide us till the One
(Alessandro) If you're lost and scared believe in me,
He will see you from the Sun...

(Alessandro) We will run,
(Andre) All for one...
(Alessandro) Yes! We' ll run
(Andre) We'll reach the Sun! 


By Nash 

Canciones para una vida - Cannon - Thunder And Lightning


THUNDER AND LIGHTNING


Otra banda más rescatada de las raíces de nuestra música y una vez más una banda que se ha reunido en el siglo 21 tras un periodo de actividad en los 80 seguido de otro aún más largo de inactividad. Se trata de los alemanes Cannon, un grupo que facturaba un heavy metal de corte clásico, en ocasiones en su material ochentero con un cierto aire Accept, salvando las diferencias. Formados en 1986, de su primera época solo dejaron evidencia de su buen hacer a través de su primer LP, este "Thunder and lightning" del que hoy quiero dejar un tema en el blog, un disco de 1988 tras el que, 8 años más tarde se retiran sin editar nada más. Su vuelta sucederá en 2003, a través de un curioso EP en el que hacían versiones de AC/DC. Tras ese primer material tras su reunión su carrera se ha completado con tres LP's más permaneciendo aún en activo aunque su último material editado se remonta ya a 2012. Como decía más arriba, hoy quiero dejar en el blog un tema de su primer LP, "Thunder and lightning", de 1988, en concreto el tema homónimo al título del disco, "Thunder and lightning", del que dejo un enlace a youtube.



https://www.youtube.com/watch?v=wuIH6u6moJo 



Working on the nightshift, struggling
for more
Can't think of anything else but her tits
The way she walks make 'em shake up
and down
She is the best bird in my life
Just seconds to go now, work is done
90-60-90 is waiting for me

I'm on my way —
overloaded
I see her face
wherever I go

Thunder and lightning
Hands off — she's mine
Thunder and lightning
This girl is fine

Back on the backseat she gets me so high
My baby drives me over the top
Her body drives me completely insane
She is the woman of my life
She drives me mad she wears no stockings
Top gear on A3 — speed limit, I don't care


By Nash 

martes, 15 de marzo de 2016

Canciones para una vida - TulsaDoom - The Glory Of Thulsa Doom


THE GLORY OF THULSA DOOM


Parece ser que hoy tengo el día "Bárbaro", así que nada, otra nueva banda que hace referencia continua al bárbaro por excelencia, el personaje creado por Robert E Howard, Conan El Bárbaro y la mitología que le rodea, la Era Hyborea, Cimmeria, e incluso Kull de Atlantis y su archienemigo Thulsa Doom, del que la banda saca el nombre. Musicalmente hablando nos encontramos ante un grupo con una base heavy metal, un tanto oscurecida, algo que se nota en el apartado vocal mucho, y que flirtea incluso en ocasiones con una estructura un tanto Thrash, aunque ni de lejos llegan a ir por ahí los tiros, con mucha más melodía e incluso pasajes instrumentales bastante atmosféricos y con buenos arreglos épicos, por lo tanto estamos ante un Heavy-Power-black-thrasy metal, (casi nada). Tulsadoom se forman en 2007 en Austria, y hasta la fecha de esta reseña han editado dos LP's, en 2012 y 2015. Hoy quiero dejar en el blog un tema de su debut, "Barbarian Steel", en concreto su "The glory of Thulsa Doom", de 2012, donde no dejan lugar a dudas de por donde van sus tiros musicales, un tema del que dejo un enlace a youtube.






Long time ago
A titan was born
With magic in his veins
To lead them into war!
...for the glory of Thulsa Doom!
FIGHT! ... for the glory of Thulsa Doom!
Born in fear, grown in hate
Fought against his tragic fate
A tyrant on the throne again
Years of conquer, a lord of pain!
Murdered the father, murdered the son.
They were striking down their heads,
their work was done!
...for the glory of Thulsa Doom!
FIGHT! ... for the glory of Thulsa Doom!
His soldiers in the desert
The sun burnt down
His kingdom is rising now,
He enters the crown!  

By Nash

Canciones para una vida - Sons Of Crom - Cimmerian Dance


CIMMERIAN  DANCE


Otra banda nueva, y una vez más procedente de la prolífica escena escandinava, en esta ocasión de Suecia, aunque los componentes del grupo residen en Finlandia. Nos encontramos pues con Sons Of Crom, un grupo con un claro concepto musical y un espejo en el que se miran sin disimulo alguno que es el legado del sonido de los Bathory o en menor medida Falkenbach. Su concepto pues es indudablemente atmosférico, un tanto oscuro y épico, y además atendiendo al nombre escogido por la banda, estos "Hijos de Crom" apuntan a un concepto con el que a mi, personalmente, me tienen ganado, el legado de Robert E. Howard, autor de Conan el Barbaro, con pinceladas aquí y allá a la, en mi opinión, mejor banda sonora realizada en la historia, la de Conan el Barbaro de 1982, a cargo del maestro Basil Poledouris, pero, no debemos pensar que toda la temática se basa en ello, también queda perfectamente alternada con mitología nórdica auténtica, no la basada en la literatura o el cine. En definitiva, una banda que me ha impresionado con su concepto muy fiel al de Bathory, y lleno de calidad. El grupo lo forman dos componentes solo, Iiro Sarkki, encargado de voz y batería, y Janne Posti, a la guitarra, bajo, teclado y voz. Se juntan en este proyecto en 2014 y durante ese mismo año han editado todo su material hasta la fecha de esta reseña, es decir un EP y un LP. Como digo, sus composiciones épicas, atmosféricas y un tanto oscuras requieren de una atención para sacar todos los matices, aunque si eres amante del sonido Bathory desde luego este grupo hará tus delicias. Demuestran una cierta variedad y mucha capacidad compositiva, por ejemplo en el tema "Cimmerian Dance", que hoy dejo en el blog, sin duda quizás el menos representativo de sus temas, primero al ser un tema instrumental y segundo al carecer de tanta atmósfera, pero al tiempo quizá uno de los más accesibles al público general, aún no siendo especialmente amante del sonido Bathory, motivo por el que hoy lo dejo en el blog, sin embargo, creo que merecen una ocasión para escuchar el disco por completo, sin duda una obra para viajar mentalmente. Dejo pues un enlace a youtube de este "Cimmerian Dance" de 2014. Una banda estos "Sons Of Crom" a la que seguiré en futuras obras, sin duda.

lunes, 14 de marzo de 2016

Canciones para una vida - Warlord - Winds Of Thor


WINDS OF THOR


Espectacular obra nueva de los clásicos Warlord, un disco este "The hunt for Damien" editado el pasado 2015 y en el que demuestran el porqué de su buena reputación para quien conoce a la banda, un grupo fundamental que influyó a no pocas bandas de las que actualmente están dando guerra en la escena internacional, algunas tan reconocibles como Hammerfall que hizo una versión del tema que hoy traigo al blog. Warlord se forma en 1980 en Los Ángeles, y fueron de los pioneros en apostar por el heavy metal "enérgico" que después daría paso al denominado power metal. La banda fue impulsada desde sus inicios por el guitarrista William J. Tsamis y el batería Mark Zonder. Desde bien temprano lograron llamar la atención de productores y discográficas con su sonido influido por los clásicos europeos de la época, tales como Rainbow, Angel Witch o Jethro Tull, algo que les llevó a ser incluidos en tres recopilaciones que promocionaban jóvenes bandas incipientes en esos años a través del sello "Metal Blade" y sus "Metal Massacre compilations". Tras ello, y ya en 1983, Warlord firma con "Metal Blade Records", y ya en 1983, graban su primer material de estudio, "Deliver us", un fantástico EP que les sirve para enseñar su potencial y novedoso material, y que les lleva a aparecer en numerosas publicaciones importantes de la época, tales como la revista "Kerrang!". La banda rompía moldes y su innovación comenzaba desde a utilización de pseudónimos como "Destroyer" (Tsamis), "Thunderchild" (Zonder), "Damien King" (Jack Rucker, el cantante), y "Sentinel" (Diane Kornarens, teclista). Ya en 1984 sacan un single "Lost and lonely days" con dos temas nuevos, y en ese mismo año deciden grabar su primer larga duración, para lo que entran en el teatro "The Raymond Theatre" para grabarlo, sin público, pero al mismo tiempo ser grabado en VHS, presentado con el mismo título, incluyendo en él dos temas nuevos, "Soliloquy" and "MCMLXXXIV", así como las canciones de su reciente single "Lost and lonely days", y algunos de su primer EP "Deliver us". Tras todo esto la banda termina por separarse en 1986, tras la marcha de Tsamis a Florida. El sello de la banda les propone sacar un recopilatorio a modo de despedida en ese 1986 "The Kingdom come" que les sirve de "obituario" musical. En 1989 se reedita bajo el nombre de "Best of Warlord", editándose por vez primera su material en formato digital. Tras continuar involucrados en el mundo musical, cada uno por su cuenta, Tsamis y Zonder se vieron animados en 2002 a rearmar la banda, por el nivel de "mito underground" que habían alcanzado entre fans y crítica, y por el impulso que Joachim Cans, (cantante de Hammerfall) les había dado, y es que Joachim era un fan incondicional de la banda, y tras la versión que hicieron Hammerfall en su disco debut, "Glory to the brave" de 1997, de su tema del EP "Deliver Us", "Child of the Damned", el contacto del cantante con los dos formadores de Warlord les llevo al, como decía antes, rearme de "Warlord", con Joachim Cans a la voz. Así ve la luz en 2002 el segundo LP de la banda, "Rising Out Of The ashes", con material de los proyectos post Warlord de Tsamis y Zonder, y otros compuestos para la ocasión, se recuperaba el sonido clásico de la banda. Sin embargo el grupo no tuvo continuidad una vez más, aunque su espíritu de banda de culto no hizo sino aumentar. En 2011 se produce una segunda reunión, presentando un nuevo tema "night of the fury", el primero en 10 años. En 2013 ve la luz su tercer LP, "The holy empire" pero ya sin Joachim Cans a la voz, en su lugar Richard M. Anderson, cantante de "Martiria". Como se puede ver, la historia de esta banda es digna del mítico estatus que presenta, con ausencias que han hecho aún más misteriosa su existencia, pero siempre apoyada en la calidad.Hoy quiero dejar en el blog un tema de su último trabajo editado hasta la fecha de esta reseña, "the hunt for damien" de 2015 como decía al inicio, cuarto LP de la banda que parece tomar velocidad de crucero en los últimos años, y lo que es más importante, con la calidad de su lado como queda reflejado en este disco, por ejemplo en su tema "winds of Thor", con ese aire épico, un tema que aparece también en su "Rising out of the ashes" de 2002, y que fuera ya compuesto para su demo de 1981, ahora regrabado y del que dejo un enlace a youtube.




https://www.youtube.com/watch?v=D0meqWgacKA 




It was a darkened day December,
I heard the hammer in the wind
It was a day we will remember,
For the Winds of Thor their story would begin.

For you are the rich man, and we are the poor
You have the power, but the force we have will blow forever more.
Winds of Thor, Winds of Thor . . .

Now you've come to our village,
And you've taken all that we have.
And your king sends his brigades,
To take our lives and lead us to our deaths.

For you are the mighty, and we are the low
You have the power, but the force we have will roar forever more.
Winds of Thor, Winds of Thor . . .

The warships of Odin have landed,
The thunders of Thor have sounded,
And now you will fall in the valley of tears . . .

We will invoke the mighty Winds of Thor
We will invoke the mighty Winds of Thor
We will invoke the mighty Winds of Thor
We will invoke the mighty Winds of Thor  

By Nash