lunes, 12 de octubre de 2015

Canciones para una vida - Heidra - Harbinger Of War


HARBINGER OF WAR

Un poquito de black metal melódico con un toque power metalero y un toque épico, se trata de los daneses Heidra, una joven banda que hasta la fecha de esta reseña tan solo tienen editado un EP y un LP. El grupo fue formado en 2006 por unos músicos que buscaban cubrir un vacío, bajo su punto de vista, que tenía la escena musical de su país, para lo que se plantearon mezclar lo que más les gustaba de cada estilo musical que solían escuchar, para ello cogieron la crudeza del black metal y lo mezclaron con los aspectos melódicos del folk metal o lo sinfónico del power metal. Así, entre 2008 y 2011 editan dos demos, y ya en 2012 editan su primer material oficial en forma de EP, "Storm of vengeance", autoproducido y grabado aún sin batería oficial en el grupo, labor de la que se encargaría el dueño de los estudios donde la banda grabó el EP. Aún en 2012 consiguen un batería ya a tiempo completo y en 2014 graban su primer LP, " Awaiting Dawn", habiendo firmado por el sello menor "Mighty Music". Esta obra de la que quiero dejar hoy un tema en el blog nos enseña todas esas influencias a las que antes hacíamos referencia y que van desde el flok viking metal hasta el power symphonic metal pasando por el melodic black-death metal. En la obra se intercalan voces death con voces limpias en un buen equilibrio, un disco con una continua atmósfera "nórdica", y un ataque constante a base de riffs que conquista al oyente enseguida, sobre todo si eres amante del sonido de los Wintersun, Moonsorrow o incluso Suidakra. Un álbum que saca buena nota en conjunto y del que hoy quiero dejar en el blog un tema, aunque seguramente volvamos a este disco en alguna otra ocasión más. La elección para hoy es "Harbinger of war", una canción de la que dejo un enlace a youtube.


https://www.youtube.com/watch?v=aFApiSFnw8Q 


 From all over the lands
You flocked to my banner
Faithful and courageous
To see justice be done

Come dawn we go to war
Against my tyrant brother
Long has he held the throne
The wretched betrayer

Awaiting dawn – tomorrow we ride
It will not be long – the blood will flow
Awaiting dawn – we will take their heads
It will not be long – justice will be done

I see before me
True warriors
If we should fall
Our spirits fight on

Sing for the fallen
They shall be victorious
They live on forever
Among the gods
Tomorrow we honour their sacrifice
With sword and shield
We will fight for our lives
Come dawn we ride out to war

We have seen many things
Fought against the dark
The undead in the marsh
And the titans of ice

Yet still we need to face
The greatest trial of all
Reclaim the throne
And see darkness expelled

There will be blood at dawn
For it is the harbinger of war

We will hang him high
A feast for the crows
Time for him to die
He will pay at all costs

The blessing of the gods
Was bestowed upon us
They will be on our side
Tomorrow and henceforth

Awaiting dawn – tomorrow we ride
It will not be long – the blood will flow
Awaiting dawn – we will fight with pride
It will not be long – we will take their heads 


By Nash

Canciones para una vida - Obsession - Taking Your Chances


TAKING YOUR CHANCES


Obsession se forma en 1982 alrededor del enorme vocalista Michael Vescera, conocido por sus trabajos posteriores con grandes bandas de reputación internacional como "Loudness" entre 1989 y 1991, "Yngwie Malmsteen" entre 1994 y 1995, o con "Roland Grapow" en 1999 por citar los más conocidos pues su ida y venida de grupos es constante y continua. Volviendo a "Obsession" nos damos cuenta de que hay dos etapas, y la unica constante en ellas es Michael Vescera que ha estado presente en todas sus obras. Como ya decía al principio, "Obsession" se forma en 1982 y sacan su primera demo en 1983 seguida de un EP ese mismo año. Esta primera etapa de la banda durará hasta 1989 y en ella sacaran dos larga duración, el primero este "Scarred for life" de 1986 y además en 1987 "Methods of madness". En 2002 deciden reanudar su actividad que dura hasta la actualidad y en ella han sacado otros dos discos de estudio, "Carnival of lies " en 2006 y "Order of chaos" en 2012. Personalmente mi época preferida es la inicial, sobre todo y con amplia diferencia su primer larga duración, este "Scarred for life" del que me resulta dificil destacar solo una canción pues me parece alucinante de principio a fin. Esta época inicial de "Obsession" muestra a un Michael Vescera espectacular, con una forma de cantar que a mi me encanta. Ya hablé hace unos meses de este gran disco para referirme a su tema Homónimo al título del disco, "Scarred for life", y hoy quiero hacerlo de otro de sus temas, "Taking your chances", heavy metal estadounidense de la "old school", sin concesiones ni adornos, un temazo, como todos los que componen esta obra, del que dejo un enlace a youtube.





No tengo las letras de esta canción, si las tienes y deseas dejarlas en un comentario, gustosamente las añadiré a la entrada con un comentario agradeciendotelo.

By Nash

sábado, 10 de octubre de 2015

Canciones para una vida - Folkodia - The Emperor's Words


THE EMPEROR'S WORDS


Ayer mismo estuve hablando de Folkearth en el blog, y no quería dejar pasar demasiado tiempo tras ello para hablar de Folkodia, y que mejor que hacerlo hoy, al día siguiente, y es que hablar de Folkearth es hacerlo de Folkodia y hablar de Folkodia es hacerlo de Folkearth, muchos de los mismos músicos están tras ambos proyectos, con un sonido bastante similar, lo que nos lleva a la inevitable pregunta, ¿para que hacer dos proyectos gemelos con el mismo concepto musical y filosofía de grupo?, yo no se la respuesta, pero imagino que al estar tantos músicos involucrados en este asunto una banda no bastaba para dar salida a todo el caudal compositivo, ni incluso sacando tres discos al año,  y decidieron tener dos vías de salida, aunque no exista un concepto musical como tal que diferencie a una de la otra, quizá, hilando muy fino, y posiblemente queriendo ver más que viendo se pueda decir que Folkodia suena un pelín más como una banda, con una composición menos ecléctica, más conceptual, pero ya digo que difícil encontrar diferencias entre ambos grupos. Folkodia se forma unos años más tarde que Folkearth, en 2007 y en ella también se dan cita miembros de Folkearth, de diversas nacionalidades, así como veteranos de la escena musical internacional. Cuenta con músicos de Grecia, Suiza, Lituania, Australia, Mónaco, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, teniendo mayor participación de nacionalidades "extraeuropeas", y sus músicos proceden de bandas como Folkearth, Sunuthar, Minhyriath, Black Knight Symphonia, Troldhaugen, Seventh Sword entre otras, que han colaborado desde 2007 en la creación, hasta la fecha de esta reseña, de 6 LP's, uno por año desde 2008 hasta 2013, en que editaron su último LP, "The fall fo the Magog", de 2013, del que hoy quiero dejar un tema en el blog. Esperemos que ese parón de dos años solo sea un respiro y continúen dando a la escena internacional ese toque folk tan original, encontrando siempre en sus discos al menos algo que llevarse al diente. Volviendo al disco que hoy nos ocupa, quiero destacar el tema "The emperor's words", una canción que te atrapa desde su inicio, con su melodía de entrada y su coro épico que irá volviendo a lo largo del mismo, en clave de death metal melódico esta canción muestra el concepto épico de la banda, una canción de la que dejo un enlace a youtube.




Ten thousand eyes
Behind the walls
All turned to behold
The holy emperor...

Dressed in crimson and steel
He raised aloft his naked sword
And as the Damascus blade
Caught the sun, he spoke thus:

"Noble captains and lords
Brave soldiers ye all!
Fear not the coming
Of the red onslaught!
Thy lances and thy swords
Cuirasses and shields
The fury of the foe
And bequeath unto them
The fierce kiss of death!

Brace in iron thine heart!
Arm with faith your hands!
This day shall ring with your name
For all eternity to come:
Drive deep your steel
Into the enemy beasts
So that the infidel will know
That he faces his masters
And the race of his lords
The progeny of glories old
Sons of Greeks and Romans, all!"  
 

By Nash 

viernes, 9 de octubre de 2015

Canciones para una vida - Heathen Foray - Dragon's Eyes


DRAGON'S EYES


La historia de este grupo comienza en 2005 en Styeria (Austria), con un joven grupo de músicos, que durante la grabación de su primer material de como banda, su demo de 2007 "Forest" consistía en Jürgen Brüder y Bernd Zahn (Guitarras), C. Michael Hofbauer (Batería), Robert Schroll (Cantante) y Markus Engert (Bajo). En 2008 comienza la banda a codearse con bandas de la talla de Ensiferum, Moonsorrow, Korpiklaani, Tyr y Eluveitie en algunos festivales. En ese 2008 el grupo firma con el sello discográfico "Black Bards Entertainment", y entran para grabar su primer larga duración "The Passage", que ve finalmente la luz ya en 2009, un álbum que recibe grandes críticas entre la prensa especializada y hace a la banda comenzar con buen pie. Tras este disco C. Michael Hofbauer deja el grupo siendo sustituido por Franz Löchinger. El primer disco les lleva a hacer conciertos por Europa con grupos como "Battelore", "Nomans Land" y  "Obscurity". En 2010 se embarcan en su segundo LP, "Armored Bards", que no es sino una confirmación de su buen hacer en su debut, aunque el éxito a gran escala parecía resistírseles, algo que confirman en su tercer larga duración, "Inner Force" de 2013, un gran disco del que hablaremos en este blog algún día. Este año 2015 ha sido el del lanzamiento de su cuarto y hasta la fecha de esta reseña último disco de estudio de esta buena banda austriaca, de título "Into Battle", del que ya he dejado un tema en el blog. Volviendo a su disco debut, "The Passage", es una obra que ya enseñaba bien el camino que habían iniciado estos chicos, un camino del que no se han desviado a lo largo de su carrera, con unas melodía que tratan de llevarnos musical y líricamente a un universo mitológico de naturaleza nórdica. Varios temas se pueden destacar de este disco, el primero de sus cuatro hasta la fecha de esta reseña, temas como "Fading tree", "Chants", "Fortress of faith" o el tema que quiero dejar hoy en el blog, "Dragon's eyes", uno de mis preferidos del disco, con una melodía que desde el inicio te engancha, metiéndote en la canción sin remedio, un tema del que quiero dejar hoy un enlace a youtube.




Riders of honor
On the Quest for gold and glory
They make for the mountains
Dark Dungeons they will seek

Reign if the dragon
All will die in darkness
For the name of honor
Nobody will prevail

They ride into darkness
The eyes are full of fury
Seeking for sleeping one
Their swords hunger for blood

Lives seem so useless
All will die in fire
Fighters for glory
The end is coming soon

Those eyes so cold hearts of ice
I see my life through the dragon’s eyes
I see right through darkest skies
I see the lies through the dragon’s eyes

Blood on their weapons
Nobody will escape now
All of them are dying
With fire in their shilds

Riders of honor
On the quest for gold and glory
Nobody will remember
The next will follow soon  

By Nash 

Canciones para una vida - Grave Digger - Ballad Of A Hangman


BALLAD OF A HANGMAN


Una vez más uno de los iconos irreductibles del heavy metal en el blog, son los alemanes "Grave Digger", con su apuesta continua y constante por mantener su sonido personal y facilmente reconocible obra tras obra, aparte de modas pasajeras con lo que han llegado a formar parte de el selecto grupo siempre respetado en esto del heavy metal por cualquier "Metalhead". Ya hemos hablado anteriormente en muchas ocasiones de su historia, hoy voy a dejar en el blog una canción de su "Ballads of a hangman", de 2009, su decimotercer disco de estudio, una obra con todos los ingredientes necesarios en un disco de "Grave Digger", en el que acompañando a Chris Boltendahl están Thilo Hermann a la guitarra y Manni Schmidt igualmente a cargo de las seis cuerdas, dos excelsos guitarristas que tras esta obra abandonarían la banda, pasando esta de dos guitarras a una encarnada en Axel "Ironfinger" Ritt, espectacular guitarrista al que he tenido la suerte de ver en vivo y que suple con creces las anteriores ausencias, demostrando una de las máximas de "Grave Digger", y es que son casi indestructibles, reformándose una y otra vez sin dejar de tener pegada y sin dejar de ser fieles a su sonido y al heavy power metal, y es que mientras el señor Boltendahl este tras los hilos de la banda su música seguirá atronando las mente de todo metalhead que se precie de serlo. Hoy quiero dejar en el blog el tema homónimo al título del disco, "Ballad of a hangman", el que abre la obra tras la pequeña intro, un tiro "Made in Grave Digger" que enseguida demuestra que este disco hará las delicias de los amantes de su música, una canción de la que dejo un enlace a youtube de su clip oficial.




Scream and die - at the gallows pole
Where the hanged are singing songs of despair
Hope is the last what they have in mind
Songs of revolution are hanging in the air

The master of death, deep in their mind
Stealing their lives and leaving them blind
No mercy, no excuse for all of your sins
You will die in agony, the evil within

Run and hide
As long as you can
The race is started
Let the hangman begin

Kill you - at the gallows pole
Where the brave find their rest and pray for the dead
Ballads are sung and the earth starts to quake
The last supper starts for the slaughter you wait

Run and hide
As long as you can
The race is started
Let the hangman begin    

By Nash

Canciones para una vida - Forefather - Summer's Flame


SUMMER'S FLAME


Originarios de Inglaterra, es un grupo que se crea en 1997 por dos hermanos multi instrumentistas, Athelstan que se encarga de bajo, guitarra, teclado y partes vocales, y Wulfstan, que pone la voz principal, y además bajo y guitarra. Su música es un black viking metal con lírica anglosajona principalmente por lo que ellos han dado en llamar a su estilo anglo saxon metal. Alternan voces black con partes más limpias y tienen muchas partes instrumentales así como momentos con coros de voces limpias y temas cantados en total con voces claras. El resultado final es muy bueno y el grupo creo yo que debería tener una mayor aceptación viendo el impresionante potencial que atesoran, pues sus canciones son un continuo derroche de melodía con un gran sentido compositivo. En 1999 Forefather sacan su primer LP, al que seguirán otros 5 más para totalizar 7 obras de estudio.. Además han sacado música bajo el nombre de Athelstan, un disco hace un par de años muy en la onda de forefather solo que instrumental. También podemos encontrar el sello de estos hermanos en algunas de las composiciones de la banda internacional Folkearth para la que han compuesto e interpretado alguna canción, y de la que acabamos de hablar en la entrada anterior. Hoy quiero dejar en el blog un tema que no pertenece a ninguno de sus LP's, pues es un tema que sacaron como single entre su quinta obra "Steadfast" de 2008 y su sexta "Last of the Line" de 2011, se trata de la canción "Summer's Flame" del single del mismo título del año 2009, una canción con todos los elementos típicos del grupo que me gustan muchísimo, melodías continuas, espectaculares, con ese toque folk tan suyo, un sello de calidad que siempre presentan en todas sus obras, y es que estos chicos son una de mis debilidades dentro del género, de lo mejorcito para mí. En esta ocasión la canción se queda en poco más que un medio tiempo, pero enganchón con su melodía como siempre, una canción de la que dejo un enlace a youtube.




Fire conquers the ice
Frost melts away, the forest can breathe
Sound filling the air
The song of the bird and hammer on steel
Hear the call from afar
We tread a new path, spreading the seed
Shine, lady of light!
Empower the soil, strengthen the yield

Summer's flame riding high
Golden spears rain on the land
Eager souls now fly free
Winter's chill a distant dream

Summer's flame riding high
Golden spears rain on the land
Far and wide, seas of green
Days burn long into the eve  

By Nash

Canciones para una vida - Folkearth - Byzantine Princess


BYZANTINE PRINCESS

Folkearth es un proyecto internacional, muy en la línea de Folkodia, del que también hablaremos aquí en alguna ocasión. Este proyecto nace en 2003, como una especie de puesta en común de 14 músicos miembros de bandas metálicas de varios países, en principio de Suecia, Grecia, Inglaterra, Suiza, Austria y Lituania. En 2004 editan su primer disco, "A Nordic Poem", cuyos integrantes pertenecían a bandas como Yggdrasil, Forefather, Dol Amroth, Uruk Hai y Eluveitie. Cada uno de los músicos grabó sus partes siendo editadas en clave de heavy metal proporcionando un concepto nuevo de Folk Metal. Compositivamente hablando, este mega proyecto, que incluye a tantos músicos no suele seguir un mismo patron, ya no solo obra tras obra, sino incluso dentro de cada una de ellas los matices de cada tema hablan del músico que más lleve el peso del tema, así la variedad está asegurada. Igualmente, escuchar toda una obra de esta banda se puede llegar a hacer algo pesado, pero no hay duda del potencial y la posibilidad de encontrar tu tema de Folkearth, el que más te llene. Además la productividad de la banda es grande, primero por el gran número de músicos contribuyendo a las composiciones, y además porque el número de ellos implicados en Folkearth ha ido aumentando, junto con sus nacionalidades y bandas de procedencia, aumentando lo ecléctico de sus temas siempre con el nexo común del sonido Folk. Así se han sumado músicos de Mónaco, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Italia o Francia. De esta manera, la producción de la banda llega ya a 12 LP's, no siendo extraño que editen más de un LP al año, destacando 2008 en que editaron tres LP's. Hoy quiero dejar en el blog un tema de su "Rulers of the sea", séptima obra de estudio, de la que hoy quiero dejar un delicado tema, "Byzantine Princess", con un ambiente casi de cuento medieval, muy acústica y adornada con flautas, una melodía que acompaña a toda la canción, gaitas de fondo, un precioso tema que demuestra la calidad del proyecto, que tiene muchos matices, también uno delicado como muestra este tema del que dejo un enlace a youtube. Volveremos a esta banda en alguna otra ocasión aunque solo sea para mostrar alguno de sus zarpazos agresivos, que "haberlos haylos", y de calidad.


https://www.youtube.com/watch?v=-a204LhGmW8 


  Cold black curls frame her ivory face
The chiseled features of an Aphrodite in tears
Her body trembles, as she takes one last walk
Magnificent and beautiful in it's fragile elegance...

One last walk through the cloisters of home
To see her little white doves flying around
To see the sun shimmering cross the Aegean sea
To smell the fragrant thyme of the hills in spring

O byzantine princess wither will you go?
Thou art too young too radiant to be a wife
How does your heart bear to leave this land
And marry a barbarian as your father did command?

Her eyes are the color of cinnamon and honey
Her garments glimmer gold in the summer time
What sad fate awaits thee fair maid? Why do you cry?
Fair and desperate thou art – like Helen of Troy...

Highborn she may be but nothing but a pawn
In the grander scheme of imperial politics
And so she has to go, as will so many more
To seal a pact with europe's barbarian lords

She took with her the arts, the light of her fatherland
A dowry far more great than gold and jewels combined
And she brought to distant lands the grace that delivered
Europe from the night and raised her to the sunlit sky... 


By Nash 

jueves, 8 de octubre de 2015

Canciones para una vida - Judas Priest - Heavy Metal


HEAVY METAL


Ya hemos recurrido a estos fundamentos del heavy mismo en varias ocasiones y otras tantas que lo haremos, y más, pues no solo son necesarios, fundamentales y eternos, sino que además, personalmente me encantan, como no, me refiero a Judas Priest, aunque con esa presentación también podría haber estado hablando de los Maiden... pero hoy tocan los Judas. No volveré hoy a referirme a su historia y saltaré directamente a este magnífico disco, espectacular ejercicio de reafirmamiento metálico que la banda desplegó en 1988, para disipar las dudas que su anterior obra "Turbo" había despertado en una parte de sus seguidores, con un ablandamiento en su sonido que desde luego con este "Ram It Down" recondujeron hacia nuevas cotas de heavy metal en su carrera, algo que refrendarían con su posterior obra maestra "Painkiller". Volviendo al "Ram It Down" de 1988, un disco como decía para desquitarse y arrancar de la mente de sus dubitativos seguidores que de su mente no podía salir otra cosa que no fuese heavy metal del más alto octanaje. Los temas descomunales, todos reseñables, incluso la versión de Chuck Berry "Johnny B. Goode, musculosa hasta ser completamente "Judas". Ya hablamos hace unos meses de su tema "Blood red skies" perteneciente a esta obra y hoy quiero dejar en el blog el tema "Heavy Metal", con la intro casi de virtuoso, y una contundente base de riffs, un tema que homenajea a todo metalhead que se precie de serlo, una canción de la que dejo hoy un enlace a youtube.




When the power chords come crashing down
Go tearing through my senses
It's for the strong, not for the weak
In light and dark dimensions

It stimulates, regenerates
It's therapeutic healing
It lifts our feet up off the ground
and blasts us through the ceiling

Between the eyes
I hear it screaming
And it electrifies
Your inner feelings

Hot shock waves charge the air
All heads are banging
Fists pumping everywhere
Guitars are cranking

Heavy Metal
Heavy Metal - What do you want
Heavy Metal
Heavy Metal - What do you want

Ten thousand lights come blazing down
With razor sharp precision
The speakers pour out molten steel
The beat gives double vision

An armour plated raging beast
That's born of steel and leather
It will survive against all odds
Stampeding on forever

Between the eyes
I hear it screaming
And it electrifies
Your inner feelings

Hot shock waves charge the air
All heads are banging
Fists pumping everywhere
Guitars are cranking

Heavy Metal
Heavy Metal - What do you want
Heavy Metal
Heavy Metal - What do you want  

By Nash

Canciones para una vida - Crystal Viper - Gladiator Die By The Blade


GLADIATOR DIE BY THE BLADE


Un poco ahora de Power - heavy metal encarnado en los polacos "Crystal Viper". La banda se forma en 2003, impulsada por la cantante y teclista Marta Gabriel. En 2007 editan su primer material de estudio, "The curse of crystal viper", que recibe buenas críticas levantando muchas expectativas que se plasman en la firma por el sello "Karthago Record" el año siguiente, bajo en que sacarían su segundo LP "Metal nation", en 2009,  del que quiero hoy dejar un tema en el blog. El buen trabajo editado en 2009 contaba con la colaboración de renombrados músicos tales como Manni Schmidt de Rage, Lars Ramcke de Stormwarrior o Frank Knight de X-Wild. El disco tuvo bastante aceptación entre el público en general, y su nombre crecía unido a la sensación de calidad, lo que les lleva en 2010 a firmar por "AFM Records", y en ese mismo año 2010 editan su tercer LP "Legends". En 2012 su cuarta obra de estudio, "Crimen Excepta" ve la luz de nuevo con músicos invitados, en esta ocasión  David Bowie (Hell) y Peter Wiwczarek (Vader), y en 2013 editan su quinta y hasta la fecha de esta reseña última obra de estudio, "Possession". Volviendo a su segundo disco, nos encontramos con una banda que derrocha velocidad, buenos riffs, grandes solos, un trabajo adornado con teclados y la voz de Marta, al tiempo contundente, y aguda, con una forma muy particular de cantar, con mucha personalidad. Es un completo trabajo que encuentra en las colaboraciones antes mencionadas un punto enriquecedor que sube el nivel general de la obra, con temas espectaculares, y una versión de los old school "Agent Steel" que nos enseñan que estos músicos han bebido de la old school, algo que se nota en sus composiciones. Hoy quiero destacar el tema "Gladiator die by the blade", que quiero dejar hoy en el blog, con su inicio enseguida te gana, ese sintetizador con su melodía épica que tiene después continuidad en la voz agresiva de Marta, las guitarras se van apoderando del tema y al llegar al estribillo ya quedas definitivamente atrapado, un buen ejemplo de como se las gastan estos polacos, épicos, poderosos y un poquito a la antigua usanza. Dejo en el blog un enlace a youtube de este "Gladiator die by the blade", una buena presentación, si es que no os conocíais.




Part One: Entering The Arena (instrumental)

Part Two: Clash Of The Titans

Hear the scream! See the crowd! Your heart's beating so fast,
'coz you know - only one will leave this place alive

With one knee one the ground, and the enemy behind,
you can't die - freedom can be your prize

No more stenghts to get up?
Throw the sand in his eyes!
Kill that beast - it's not your time to face the death!
In this final performance
Now get up, take your chance!
You must win in this funeral game

Mars calls your name, but you won't die, not today!
Go on! You are strong like you've never been before!

Prisoners of war, fallen souls - are your mentors, holy ghosts!
Listen to their screams from arena's shade,
or you're gonna die by the blade!

Now be cruel, time to strike! Kill him now, take his life! Warrior!
Let this ugly beast die by your hand!

You are now strong and wild
Put his body on the ground, execution!
Now you're free - it's the end!

With fury in your eyes, you can watch his face as he dies
By now you're strong, like you've never been before!

Part Three: Glory And Victory   

By Nash

Canciones para una vida - Riot - Sign Of The Crimson Storm


SIGN OF THE CRIMSON STORM

Riot es un grupo estadounidense cuya historia comenzó allá por 1975 cuando el guitarrista y compositor Mark Reale lo fundó. Pasó sin pena ni gloria por la escena musical internacional durante una década lo que les hizo pensar en abandonar, de hecho, la banda se separa en 1984 creando el guitarrista la banda Narita con la que saca dos discos que siguieron el mismo destino que Riot. Será en 1988 cuando decide intentarlo de nuevo con el disco Thundersteel, una obra para la que puso lo mejor de sí y para la que cambió toda la formación antigua, y que cambiaría su destino musical, pues se trata de una obra maestra. A partir de ese momento el éxito llama a su puerta con los siguientes discos y continúan produciendo obras de estudio hasta 2011 con su inmortal soul. En 2012 el genial guitarrista Reale muere y la banda continua bajo el nombre de Riot V. Durante su historia Riot ha sacado 15 discos de estudio, pasando por diversas épocas musicales, probablemente la más exitosa que va desde finales de los 80 hasta mediados de los 90. Pero el hecho de que no vendiesen tantos disco no quiere necesariamente decir que el inicio de su carrera no fuese de calidad, ni muchísimo menos, ya que Riot fue promotor de un sonido que para la época fue muy innovador y es posible que en la época no fuese entendido en justicia a la calidad que poseía esta banda. ya me he referido a su disco "Thundersteel", de 1988, en el blog, y hoy vuelvo con esta obra maestra de heavy metal sin concesiones, con un heavy metal rápido, poderoso, lleno de riffs portentosos donde se luce sobremanera el genial y malogrado Mark Reale a la guitarra a partes iguales con el cantante Tony Moore cuya labor en esta obra es simplemente sobresaliente, un disco que debería sin duda estar a la altura de los dioses metálicos más reconocidos, pero a esta banda, como a tantas otras de a época, siempre le persiguió la "infravaloración" del público en general, musicalmente hablando algo trágico. Hoy quiero dejar otro de sus temazos en el blog, "Sign of the crimson storm", todo un himno heavy metálico que sirve bien como demostración de lo que decía del descomunal trabajo de Reale a la guitarra y Moore a la voz, un tema del que dejo un enlace a youtube.




Oh god what have I done ?
In the shadows on the dark side
Neath the skies of crimson doom
In the streets I hear the wind cry
Evil sings the devil's tune

On your knees and pray for mercy
Let god hear us on this day
Or in the acid rain our bones will lay

Oh cry cry for a world that's torn
Cry for a child unborn
For it's the sign of the crimson storm

Desperate people in the city
Foolish games of greed and wealth
On themselves they have no pity
They are victims of themselves

Gotta make you pay for mercy
Let god hear us on this day
Or in the acid rain our bones will lay

Oh cry, cry for a world that's torn
Cry for a child unborn
For it's the sign of the crimson storm

Oh god what have I done?
In the shadows on the dark side
Neath the skies of crimson doom
In the streets I hear the wind cry
Evil sings the devil's tune

On your knees and pray for mercy
Let god hear us on this day
Or in the acid rain our bones will lay

Oh cry, cry for a world that's torn
Cry for a child unborn
For it's the sign of the crimson storm

Oh cry, cry for a world that's torn
Cry for a child unborn
For it's the sign of the crimson storm  

By Nash  

miércoles, 7 de octubre de 2015

Canciones para una vida - Pegazus - Witches Hex


WITCHES HEX


Un poquito de power metal de los 90, se trata del grupo australiano "Pegazus", no debe ser confundido con la banda "Pegasus" (con "s") alemana de Black metal melódico de la que ya hemos hablado en el blog. Estos "Pegazus", australianos, hacen un power metal muy de los 90, con un cierto a heavy metal clásico europeo, sobre todo en sus inicios, con un sonido muy melódico apoyado en grandes riffs guitarreros. Se forman en 1993 en Melbourne y en 1995 se autoproducen su primer LP, "Pegazus", que les pone en el mapa musical. Consiguen firmar por el sello "Metal warrior" con quienes editan su segundo larga duración, "Wings of destiny", en 1997. Esta obra sería reeditada al año siguiente, en 1998 por "Nuclear Blast" tras haber firmado la banda con ellos un contrato para editar otro par de obras más, "Breaking the chains" en 1999 y "The headless horseman" en 2002. Tras este periodo en la discográfica la banda parece diluirse en el anonimato y no sería hasta 2011, ya con otra discográfica, "Black leather records" cuando sacasen su cuarta obra de estudio, "In metal we trust", no habiendo editado nada más desde entonces pero siguiendo supuestamente en activo. la banda ha tenido diversos cambios en sus miembros a lo largo de su historia siendo solo el guitarrista "Johnny Stoj" el único que ha permanecido desde sus inicios hasta la actualidad. Hoy quiero traer al blog su segunda obra de estudio, "Wings of destiny", como decía más arriba de 1998 (su reedición con Nuclear Blast), y en la que cuentan con el genial vocalista Danny Cecati, el que más me ha gustado en ese puesto, bastante desconocido pero que aquí me gusta mucho su labor como cantante. Quiero escoger el tema "Witches Hex" de este disco, pues es uno de los que más me gustan del disco, y lo veo perfecto para presentar al grupo en el blog, una canción con ese sabor a heavy de toda la vida, casi "Maideniano" en ocasiones, sobre todo en los ritmos guitarreros, las melodías de fondo que acompañan todo el tema, una canción de la que dejo un enlace a youtube. Un disco recomendable en su conjunto, de la que se pueden también destacar delicados temas como "destiny", que pone un melancólico colofón a una buena y desconocida obra.




On a hill in a forest far away
There's a cottage that people always talk and say
Has been there for five hundred years
And the wicked witch lives there today
I was curious to see with my own eyes
If the story was true so I went to find
The cottage on the hill far away
Where the wicked witch still lives today

Witches Hex - Got me in a spell
Witches Hex - Evil straight from hell
Witches Hex - Got me in her spell
Witches Hex - Black magic from hell

Witches Hex - Got me in a spell
Witches Hex - Evil straight from hell
Witches Hex - Got me in her spell
Witches Hex - Black magic from hell

I went to the forest and searched around
A cottage on the hill is what I found
I was walking down the dusty path
And closer to the cottage I heard her laugh
I started to run back to the woods
With my heart racin' faster than my legs ever could
The witch she heard me stumble and fall
And that's when she cast her evil spell

Witches Hex - Got me in a spell
Witches Hex - Evil straight from hell
Witches Hex - Got me in her spell
Witches Hex - Black magic from hell
Witches Hex - Got me in a spell
Witches Hex - Evil straight from hell
Witches Hex - Got me in her spell
Witches Hex - Black magic from hell

There is an old lady
That lives down the road
She lives in this cottage
With her cats and toads
And when the night falls
You can hear a strange noise
You can hear her chanting spells
In an eerie spooky voice

(Solo)

Witches Hex - Got me in a spell
Witches Hex - Evil straight from hell
Witches Hex - Got me in her spell
Witches Hex - Black magic from hell

Witches Hex - Got me in a spell
Witches Hex - Evil straight from hell
Witches Hex - Got me in her spell
Witches Hex - Black magic from hell  

 By Nash

Canciones para una vida - Scanner - From The Dust Of Ages


FROM THE DUST OF AGES


Ya hemos hecho referencia anteriormente en el blog a esta gran banda alemana, algo inevitable pues aunque nunca estuvieron a la altura de la fama de otras bandas compatriotas y coetaneas, si que lo hicieron en mi humilde opinión en cuanto a la calidad indudable que siempre atesoraron, aunque no fuera nunca suficientemente reconocida. Alumnos en cuanto al sonido de los primeros Helloween, con ese heavy speed metal lleno de melodía, sin embargo sus letras se centraron siempre en una temática de ciencia ficción, algo también muy ochentero. Ya hemos contado en otras entradas su historia como banda. Hoy quiero volver a su segundo LP, "Terminal Earth", de 1989, digno sucesor de su debut "Hypertrace", con la misma alineación en la banda salvo su cantante Michael Knoblich, que sale del grupo tras el "Hypertrace", siendo sustituido por S.L.Coe, que procedía del grupo "Angel Dust". Esta segunda obra presenta un sonido quizá un poquito más melódico que su anterior obra, ligeramente menos "speed" y la voz de Coe, con un registro diferente al de Knoblich, más en una onda casi Kai Hansen si se quiere, nos muestra una obra similar a su primera pero al tiempo diferente. En algunos temas se muestran más "Helloween" si se quiere, como en el que hoy quiero dejar en el blog, "From the dust of ages", un tema de casi 10 minutos, con cambios de ritmo continuos, muchos matices compositivos que nos obliga casi a comparar con los temas largos de los Helloween de los Keeper, y es que parece que salvando temáticas debieron ser un buen espejo en el que mirarse para Scanner..(claro y no solo ya que esos Helloween cambiaron parte de la escena metálica, no solo alemana, sino europea y mundial). Dejo un enlace a youtube de este "From the dust of ages".





We're surrounded, there's no escape
Landed on a world, attacked by gods who sent a storm
Now the waters rise so unbelievably
And vulcans spit a holy fire and destroy
Spit it and destroy

We traveled through the time
To spread the human seed
Wherever we've been seen
We disappeared in mystery

We came to see how people fight
The Gods who sent eternal night
We're the last
We came to late to stop the stream of time

Can it be a lack of pride, a lack of honor
Can it be a plan that is divine
Can in be a lack of pride, a lack of honor
Can this be mistakes that are divine

Welcome
Reborn in another dimension
Where unknown colors and noises are bringin' you tension
Welcome
Step through the halls of disaster
Work till you bleed and obey your invisible master

Missin' the moon in the night
Finding yourself for a world of violet light

Welcome home from the dust of ages
Welcome home from the dust of time
We don't know if we'll leave some traces
The world that we've known disappears
In the dust of time

The world will end with surrender
The civilization's destroyed
And all things we know will disappear in the end
We live in a mystery world

Welcome home from the dust of ages
Welcome home from the dust of time
We don't know if we'll leave some traces
The world that we've known disappears
In the dust of time

Atlantis was an island, so the story's told
Where the Gods melted fire with a storm
Atlantis was a garden, so beautiful divine
Where mankind has been given its first home
So beautiful divine
Atlantis 

By Nash

martes, 6 de octubre de 2015

Canciones para una vida - Saxon - Run For Your Lives


RUN FOR YOUR LIVES


En mi anterior entrada sobre Saxon me referí al álbum más criticado de la banda, su "Destiny" de 1988, con su flirteo con un sonido fuera de su "rango natural" seducidos por las llamadas yankees en forma de promesa de ventas... pues bien, hoy nos ponemos en el lado opuesto al traer al blog la que para muchos es la última gran obra de Saxon, su "Crusader" de 1984, sexto LP de la banda que aparece en uno de esos años mágicos para el metal europeo, 1984, con los Maiden editando "Powerslave", Judas editando "Defenders of the faith", Accept editando "Balls to the wall"... etc... y Saxon que ataca con este "Crusader". El disco sin duda es antológico, basta con echar un vistazo a la lista de temas y darse cuenta que muchas de ellas son de necesaria interpretación en cualquier concierto de los "Sajones" ante sus fieles. Ya desde que vemos su portada nos damos cuenta de que estos chicos venían a presentar batalla, y viendo el estado de sus enemigos de prisioneros nada de nada, y es que el disco no te da tregua, enganchando tema tras tema en una perfecta conexión de aciertos compositivos. Casi puedes escoger al azar y acertarás con el tema, pero hoy quiero dejar en el blog la canción "Run for your lives" uno de los que más me gustan además del homónimo al título del disco "Crusader", que traeré al blog en otra ocasión. Volviendo al tema de hoy, coreable desde la primera escucha, mítico y directamente creado para ser cantado en vivo, un temazo del que dejo un enlace a youtube.




Danger, danger, there's something in the air
Faster, faster, be careful, you better beware
I had a dream last night, that I saw you burn
There's someone screaming out, screaming out the words

Run for your lives, they set the place on fire
Run for your lives, the flames are getting higher

Burning, burning, fire in the night
Higher, higher, the flames are shining bright
I've got nowhere to run, I was blinded by the light
There's someone screaming out, screaming in the night

Run for your lives, they set the place on fire
Run for your lives, the flames are getting higher

And they were singing
Alay-oh-oh [Repeat]

Danger, danger, there's something in the air
Faster, faster, be careful, you better beware
I had a dream last night, that I saw you burn
There's someone screaming out, screaming out the words

Run for your lives, they set the place on fire
Run for your lives, the flames are getting higher

Run for your lives, they set the place on fire
Run for your lives, the flames are getting higher

And they were singing
Alay-oh-oh [Repeat to end]  

By Nash

Canciones para una vida - Hopes Of Freedom - The Call


THE CALL

Ahora traigo al blog otra banda aún desconocida, esta vez de origen francés, se trata de los normandos "Hope of freedom", un grupo que hace un power folk metal de corte europeo, en la tradición épico-fantástica de bandas de los 90 y comienzos de siglo. El grupo se forma en 2007, impulsado por Lucas Lambert (Cantante y Guitarrista), al que poco después se unirá Clement Simon (Guitarra) y Jean-Cyril Montier (Batería). y unos meses más tarde Loris Brix (Bajo). Permanecen en la escena underground local y nacional forjándose como banda hasta 2010, en que dan un primer paso adelante editando su primer EP, con cinco temas titulado "Freedom Storm". En ese mismo 2010 Clément L'heryenat entra en el grupo sustituyendo en la batería a Jean-Cyril Montier. En 2012 Thibault Hennart sustituye en la guitarra a  Clement Simon. En 2012 aún, y tras ese par de cambios en el grupo "Hopes of freedom" edita su primer LP, "Hopes of Freedom", un álbum conceptual que narra las aventuras de un "Guerrero que ha de salvar al reino de las fuerzas malignas", y es que muchos de los tópicos esperables en un disco de power metal fantástico los encontrareis en esta obra, incluido este, con sus dragones, caballeros, castillos y batallas de caballeros, en definitiva, una banda con muchas reminiscencias al power fantástico italiano tan en boga en los 90, con temas más o menos enganchones, buenas melodías, coros, y ese cierto aire folk pero a base de melodía de guitarra. Dejo en el blog una canción de su único Lp "Hopes of freedom", en concreto su canción "the call" de la que dejo un enlace a youtube de su clip oficial.





The Hero:
It's time to open your eyes
Take a look at your life
You mustn’t believe their lies
But fight for your children and wife

You don't want more misery
You don't want more slavery
Now, write your destiny!
Fight for glory and dignity!

We are calling for freedom
We will save the kingdom
We will mark our history
We will defeat our enemy
No one will stop us
No one will forget us
With you, the fight begins
Our hopes will win!

The gods are manipulating
They don't care if you're crying
You have to rise and fight
To turn darkness into light

Our enemy is so strong
To win, the way is so long
We have only one solution
Get together for rebellion!

We are calling for freedom
We will save the kingdom
We will mark our history
We will defeat our enemy
No one will stop us
No one will forget us
With you, the fight begins
Our hopes will win!

Prepare your arms, brave warriors
The fight is now, think of honor
No mercy for the enemy
Fight! Kill! Without pity
We can feel freedom's coming
You believe in our calling
Now get back our rights!
Now it's time to fight!
It's time to fight! 

By Nash

Canciones para una vida - Skull & Bones - The Chest Of Billy Bones


THE CHEST OF BILLY BONES


Hoy traigo al blog otra joven banda más, aun muy desconocida, que ha escogido el camino corsario musical para tratar de abrirse camino en esto del heavy, siguiendo el rastro de los intocables Running Wild, los más recientes en éxito Alestorm, o los también jóvenes "Blazon stone" . La propuesta de "Skull and Bones", está más centrada en el power metal con influencias folk, y se la podría incluir en esa nueva corriente de bandas argentinas que van saliendo últimamente tras los pioneros Skiltron, los Triddana, Tersivel, etc. Se forman en Buenos Aires en 2011 y desde su creación han ido intentando asomar la cabeza a base de ilusión y esfuerzo, incluido el económico, pues hasta la fecha de esta reseña solo han editado un LP, "The Cursed Island", autoproducido al no tener contrato con una discográfica todavía, algo que sucede durante 2014, cuando el sello "Stormspell Records" les da su apoyo. La banda, ya desde la elección de su nombre ha determinado la era dorada de la piratería como fuente argumental para sus obras, donde toma relatos históricos y ficticios por igual para alimentar sus letras. En el caso de esta única obra hasta la fecha, el tema argumental se alimenta de "La isla del tesoro" del escritor escocés Robert L. Stevenson. Ya han girado por sudamérica con Alestorm apoyando la gira de estos. Hoy quiero dejar una canción en el blog de esta obra debut de "Skull & Bones", de 2014, en concreto la canción "The chest of Billy Bones", de la que dejo un enlace a youtube de su clip oficial. Buenas melodías piratas para una banda a la que habrá que seguir su pista, al menos hasta su siguiente obra.





Old sea-dog, so they called
Terrified by his voice
Hearing their tragic stories
His old songs of the sea

Sentenced by the black spot
Avoiding the gallows
Let fortune after his death
The old buccaneer

" A drink of rum yo ho ho
Glory in the chest of Billy Bones
The hour of dying has arrived
Glory in the chest of Billy Bones "

So he watches through the glass
The terror coming they come for him
The entire crew of Flint
The reckless men on the seas

Dead men tell no tales
Bones used to say
Brave and ready he stands
Facing the end

" A drink of rum yo ho ho
Glory in the chest of Billy Bones
The hour of dying has arrived
Glory in the chest of Billy Bones "

Dead men tell no tales
Bones used to say
Brave and ready he stands
Facing the end

" A drink of rum yo ho ho
Glory in the chest of Billy Bones
The hour of dying has arrived
Glory in the chest of Billy Bones " 

By Nash