viernes, 17 de abril de 2015

Canciones para una vida - Gamma Ray - Space Eater

SPACE EATER

Cuando kai Hansen salió de Helloween en 1989, formó este grupo, Gamma Ray, sin en principio grandes pretensiones, y tras haber pasado un tiempo haciendo colaboraciones con otras bandas como Blind Guardian. Es en ese mismo 1989 cuando decide formar Gamma Ray, junto a otros músicos como Ralf Scheepers, hasta entonces vocalista de Tyran Pace. En 1990 editan su primera obra de estudio que es inmediatamente un rotundo éxito, como no podía ser de otra manera pues estamos ante uno de los "Reyes Midas" en esto del Heavy que parecen convertir en oro todo lo que tocan. Desde entonces y hasta la fecha de esta reseña 11 discos de estudio y 3 EP's hablan de un grupo consolidado en lo más alto de la cima metálica. Hoy quiero hablar en el blog del disco que inició la carrera de esta banda, "Heading for Tomorrow", de 1990, y es que, cuando Hansen dejó Helloween, aún nadie tenía exactamente claro el impacto real que aquello tendría en la banda alemana, algo que la historia se ha encargado de mostrar, ya que fue sin duda el comienzo del fin de los Helloween de los "Keeper", y el comienzo de la evolución de la banda en otra dirección, hacia abajo en principio, y con un bandazo enorme tras la salida de Kiske y la entrada de Deris, aunque hacia arriba de nuevo, pero siendo un grupo diferente ya. Cuando escuchamos esta obra a la que hoy quiero referirme en el blog, el primer disco de Gamma Ray, no podemos sino ver en muchas ocasiones destellos musicales similares a los "Keeper", y tras escuchar el "Pink bubbles go ape" de Helloween, sucesor de los citados "Keeper", nos damos cuenta de lo trágico de esta separación, ya que si sumasemos los elementos de ambos discos, el resultado compositivo se habría aproximado más a un digno sucesor a los irrepetibles discos de "las siete llaves", de lo que fue el "Pink Bubbles go ape", disco con demasiada presencia compositiva de Kiske, (un músico que como en alguna ocasión ya he dicho me encanta como interprete pero para nada como compositor), lo que se nota en el resultado final, aunque sea un disco con sus virtudes que algún día analizaremos en este blog. Volviendo al "Heading for tomorrow" que hoy nos ocupa, esta primera obra de Gamma Ray, es excelente, un gran disco de principio a fin, en él queda demostrado quien de las partes de los separados Helloween se quedo con el talento y quien con el nombre. Los temas a escoger, todos, esto hizó que su nombre, Gamma Ray creciera desde el principio y su reputación como músico se mantuviera intacta tras su salida de su anterior banda. Hoy quiero dejar una canción de este disco, en concreto "Space Eater", un tema muy "Hansen" y también muy "Helloween", que pudiese haber formado tranquilamente parte de un "Keeper of the seven keys 3", un tema del que dejo un enlace a youtube de su videoclip.


You know who I am, I show you a land
Where you can be free, can get your relief.
Space is all yours, desires come true,
Love of your life waitin' for you

I got no time for wasting all my day,
Come on and follow, follow me away.
Spaceeater - you're losing control
Spaceeater - and I own your soul
I'll make you happy, ain't no lie,
Come eat my space, you're gonna fly.
Let me control your senses,
And lose your mind, your worries inside.

I got no time to stand and waste my day,
Come on and follow, follow me away.
Spaceeater you're losing control
Spaceeater and I own your soul

A little bit, a little bit, a little sip, a little hit
You're drowning in a lusty whirl, be superman or wondergirl.
Oh, we fly away on supersonic dreams, we ride on universal starshine,
Through space.
I got no time to stand and waste my day,
Come on and follow, follow me away.
Spaceeater
Spaceeater  

By Nash 

Canciones para una vida - White Spirit - Midnight Chaser

MIDNIGHT CHASER

White Spirit son una banda británica de finales de los 70 y comienzos de los 80 que hace poco ha decidido reunirse como ultimamente están haciendo muchas formaciones clásicas de aquella época. Su periodo de actividad se extiende entre los años 1975 en que se forma el grupo y 1981 en que deciden separarse tras su primer y único disco de esa primera fase de la banda, su primer disco de título homónimo al grupo, del año 1980, en que su música era un Hard Rock con grandes influencias de la NWOBHM, es decir un Heavy-hard de corte clásico con guiños a bandas como Deep Purple. "White Spirit" funciona en la escena underground británica cosechando buenas críticas y editando de forma independiente una serie de singles durante 1980 hasta que firman con "MCA Records" para editar su "White Spirit" en ese mismo año de 1980. Como hecho destacable de la banda mencionar la presencia en la formación inicial del grupo de Janick Gers guitarrista conocido posteriormente por su relación musical con Gillan en 1981, al salir de "White Spirit" por la disolución del grupo, (banda estos "Gillan" del cantante durante tres épocas diferentes de Deep Purple en solitario), y sobre todo conocido Gers por su estancia en Iron Maiden desde 1990 en adelante. A partir de 2012 se supone que el grupo ha vuelto, aunque sin la formación inicial y sin Gers en ella, para editar en ese 2012 el disco "21 grams" y supuestamente seguir en activo. Quiero hoy dejar en el blog una canción de su primera obra, "White Spirit", de 1980, en concreto el tema "Midnight Chaser" del que dejo un enlace a youtube.


midnight, feels right, step into my car
I'll take you on a pleasure cruise, we really could go far
moving around
chase to the ground
you're a midnight chaser (chorus)
racing, chasing, tearing down the road
speeding, needing, you're hands on my load
repeat chorus
I wanna feel your motivation
I'm gonna ride you 'till you can't go on
I feel the power of my pulsation
I'm gonna run you dry, drive you high, til you can't go on,no,no,no,no.
repeat verse one/chorus
midnight racer
dark night chaser
midnight racer
midnight racer  

By Nash

jueves, 16 de abril de 2015

Canciones para una vida - Oz - Runaways

RUNAWAYS

Oz es una banda de heavy metal originaria de Finlandia, que ha permanecido activa durante dos épocas, la primera de ellas, desde su formación en 1977 hasta su separación en 1991. Durante ese periodo editaron 5 discos de estudio más un EP, y su música se centraba en un heavy metal de corte clásico con una cierta influencia de sonido británico de la NWOBHM. La banda la forman Mark Ruffneck a la batería, y Ape de Martini en la voz. En 1982 se les une J. C. Blade al bajo. Estos músicos resultan ser el núcleo permanente de la banda a lo largo de toda su historia. En el puesto de guitarrista la lista de músicos ha sido siempre más breve y extensa. La segunda época de su historia comienza en 2010 cuando deciden reunirse para sacar en 2011 su sexta obra de estudio y teóricamente seguir en activo en la actualidad. Hoy quiero dejar en el blog una canción de su quinto disco de estudio, el último antes de su separación, de título "Roll the dice", del año 1991, del que quiero destacar la canción "Runaways", de la que dejo un enlace a youtube.


 Silence in the city
Kids are on the run
Every boy and every girl
Just having fun
Hands are getting dirty
Breaking all the rules
Voices from the darkness
Heals the deamons and the fools


No-no-no-no


Dancing in the moonlight
No chance to get away
That fire burning in their eyes
Living day to day
They're mamas fallen angels
And shadows make 'em burn
You want to live forever baby
Oh no, you'll never learn


No-no-no-no


Night of the thousand eyes
they are just the runaways
They're talking to ya
Night of the thousand eyes
They are just the runaways


Everyboy's rocking
Closer to the edge
They're gasoline and fire
Never want to rest
Daddy's drunk 'n dirty
They never couldn't choose
Ain't looking back for nothing
All the hell's breaks loose


No-no-no-no


Night of the thousand eyes
they are just the runaways
They're talking to ya
Night of the thousand eyes
They are just the runaways


Chorus... 

By Nash

Canciones para una vida - Breitenhold - Thunderstorm Arise

THUNDERSTORM ARISE

Una de esas bandas que van unidas a un solo nombre, a un músico multiinstrumentista que se dedica a cubrir todos los puestos de la banda a nivel compositivo e interpretativo, incluidas las voces. En esta ocasión se trata de la banda sueca "Breitenhlod", y el músico es Cederick Forsberg, alias "Ced", a quien le gusta esto de crear bandas para ocuparse de varios, muchos o todos los intrumentos, como ya ha hecho en "Blazon Stone", una banda "clónica" de Running Wild, como ya queda patente desde su nombre, que merece la pena escuchar si eres amante de la música de Running Wild, un grupo estos "Blazon Stone" en que Ced se encarga de Bajo, guitarra y batería, y del que hablaremos en alguna ocasión en este blog. También creó la banda "Rocka Rollas", con una trayectoria más larga y ya con tres discos en que se encargaba de todos sus instrumentos aunque a medida que ha pasado el tiempo ha ido limitándolo para terminar ocupándose solo de voces y guitarra en el último de los trabajos con esa banda. Además la banda "Mortyr", con un disco en que se ocupa de todo, y la banda "Lector", en que se encarga de bajo y batería. Todo un personaje este "Ced", que en el grupo que nos ocupa hoy, "Breitenhold", creado en 2014, se encarga de todo como decía, y da rienda suelta a un heavy metal con influencias Speed, que merece la pena escuchar. Como muestra quiero dejar una canción de este primer y hasta la fecha de esta reseña único disco de estudio de la banda, en concreto la canción "Thunderstorm Arise", de la que dejo un enlace a youtube.


Hundred bloody rivers in the fields
Sight of sorrow, death and pain by steel

Burning corpses everywhere
And widows searching for their lost
The chaos rages on forever more

Thunder will light the sky

Thunderstorm arise
Hope is coming from the skies with a horse of steel
Thunderstorm arise
Hells damnations fall back into the fires of... (death)

Many souls are marching straight to hell
Retribution rises in the air

Burning corpses everywhere
And widows searching for their lost
The chaos rages on forever more

Thunderstorm arise
Hope is corning from the skies with a horse of steel
Thunderstorm arise
Hells damnations fall back into the fires of...

Oooooh thuunderstoorm ari-ise!  

By Nash

miércoles, 15 de abril de 2015

Canciones para una vida - Heavens Gate - Turn It Down

TURN IT DOWN

Desde Alemania, una banda que resulta importante para entender el subgénero del power metal dentro de nuestra música, se trata de Heaven's Gate. Comienzan su aventura musical bajo el nombre de Steeltower, en 1982 con el que funcionan hasta 1987, sacando un solo disco de estudio en 1984. Como digo en 1987 deciden cambiar su nombre a Heavens Gate coincidiendo con la importante incorporación del guitarrista, compositor y productor musical Sascha Paeth, que sería un gran impulsor no solo de la banda sino también del estilo. Bajo el nombre de Heavens Gate comienzan a sacar material en 1989 creando en total 5 discos de estudio y 3 EP's en la década que la banda estuvo activa pues en 1999 deciden cesar en su actividad debido a la necesidad de Sascha de centrarse en su carrera como productor musical. La importancia de Paeth queda reflejada en las producciones de bandas tan grandes como Angra, Rhapsody, Kamelot, Edguy, Avantasia, Luca Turilli, Aina, y un largo etc. Hoy quiero dejar en el blog una canción de su "In Control", la primera de sus obras de estudio, de 1989, un disco que tuvo desde su presentación una muy buena acogida entre el público, particularmente en Alemania y  Japón, y que les hizo merecedores de una gran reputación desde los inicios de su carrera, considerándoseles uno de los pioneros del sonido Power Metal europeo. De este disco pueden destacarse muchos buenos temas, pero en general su fuerza reside en el conjunto pudiéndose considerarla como una obra fundamental para entender lo que comenzó por entonces ya a llamarse Power Metal. Hoy quiero dejar en el blog la canción "Turn It Down" de esta magnifica obra, una de las que más me gustan de este disco y de la que dejo un enlace a youtube.


We're gonna rock you if your metal hunger burns
drive into your heads with a 100.000 turns
if you are made for metal, so raise your fist and yell

Can't you hear, it sounds so clear
in my ears there's a voice
WE'LL NEVER GIVE IT UP!

Come here and stay, we'll blow the night away
there's magic in the air
you're strong enough, you've got it, don't be tough
and you scream

CHORUS:
TURN IT DOWN
bang your head
TURN IT DOWN
straight ahead

You love that power and you know it's no disgrace
metal is the best we've invented for the human race
you're rising up to heaven and never come back to
the ground

We wanna hear your calling
when our sound fills the air
and when the night is falling
we are together, forever
we are together and we
TURN IT DOWN  

By Nash 

martes, 14 de abril de 2015

Canciones para una vida - Serious Black - High And Low

HIGH AND LOW

Otro proyecto de varias mentes musicales creadoras ya asentadas en esto del heavy que unen sus fuerzas. Se trata de "Serious Black", un grupo internacional que se crea en 2014, cuando la mayoría de los músicos que lo forman coinciden en festivales. El inicio del proyecto es impulsado por  Roland Grapow (Guitarrista, ex- Helloween, Masterplan), y Mario Lochert (Bajo,  Emergency Gate, ex - Visions of Atlantis). De vuelta en Alemania, Mario contacta con su amigo desde hace muchos años Thomen Stauch (Batería, ex- Blind Guardian, Savage Circus) para contarle su idea y Thomen decide unirse al proyecto. Tras ello Jan Vacik (Teclista,  ex- Dreamscape) y Dominik Sebastian (Guitarrista,  Edenbridge) se unen también. Ya solo faltaba un cantante, para lo que recurren a “Urban breed” (ex-Tad Morose, ex- Bloodbound, Trail of Murder), con él el plantel de músicos queda completo. A finales de 2014, Roland Grapow decide abandonar el proyecto para centrarse en su "Masterplan", y es sustituido por Bob Katsionis, guitarrista que ha militado en muchas bandas, algunas tan importantes como "Firewind". El caso es que la banda ha editado su primer larga duración, de título "As Daylight Breaks", hace un mes, y la primera impresión que me provoca es la palabra "Masterplan", un sonido muy en esa onda, por lo que se nota la presencia de Grapow detrás de las composiciones, al menos de algunas de ellas es innegable, como por ejemplo "High and low", primer sencillo del disco, del que dejo un enlace a youtube de su videoclip, enormemente "Masterplan".


I have feared life enough to hide in sorrow
I have lived most my life inside my mind
I always thought there'd be time come tomorrow
I'd find you friend and to this end I'd start my life and go
High and low, high and low

Now I'm here life is clearly light and shadow
Nothing can stop me from leaving now
The darkness starts to fade
Now I'm told there's no tomorrow
Nowhere left to go, nowhere left to go

High and low

You can be given too much time
I may be leaving soon but I'm sure to remember
You can believe me when I say
No one will listen when you pray
No one receiving

High and low  

By Nash

lunes, 13 de abril de 2015

Canciones para una vida - Steeler - Stand Tall

STAND TALL

Ya hemos hablado de este grupo en el blog, y como ya dijimos de esta banda alemana, Steeler fue hogar musical del genial guitarrista Axel Rudi Pell antes de que comenzara su carrera en solitario. No hay que confundir a estos Steeler de Alemania con los Steeler estadounidenses, practicamente de la misma época y también hogar temporal musicalmente hablando de otro genio de las 6 cuerdas, Yngwie Malmsteen. Musicalmente hablando me parecen incomparables ambos grupos, por calidad y cantidad prefiero a los alemanes, y es de los que hoy hablaremos. Los Steeler de Axel Rudi Pell,  comienzan como "Sinner" en 1981, y  no será hasta 1983 en que adopten esa denominación de "Steeler"con la que funcionarán hasta el fin de la banda allá por 1988 con su "Undercover animal", disco tras el que la banda cesa su actividad comenzando Axel Rudi Pell su carrera en solitario ya en 1989. Tienen 4 discos de estudio, el primero de ellos de 1984, de un heavy metal de corte clásico con influencia hacia el hard 'n' heavy. La banda la forman Peter Burtz a la voz, Axel Rudi Pell en la guitarra, Tom Eder también en la guitarra, Volker Krawczak al bajo, y Jan Yildiral a la batería. Hoy quiero hablar de su última obra de estudio antes de su desintegración, "Undercover Animal", de 1988, con un sonido muy en la onda de la época que vivían, con un giro más marcado quizás hacia el hard - heavy, tras la salida de este disco, como decía la banda se desintegra y comienza la exitosa carrera de Axel Rudi Pell en solitario, con la que ha alcanzado un gran estatus internacional y un gran reconocimiento. De este último disco con "Steeler" se pueden destacar muchas canciones resultando un buen disco en su conjunto, del que hoy quiero destacar la canción "Stand Tall", de la que dejo un enlace a youtube.


I don't know the future
Have no guarantees
But I'm this kind of survivor
More up than down, more strong than weak

[Chorus 1:]
I'll - live it up
Nothing can make me fall
Try - to call the shots
Cause I want it all!

[Chorus 2:]
Ooh, hey
Stand tall
Ooh
Never gonna stop
Ooh, hey
Stand tall
Ooh
And I can't give it up

Know the wheels are turnin'
Does it matter anyway
But my flame keeps on burnin'
And that's the one thing that... will remain

[Chorus 1 and 2]

[Chorus 2]

Ooh, hey
Stand tall
Ooh
Never gonna stop
Ooh, hey
Stand tall
Ooh
No I can't, can't give it up

Ooh, hey
Stand tall
Ooh
Never gonna stop
Ooh, hey
Stand tall...  

By Nash 

domingo, 12 de abril de 2015

Canciones para una vida - Dark At Dawn - Don't Pay The Ferryman

DON'T PAY THE FERRYMAN

Una gran banda alemana que se dedica al power metal con un toque oscuro al que quizás contribuya la peculiar voz de Thorsten Kohlrausch, un poco en la onda del cantante de Grave Digger, Chris Boltendahl. Dark at dawn comienza su andadura musical el año 1993, tiempo desde el que han sacado 4 discos de estudio y 2 EP's. De la formación inicial tan solo quedan el vocalista Thorsten Kohlrausch y el bajista Michael Lowin, y desde 2006, año en el que sacaron su disco homónimo al nombre del grupo, "Dark at Dawn", no han sacado más discos de estudio salvo el EP Noneternal en 2012. Hoy me quiero referir al que sin duda para mi es el mejor de sus discos en conjunto, al menos el que a mi más me gusta, su primera obra de estudio "Baneful Skies", de 1999, obra altamente recomendable en conjunto, de la que hoy quiero dejar el tema "Don't pay the Ferryman", una canción original del cantante de rock Chris De Burgh que Dark At dawn hizo suya mediante esta versión de la que hoy dejo un enlace a youtube.


It was late at night on the open road
Speeding like a man on the run
A lifetime spent preparing for the journey
He is closer now and the search is on
Reading from a map in the mind
Yes there's the ragged hill
And there's the boat on the river

And when the rain came down
He heard a wild dog howl
There were voices in the night (Don't do it)
Voices out of sight (Don't do it)
Too many men have failed before
Whatever you do

Don't pay the ferryman
Don't even fix a price
Don't pay the ferryman
Until he gets you to the other side

In the rolling mist
Then he gets on board
Now there'll be no turning back
Beware that hooded old man
At the rudder
And then the lightning flashed
And the thunder roared
And people calling out his name
And dancing bones that jabbered
And a moaned on the water

Then the ferryman said
"There is trouble ahead
So you must pay me now" (Don't do it)
"You must pay me now" (Don't do it)
And still that voice came from beyond
Whatever you do

Don't pay the ferryman
Don't even fix a price
Don't pay the ferryman
Until he gets you to the other side  

By Nash

sábado, 11 de abril de 2015

Canciones para una vida - Angus - Warriors Of The World


WARRIORS OF THE WORLD

Un clásico más hoy en nuestro blog, se trata de los holandeses "Angus", una banda de heavy metal formada en 1983, que funcionó hasta 1988 y que editó dos LP's en ese periodo de actividad. Funcionaron con demos hasta que en 1986 editan su primer disco de estudio, autoproducido de título "Track of Doom", que recibió buenas criticas y una cierta espectación por ver como se desarrollaba la carrera  de este buen grupo, aunque en realidad nunca alcanzaron el éxito, pues entre otras cosas su actitud, incluyendo las letras de sus temas son abiertamente anti sistema establecido en el mundillo de la música y las discográficas, eran un poco "rebeldes", lo que puede que ayudara a que no despuntaran a nivel internacional a pesar del potencial musical que sin duda atesoraban. Su música se puede clasificar como ese sonido heavy metal clásico, con un innegable toque a "DIO" en la voz, más bien en el estilo de cantar, y en general podríamos compararlo con la música de dicha banda, o la de muchos otros grupos hijos de esa época. El segundo disco de "Angus" llega una año después de su primera obra, en 1987, y fue más de lo mismo, buenos temas, clichés clásicos de claidad pero con apoyo más nacional holandés que internacional, y por este u otro motivo llegó la inevitable separación en 1988. Quiero dejar hoy una canción de su segunda obra, "Warrior of the world", como digo de 1987, de la que quiero dejar hoy su casi homónimo tema "Warriors of the world", del que dejo un enlace a youtube.


The main event you know we're feeling good
We're gonna rock this town tonight
We're here to steal your soul with metal rock 'n roll
And you won't stop until the morning light
bridge;
We're rockin' come and hear the call
No stoppin' you can take it all
We're burning all through the night
Burning down the house so come and take it all
And keep on rockin' down deep inside
You know the heat is gonna get you gonna take control
Cause it's a feeling that you cannot hide
repeat bridge.
chorus;
Who are we
What do we want to be
Warriors
Fighting to be free (2x)
Feel this force
Join this cause
And rock unite
Yeah we'll rock all night
repeat chorus.
repeat first verse.
repeat bridge.
chorus;
Who are we (who are we)
What do we want to be
Warriors (warriors of the world)
Fighting to be free (2x)
Feel this force
Join this cause (fight for freedom)
And rock unite
Yeah we'll rock all night
Warriors of the world...  

By Nash

Canciones para una vida - Rhapsody - Lux Triumphans & Dawn Of Victory

LUX TRIUMPHANS & DAWN OF VICTORY

 Rhapsody es una banda de sobra conocida a nivel internacional, promotora de un estilo propio imitado posteriormente por muchas otras bandas así como criticado por los defensores del más clásico sonido metálico por la cantidad de orquestación metida en sus composiciones. Rhapsody se crea en el año 1993 en Italia bajo el nombre de "Thundercross", por el guitarrista Luca Turilli, al que se une enseguida el teclista Alex Staropoli. En 1995 dan un paso al frente, cambiando su nombre a Rhapsody, y fichando al gran vocalista Fabio Lione, editando ese año 95 su primera demo bajo el nombre de Rhapsody. En 1997 sale su primer larga duración, su mejor obra en mi humilde opinión, un disco que revoluciono una parte de nuestra música siendo este grupo pionero en el subgénero llamado "symphonic power metal", o incluso también denominado "Hollywood metal", caracterizado por la enorme orquestación, "efectos especiales sonoros", narraciones, etc, así como su característica composición conceptual, características todas ellas que sobre todo fueron en aumento a partir de su segunda obra, "Symphony of enchanted lands", de 1998. En su primer disco ya dejaban entrever mucho de este concepto, aunque se trata de un disco menos apoyado en la orquestación y más en las bases de cualquier grupo de power metal, y es quizás por eso por lo que me gusta más que ninguna otra obra de estos músicos, a parte de la originalidad y la composición de esa magnifica obra. En total han editado 10 discos de estudio más dos EP's, y la banda ha sufrido la separación de uno de sus miembros más carismáticos como era Luca Turilli, quien parece tener su propio concepto musical, y que muy desde el principio comienza una carrera musical paralela a Rhapsody, con su propio material, y con una visión musical en principio muy similar a Rhapsody para ir tornándose más propia y que, por otra parte, a mi personalmente a medida que pasa el tiempo me parece que se pierde más en su propio ego, le veo demasiado "Divo", cada vez más alejado del heavy y más cercano a una visión musical tan personal que al final solo se escuchará el mismo. Volviendo a Rhapsody, en 2006 cambian su  nombre a "Rhapsody of Fire" por cuestiones de derechos legales sobre el nombre, y en 2011 Luca Turilli abandona definitivamente el grupo para crear su propio "Luca Turilli's Rhapsody". Hoy quiero hablar de su tercer disco de estudio, "Dawn of Victory", de 2000, una obra creada cuando se encontraban en plena gira, su primera gran gira, junto con Stratovarius y Sonata Arctica. En esos momentos la banda ya contaba con un gran estatus internacional, y con la salida de esta obra todo fue en aumento. Cuando editan la obra, sus ventas les llevan por ejemplo al número 32 en Alemania y al 4 en Japón, cosechando un gran éxito que les llevaría a girar por vez primera por sudamérica. Grandes temas componen esta obra, de la que quiero dejar hoy la canción "Dawn of Victory" junto con su intro "Lux Triumphans", de las que dejo un enlace a youtube.



"At the court of king Chaos only blood
can write its own tragedy... "
Mighty warriors from the silver hills
march, all led by golden winds
Elves and trolls from holy mystic woods
run through the last snow

He's now coming from the middle lands
handling proud his magic sword
Glory, pride and honor ride with him
Burns the flame of north

They will all meet in the Kazar ruins
not so far from Ancelot
In the temple of the fallen one
their hope will be born...

Born from the ashes of ancient glory... Born!

They all hail the mighty chosen one
reaching the skies with their cry
They are ready to reach Ancelot
Arwald's calling loud...

"Glory ride with us! Lux triumphans!
Magic and steelgods lead us to a new dawn... " 

Fire is raging on the battlefield
while Arwald is fighting the war of the kings
The army of Dargor, the thunder, the storm...
so people are calling the brave and his sword
No time left to save the wise throne!

Shades of a past not so far to forget...
the rise of the demons from their bloody Hell!
So come mighty warrior to light the lost hope
for Tharos the dragon and your cosmic soul...
Now handle your emerald sword!

For Ancelot
the ancient cross of war
for the holy town of gods
Gloria, gloria perpetua
in this dawn of victory

The ride of the dead and their practice of pain
is pounding in him as a terrific quake
You're closer and closer now follow their smell
with your holy armour the steel in your hand
Fly angel of bloody revenge!

For Ancelot
the ancient cross of war
for the holy town of gods
Gloria, gloria perpetua
in this dawn of victory

Tragic and furious the clash of the steel of the gods
and so magic the power, the sword in his valorous hands
Oceans of fire are blasting the throne of the demons
and from distant red skies the thunders are calling his name
the name of the master of pain!

For Ancelot
the ancient cross of war
for the holy town of gods
Gloria, gloria perpetua
in this dawn of victory
Gloria, gloria perpetua
in this dawn of victory 
 

By Nash

jueves, 9 de abril de 2015

Canciones para una vida - MP - Out Fof Love

OUT FOR LOVE

Otra de esas desconocidas bandas de heavy metal - speed - hard 'n' heavy de comienzos y mediados de los 80 que tienen ese sonido tan autentico. En esta ocasión se trata de los alemanes "MP", una banda formada en 1986, y cuya historia se extendió solo unos pocos años, hasta principios de los 90, tiempo que aprobecharon para sacar 4 más que interesantes obras de estudio, desde su "Bursting out (the beast become human)", de 1986 hasta su "Melting Point" de 1992. En general su estilo fue bastante uniforme a lo largo de la duración de su historia como banda, un poquito hard 'n' heavy, a lo "Victory", un poquito heavy metal de corte clásico a lo "Accept", y un poquito speed metal, tan en auge en esa época. Hoy quiero dejar en el blog una canción de su primer disco, "Bursting out (the beast become human)", de 1986, en concreto una especie de "medio tiempo", con un corte muy hard 'n' heavy, muy a lo "Victory" como antes decía, un estilo que me agrada mucho, y que sirve bien como presentación de las credenciales de esta buena banda de demasiado corta duración en la escena metálica, como tantas otras. Dejo un enlace a youtube este tema "Out Of Love" de esta buena primera obra de estudio.



I get up, and get rhythm
I get up too out of this place
have no words to forgiven
I feel the rebel age
all the world's get rhythm
getting high
Looking for trouble
always out for love
don't forget to play the game
take no look around
I get up, over the top
I get rhythm out in the space
going down, into the hell on the way to see the devil's face
I see brother's in crime
getting high
Looking for trouble
always out for love
don't forget to play the game
take no look around
Looking for trouble
always out for love
don't forget to play the game
take no look around
Looking for trouble
always out for love
don't forget to play the game
take no look around 

By Nash

Canciones para una vida - Ensiferum - Lai Lai Hei

LAI LAI HEI

Ensiferum es un grupo finlandés del que ya hemos hablado en este blog en muchas ocasiones, y como ya hemos dicho se forman en en 1995, funcionaron con demos hasta 2001 en que sacan su primer larga duración de título "Ensiferum". Los dos primeros discos de estudio,o tenían al genial Jari Maempaa a la voz, (Ensiferum de 2001 y Iron de 2004), momento en que deja la banda para crear la también magnifica Wintersun, de la que ya hemos hablado aquí. A partir de 2004 , Ensiferum se hace con los servicios de Petri Lidroos, que realizaba esa función en Norther, grupo al que también haremos referencia en este blog. Hoy quiero hablar de esta época de la banda, de ese cambio que tuvo, la época tras el disco que hoy nos ocupa, "Iron", de 2004, una época clave para entender al grupo globalmente. Como decía, en 2004 Ensiferum saca este discazo, y con ello pone fin a una era dentro de esta banda, sobre todo con la salida de Jari Maempaa, gran músico que tenía un peso específico importante dentro del grupo lo que se notaría en las obras posteriores ya sin él. El problema de muchos grupos a mi modo de entender viene en ocasiones cuando hay dos focos de calidad dentro de una formación, es decir, cuando dos músicos o dos bandos de músicos con potencial para encabezar una banda deciden tomar caminos compositivos opuestos o incompatibles, algo que hemos visto en muchas ocasiones y bandas. En cierto modo esto sucede en Ensiferum, donde Maempaa tenia necesidad de expresarse musicalmente de formas alternativas para lo que crea "Wintersun" en 2003. Cuando el resto de la banda decide que su trabajo en solitario interfería en la labor con Ensiferum, éste decide escoger su carrera en solitario, y personalmente creo que es una pena, pues en la sustitución por Lidroos creo que Ensiferum salio perdiendo en términos musicales. Además, tras el "Iron" de 2004, también el bajista Jukka Pekka deja la formación, así como el batería Oliver Fokin. Es decir, para su siguiente obra de estudio, el EP "Dragonheads", de 2006, media banda había cambiado, y aunque al principio no se resintió demasiado, pues la otra parte del grupo que permaneció fiel a las siglas "Ensiferum" siempre había tenido mucha calidad y peso compositivo, incluso con su siguiente LP, "Victory songs", de 2007, la banda mantuvo bastante alto el nivel para no echar demasiado de menos las notables ausencias, pero Ensiferum había comenzado a dar un giro en su sonido, que se agudizó a partir de "From Afar" y sobre todo desde su "Unsung Heroes"de 2012. Que no se me interprete mal, me encanta toda la música de esta banda, aunque ya puestos a escoger me quedo con sus dos primeras obras que me parecen insuperables, casualmente con Jari Maempaa al frente. Pues bien, el disco del que hoy dejo una canción, "Iron", de 2004, es el último de esta pareja de obras maestras iniciales de la banda, y aconsejo tenerlo original en la estantería, pues para mi no tiene descartes, todas sus canciones son acojonantes, y para muestra este botón, "Lai Lai Hey", de la que dejo un enlace a youtube.


Hän katsoi maan reunalta tähteä putoavaa
Nyt kanuiit kasvot neitosen peittää karu maa
Jokaisen täytyy katsoa silmiin totuuden
sillä aika ompi voittoisa, mut´ tämä maa on ikuinen

There's a place in the North, far far away
Home of the wandering man
Dreaming fells with skies so pale
Calm is the glorious land
Flames will send the sign to the sky
that we have come to feast tonight
The lakes are echoing with our song
Shadows are dancing on the forest wall
Shadows are dancing on the forest wall

Enchantment of the fire and moon
Lost in the whispering night
The raven´s magic enthralls the woods
Crawling in the sweet starlight
We have gathered in this distant land
full of wisdom, secrets and tales
The morning will never rise again
Roaming wolves are howling for the dead

LAI LAI HEI!

He watched a falling star, at the edge of the world
Now the maiden´s beautiful face is covered in barren earth
Everyone has to look into the eyes of the thruth,
for time is victorious, but this land will always stay true  

By Nash

martes, 7 de abril de 2015

Canciones para una vida - Running Wild - Mordor

MORDOR

Como ya hemos dicho anteriormente en nuestro blog, los alemanes Running Wild, con 16 discos de estudio a sus espaldas han sido uno de los pioneros del llamado speed Power metal, e impulsores del denominado "pirate metal", estilo que algunas bandas han tomado después como referencia, ultimamente casos tan destacables como Alestorm con un toque mucho más folk o Blazon Stone, por mencionar algunas. Formados en 1976, Running Wild comenzaron bajo el nombre de Granite Hearts, cambiando un año después su nombre a Running Wild.  El grupo ha experimentado gran número de cambios en su formación, siendo el cantante y guitarrista "Rock'n'Rolf" Kasparek el único miembro que ha permanecido desde sus inicios, y el principal compositor. En 2009 se tomaron un descanso y volvieron como banda en 2011 para sacar 2 albumes más hasta la fecha de esta reseña, segunda época bastante criticada en general en que se acusa a Rolf Kasparek de falta de toda la garra anterior de la banda. A mi, personalmente, no me han disgustado los últimos discos reconociendo, eso si, que les falta un pelín de la fuerza pasada, pero aun así seguramente hablaremos de alguno de sus últimas obras en este blog algún día. Hoy quiero hablar de su segunda obra de estudio, de título "Branded and Exile", de año 1985, muy buen disco que les dio impulso para darse a conocer internacionalmente, no en vano se supone que de esta obra han vendido más de 250.000 copias. Se trata del primer álbum al que se une el guitarrista Majk Moti. En esta época la temática de los discos de Running Wild es menos conceptual de lo que será posteriormente, pudiendo considerarse las obras iniciales más como una colección de canciones más en la onda de un grupo clásico de heavy metal. Quiero dejar como decía una canción de esta obra, en concreto "Mordor", una de las que más me gustan del "Branded and Exile", de la que dejo un enlace a youtube.


In the centre of the empire of darkness
Black fortress stands mighty and proud
The shelter for the traced and tortured
For the one who's damned
A dragon is watching the fortress
Black knights are controlling the land
To save their proteges from torment
They fight to defend

Rancour, against all raiders
Beware, if you're renegade's hunter
Watch out in slough's haze
Vigilance, 'cause death waits
Recourse, to the traced
Be calm, they'll give you shelter
Restless, they fight for freedom
Never, they don't let you fall

Mordor
Mordor
Mordor
Mordor
Mordor

A shoal of the knights of torture
Are hunting a witch to the dell
Sullen shades are raiding their squad
Church's minions fell
A black knight leads through the mire
And in Mordor she finds a new life
A life without pain and torment
No murder, no lies

Rancour, against all raiders
Beware, if you're renegade's hunter
Watch out in slough's haze
Vigilance, 'cause death waits
Recourse, to the traced
Be calm, they'll give you shelter
Restless, they fight for freedom
Never, they don't let you fall

Mordor
Mordor
Mordor
Mordor  

By Nash  

Canciones para una vida - King Diamond - Black Of Night

BLACK OF NIGHT

King Diamond es el seudónimo del músico danés Kim Bendix Petersen, al que hay que relacionar también con la banda Mercyful Fate, con la que estuvo desde su formación en 1981 hasta su disolución definitiva en 1999. Entre 1985 y 1992 Mercyful Fate sufre un parón, coincidiendo con el comienzo de la carrera en solitario de King Diamond con su propio nombre, algo que ocurre en 1985, cuando comienza a editar sus primeras demos que tendrán continuación en 1986 con su primer LP "Fatal Portrait". King Diamond compogina su labor al frente de ambas bandas hasta 1999 en que continua solo con "King Diamond", con quien ha seguido editando trabajos hasta la actualidad. En total han visto la luz 12 LP's bajo el nombre de "King Diamond", el último de los cuales data de 2007, este "Give me your soul... please" del que hoy quiero dejar una canción en el blog. Como característica propia de este músico cabe destacar su peculiar forma de cantar, en la que hace uso del "falsete" junto con un tono más propio de su voz, un contraste que llama bastante la atención, y que combinado con su heavy metal de corte clásico le hace tan particular. La temática inicial de sus letras en principio era más bien satánica para progresivamente variar hacia una temática de "Horror" en clave conceptual, así en cada disco nos cuenta una peli de miedo diferente, alejándose del tema satánico propiamente dicho. Como decía hoy quiero dejar una canción de su última obra editada hasta la fecha, "give me your soul please". de 2007, del que dejo un enlace a youtube de su canción "Black of night".


I need light!
I need light to find my way around this house
I'm turning on the chandelier
Nice right light for me to see
Little footsteps coming from the hallway
Oh no...the lights are flickering
Oh no...the lights are out

In the black of night
Oh it's so hard to see
In the black of night
I see the moon
In the black of night
Oh the moon is full

In the black of night
Oh it's so hard to see
In the black of night
I see the moon
In the black of night
Oh the moon is full

My black cat magic
Mesmerized by something in the hallway
Who's to say what's sleeping in the

darkness
Who is to say What black cats can sensing?

I need light
I need light to find my way around this house
Oh there's a candle
Just a little light so I can see a thing
Little footsteps coming from the hallway
Auh auh...something hit me on the head
Auh auh...there it is again

In the black of night
Oh it's too hard to see
In the black of night
I see the moon
In the black of night
Oh the moon is full

In the black of night
Oh it's so hard to see  

By Nash

lunes, 6 de abril de 2015

Canciones para una vida - W.A.S.P. - I Wanna Be Somebody

I WANNA BE SOMEBODY

Los estadounidenses W.A.S.P. son una banda de Hard n' heavy que se formó a comienzos de los 80. El líder del grupo y fundador Blackie Lawless, cantante, guitarrista en sus inicios y bajista y teclista a medida que avanzaban los tiempos, forma W.A.S.P. en 1982 junto con Rik Fox al bajo, Tony Richards en la batería y Randy Piper a la guitarra, aunque él es el único que ha permanecido en el grupo hasta nuestros días. La banda no se ha caracterizado por la estabilidad de sus componentes pues un nutrido grupo de músicos ha pasado por sus filas, aunque al ser la mente creadora de Blackie la que ha permanecido estable en el grupo y ser el frontman y alma mater de la banda, W.A.S.P. no parece haberse resentido en cuanto a identidad musical, y eso que se ha tenido esta banda que enfrentarse al cese de su actividad en dos ocasiones, en el 89 y en el 93. La primera ocasión vio la vuelta de la formación en el 91, casi por presión popular. Le segunda vuelta se produce en 1995 para permanecer ya en activo hasta hoy en día. El grupo ha editado 14 obras de estudio más dos EP's desde 1984 en que sacan su primer discazo, "W.A.S.P.", del que hoy hablaremos en este blog,  hasta 2009 en que editaron su ultimo material hasta la fecha, de nombre "Babylon". Siempre han corrido ríos de tinta alrededor de este grupazo, en parte por el estilo provocador de los inicios de su carrera, y ante su estética y "performance" en vivo, se ha especulado continuamente con el significado de su nombre, algo que la propia banda ha sabido alimentar para que su mito crezca. Así, se supone que puede significar "White, Anglo Saxon and Protestant", (Una definición de Blanco Americano), o "We Are Sexual Perverts", "We Are Satanic People", todo ello lejos de aclararse por parte del grupo, más bien alimentado por la propia banda con respuestas a entrevistas como aquella en la a Blackie Lawless se le hacía la inevitable pregunta del significado del acrónimo de W.A.S.P., a lo que él contesto "We Ain't Sure Pal", (No Estamos Seguros Amigo). Sea por su leyenda, o por la indudable calidad de su obra, W.A.S.P. ha vendido más de 12 millones de copias de sus discos en todo el mundo. Como decía, hoy vamos a hablar de su primer larga duración , que les hizo entrar con fuerza en el panorama metálico internacional. Tras el "ruido" que ya hicieron con sus demos entre el 82 y el 84, W.A.S.P. comenzó con buen pie habiendo firmado con "Capitol Records" antes de editar su primera obra de estudio, cosa que sucede en 1984, con el disco homónimo a la banda, "W.A.S.P.", que resultó ser un gran éxito de ventas desde el principio. Como dato curioso, en Estados Unidos, el tema "Animal (Fuck like a beast)", primer single del disco, fue omitido en el LP por miedo a que el "puritanismo" americano hiciese que lo retirasen de las tiendas. Los temas " L.O.V.E. Machine ", y "I Wanna Be Somebody ", ayudaron mucho a aumentar las ventas de este álbum, a lo que ayudo definitivamente la aparición de W:A:S:P: en la película "The Dungeonmaster", de ese mismo año 1984. Con estos codicionantes el grupo alcanzo un gran estatus enseguida. Hoy quiero escoger  probablemente su tema más carismático, "I Wanna be somebody", una canción considerada por el canal de rock VH1 como uno de los mejores de hard rock de todos los tiempos, en concreto el puesto 84 en dicho ranking, una canción fundamental de la que hoy dejo un enlace a youtube.


You say you don't wanna run and hide
A face that no-one knows
And everyone ya meet, you're gonna show
You're nobody's slave, nobody's chains are holdin' you
You hold your fist up high,
And rule the zoo

Oh, you just got to be
Up high where the whole world's watchin me
Cause I, I got the guts to be somebody......to cry out

I wanna be somebody,
Be somebody soon
I wanna be somebody
Be somebody too

You say you don't wanna starve
Or take the table crumbs that fall
You don't wanna beg or plead at all
You don't want no nine to five
Your fingers to the bone
You don't want the rock piles' bloody stones

Oh, you just got to be
Up high where the whole world's watchin me
Cause I, I got the guts to be somebody.....to cry out

I wanna be somebody,
Be somebody soon
I wanna be somebody
Be somebody too

I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm never gettin' old

I wanna be somebody,
Be somebody soon
I wanna be somebody
Be somebody too

I'm gonna be somebody,
I'm gonna be somebody  

By Nash