lunes, 27 de noviembre de 2017

Canciones para una vida - Evertale - Chapter 666 (We Are The Hammer)


CHAPTER  666  (WE  ARE  THE  HAMMER)

Segunda obra de los alemanes Evertale, un disco que he estado esperando con ganas desde la salida de su debut en 2013, el fantástico "Of dragons and elves". Quizá por esa gran espectativa que había puesto en la nueva obra me haya decepcionado un poco, si bien, y para ser justos aún le debo más escuchas al disco. Este "The great brotherwar" me ha parecido un disco en el que el sonido de la banda resulta demasiado plano quizá, no destaca ni varía mucho resultandome un tanto monótono, eso sí, calidad sonora e interpretativa les sobra a estos chicos, es en esta ocasión una cuestión más de composición. Realmente siguen los pasos de su anterior obra que si me pareció fresca y que mostraba un potencial que sin duda el grupo tiene. Una vez más un concepto "Blindguardianesco" sobre vuela toda la obra resultando evidente el influjo que sus compatriotas han ejercido sobre "Evretale". He echado además de menos una pieza lenta - épica tipo "Of dragons and elves" de su primera obra, canción hiper "A past and future secret" de Blind Guardian que en esta ocasión no adornaba la nueva obra. En fin, el caso es que más allá de mis espectativas también encontramos temas que llaman la atención, como este "Chapter 666 (we are the hammer)", segundo single del disco en una onda muy power europeo del que dejo un enlace a youtube a su clip oficial.



https://www.youtube.com/watch?v=DXqQjsCfe7k 



Come with me brothers now
we hunt the demon down
for we are vengeance
fear our name
the grey knights strike again
this war will never end
but we will make a stand
for chaos never wanes nor fades
find peace upon my blades
I bring the stormhammer
 down on you
come fear my righteous wrath

chapter 666 
we are the hammer 
against the tides of chaos
we will rise
for when the chapter calls my friend
then we will answer
we are the hammer
chapter 666

let our banner fly
high in the stromy sky
we are the finest of the best
 and you will die 
just like the rest
like a righteous storm
 we crush the chaos born
blessed bolter in my hand
 your existence finds an end
brothers charge
strike down let fly
 death destruction from the sky

take their lives
in his name let none survive     
I bring the stormhammer
 down on you
come fear my righteous wrath
 
chapter 666 
we are the hammer 
against the tides of chaos
we will rise
for when the chapter calls my friend
then we will answer
we are the hammer
chapter 666
we are the hammer 
chapter 666

for it is us
we who stand faithful
to the emperor
the deadliest weapon of humanity
against the forces of chaos
we bring light to the dark
we bring the purifying fire
we purge the unclean
we are the hammer
chapter 666

I bring the warhammer
 down on you
come fear my righteous wrath

chapter 666 
we are the hammer
chapter 666 
we are the hammer 
against the tides of chaos
we will rise
for when the chapter calls my friend
then we will answer
we are the hammer
chapter 666

we are the hammer
chapter 666

By Nash 

Canciones para una vida - Dark Moor - Nevermore


NEVERMORE


Una vez más al referirme a esta banda que ya he traído al blog en alguna otra ocasión lo primero que acude a mi cabeza es que estamos ante una de las mejores bandas españolas del género, power metal de corte europeo, un claro exponente del movimiento que se desarrollo durante la segunda mitad de la década de los noventa y la primera década del presente siglo, y por lo tanto contiene todos los clichés esperados y esperables de una banda de primera linea. Igualmente como sucede en demasiadas ocasiones el reconocimiento que han tenido, (paradójicamente sobre todo en España) siempre ha sido desacorde a la calidad innegable que han tenido a lo largo de toda su carrera que aún continúa tras ya casi 25 años en activo y 10 LP's a fecha de esta reseña. Echando un vistazo a su carrera quiero hoy recuperar un tema de su tercer larga duración, "The gates of oblivion" de 2002, una obra absolutamente hija de su tiempo, en esa onda power que ha caracterizado a muchas bandas de la época y que particularmente en Dark Moor tiene un gusto por el sonido neoclásico tan de la escuela sueca. Hoy quiero dejar en el blog la canción "Nevermore" perteneciente a esta obra, un buen ejemplo de por donde han ido siempre los tiros musicales de este grupo, una canción de la que dejo un enlace a youtube.





Demons in my mind
bind to write the world
World forevermore
horror

Master of the pen
when the raven lies
Sighes, but never dies
darkness

The imp of
The perverse
whisper from the drink
The mask of
the red death
Hides the face of his tortured soul

[Chorus:]
Free mind confirmed
just behind reality
its kingdom is by the sea
Grim rhymes of yore
were born in Baltimore
the bird said: "Nevermore"

He was in love for
the olny cause of doom
fighting for love with
the enamoured tomb

Was his love
like a dove
tender sweet and frail
Like a Sail
in a gale
He was the eternal lover

[Chorus]

in the edge of knife
Life in the tight rope
hope to take the slope
sorrow

in the time of tears
near the last shore
sore to take the door
Sadness

the pit and
the pendulum
hang over his heart
the black cat
the one-eyed
sees his conscience beyond the wall

[Chorus]  

By Nash

Canciones para una vida - Palantir - Kings And Queens


KINGS  AND  QUEENS


 Nueva banda sueca enclavada en el género power metal de escuela claramente europea que desembarca con su primer LP "Lost Between dimensions"editado de forma oficial el pasado 5 de septiembre. Se trata de otro de esos grupos que parece salir de ninguna parte y así, si miramos la procedencia de los miembros que la componen vemos que algunos de sus miembros no parecen tener un currículum reconocible aunque el cantante Markus S. Olkerud ha mostrado ya su buen hacer en bandas suecas tales como Rocke Rollas o Starblind. Sea como fuere son todos nombre bastante desconocidos en general pero que han mostrado un cierto potencial en los trabajos publicados hasta la fecha, teniendo que tener en cuenta que se trata en general de carreras incipientes. Con un estilo como decía al inicio dentro del power europeo, muy de la escuela sueca que ellos mismos denominan como "Interdimensional symphonic power metal", la temática predilecta de la banda parece versar sobre ciencia ficción, y puede apreciarse un ligero toque progresivo con en general una buena composición que hace de la obra un disco agradable a la escucha en su conjunto, más teniendo en cuenta que es su debut. Como ejemplo quiero hoy dejar en el blog un tema de este, hasta la fecha de esta reseña, su único LP, en concreto la canción "Kings and queens" que enseña bien el potencial de este grupo que veremos hasta donde llega.


I was born to be king
My kingdom was small but it was mine
Then they took it all away
My crown, my innocence, my life and my dreams

Enslaved and crushed beneath their feet
Forced to labour in their filth

Mass confusion, manipulation, devastation, wars
Insatiable, they always crave for more

Broken, defeated and cold
They have always had their way
I won’t become what they are
I will rise as king again

Look inside your heart and see
You’ll find the answer there within
You have the power to be free
Show the world what you’re meant to be

The truth is there for all to see
It’s in you, it’s inside me
Rise all you kings and queens
Reclaim your place in history

Look inside your heart and see
You’ll find the answer there within
You have the power to be free
Show the world what you’re meant to be  

By Nash

Canciones para una vida - Thin Lizzy - Killer On The Loose


KILLER  ON  THE  LOOSE


De nuevo quiero hacer referencia a una banda importante de finales de los 70 y comienzos de los 80 para lo que es nuestra escena musical, se trata de los irlandeses Thin Lizzy, hogar musical de Phil Lynott (voz y bajo así como teclados) y durante parte de la carrera de la banda con Gary Moore (un par de años), a la guitarra, quien justamente a partir de este disco buscaría su camino alejado de la banda, este es por tanto el primer LP de Thin Lizzy sin Moore en sus filas tras su entrada, una gran perdida que sin duda tuvo que tener una influencia negativa por el peso de semejante músico que ha tenido suficiente demostración posterior en la escena internacional, aunque claro, la banda se creo y desarrollo gran parte de su carrera sin su figura, el estilo era ya muy definido como para notar la influencia compositiva de Moore, un peso, el compositivo, que siempre recayó sobre Lynott. "Chinatown" es el décimo disco de estudio de Thin Lizzy, que reclutaría a Snowy White para sustituir al enorme Gary Moore en esta obra, según dice la leyenda el guitarrista salió tratando de huir de la espiral de drogas y alcohol en que había caído Lynott y los suyos y terminaría siendo preludio de la separación definitiva de la banda tan solo un par de años después. En lo musical nos encontramos ante una obra no demasiado bien parada entre la crítica general, sin embargo creo que es uno de sus discos más potentes , más heavys, separado un poco de los anteriores discos del grupo en ese sentido, pero sea como sea se trata de un disco que no merece tan mala fama, ni mucho menos, y buen ejemplo son varias de sus canciones, como este "Killer on the loose" del que hoy quiero dejar un enlace a youtube.



https://www.youtube.com/watch?v=wrAEUQAKSzw 



Some people they call me Jack
Some people they call me insane
I'm looking for somebody
And I don't even know her name
I might be looking for you
Wherever you may be
For there is something I've got to do to you honey
And it's between you and me
Now you might think it's fun
Or maybe it's a joke
But you've got plenty of reason to worry honey
'Cause you wouldn't stand a hope
There's a killer on the loose again
A killer on the loose
There's a killer on the loose again
A lady killer on the loose
Now I'm not trying to be nasty
Or I'm not trying to make you scared
But there's a killer on the loose
Or haven't you heard
He'll be walking around this town
Just about midnight
Yes, that's Chinatown
That's right
That's right
Now you might think I'm messing
Or he don't exist
   But honey I'm confessing
I'm a mad sexual rapist

There's a killer on the loose again
A killer on the loose
There's a killer on the loose again
A ladykiller on the loose

"I'll be standing in the shadows of love
Waiting for you
Don't unzip your zipper
'Cause you know I'm Jack the Ripper
Now don't wail, don't"

There's a killer on the loose again
Standing in the shadows
A killer on the loose
There's a killer on the loose again
Coming to get you
A lady killer on the loose
There's a killer on the loose again
Standing in the shadows of love

A killer on the loose
There's a killer on the loose again
A lady killer on the loose
There's a killer on the loose again
Standing in the shadow
A killer on the loose, of love
There's a killer on the loose again
Oh
A lady killer on the loose
You better watch out
There's a killer on the loose again
A killer on the loose
Play that back
Check it back
There's a killer on the loose
By Nash

Canciones para una vida - Europica - Powder Dry


POWDER  DRY

 Europica es una banda de esas que te encuentras por ahí, casi sin querer y que parece no haber salido de ninguna parte, por la casi nula promoción y por el desconocimiento casi general de miembros y bandas a las que han ido perteneciendo así como la procedencia de una escena, la húngara, que tampoco es que sea la más renombrada, eso sí, todo ello choca frontalmente con la propuesta musical tan acertada que usa la banda, con la inclusión a modo de colaboración de grandes artistas internacionales, de renombre mundial tales como Fabio Lione, Ralf Scheepers, Blaze Bayley, o Tim Ripper Owens por ejemplo, a lo que hay que unir una calidad extraordinaria incluida la cuestión técnica de la grabación y producción de la obra. Si tenemos en cuenta que todo ello se ha producido sin la mediación de discográfica alguna nos encontramos con una serie de premisas que al menos deben despertar nuestra curiosidad que será satisfecha sin duda para bien. Europica se forma recientemente y ha editado tan solo este álbum "Part One" el 16 de julio de este 2017. Poca o nula información encontraremos en la red sobre datos concretos de la banda más allá del nombre de los integrantes, seis miembros con dos guitarristas, un batería, teclista bajo e incluso un par de artistas que dan un toque de cello y flauta, amén de un cantante más los citados vocalistas de renombre invitados. Como ejemplo de este buen hacer quiero dejar una de las canciones de este álbum, en concreto "Powder Dry", de la que dejo un enlace a youtube.







The day dawned cold windy, the sun is almost hiding
Silently a galley on the water waves is gliding
The night was long and shivering, but although our bones are aching,
The fire in our hearts and in our spirits is awaking

But down the line God knows
How long this river flows
If you're not there in time
To defend the borderline!

Keep your powder dry, fight hand in hand!
If someone´s conquering our fatherland.
Let their fleet be smashed by cannon balls
And beat them ´till the last invader falls

Lalalalalaa, row and fight!
Lalalalalaaaa, until the night!
Lalalalalaaa, row and fight!
Lalalalalaaaaa

The hills look blank and frightening but the old and shattered sail
Is leading us and guiding us and showing us the trail
The evening comes closer and to the song that I sing
In the twilight spectres and phantoms started rising

But at the lower bound
Rest will not be found
A wine´s making its round
And the sun sinks to the ground.

Keep your powder dry, fight hand in hand!
If someone´s conquering our fatherland.
Let their fleet be smashed by cannon balls
And beat them ´till the last invader falls 

By Nash

Canciones para una vida - Excelsis - Dragonslayer


DRAGONSLAYER


Segunda obra de los suizos Excelsis, una banda de la que ya he hablado en el blog y a la que hoy vuelvo en la obra que me hizo descubrirles hace ya muchos años, "Kurt of Koppigen" de 1998. Para la ocasión la banda dio un paso más adelante respecto a su buen debut "Anduin the river", un disco de 1997 en el que ya demostraron un enorme potencial y en cierto modo ir abriendo un camino en la época hacia el tan extendido actual sonido folk que ellos decantaron hacia una power de vocación aspera, un tanto en la onda vocal de Grave Digger pero con muchos más elementos folk. Desde luego desde sus inicios como banda Excelsis demostró una gran personalidad que hizo de su estilo algo muy reconocible y posiblemente hasta cierto punto influjo para otras bandas a pesar de no llegar nunca a haber sido muy conocidos internacionalmente. De cualquier forma es altamente recomendable su discografía así como esta obra en concreto a la que hoy quiero hacer referencia,"Kurt of Koppigen", y a una de las canciones que más me gustan de dicha obra, "Dragonslayer", de la que dejo un enlace a youtube.



https://www.youtube.com/watch?v=EvGJY0nWidg 



Just like a spider
in the web with its flies
down through the forest of the Aare-Valley
a hunter, a vagabond of the lies
from Solothurn to Huttwil the king of the thieves

The dragonslayer he'd like to be
evil is his destiny

A hunter, a lord of the night
a vagabond and a king of the lies
a hunter, a lord of the night
a vagabond and a king the lies

Just like the wolves hungry for flesh
this man is so hungry for cash
a sword in his hand - destroy and destruction
he wants to be a king of corruption

The dragonslayer he'd like to be
evil is his destiny

A hunter, a lord of the night
a vagabond and a king of the lies
a hunter, a lord of the night
a vagabond and a king the lies

A dream of luck for all his time
freedom, glory and no crime

Chorus

In memory of a dragonslayer
in memory of a dragonheart
ohohohohohoho......
in memory of a dragonheart  


By Nash