sábado, 13 de junio de 2015

Canciones para una vida - Aktarum - Enchanted Forest

ENCHANTED FOREST

Hoy la cosa va de "Trolls" pues hablamos de la banda belga Aktarum, un grupo de black folk metal con un toque sinfónico aun muy poco conocidos pero que de seguir su linea de trabajo darán que hablar entre los amantes del género. Me refería a que la cosa va de trolls porque es un grupo en el que la temática de sus canciones se centra en esas criaturas mitológicas así como en otros temas de fantasía, hasta tal punto que ellos mismos han tomado pseudónimos con el nombre "troll", y así "TrollAklas" se encarga de las guitarras, "TrollOur" es el teclista y cantante, "TrollAdal" el bajista, "TrollHammer" el batería y "TrollBard" también guitarrista. La banda se forma en Bélgica en 2005 gracias al guitarrista TrollAklas y al cantante - teclísta TrollOur. La banda se completa en 2006 con el bajista "TrollAyd" y el batería "TrollEnt", ambos fuera ya del grupo desde 2011. En 2008 graban su primer material de estudio en forma del EP "We are Trolls" donde comienzan a enseñarnos su "Troll Metal". A este trabajo seguirá en 2010 su primer y único larga duración hasta la fecha de esta reseña, titulado "Gang Of trolls". Completa su discografía en EP "Game of trolls" de 2014, del que hoy quiero dejar un tema en el blog, en concreto la canción "Enchanted Forest", de la que dejo un enlace a youtube.


The night is silent
a cold breeze fills the air
I walk into the enchanted forest
the ground shakes
like a distant rumbling
I can't see a giant being
a blood thirsty Troll!!

Quiet
Silent
Quiet

After the clam a storm ahead
Fight for your life or you'll be dead
We have to cross these enchanted woods
We have no choice but to fight our foes
 

Light our way through the darkness
fight on this evil of the forest
we have to save our eternal legacy
of the black, of the dark troll

Are you afraid to cross this evil land?
Are you afraid to cross this evil land?

Cold is the night
where all men die
Cold is the night
where all men die

Above your heads
Behind your backs
He's Everywhere
Nothing can reach him
Beneath the ground
Inside this bush
His hammer pounds
Nothing can bring him down  

After the clam a storm ahead
Fight for your life or you'll be dead
We have to cross these enchanted woods
We have no choice but to fight our foes

No One can pass my forest
Nothing can reach the light
Men have always try to fool me
Fool me, Fool me!!

No One can pass my forest
Nothing can reach the light
Men have always try to fool me
Fool me, Fool me!!

Fool me!!

Try to fool me!!

By Nash 

viernes, 12 de junio de 2015

Canciones para una vida - Dream Theater - Perfect Strangers

PERFECT STRANGERS

Los virtuosos Dream Theater son una banda de sobra conocida por todos los que amamos este tipo de música. Defensores de un estilo progresivo sus creaciones pueden resultar demasiado complejas al oído no acostumbrado a su estilo con canciones que en muchas ocasiones superan ampliamente los 10 minutos y con una vocación instrumental y conceptual. Estos estadounidenses llevan tocando desde 1985 bajo el nombre de "Majesty" y cambiando su denominación a Dream Theater con la que empezaron a sacar discos de estudio en 1989. Desde entonces llevan a sus espaldas 12 discos de estudio habiendo vendido hasta 2011 más de 12 millones de copias de sus obras. Nadie puede dudar de su calidad, puedes ser más o menos fan pero es innegable su potencial. Quiero hoy volver la mirada de nuevo a su época inicial, aunque al momento al que quiero hoy referirme es una época en la que ya llevaban un cierto recorrido y un par de discos de los más vendidos y reconocidos, me estoy refiriendo al año 1995 y al EP "A change of seasons", un EP que como decía sacan tras sus exitosos "Images and words" de 1992 y "Awake" de 1994 que les hicieron conocer las mieles de la fama a nivel mundial. Es una obra que les sirve para varios propósitos, el primero para presentar en sociedad al nuevo miembro del grupo, el teclista Derek Sherinian, que sustituye a Kevin Moore que había dejado la banda en 1994, y además les sirve para dar salida a un tema de 23 minutos de largo, el fantástico "A change of seasons" que da título al EP, que era un tema que había sido compuesto al comienzo de su carrera y previsto que se incluyese en el disco "Images and words", pero que se descartó por la enorme duración de la canción. Además aprovechó la banda americana para incluir varias versiones de clásicos de grupos de culto que a ellos les gustaban como Elton John, Led Zeppelin o Deep Purple. Y es la versión de estos últimos, con el tema "Perfect Strangers", la canción que quiero dejar hoy en el blog, un tema ya de por sí increíble que con el toque Dream Theater mejora si cabe, y de la que dejo un enlace a youtube.



Can you remember remember my name
As I flow through your life
A thousand oceans I have flown
And cold spirits of ice
All my life
I am the echo of your past

I am returning the echo of a point in time
Distant faces shine
A thousand warriors I have known
And laughing as the spirits appear
All your life
Shadows of another day

And if you hear me talking on the wind
You've got to understand
We must remain
Perfect Strangers

I know I must remain inside this silent
well of sorrow

A strand of silver hanging through the
sky
Touching more than you see
The voice of ages in your mind
Is aching with the dead of the night
Precious life (your tears are lost in
falling rain)

And if you hear me talking on the wind
You've got to understand
We must remain
Perfect Strangers  

By Nash 

Canciones para una vida - Anthrax - In The End

IN THE END

Ya hemos hablado de estos estadounidenses en nuestro blog, y como ya dijimos, se trata de uno de los grandes del Thrash y uno de los grupos más influyentes dentro del género a nivel internacional, catalogado como uno de los 4 grandes del thrash junto con Metallica, Slayer y Megadeth. Anthrax se forma en 1981 en Nueva York, por el guitarrista Scott Ian y el  bajista Dan Lilker.La banda ha editado 10 albumes de estudio desde su formación, así como 9 EP's, habiendo vendido más de 15 millones de discos a nivel mudial. De los miembros originales del grupo tan solo Scott Ian ha permanecido en ella ininterrumpidamente, habiendo tenido la banda una cierta inestabilidad en casi todos los puestos, incluido el de vocalista que ha contado con Neil Turbin, Joey Belladonna y John Bush, en dicho puesto. A mi personalmente el que más me ha gustado siempre ha sido Joey Belladona, que ha estado en el grupo dos épocas, entre 1984 y 1992, y desde 2005 en adelante. Hoy quiero hablar de esta segunda época del cantante Joey Belladona en el grupo al referirme al único larga duración que han editado en ella, "Worship Music", de 2011, un disco muy bueno, el primero en 7 años, y el último LP de la banda hasta la fecha de esta reseña, aunque si que han editado otro EP, en 2013, "Anthems", en el que hacen 8 versiones de canciones de grupos clásicos de culto del hard rock como Rush, Thin Lyzzy, AC/DC, Boston, Chip Trick o Journey. Volviendo al "Worship Music" quiero dejar hoy una canción en el blog, "In The End", uno de los temas que primero se te quedan en la cabeza de este disco, del que dejo un enlace a youtube.


Lone star was dark tonight
Our diamond shined so bright
I watched it go
Farther than he ever dreamed
I won’t take it
No matter how I try
I can’t stop asking why
‘Cause something’s broken
Scarred, it breaks my heart

I won’t take it, I can’t break it
In the end, I’m pounding on the door but
It’s already over
Too little too late
In the end he’ll be my light in the dark
For when the sun goes down
For when the sun goes down on me

And when the greatest falls
Heaven and Hell will call
Stand up and fight
On and on his memory screams
I can’t take it
Stand up and fight withal
I won’t take it, I can’t break it

In the end, I’m pounding on the door but
It’s already over
Too little too late
In the end they’ll be my light in the dark
For when the sun goes down
For when the sun goes down
In the end, I’m kicking down the door and
I’m taking this over
I’m cleaning the slate
In the end they’ll be my light in the dark
For when the sun goes down
For when the sun goes down on me

Did I thank you for our time together?
Did I thank you for making me better?
Did I thank you for being the one I would
Bleed and kill for
Did I thank you for tearing my head off
Ripping my heart out
Fucking my world!

Did we tell you know much that we loved you
Did we tell you you made our dreams come true
Did we tell you that you were the one, paving our way,
the damage is done
Did we thank you for tearing our heads off
Ripping our hearts out
Fucking our world!


In the end, I’m pounding on the door but
It’s already over
Too little too late
In the end they’ll be my light in the dark
For when the sun goes down
For when the sun goes down
In the end, I’m kicking down the door and
I’m taking this over
I’m cleaning the slate
In the end they’ll be my light in the dark
For when the sun goes down
For when the sun goes down on me  

By Nash 

Canciones para una vida - Skid Row - Monkey Business

MONKEY BUSINESS

Skid Row es una banda estadounidense de Hard - heavy que despuntó a finales de la década de los 80 teniendo un gran cartel sobre todo con sus dos primeros albumes de estudio en los años 89 y 91 que alcanzaron el estatus de ventas de "Multiplatino". Se forman en 1986 en New Jersey, por el bajista Rachel Bolan y el guitarrista Dave "The Snake" Sabo, a quienes pronto se unirán Scotti Hill a la guitarra, Rob Affuso a la batería y Matt Fallon a la voz, cantante que sería en 1987 sustituido por Sebastian Bach, una de las señas de identidad de esta banda y que permanecería con Skid Row hasta 1997. Han editado 6 discos de estudio a lo largo de toda su carrera llena de altibajos así como 6 EP's. Como decía al principio sus obras más importantes y las mayores responsables de que esta banda haya vendido más de 20 millones de discos en el planeta son su primer disco "Skid Row", de 1989, y su segunda obra "Slave to the grind" de 1991. La verdad es que el grupo comenzó ya con buen pie pues desde el principio ficharon por la discográfica "Atlantic Records" en 1988 entrando al estudio con nada menos que Michael Wagener, músico, productor e ingeniero de sonido alemán que esta tras algunas de las grabaciones de sonido de bandas tan importantes como Motley Crue, WASP, Overkill, Accept, Stryper, Poison, Keel, Megadeth, Ozzy, Metallica, Dokken, White Lion, Alice Cooper, Extreme o Great White, estimándose que sus producciones han vendido más de 100 millones de albumes en todo el mundo. Pues bien, semejante comienzo solo podía augurar el éxito, y en parte esto se debe a la relación de amistad que Jon Bon Jovi, Ritchie Sambora y Dave "The Snake" Sabo mantenían desde hacía años, antes de que ninguno conociese el éxito, ya que Dave fue miembro fundador de los incipientes Bon Jovi, aunque sus caminos se separaron musicalmente hablando muy al principio, motivo por el que Dave no aparece en ninguna de las obras de los archifamosos Bon Jovi, pero su amistad continuó tras el despunte de Bon Jovi mientras Dave estaba en la sombra pre-Skid Row, una amistad que les hizo prometerse cuando estaban separando sus caminos a comienzos de los 80 que si uno de ellos llegaba a tener éxito en el negocio de la música ayudaría a los otros a sacar la cabeza, y eso es lo que precisamente hizo Bon Jovi con Dave moviendo los hilos para que Skid Row tuviese tan buen comienzo en el mundillo musical con su firma con "Atlantic" y al disponer del técnico Wagener para grabar sus obras. Si a esto añadimos el talento de la banda, sobre todo en sus inicios (para mí), pues tenemos la formula del éxito, trabajo duro + talento + buenos padrinos = Dólares. Volviendo a la discografía del grupo, hoy quiero dejar un tema del disco de la banda que más me gusta, su segunda obra de estudio "Slave to the grind", de 1991, un disco prefecto, con temazos alucinantes de los que es difícil destacar solo uno, así que hoy quiero dejar una canción, "Monkey Business" como podía haber escogido otras 4 o 5 facilmente. "Monkey Business", un tema cañero del hard - heavy tan vendible que hacía la banda en esa época, que cuenta con un videoclip del que dejo un enlace a youtube.


Outside my window there's a
Whole lot of trouble comin'
The cartoon killers and the
Rag cover clones
Stack heels kickin' rhythm
Of social circumcision
Can't close the closet on
Shoe box full of bones

Kangaroo lady with her bourbon in a pouch
Can't afford the rental on a bamboo couch
Collecting back her favors 'cause her well is running dry
I know her act is terminal,
But she ain't gonna die

Slim intoxicado drinkin' dime store hooch
Is always in a circle with his part-time pooch
Little creepy's playing dollies in the New York rain
Thinkin' Bowie's just a knife
Ooh the pain

I ain't seen the sun since I don't know when
The freaks come out at nine
And it's twenty to ten
What's this funk
That you call junk
To me it's just monkey business

Blind man in the vox that will probably die
The village kids laugh as they walk by
A psycho is on the edge of this human garbage dump
And the vultures in the sewers are telling
Him to jump

Into the fire from the frying pan
Tripping on his tongue
For a cool place to stand
Where's this shade
That you've got it made
To me it's just monkey business

Monkey business
Slippin' on the track
Monkey business
Jungle in black
Ain't your business if I got
No monkey on my back

Monkey business
Slippin' on the track
Monkey business
Jungle in black
Ain't your business if I got
Monkey's on my back

The vaseline gypsies and silicone souls
Dressed to the society
Hypocrite heartbeat and cheap alibis
Can't get you by that monkey  

By Nash    

jueves, 11 de junio de 2015

Canciones para una vida - Alestorm - The Sunk'n Norwegian

THE SUNK'N NORWEGIAN

 Desde el Reino Unido, desde Escocia llegan estos chicos con su power metal pitata, de corte folk, que tanto y tan merecido éxito están cosechando disco tras disco. Formados en 2004 bajo el nombre de Battleheart, tras sacar dos EP's con dicha denominación despertando grandes expectativas, consiguen firmar con la discográfica Napalm Records, con la "condición" de cambiar de nombre a la banda ya que a juicio de la discográfica se parecía demasiado al nombre de la banda Battlelore, también en ese mismo sello. Deciden así cambiar su nombre por Alestorm en 2007, comenzando a editar material de estudio bajo dicho nombre en 2008. Desde entonces, y hasta la fecha de esta reseña, 4 discos de estudio y un EP dan forma a la historia de este buen grupo caracterizado por su temática pirata. Hoy quiero hablar de una parte de la carrera de este grupo en la que ya estaban asentados en el panorama internacional de nuestra música y contaban con el reconocimiento de muchos fans, una época en la que sacaron su tercera obra de estudio, "Back through Time", es el año 2011, y para fomentar las ventas de su disco recién salido deciden embarcarse en una gira mundial, "The back through time World tour", que les llevará a tocar en lugares tan lejanos como Australia y Nueva Zelanda, a Estados Unidos apoyando a "Kamelot" o a tocar en festivales europeos tan importantes como el "Sonisphere Festival" de Inglaterra o "Nórdico y Folk metal" "Heidenfest European Tour", junto a bandas como Turisas, Finntroll, Ensiferum, etc. No hay duda en toces del excelente estado de forma de la banda en esta época, y apoyado en la excelente obra que hoy quiero recomendar, "Back Through Time", casi cualquier canción de este disco merece mención. Hoy quiero dejar un enlace en al blog de su tema "The Sunk'n Norwegian", canción de la que dejo un enlace a youtube.


There lies a tavern down Wisconsin Way
Where you can get drunk nay time of the day
The landlord's a bastard, the barmaids a whore
But give them no shit or you're straight out the door

The Sunk'n Norwegian's the name of this hole
A nasty ol' tavern if ever I've known

One more drink, at the Sunk'n Norwegian
One more drink, before we have to die
One more drink, at the Sunk'n Norwegian
Raise up your tankards of ale to the sky

Scoundrels and brigands and ne'er-do-wells
And creatures dragged up from the black pits of hell
All find their relief in a tankard of ale
So the Sunk'n Norwegian is where we will sail

For barrels of whisky or pints from the bar
But if you don't know
Than you don't go

Drink up my friends, as much as you can
For tomorrow we sail to a faraway land
We'll party all night and get drunk off our heads  

By Nash

Canciones para una vida - Brother Firetribe - Love Goes Down

LOVE GOES DOWN

Cambiamos de tercio en lo que venimos comentando en el blog para asomarnos a un sonido más orientado al hard rock e incluso con claras influencias Aor pero con fuerza y calidad, para referirnos a la banda finlandesa Brother Firetribe. Creados en 2002 por el cantante Pekka Ansio Heino (Leverage) y el guitarrista Emppu Vuorinen (Nightwish), su música es un hard rock de corte moderno, como decía con una cierta carga del Aor americano de los 80 y 90, pero con un gran toque electrónico proveniente de unos teclados omnipresentes que crean una atmosfera muy característica en su música, que en no pocas ocasiones nos recuerda a lo que Pekka hace con "Leverage", aunque con ese toque tan especial de "Brother Firetribe". La alineación del grupo la completan Tromppa Nikulainen (teclados) y Jason Flinck (bajo). Desde sus inicios el proyecto está respaldado por la discográfica "Spinefarm Records", a través de la cual graban su primer larga duración "False Metal", un disco que en su título hace referencia a la consideración  que los llamados grupos "True metal" tipo Manowar hacen de la música Hard Rock sacándola del género metálico. En 2008, y apoyándose en el éxito del proyecto por parte de público, (Sobre todo en Finlandia), y de la crítica internacional editan su segunda obra de estudio, de título "Heart full of fire", más de lo mismo, calidad, buenos estribillos y grandes temas fieles al espíritu del sonido "Brother Firetribe". En 2014 han editado su tercera obra de estudio, "Diamond in the firepit", donde en mi humilde opinión han bajado un pelín el listón, aunque el disco es más que potable. Hoy quiero dejar en el blog un tema de 2006, de su debut, "False Metal", en concreto la Balada-medio tiempo "Love goes down", un temazo para escuchar con atención, una canción que me encanta y que me parece muy completa. En definitiva, una música para escuchar sin "etiquetas", pues si le calzas lo de "True o False metal" te perderás lo que sin duda es una buena canción y un grupo más que interesante.


 You tell me how you've been hurting
You tell me you've stopped believing
Well let me tell you that I've been hurting - too
But let me tell you I still believe in me and you

And now you say - we're trapped in a one way love affair
And so you say - the only one way is going down

When love goes down in flames
There ain't nothing you can do about it
When love's shot down in flames
When love goes down in flames
There ain't nothing you can do about it
When love's shot down in flames

Well let me tell you
That I've been hurting - too
But let me tell you
I still believe in me and you
It's alright - the way you see it
Think I deserve it,
I had it coming

And now you say - we're trapped in a one way love affair
And so you say - the only one way is going down

When love goes down in flames
There ain't nothing you can do about it
When love's shot down in flames
There ain't nothing
When love goes down in flames
There ain't nothing you can do about it
When love's shot down in flames
There ain't nothing

But just remember, I'm not the only one to blame
It always takes too, after all is said and done

When love goes down in flames
There ain't nothing you can do about it
When love's shot down in flames
There ain't nothing, there ain't nothing...
When love goes down in flames
There ain't nothing you can do about it
When love's shot down in flames
There ain't nothing, there ain't nothing...

By Nash  

Canciones para una vida - Heathen Foray - Fight

FIGHT

Hoy quiero hablar en el blog de una banda austriaca, uno de los valores en alza para mi del denominado "Viking Metal", se trata de "Heathen Foray". La historia de este grupo comienza en 2005 en Stye¡ria (Austria), con un joven grupo de músicos, que durante la grabación de su primer material de como banda, su demo de 2007 "Forest" consistía en Jürgen Brüder y Bernd Zahn (Guitarras), C. Michael Hofbauer (Batería), Robert Schroll (Cantante) y Markus Engert (Bajo). En 2008 comienza la banda a codearse con bandas de la talla de Ensiferum, Moonsorrow, Korpiklaani, Tyr y Eluveitie en algunos festivales. En ese 2008 el grupo firma con el sello discográfico "Black Bards Entertainment", y entran para grabar su primer larga duración "The Passage", que ve finalmente la luz ya en 2009, un álbum que recibe grandes críticas entre la prensa especializada y hace a la banda comenzar con buen pie. Tras este disco C. Michael Hofbauer deja el grupo siendo sustituido por Franz Löchinger. El primer disco les lleva a hacer conciertos por Europa con grupos como "Battelore", "Nomans Land" y  "Obscurity". En 2010 se embarcan en su segundo LP, "Armored Bards", que no es sino una confirmación de su buen hacer en su debut, aunque el éxito a gran escala parecía resistírseles, algo que confirman en su tercer larga duración, "Inner Force" de 2013, un gran disco del que hablaremos en este blog algún día. Este año 2015 ha sido el del lanzamiento de su cuarto y hasta la fecha de esta reseña último disco de estudio de esta buena banda austriaca, de título "Into Battle", encontramos en él todas las señas de identidad de este grupo, que a mi modo de ver merece más reconocimiento del que tiene atendiendo a su calidad como grupo. Quiero hoy dejar un tema de esta nueva obra, en concreto su canción "Fight", de la que dejo un enlace a youtube, una canción que atendiendo a su letra vemos que se trata del típico tema de ensalzamiento de la música que aman estos chicos, con referencias explícitas en ella a bandas como Bathory, Venom, Manowar, Finsterforst, Adorned Brood o Battlelore. Si no los conoces y te agrada este sonido, no lo dudes y sumergete en sus discos anteriores pues tendrás muy gratas sorpresas.


Metal is my heart, my soul, it is charging my inner self
It streams wild through the veins, releasing me from my chains

Giving me the power to be free

Let us hear your cry for battle, shouting out: Forever Metal!
Never calm! Come on, move on!
Stand your ground for this sound!

With the gods on our side we will fullfill our fate forever
Fullfill our fate forever and ever!

We will fight, fight with the pride we have inside
There is no reason for us to hide
Raise your flags, stand your ground and march forever to this sound
Our hearts are pounding as one, a revolution is going on
It will lead us the way as long we fight!

United we stand for Metal, it doesn't matter where you're from
It doesn't matter which group, which religion you belong

A force that connects us all!

We honour gods like Bathory, Venom the great and Manowar
We're burning for Finsterforst, Adorned Brood and Battlelore  

By Nash

miércoles, 10 de junio de 2015

Canciones para una vida - Victim - Pedal To The Metal

PEDAL TO THE METAL

Hoy quiero hablar de uno de esos grupos nacidos en los 80 y separados en esa misma década, una época en la que la densidad de las bandas era inmensa y la calidad de las mismas resultaba sorprendente al calor del estilo heavy metal clásico. En esta ocasión se trata de los estadounidenses "Victim", una banda nacida en 1982 en California, y que estuvo activo hasta mediados de los 80, sacando en esos años dos discos de estudio de un heavy metal de corte clásico y con mucho aire de speed metal. Su primer disco de estudio, "Power hungry", lo graban en 1983, y su segunda obra "DMN" en 1985. En 2014 editaron un tercer disco, "By the neck", en el que graban material nuevo y material viejo con una pincelada nueva. Hoy quiero dejar en el blog una canción de su segunda obra de estudio, "DMN", de 1985, la obra tras la que cesan su actividad hasta su reunión de 2014. En concreto quiero dejar en el blog el tema "Pedal to the metal", del que dejo un enlace a youtube.


With an old gas can and a gun in my hand
I'm moving across the country
Stole me a car and I held up a man
I need a lot of money
Jump inside and when I turned the key
And you know the headers burn a whole in me
Dressed in black and low and lean
She was a clean machine.

Fast car and an open road
I'm heading for the boarder now
If I see the car with the flashing lights
I'll beat them there somehow
Pushed it down and it felt real smooth
I'm getting out of town
One last look to see if anyone’s watching
I'm gonna let it down.

Pedal to the metal
Push it down hard
Push it in real deep
Pedal to the metal
Make it jump high
Get off your seat
Make it jump.

Driving to live and living to drive
Pedal to the metal
Doing 145 and I'm staying alive.
Pedal to the metal  

By Nash

martes, 9 de junio de 2015

Canciones para una vida - King Leoric - Stormclouds

STORMCLOUDS

Hoy quiero hablar de uno de esos grupos superdesconocidos que pululan por la escena metálica internacional, uno de tantos que lucha por sacar la cabeza en el saturadísimo mercado mundial de la música pero siendo fieles a su concepto musical y a sus ideas desde su formación. Se trata de los alemanes "King Leoric", un grupo que realiza un heavy metal de corte clásico pero con sonido de hoy en día y un cierto regusto a power metal. Resulta evidente que no han inventado nada nuevo pero son más que correctos en el sonido que hacen y merecen creo yo mejor suerte que la que de momento están teniendo entre el gran público. Su nombre procede de uno de los personajes del juego en red "Diablo", y es toda una declaración de intenciones de lo que va su música, con una temática referente a guerras, batallas o al propio juego "Diablo". Se forman en Alemania en 1998, y han editado hasta la fecha de esta reseña tres discos de estudio en 2002, 2005 y 2013. Hoy quiero hablar de su segunda obra de estudio, de título "Thunderforce", del año 2005, del que hoy quiero destacar su tema "Stormclouds", del que dejo un enlace a youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=5w3P8qZVEbU 

Far away now gone, justice torn apart
Knowing no reasons where to end or to start
Devastated hearts, raped and tortured souls
Like the living dead we begin to crawl

Soon all tears will dry, silence fades away
Burning dreams of starlight, the last decay
Blood-shades in the blaze, Fire in the air
Prayers left for those who might despair

Now a stormcloud fills the sky
the voice of the King and his battlecry

Without fear we are on the run
We´re not too less to win the battle
Together we will stand as one,
We got the power of Heavy Metal

Water to baptize, but how to cleanse our soul?
Will we stand our judgement, our final call?
Blades now lead the fight, we will make them bleed
Innocence to lose is destiny...!  


By Nash

lunes, 8 de junio de 2015

Canciones para una vida - Krokus - To The Top

TO THE TOP

Grupazo de hard 'n' heavy de los considerados clásicos de nuestra musica. Originarios de Suiza, se forman en 1975 y comienzan a editar material en 1976 en que sacan su primer larga duración titulado "Krokus". Desde entonces 17 albumes de estudio más tres EP's han visto la luz bajo el nombre de Krokus. En sus inicios el sonido de la banda se enfocaba más hacia el rock progresivo, e incluso la formación de la banda era distinta a su fórmula más exitosa. El bajista y vocalista Chris von Rohr, y el guitarrista Tommy Kiefer son los fundadores de Krokus y por entonces Von Rohr se hacia cargo de las funciones vocales aunque tenia una cierta limitación. Pronto cambiarán su dirección musical al irrumpir AC/DC con fuerza en la escena musical internacional, y como la propia banda Krokus ha reconocido en multiples ocasiones la influencia de AC/DC ha sido enorme para ellos. Su sonido cambia en esa dirección y se nota en sus siguientes dos obras, de 1977 y 1978, aunque la limitacion vocal de Von Rohr se antojaba un problema para su explosión definitiva a nivel internacional, asi que para su cuarta y reconocida obra "Metal Rendez-vous" de 1980, se hacen con los servicios del cantante Marc Storace, que haría a la banda dar el paso definitivo hacia su consagración internacional. La productividad musical de este grupo a permanecido hasta nuestros días en un alto nivel aunque seguramente su época más gloriosa se da en los 80 donde discos como "Heart Attack" de 1988, "Headhunter" del 83 o "The Blitz" de 1984, les dieron unas cifras de venta bastante importantes haciendoles un nombre con todo merecimiento. Hoy quiero referirme a esa época de consagración definitiva de la banda en el panoráma internacional, segunda obra tras la llegada de Storace al grupo, y sexto larga duarción del grupo, "One vice at time", de 1982. Un disco que les hizo que su repercusión en los Estados Unidos creciese con singles como "Long Stick Goes Boom", o la versión de "Who" de su tema "american woman". En realidad todo el disco es una obra extraordinaria que merecidamente les hizo alcanzar un nuevo estatus internacional, siendo considerado por la banda como el "disco que AC/DC no llegó a grabar", en clara alusión a la influencia que los miticos australianos ejercieron y ejercen en la buena banda suiza. Hoy quiero dejar en el blog una canción de este disco, y me decantaré en esta ocasión por "To the top", tema del que dejo un enlace a youtube.


 I've tryin' my beat you know it honey
To make life easy
They keep painting their fingers at me
Just to terse me
Oh my hands are tied
And I'm up to my ears in work
I've been comin' and join'
Don't know which stake I'm in
Like a son of a jerk ... To the Top

I don't give to damn you know it honey
They'll never break me
My mind is one rhing with my body
Come on and please me
When my work is done
Then I'm gonna go lie in the sun
Show those sons of bitches
That I don't need a gun
And I'm on my way
To the Top .. Hit it five it go

Blood and corruption it's not my way of life
No easy wau out
Death and destruction can never kill my drive
There's my doubt
Oh many have suffered in this world
Only a few survive
As long as you stick to your guns
In this life
Ain't nobody gonna put you away
To the Top .. Hit it five it go
To the Top .. Hit it five it go 

By Nash

sábado, 6 de junio de 2015

Canciones para una vida - Crimfall - Frost Upon Their Names

FROST UPON THEIR GRAVES

Crimfall es una banda finlandesa que hace un power metal sinfónico, de temática y sonido bastante folk, pero con cantante femenina y alternando con voz masculina de voz death-black en onda Eluveitie, una buena mezcla que cuenta con bastante calidad. La verdad es que es un grupo sorprendentemente poco conocido a pesar del buen hacer y de contar ya con dos obras de estudio publicadas. Estos finlandeses se forman en 2007, impulsado por Jakke Viitala, guitarrista, bajista y técnico de sonido, y comienzan a sacar música en forma de demo en 2008.  Helena Haaparanta, vocalista forma parte de la banda en 2008, y recientemente la ha abandonado, en 2014 siendo sustituida por Sara Strommer. Cuando graban su primer disco de estudio, "As the path unfolds", en 2009, el grupo está aún lejos de la estabilidad, teniendo de hecho que utilizar músicos de sesión para completar la grabación. Tras esta primera obra la banda se asienta y sacan en 2011 su segundo LP, "The writ of sword", última obra de estudio hasta la fecha de esta reseña aunque se supone que están trabajando ya en el tercer disco, aunque con algunos cambios en la formación como antes decía. Es evidente la calidad del grupo que aun teniendo que lidiar con la autoproducción de sus dos primeras obras han conseguido sacarles un buen sonido que unido a una composición bastante interesante hace que debieran haber alcanzado mayor repercusión. Hoy quiero hablar de su segunda obra de estudio, "The Writ of sword", de 2011, un disco muy en su onda, con continuas orquestaciones y alternando voces limpias femeninas y black masculinas, como en el tema "Frost upon their graves", del que dejo un enlace a youtube.


Abeyant winding way
Cascades sheltered in white
Lead them far astray
Where shrouded frail may hide

Pursued is ones prey
Onto trackless ground of frozen grey
Flight to river marmoreal
Where cold-blooded winds of north them flay

Streams blind and old
No sin or virtue here avails
Tede them nameless holds
Berths beneath thine waves

March onward unmarked trails
Horns underneath bay strident wails
Upon coiling spine
Shed ice-white blades of serpent scales

Frost upon their graves
Furrows fraught with dead
Thill waters to deprave
And slower runs the river red    

By Nash

Canciones para una vida - Gamma Ray - Valley Of The Kings

VALLEY OF THE KINGS

Quinto larga duración de los chicos de Kai Hansen, del año 1997, este "Somewhere out in space" es todo un discazo. Para esta obra hubo ciertos cambios en la banda, así pasa a formar parte de ella Henjo Richter, en el puesto de guitarrista, quien permanece hasta hoy en día en ella y Dan Zimmermann, a la batería, que en ella estuvo hasta 2012. Como dato curioso, encontramos una canción en el disco "Watcher in the sky", escrita para "Iron Savior", a medias entre Kai Hansen y Piet Sielk, (alma mater de esa banda), y para el que conozca un poco la historia del heavy sabrá que Sielk fue integrante de los incipientes "Helloween", allá por los comienzos de los 80, motivo por el que Hansen Y Sielk mantienen tan buena relación. El dato curioso al que me refería es que esa canción aparece en este disco de Gamma Ray así como en el primer LP de Iron Savior, rara demostración de amistad "inter-bandas", que habla de esa amistad que une a ambos músicos alemanes. Este tema aparece aquí con las voces adicionales de Sielk y a la batería nada menos que Thomen Stauch, Ex de Blind Guardian. Además, el tema "No Stranger (Another Day In Life)", fue también compuesto para otro ex miembro de los Helloween iniciales, para el disco en solitario de Michael kiske, contribución del genial guitarrista para Kiske que este, tan gran vocalista como incompresiblemente "rancio y moñas" rechazó, alegando que era "demasiado heavy", por lo que Hansen decidió grabarlo para este disco "Somewhere out in space". Volviendo al disco, es muy completo y con grandes canciones, como su single "Valley of the kings", un tema ya fundamental de los alemanes del que quiero dejar hoy un enlace a youtube.

 Father can you hear me, did you talk to mother earth
What did they say, what did they see, now ... is it time for your rebirth?

Open up the silent center of your mind,
I now want to know the future of your kind

In the valley of the kings, when the storm breaks loose again
Then the gods return to fight, for the future of their lives
In the valley of the kings

Oh mother do you hear me, did you talk to father moon
I don't want to leave my brothers in this temple of their doom
Open up the silent center of your mind,
I now want to know the future of your kind

In the valley of the kings, when the storm breaks loose again
Then the gods will spread their wings, in the valley of the kings

Ra vite, deus sanktus, ra vite
Ra vite,revertate, ra vite

Oh mother earth do you believe there is a place for us to go
Come set us free again and let us fly away and give us hope
There'll be a time for us to fly to our thrones up in the sky

In the valley of the kings, when the storm breaks loose again
Then the gods will spread their wings, in the valley of the kings 
By Nash 

viernes, 5 de junio de 2015

Canciones para una vida - Tygers Of Pan Tang - Euthanasia

EUTHANASIA

Otra de esas bandas nacidas en Inglaterra en plena explosión de la NWOBHM, en esta ocasión "Tygers of Pan Tang". El grupo ha logrado llegar a nuestros días, aunque no sin dificultades, de hecho han tenido que reunirse tras dos separaciones, en 1984 y en 1987. Su música está dentro de un Heavy - hard muy en la onda de la música británica que se hacía en la época, en como decimos el movimiento NWOBHM. Tygers of Pan Tang se forma en 1978 por Robb Weir (guitarra), Richard "Rocky" Laws (bajo), Jess Cox (vocalista) and Brian Dick (batería). Desde muy pronto tuvieron varias cosas a su favor, como el apoyo de una buena discográfica, como "MCA", quien les dio una buena repercusión alcanzando ya en su primer disco, "Wild Cat", de 1980, el número 18 en las listas de venta inglesas. Tras este disco se sumaría a la banda el buen guitarrista John Sykes, quien trabajaría después con bandas como Whitesnake o Blue Murder  Además, después de su primera obra el cantante Jess Cox deja el grupo, siendo sustituido por Jon Deverill. Con esta nueva formación sacan su segunda obra "Spellbound", de 1981, de la que hoy dejaré una canción en el blog. En ese 1981 sacan otro disco de estudio, su tercera obra de estudio "crazy nights", tras la que John Sykes abandona el grupo. Terminan su primer periodo con el disco "The Cage", en 1983, antes de que en 1984 decidieran separarse tras tener problemas con la discográfica. En total, Tygers of Pan Tang han editado 10 discos de estudio y 3 EP's, el último de ellos en 2012. Volviendo a la obra que hoy nos ocupan su primer disco de estudio, "Wild Cat", de 1980, encontramos canciones como este "Euthanasia", del que dejo un enlace a youtube.


One, two, three, four, Euthanasia OK
Kill 'em off if you can
The gas is nice, but the needle's better,
Grandma.

Oh yeah Euthanasia OK,
All the way, Euthanasia.

Come on oldies it's your momentous day
To be murdered in this way.
You could only live for 30 years more,
So what reason have you got to stay.

Oh yeah Euthanasia OK,
All the way, Euthanasia.

Come into the chamber, it's really clean.
You won't catch any disease,
Oh Gran, we're not that mean.

Oh yeah Euthanasia OK,
All the way, Euthanasia.


Forgive us but you will have to pay,
Riding on our backs 60 years of the way.
Now close your eyes and hold your breath.
Open the gates, this is your final day.

Oh yeah Euthanasia OK,
All the way, Euthanasia.  

By Nash 

jueves, 4 de junio de 2015

Canciones para una vida - Blazon Stone - Curse Of The Ghost Ship

CURSE OF THE GHOST SHIP

Una de esas bandas que van unidas a un solo nombre, a un músico multiinstrumentista que se dedica a cubrir todos los puestos de la banda a nivel compositivo e interpretativo, incluidas las voces, nos referimos a Cederick Forsberg, alias "Ced", a quien le gusta esto de crear bandas para ocuparse de varios, muchos o todos los instrumentos, como ya ha hecho en "Breitenhold", grupo al que ya nos hemos referido en este blog, o como el caso de la banda que hoy nos ocupa, "Blazon stone", una banda "clónica" de Running Wild, como ya queda patente desde su nombre, que merece la pena escuchar si eres amante de la música de Running Wild, un grupo estos "Blazon Stone" en que Ced se encarga de Bajo, guitarra y batería. También creó la banda "Rocka Rollas", con una trayectoria más larga y ya con tres discos en que se encargaba de todos sus instrumentos aunque a medida que ha pasado el tiempo ha ido limitándolo para terminar ocupándose solo de voces y guitarra en el último de los trabajos con esa banda. Además la banda "Mortyr", con un disco en que se ocupa de todo, y la banda "Lector", en que se encarga de bajo y batería. Volviendo a "Blazon stone", nos encontramos como decía con una banda clónica al sonido de Running wild, casi a modo de tributo pues ya desde el nombre del grupo sacado de uno de los disco de los alemanes, así como la temática pirata no dejan lugar a dudas, y es escuchar dos notas de su intro y ya no queda lugar a dudad, es un Runnig Wild del siglo XXI. Este grupo sueco lo forma "Ced" en 2008 bajo el nombre de "Stortebeker", nombre que en 2011 cambia por "Blazon stone", y con el que ha editado solo un trabajo hasta la fecha de esta reseña, este "Return to port royal" , del año 2013, y del que hoy quiero dejar un tema en el blog, en concreto "The curse of the ghost ship", del que dejo un enlace a youtube.


Gone for weeks without a sign of land no matter where we turn
like a blind old man who walks at random to his grave alone, hope is burned

I stayed up that cursed night
When far away green mist appeared
As I woke the others to tell the sight
Their heads turned back in fear

It is true, we are doomed

Curse of the ghost ship, damned to eternal
Roaming in circles under a bleak sky
Souls of the ocean, crying to find home
Sailing in madness, lost for a thousand moons

Closing in with lowered flag
A jolly welcome by the crew
They tell us not to be afraid
Just join the party, drink a few
As we fell around the deck in pain
A ghastly laughter by the host
“Now you must live on so we can die!”
Now we are cursed for all eternity

Oh we’re cursed, forever

Lost forever on our journey, endless years pass by for us
The captain roars like mad again to get us home for one last time
Nothing seems to end our lives, no reaper with a scythe of death
Then a fellow ship shows up afar, remember how we got her first?

Now we’ll die, at last!
Oh we’re lost!!  

By Nash

Canciones para una vida - Attack - Return Of The Warrior

RETURN OF THE WARRIOR

Attack es una banda de esas que no son demasiado conocidas a pesar de contar con cinco discos de estudio a sus espaldas,entre los años 1984 y 1995. Se trata de un Heavy-power metal solo que de la vieja escuela, sin duda el sonido nos sonara a eso, a la vieja escuela pero es enganchón, a lo largo de sus discos encontrareis buenas canciones que merecen una oportunidad. Comienzan su andadura musical alla por 1983, sacando su primer larga duración en 1984. y a pesar de supuestamente no estar separados, no han sacado nada de estudio desde 1995 con "The secret place", su quinta y última obra de estudio hasta la fecha de esta reseña, aunque siempre hay rumores de que el grupo sigue en la sombra con proyectos para seguir adelante, (Ojalá sea así). Hoy quiero hablar de una disco que no es un larga duración, sino un recopilatorio, "Revitalize", sacado en 1994, tras el cuarto disco del grupo, un recopilatorio con algunos temas regrabados y alguno nuevo como el que hoy dejo en el blog, "Return of the warrior", un disco sacado como su nombre indica para dar una oportunidad a temas viejos, caras b o temas nuevos y repasar o remezclar de paso algunos de los mejores temas del grupo. Siempre es una pena que grupos como este hayan pasado sin pena ni gloria para el gran público aunque posiblemente eso les haya mantenido tan auténticos en su sonido, lejos de las presiones discográficas que en muchas ocasiones hacen tanto daño a los grupos. Merece la pena acercarse a este buen grupo, demasiado infravalorado para la calidad que poseen, según mi humilde opinión. Dejo un enlace a youtube de este "Return of the warrior".



No tengo las letras de esta canción, si las tienes y deseas dejarlas en un comentario, gustosamente las añadiré a la entrada con un comentario agradeciendotelo.

By Nash