martes, 9 de junio de 2015

Canciones para una vida - King Leoric - Stormclouds

STORMCLOUDS

Hoy quiero hablar de uno de esos grupos superdesconocidos que pululan por la escena metálica internacional, uno de tantos que lucha por sacar la cabeza en el saturadísimo mercado mundial de la música pero siendo fieles a su concepto musical y a sus ideas desde su formación. Se trata de los alemanes "King Leoric", un grupo que realiza un heavy metal de corte clásico pero con sonido de hoy en día y un cierto regusto a power metal. Resulta evidente que no han inventado nada nuevo pero son más que correctos en el sonido que hacen y merecen creo yo mejor suerte que la que de momento están teniendo entre el gran público. Su nombre procede de uno de los personajes del juego en red "Diablo", y es toda una declaración de intenciones de lo que va su música, con una temática referente a guerras, batallas o al propio juego "Diablo". Se forman en Alemania en 1998, y han editado hasta la fecha de esta reseña tres discos de estudio en 2002, 2005 y 2013. Hoy quiero hablar de su segunda obra de estudio, de título "Thunderforce", del año 2005, del que hoy quiero destacar su tema "Stormclouds", del que dejo un enlace a youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=5w3P8qZVEbU 

Far away now gone, justice torn apart
Knowing no reasons where to end or to start
Devastated hearts, raped and tortured souls
Like the living dead we begin to crawl

Soon all tears will dry, silence fades away
Burning dreams of starlight, the last decay
Blood-shades in the blaze, Fire in the air
Prayers left for those who might despair

Now a stormcloud fills the sky
the voice of the King and his battlecry

Without fear we are on the run
We´re not too less to win the battle
Together we will stand as one,
We got the power of Heavy Metal

Water to baptize, but how to cleanse our soul?
Will we stand our judgement, our final call?
Blades now lead the fight, we will make them bleed
Innocence to lose is destiny...!  


By Nash

lunes, 8 de junio de 2015

Canciones para una vida - Krokus - To The Top

TO THE TOP

Grupazo de hard 'n' heavy de los considerados clásicos de nuestra musica. Originarios de Suiza, se forman en 1975 y comienzan a editar material en 1976 en que sacan su primer larga duración titulado "Krokus". Desde entonces 17 albumes de estudio más tres EP's han visto la luz bajo el nombre de Krokus. En sus inicios el sonido de la banda se enfocaba más hacia el rock progresivo, e incluso la formación de la banda era distinta a su fórmula más exitosa. El bajista y vocalista Chris von Rohr, y el guitarrista Tommy Kiefer son los fundadores de Krokus y por entonces Von Rohr se hacia cargo de las funciones vocales aunque tenia una cierta limitación. Pronto cambiarán su dirección musical al irrumpir AC/DC con fuerza en la escena musical internacional, y como la propia banda Krokus ha reconocido en multiples ocasiones la influencia de AC/DC ha sido enorme para ellos. Su sonido cambia en esa dirección y se nota en sus siguientes dos obras, de 1977 y 1978, aunque la limitacion vocal de Von Rohr se antojaba un problema para su explosión definitiva a nivel internacional, asi que para su cuarta y reconocida obra "Metal Rendez-vous" de 1980, se hacen con los servicios del cantante Marc Storace, que haría a la banda dar el paso definitivo hacia su consagración internacional. La productividad musical de este grupo a permanecido hasta nuestros días en un alto nivel aunque seguramente su época más gloriosa se da en los 80 donde discos como "Heart Attack" de 1988, "Headhunter" del 83 o "The Blitz" de 1984, les dieron unas cifras de venta bastante importantes haciendoles un nombre con todo merecimiento. Hoy quiero referirme a esa época de consagración definitiva de la banda en el panoráma internacional, segunda obra tras la llegada de Storace al grupo, y sexto larga duarción del grupo, "One vice at time", de 1982. Un disco que les hizo que su repercusión en los Estados Unidos creciese con singles como "Long Stick Goes Boom", o la versión de "Who" de su tema "american woman". En realidad todo el disco es una obra extraordinaria que merecidamente les hizo alcanzar un nuevo estatus internacional, siendo considerado por la banda como el "disco que AC/DC no llegó a grabar", en clara alusión a la influencia que los miticos australianos ejercieron y ejercen en la buena banda suiza. Hoy quiero dejar en el blog una canción de este disco, y me decantaré en esta ocasión por "To the top", tema del que dejo un enlace a youtube.


 I've tryin' my beat you know it honey
To make life easy
They keep painting their fingers at me
Just to terse me
Oh my hands are tied
And I'm up to my ears in work
I've been comin' and join'
Don't know which stake I'm in
Like a son of a jerk ... To the Top

I don't give to damn you know it honey
They'll never break me
My mind is one rhing with my body
Come on and please me
When my work is done
Then I'm gonna go lie in the sun
Show those sons of bitches
That I don't need a gun
And I'm on my way
To the Top .. Hit it five it go

Blood and corruption it's not my way of life
No easy wau out
Death and destruction can never kill my drive
There's my doubt
Oh many have suffered in this world
Only a few survive
As long as you stick to your guns
In this life
Ain't nobody gonna put you away
To the Top .. Hit it five it go
To the Top .. Hit it five it go 

By Nash

sábado, 6 de junio de 2015

Canciones para una vida - Crimfall - Frost Upon Their Names

FROST UPON THEIR GRAVES

Crimfall es una banda finlandesa que hace un power metal sinfónico, de temática y sonido bastante folk, pero con cantante femenina y alternando con voz masculina de voz death-black en onda Eluveitie, una buena mezcla que cuenta con bastante calidad. La verdad es que es un grupo sorprendentemente poco conocido a pesar del buen hacer y de contar ya con dos obras de estudio publicadas. Estos finlandeses se forman en 2007, impulsado por Jakke Viitala, guitarrista, bajista y técnico de sonido, y comienzan a sacar música en forma de demo en 2008.  Helena Haaparanta, vocalista forma parte de la banda en 2008, y recientemente la ha abandonado, en 2014 siendo sustituida por Sara Strommer. Cuando graban su primer disco de estudio, "As the path unfolds", en 2009, el grupo está aún lejos de la estabilidad, teniendo de hecho que utilizar músicos de sesión para completar la grabación. Tras esta primera obra la banda se asienta y sacan en 2011 su segundo LP, "The writ of sword", última obra de estudio hasta la fecha de esta reseña aunque se supone que están trabajando ya en el tercer disco, aunque con algunos cambios en la formación como antes decía. Es evidente la calidad del grupo que aun teniendo que lidiar con la autoproducción de sus dos primeras obras han conseguido sacarles un buen sonido que unido a una composición bastante interesante hace que debieran haber alcanzado mayor repercusión. Hoy quiero hablar de su segunda obra de estudio, "The Writ of sword", de 2011, un disco muy en su onda, con continuas orquestaciones y alternando voces limpias femeninas y black masculinas, como en el tema "Frost upon their graves", del que dejo un enlace a youtube.


Abeyant winding way
Cascades sheltered in white
Lead them far astray
Where shrouded frail may hide

Pursued is ones prey
Onto trackless ground of frozen grey
Flight to river marmoreal
Where cold-blooded winds of north them flay

Streams blind and old
No sin or virtue here avails
Tede them nameless holds
Berths beneath thine waves

March onward unmarked trails
Horns underneath bay strident wails
Upon coiling spine
Shed ice-white blades of serpent scales

Frost upon their graves
Furrows fraught with dead
Thill waters to deprave
And slower runs the river red    

By Nash

Canciones para una vida - Gamma Ray - Valley Of The Kings

VALLEY OF THE KINGS

Quinto larga duración de los chicos de Kai Hansen, del año 1997, este "Somewhere out in space" es todo un discazo. Para esta obra hubo ciertos cambios en la banda, así pasa a formar parte de ella Henjo Richter, en el puesto de guitarrista, quien permanece hasta hoy en día en ella y Dan Zimmermann, a la batería, que en ella estuvo hasta 2012. Como dato curioso, encontramos una canción en el disco "Watcher in the sky", escrita para "Iron Savior", a medias entre Kai Hansen y Piet Sielk, (alma mater de esa banda), y para el que conozca un poco la historia del heavy sabrá que Sielk fue integrante de los incipientes "Helloween", allá por los comienzos de los 80, motivo por el que Hansen Y Sielk mantienen tan buena relación. El dato curioso al que me refería es que esa canción aparece en este disco de Gamma Ray así como en el primer LP de Iron Savior, rara demostración de amistad "inter-bandas", que habla de esa amistad que une a ambos músicos alemanes. Este tema aparece aquí con las voces adicionales de Sielk y a la batería nada menos que Thomen Stauch, Ex de Blind Guardian. Además, el tema "No Stranger (Another Day In Life)", fue también compuesto para otro ex miembro de los Helloween iniciales, para el disco en solitario de Michael kiske, contribución del genial guitarrista para Kiske que este, tan gran vocalista como incompresiblemente "rancio y moñas" rechazó, alegando que era "demasiado heavy", por lo que Hansen decidió grabarlo para este disco "Somewhere out in space". Volviendo al disco, es muy completo y con grandes canciones, como su single "Valley of the kings", un tema ya fundamental de los alemanes del que quiero dejar hoy un enlace a youtube.

 Father can you hear me, did you talk to mother earth
What did they say, what did they see, now ... is it time for your rebirth?

Open up the silent center of your mind,
I now want to know the future of your kind

In the valley of the kings, when the storm breaks loose again
Then the gods return to fight, for the future of their lives
In the valley of the kings

Oh mother do you hear me, did you talk to father moon
I don't want to leave my brothers in this temple of their doom
Open up the silent center of your mind,
I now want to know the future of your kind

In the valley of the kings, when the storm breaks loose again
Then the gods will spread their wings, in the valley of the kings

Ra vite, deus sanktus, ra vite
Ra vite,revertate, ra vite

Oh mother earth do you believe there is a place for us to go
Come set us free again and let us fly away and give us hope
There'll be a time for us to fly to our thrones up in the sky

In the valley of the kings, when the storm breaks loose again
Then the gods will spread their wings, in the valley of the kings 
By Nash 

viernes, 5 de junio de 2015

Canciones para una vida - Tygers Of Pan Tang - Euthanasia

EUTHANASIA

Otra de esas bandas nacidas en Inglaterra en plena explosión de la NWOBHM, en esta ocasión "Tygers of Pan Tang". El grupo ha logrado llegar a nuestros días, aunque no sin dificultades, de hecho han tenido que reunirse tras dos separaciones, en 1984 y en 1987. Su música está dentro de un Heavy - hard muy en la onda de la música británica que se hacía en la época, en como decimos el movimiento NWOBHM. Tygers of Pan Tang se forma en 1978 por Robb Weir (guitarra), Richard "Rocky" Laws (bajo), Jess Cox (vocalista) and Brian Dick (batería). Desde muy pronto tuvieron varias cosas a su favor, como el apoyo de una buena discográfica, como "MCA", quien les dio una buena repercusión alcanzando ya en su primer disco, "Wild Cat", de 1980, el número 18 en las listas de venta inglesas. Tras este disco se sumaría a la banda el buen guitarrista John Sykes, quien trabajaría después con bandas como Whitesnake o Blue Murder  Además, después de su primera obra el cantante Jess Cox deja el grupo, siendo sustituido por Jon Deverill. Con esta nueva formación sacan su segunda obra "Spellbound", de 1981, de la que hoy dejaré una canción en el blog. En ese 1981 sacan otro disco de estudio, su tercera obra de estudio "crazy nights", tras la que John Sykes abandona el grupo. Terminan su primer periodo con el disco "The Cage", en 1983, antes de que en 1984 decidieran separarse tras tener problemas con la discográfica. En total, Tygers of Pan Tang han editado 10 discos de estudio y 3 EP's, el último de ellos en 2012. Volviendo a la obra que hoy nos ocupan su primer disco de estudio, "Wild Cat", de 1980, encontramos canciones como este "Euthanasia", del que dejo un enlace a youtube.


One, two, three, four, Euthanasia OK
Kill 'em off if you can
The gas is nice, but the needle's better,
Grandma.

Oh yeah Euthanasia OK,
All the way, Euthanasia.

Come on oldies it's your momentous day
To be murdered in this way.
You could only live for 30 years more,
So what reason have you got to stay.

Oh yeah Euthanasia OK,
All the way, Euthanasia.

Come into the chamber, it's really clean.
You won't catch any disease,
Oh Gran, we're not that mean.

Oh yeah Euthanasia OK,
All the way, Euthanasia.


Forgive us but you will have to pay,
Riding on our backs 60 years of the way.
Now close your eyes and hold your breath.
Open the gates, this is your final day.

Oh yeah Euthanasia OK,
All the way, Euthanasia.  

By Nash 

jueves, 4 de junio de 2015

Canciones para una vida - Blazon Stone - Curse Of The Ghost Ship

CURSE OF THE GHOST SHIP

Una de esas bandas que van unidas a un solo nombre, a un músico multiinstrumentista que se dedica a cubrir todos los puestos de la banda a nivel compositivo e interpretativo, incluidas las voces, nos referimos a Cederick Forsberg, alias "Ced", a quien le gusta esto de crear bandas para ocuparse de varios, muchos o todos los instrumentos, como ya ha hecho en "Breitenhold", grupo al que ya nos hemos referido en este blog, o como el caso de la banda que hoy nos ocupa, "Blazon stone", una banda "clónica" de Running Wild, como ya queda patente desde su nombre, que merece la pena escuchar si eres amante de la música de Running Wild, un grupo estos "Blazon Stone" en que Ced se encarga de Bajo, guitarra y batería. También creó la banda "Rocka Rollas", con una trayectoria más larga y ya con tres discos en que se encargaba de todos sus instrumentos aunque a medida que ha pasado el tiempo ha ido limitándolo para terminar ocupándose solo de voces y guitarra en el último de los trabajos con esa banda. Además la banda "Mortyr", con un disco en que se ocupa de todo, y la banda "Lector", en que se encarga de bajo y batería. Volviendo a "Blazon stone", nos encontramos como decía con una banda clónica al sonido de Running wild, casi a modo de tributo pues ya desde el nombre del grupo sacado de uno de los disco de los alemanes, así como la temática pirata no dejan lugar a dudas, y es escuchar dos notas de su intro y ya no queda lugar a dudad, es un Runnig Wild del siglo XXI. Este grupo sueco lo forma "Ced" en 2008 bajo el nombre de "Stortebeker", nombre que en 2011 cambia por "Blazon stone", y con el que ha editado solo un trabajo hasta la fecha de esta reseña, este "Return to port royal" , del año 2013, y del que hoy quiero dejar un tema en el blog, en concreto "The curse of the ghost ship", del que dejo un enlace a youtube.


Gone for weeks without a sign of land no matter where we turn
like a blind old man who walks at random to his grave alone, hope is burned

I stayed up that cursed night
When far away green mist appeared
As I woke the others to tell the sight
Their heads turned back in fear

It is true, we are doomed

Curse of the ghost ship, damned to eternal
Roaming in circles under a bleak sky
Souls of the ocean, crying to find home
Sailing in madness, lost for a thousand moons

Closing in with lowered flag
A jolly welcome by the crew
They tell us not to be afraid
Just join the party, drink a few
As we fell around the deck in pain
A ghastly laughter by the host
“Now you must live on so we can die!”
Now we are cursed for all eternity

Oh we’re cursed, forever

Lost forever on our journey, endless years pass by for us
The captain roars like mad again to get us home for one last time
Nothing seems to end our lives, no reaper with a scythe of death
Then a fellow ship shows up afar, remember how we got her first?

Now we’ll die, at last!
Oh we’re lost!!  

By Nash

Canciones para una vida - Attack - Return Of The Warrior

RETURN OF THE WARRIOR

Attack es una banda de esas que no son demasiado conocidas a pesar de contar con cinco discos de estudio a sus espaldas,entre los años 1984 y 1995. Se trata de un Heavy-power metal solo que de la vieja escuela, sin duda el sonido nos sonara a eso, a la vieja escuela pero es enganchón, a lo largo de sus discos encontrareis buenas canciones que merecen una oportunidad. Comienzan su andadura musical alla por 1983, sacando su primer larga duración en 1984. y a pesar de supuestamente no estar separados, no han sacado nada de estudio desde 1995 con "The secret place", su quinta y última obra de estudio hasta la fecha de esta reseña, aunque siempre hay rumores de que el grupo sigue en la sombra con proyectos para seguir adelante, (Ojalá sea así). Hoy quiero hablar de una disco que no es un larga duración, sino un recopilatorio, "Revitalize", sacado en 1994, tras el cuarto disco del grupo, un recopilatorio con algunos temas regrabados y alguno nuevo como el que hoy dejo en el blog, "Return of the warrior", un disco sacado como su nombre indica para dar una oportunidad a temas viejos, caras b o temas nuevos y repasar o remezclar de paso algunos de los mejores temas del grupo. Siempre es una pena que grupos como este hayan pasado sin pena ni gloria para el gran público aunque posiblemente eso les haya mantenido tan auténticos en su sonido, lejos de las presiones discográficas que en muchas ocasiones hacen tanto daño a los grupos. Merece la pena acercarse a este buen grupo, demasiado infravalorado para la calidad que poseen, según mi humilde opinión. Dejo un enlace a youtube de este "Return of the warrior".



No tengo las letras de esta canción, si las tienes y deseas dejarlas en un comentario, gustosamente las añadiré a la entrada con un comentario agradeciendotelo.

By Nash

miércoles, 3 de junio de 2015

Canciones para una vida - Grave Digger - Demon's Day

DEMON'S DAY

Grave Digger comienzan bajo el nombre de "Digger" con el que funcionan entre los años 1980 y 1987, con un cambio de estilo más hacia el Hard Rock, al final de esa primera época, tratando de alcanzar el éxito en las ventas para pasar a llamarse "Hawaii" entre el 1988 y el 91. Al no obtener el resultado esperado deciden en 1991 cambiar al su nombre "Grave Digger", volviendo a sus raíces en su sonido, siguiendo así hasta el presente. Grave digger tiene una extensa discografía que consta de 16 discos de estudio así como de 8 EP's. Realmente la vuelta en el 91 fue eso, una vuelta, como si una banda hubiese roto y hubiesen vuelto, con la incorporación de dos miembros de categoría, Tomi Göttlich, al bajo, y Jörg Michael, a la batería. Su primer disco de esta nueva era, "The Reaper", de 1993, fue toda una declaración de intenciones y en él escuchamos a unos Grave Digger muy en sintonía con su sonido actual, siendo sin duda el comienzo de su época más exitosa que se prolonga hasta nuestros días, sonido que les ha llevado a ser una de las bandas grandes y respetadas en esto del heavy. Al año siguiente de su "The Reaper", sacan el EP "Symphony of death", confirmación de que estos chicos iban ya en serio a la conquista de la cima metálica internacional, un EP que formaba las bases, junto con su siguiente obra, "Heart of darkness", de 1995, para mostrar al mundo la trilogía "medieval", "Tunes of war", Knights of the cross" y "Excalibur" que terminó de encumbrarles internacionalmente. Volviendo a su "Heart of Darkness", de 1995, su quinto LP, nos encontramos con un buen disco en su conjunto del que se pueden destacar varios temas como "Demon's Day", canción de la que quiero hoy dejar un enlace a youtube.


You sit alone in lightless chambers
All the love you had is gone
No one there to catch your fall
You never felt so all alone
Blackened thoughts in lonely ruins
Lifeless eyes and empty gaze
Death is but a promise now
Life is just an empty phrase

Demons wait in every corner
Reach for you with poisoned claws
Madness spreads its wings above
You're lying helpless on the floor
No one there - Lost alone - Madness rules - Love is gone
No escape - Never try - No way out - You will die

Come out to the other side
Agony's your friend
Come out I will lead the way
In life there is no sense

You're my victim, you're my prey
I will get you on demon's day
Can't you see me, can't you feel me
I will get you on demon's day
You're my victim, you're my prey
I will get you on demon's day
Can't you see me, can't you feel me
I will get you on demon's day

No one there - lost alone - madness rules - love is gone
The sun will never shine
No escape - never try - no way out - you will die
You die so alone

You're my victim, you're my prey
I will get you on demon's day
Can't you see me, can't you feel me
I will get you on demon's day
You're my victim, you're my prey
I will get you on demon's day
Can't you see me, can't you feel me
I will get you on demon's day

You've gone through Hell, you've met the Devil
Demons paved the way you walked
All alone you took the challenge
No one listened as you talked
Now you live a happy life
With all the friends up in your head
Pills provide an easy shelter
All your sadness now is dead

You're my victim, you're my prey
I You pay your bill on demon's day
Can't you see me, can't you feel me
You pay your life on demon's day  

By Nash

Canciones para una vida - Crematory - Ewigkeit

EWIGKEIT

Crematory es una banda alemana que hace una música que se mueve entre el death metal tradicional y el industrial. Se les ha etiquetado como góticos, pero yo creo que hacen una música que recoge elementos de todas esas variantes para crear un estilo personal, y lo logran. Para mi es uno de los grandes en su género y es sin duda una de las bandas que más me gustan haciendo este sonido. Crematory se crea en Alemania en 1991 comenzando a editar discos de estudio en 1993, momento desde el que han sacado a la luz 12 cd's, que han ido evolucionando desde un death más clásico en sus primeros dos discos hasta un sonido más industrial en sus creaciones intermedias y finales. En su música alternan las voces guturales con voces limpias así como canciones o discos enteros cantados en inglés con otros cantados en alemán y a diferencia de otras bandas Crematory conserva practicamente intacta la formación inicial del grupo. A medida que evolucionaron musicalmente fueron haciendo que los teclados fuesen teniendo una mayor presencia hasta llegar a ser toda una seña de identidad de su música. Hoy quiero hablar en el blog de su cuarta obra de estudio, de título homónimo a la banda, "Crematory", del año 1996, Se trata de su primer álbum cantado integramente en alemán, un disco en el que como digo van ya teniendo más presencia los teclados para crear atmósferas en sus canciones, algo que ira progresivamente intensificándose a medida que la carrera musical de la banda avanza. Quiero dejar en el blog un tema de este disco, en concreto "Ewigkeit", "Eternidad" traducido, una canción que personalmente me trae buenos recuerdos, y que dedico a Sara. Un tema del que dejo un enlace a youtube.


Jedes Sandkorn ein Leben
Jedes Sandkorn eine Welt
Jedes Sandkorn ein kleiner Tod
Jedes Sandkorn für die Ewigkeit

Ich tauche in das Blut der Erde
Das Herz wird meiner Suche Ziel
Auf dass ich finde was ich werde
Um zu ergründen was ich will

Jeder Tropfen eine Hoffnung
Jeder Tropfen ein neuer Verfall
Jeder Tropfen ein vergessener Traum
Jeder Tropfen für die Ewigkeit

Der Druck der meine Lunge sprengt
Doch fragend fühle ich Angst erklingen
Ob Hoffnung sich mit Glück vermengt
Ich spür sie schon, die Todesschwingen

Jeder Stern ein neuer Tag
Jeder Stern ein langer Weg
Jeder Stern ein neues Paar
Jeder Stern für die Ewigkeit

Es wird mir klar an diesem Tage
Öffnet sich die gesuchte Tür
Denn diese Antworten samt der Fragen
Schlafen ganz fest und tief in mir  

English Translation

I see you in my dreams -
You are so far from me
I know you from my dreams -
You are so strange to me
Our hearts touched thousand times -
You always stay in your world
Could I only follow you like the light -
Deep ness of my heart
Yet my time hasn¹t come
Shadowy voices that I hear -
Irritate me in moments of loneliness
The sweet smell of breath -
Penetrates my thoughts
I hear you call - In my dreams -
Once again and forever
Your figure disappeares -
Your cries die away -
You are caught in my dreams -
Dreams of dancing - dreams of dancing
I see you in my dreams -
You are so far from me
I know you from my dreams -
You are so strange to me
Our hearts touched thousand times -
You always stay in your world
Could I only follow you like the light -
Deep ness of my heart
Yet my time hasn¹t come
Shadowy voices that I hear -
Irritate me in moments of loneliness
The sweet smell of breath -
Penetrates my thoughts
I hear you call - In my dreams -
Once again and forever
Your figure disappeares -
Your cries die away -
You are caught in my dreams -
Dreams of dancing - dreams of dancing

By Nash

martes, 2 de junio de 2015

Canciones para una vida - Scorpions - Alien Nation

ALIEN NATION

Estamos hablando sin duda de uno de los grupos más exitosos dentro del sonido metálico alrededor del mundo, y uno puede o no estar de acuerdo con su filosofía, con su estilo o con su "comercialismo", pero lo que es innegable es que son un gran grupo que ha hecho grandes canciones y que merece por derecho propio el nombre que se ha hecho. Un dato, se estima que Scorpions ha vendido alrededor del mundo más de 160 millones de discos, y que han realizado más de 5000 conciertos en 80 países, siendo el primer grupo alemán en dedicarse a nuestro sonido, ahí es nada. Estos alemanes se juntan en 1964 bajo el nombre de "Nameless", para cambiarse a "The scorpions" más tarde y finalmente simplemente "Scorpions" ya en 1969. No es hasta 1972 cuando sacan su primer larga duración y desde entonces 18 discos de estudio les contemplan, el 19º espera para ver la luz este próximo 23 de febrero. Sobre su historia se podrían decir muchas cosas, pero quedemonos de momento solo con dos nombres propios, el primero "Schenker", propiedad de dos hermanos que tocan o tocaron la guitarra en la banda, Rudolf, (el mayor) que desarrolla su carrera musical en Scorpions, Michael, (el menor), quien ficharía muy al principio con UFO, para desarrollar después gran parte de su carrera con la espectacular MSG (Michael Schenker Group), su proyecto en solitario, una carrera que le ha llevado a ser considerado como "figura legendaria de la guitarra en la historia del metal". El otro nombre propio al que me refería es  Klaus Meine, el dueño de una de las voces más reconocibles en nuestro estilo a nivel internacional, y seña inconfundible de Scorpions. Hoy quiero referirme a un disco de esta archiconocida banda que fue realizado tras la época dorada del grupo, en una época más madura y en la que el éxito comercial acudía al grupo más por el peso del nombre "Scorpions" que por los méritos musicales de la banda. Es el disco "Face the Heat", de 1993, un disco que nace con la complicada misión de ser sucesor del aclamado y megavendido "crazy world" de 1990, un disco que llegó a las masas y que supuso el punto más alto en la popularidad de la banda, en cierto modo es un punto de inflexión del grupo, desde tan arriba solo quedaba caer, y aunque sea injusto decirlo así, es así como fue, ya que era casi imposible mantener las ventas y el nivel de obras como el "Crazy world". Este disco que hoy nos ocupa, "Face the heat" no alcanzó ni de lejos el éxito del anterior, a pesar de baladas como "under the same sun" con presencia en una película y todo, o el single "Alien Nation" que sonó en todo el planeta. El caso es que con "Face the heat" estamos ante una obra más que correcta, con un giro en la producción hacia un sonido algo más "metálico" que "melódico", pero que no llegó al gran público como se pretendía. Aún así, temas como "Alien nation2 se han convertido en canciones de obligada interpretación en sus directos, una canción de la que hoy quiero dejar un enlace a youtube de su videoclip, "Alien Nation".


In the heat of the violence
the night's exploding everywhere
when hate pulls the trigger
the devil comes to take his share
in the Garden of Eden
the time is running out so fast
into the heart of the demon
with no escape our die is cast

Bridge:
In the city of angels
death is just a moment away
in the city of angels
your future won't see the light of the day

Chorus:
Beware of the alien nation
beware of the truth that they seek
they pray for eternal salvation
they pray for your soul to keep

On the eve of destruction
a reign of terror rules the streets
when the heads start rolling
the devil comes to let it bleed

Bridge:
In the city of angels
death is just a moment away
in the city of angels
your future won't see the light of the day

Chorus:
Walk on past the alien nation
walk on to the end of your reach
no fear of the alien nation
no fear of the hatred they preach

Don't run, there's no place to hide
today or tomorrow it will get you
don't move, the knife is right at your throat
and whatever you do, there's no way out
when the shroud comes down on this place
to bury us all alive
we'll know the time has come, to face the heat

Chorus:
Beware of the alien nation
beware of the truth that they seek
they pray for eternal salvation
they pray for your soul to keep
Walk on past the alien nation
walk on to the end of your reach
they pray for your eternal damnation
they pray for your soul to keep  

By Nash  

Canciones para una vida - Axel Rudi Pell - Follow The Sign

FOLLOW THE SIGN

La aventura musical de Axel Rudi Pell comienza con la banda Steeler, allá por el año 1981. De hecho, Steeler comienza como "Sinner" en 1981, y  no será hasta 1983 en que adopten esa denominación de "Steeler"con la que funcionarán hasta el fin de la banda alla por 1988 con su "Undercover animal", disco tras el que la banda cesa su actividad comenzando Axel Rudi Pell su carrera en solitario ya en 1989 con su primer disco bajo el nombre Axel Rudi Pell titulado "Wild Obsession". Desde entonces 16 discos de estudio nos hablan de un prolífico músico que viene a sacar un disco de estudio cada 2 años de media más o menos, sin contar sus recopilaciones de baladas que ya van por su cuarta entrega. Su buen hacer musical le ha llevado a vender más de 1,5 millones de discos en todo el mundo. Hoy quiero hablar del disco "Shadow zone", de 2002, tercera obra con Johnny Gioeli a la voz, seña de identidad de la banda desde en "Oceans of time" de 1998, gran vocalista al que acompañan el propio Axel Rudi Pell a la guitarra, Mike Terrana a la batería, Ferdy Doenberg a los teclados y Volker Krawczak al bajo completando un plantel de lujo. Ya hemos dicho en alguna anterior entrada sobre esta banda que Axel Rudi Pell siempre se rodeado de grandes músicos lo que se nota en el resultado final de sus obras, y este "Shadow Zone" no es una excepción, con temas como este "Follow the sign" del que dejo hoy un enlace a youtube. Siempre que escucho un disco de Axel Rudi Pell sé lo que voy a encontrar, y eso, a pesar de que a muchos les suene a que no evoluciona también se puede ver como su seña de identidad y para mi gusto no es nada malo pues su concepto musical es bueno y no veo porque tiene que cambiarlo. Una garantía de calidad en composición y sonido.


From far out of nowhere
Made of water, stone and sand
Came a holy man with evil eyes
To rule the promised land

with the eyes of a stranger
And backed on a thousand wings
He played a game to teach us all
The seven books of sin

We're riding the wind
And searching for the rainbow
We'll get rid of the sin
Near the thunder roll and feel the cold wind blow

Just follow the sign
Escape from the nightmare
Just follow the sign
Escape from the dream

Looking for glory
And the moon's shot down in flames
He is back again, the evil man
The king of a thousand names

Longing for tomorrow
We escape from yesterday
Riding on the storm, the edge of time
Hope to be back some day

We're riding the wind
And searching for the rainbow
We'll get rid of the sin
Near the thunder roll and feel the cold wind blow

Just follow the sign
Escape from the nightmare
Just follow the sign
Escape from the dream
Dream

Yeeah!

Just follow the sign
Escape from the nightmare
Yeeah!
Just follow the sign
Escape from the dream
We're fallen [angels] riding on the storm
And we are searching for the rainbown
Hear the thunder
Follow the sign
[Oooeh!]  

By Nash  

lunes, 1 de junio de 2015

Canciones para una vida - Torch - Battle Axe

BATTLE AXE

Torch fue una banda de heavy metal clásico que fue formada en 1979 en Suecia teniendo su mayor repercusión en la primera mitad de la década de los 80, momento en el que editaron todo su material de estudio y que les hizo girar por toda Europa teloneando a otras bandas de la época, aunque nunca llegaron a cosechar un gran éxito pasando bastante desapercibidos ante el gran público. Su producción musical comienza en 1982 con el EP "Fireraiser". En 1983 editan su primer LP "Torch" al que siguen en 1983 otro EP y en 1984 su segundo y último LP "Electrikiss". Su música es como decía un heavy metal de corte clásico muy en la onda de los grupos alemanes, británicos o estadounidenses de la época. Quiero hoy dejar en el blog una canción de su disco de estudio debut, "Torch", de 1983, del que hoy quiero destacar su canción "Battle Axe", que sirve bien de presentación del sonido de la banda, y de la que dejo hoy un enlace a youtube.


It's become a love of mine
A symbol for desire
A perfect peace a shiny metal
A weapon to admire
When I reach into the sky
A fear no man at all
Don't want to hear no bullshit
'bout pride before the fall

Swing it high swing it low
Swing it fast swing it slow
My axe always hits the goal
Let it fall

My weeper's flying through the air
Bringing hell and fire
The witness cry for mercy
Makes me even higher
I cannot pray my axe enough
It's my favorite pet
Don't try to cross my way
It's something you'll regret

Swing it high...
Swing it high...  

By Nash

Canciones para una vida - Edguy - The Piper Never Dies

THE PIPER NEVER DIES

 Los alemanes Edguy no necesitan de presentación alguna, en gran parte gracias a su carismático líder Tobias Sammet. El inquieto cantante ha creado aparte del material de su banda madre algun que otro proyecto y colaboración que le ha dado tanta fama si no más que con Edguy, evidentemente me refiero a Avantasia. Pero centrémonos en la banda con la que empezó. Edguy nace a comienzos de los noventa viendo realizadas sus primeras demos en 1994. Desde 1995 comenzaron su aventura con discos de estudio y desde entonces han sacado 11 discos de un power metal de impecable factura. En el momento de surgimiento de la banda los chicos aún estaban en el instituto y contaban con apenas 15 años y quizás por ello tengan ese toque irreverente que se les nota en muchas ocasiones en sus letras y sobre todo en sus videoclips. En 1998 la banda da un paso adelante con las primeras colaboraciones de nada menos que Timo Tolkki de Stratovarius, quien también produjo el disco y de Hansi kursch de Blind Guardian, lo que quizás sembró la semilla en la cabeza de Sammet para la futura realización de Avantasia. Desde el Vain glory opera de 1998 todo fue en ascenso en calidad y éxito hasta llegar a ser una de las bandas más importantes a nivel internacional dentro del género. Hoy quiero hablar de su sexta obra de estudio, "Hellfire club", de 2004, un disco que graban tras las exitosas aventuras fuera de Edguy de Tobias Sammet con Avantasia. Es un disco en el que quizás la banda, en concreto Tobias parece más centrado con Edguy, y se nota en el resultado final, es un disco bien perfilado que cuenta con un ligero cambio en el sonido tradicional del grupo, y que además es apoyado por la "Deutsches Filmorchester Babelsberg Orchestra". Hoy quiero dejar en el blog un tema de este disco, en concreto su "The piper never dies"n un largo tema de 10 minutos que sin embrago resulta fácilmente digerible, que ya desde el comienzo te engancha con su calmado inicio que promete un cambio inminente, y efectivamente desemboca en un sonido más potente, que vuelve a descender a medio tiempo para poco a poco engancharnos con un progresivo aumento de potencia y un pegadizo estribillo marca de la casa. Una canción de la que dejo un enlace a youtube.


Oh Yeah...

Thirsting for salvation
You're off to find the stairway
Novice on your never ending ride
Whatever you may find dare to take it higher
Here's your instigation on your trip into the light

Standing at the temple
Where the wizard shall arise
You listen to the beauty of a song
A melody of promise calling from the dark
Tear down the portal and then go on and

Come and fly away with me
And your eyes are gonna see it all
And sleep with the fire - do you feel me
Go obtain divinity, be the one you wanna be
And don't be afraid to give in

And ride into the shadows
The piper never dies, never dies
Ride into the shadows
The piper never dies, never dies

Entites are screaming, enticing from inside
Creatures you had never ever seen
And on the back of houghtiness
You leave into the light
The spirit on a mission in the shell of a beast

The ferryman is gentle
And promises are made
The other side may hold a lot to see
He's gonna take you over
And then he'll name the fare
Oh you gamble with the devil, fool
The ferryman is me

Come and fly away...

Balance on the edge of day and night
Not afraid of falling
Time has come to see all wrong from right
Something's calling
Heaven and hell is it all the same
And just a different grade
Now I gotta know the point of change
Where live turns to hate

Balance on the edge of day and night
Dive into the haze and kiss the light
Many of the tales you've been told
Never written for the brave and bold
Come and take my hand tonight
Come and sleep with me tonight
Certainly I'm gonna take you there
Showing you around everywhere

Oh...

Do you belive that you're devil-may-care
As you jump into the fire
Do you belive that you're devil-may-care
As you jump into the fire

Dreamer, dreamer, dreamer...

Ride into the shadows... You go on - into the night

Alright, the piper never dies, I got you hypnotised
Come with me and witness, see Babylon arise

The whore is fading light, let us step inside
O got you paralysed child, the piper never dies

The pied piper plays the song, beatiful but strong
He was never born, never he'll be gone

Oh the pied piper never dies
He never dies, never dies...  

By Nash

domingo, 31 de mayo de 2015

Canciones para una vida - Helloween - I Can

I CAN

Volvemos en nuestro blog a otra superbanda que no necesita presentación, los alemanes Helloween, para hablar de una época de resurgimiento, la del disco "Better than raw", de 1998, y es que Helloween, tras su "The Time of the Oath", su séptima obra de estudio, de 1996, que les sirvió para volver casi a recuperar el puesto perdido tras los "Keeper" en la cima del power metal internacional, que es un disco de confirmación de que Andi Deris fue una buena apuesta de la banda, a partir de esta obra el grupo volvió a crecer disco tras disco, y la primera obra de crecimiento como tal fue este "Better than raw". Como ya hemos dicho en alguna anterior entrada de Helloween en nuestro blog, desde la salida de Kai Hansen del grupo, un primer golpe durísimo para la banda, y hasta 1993 todo fue decayendo. Aun siendo sustituido por un excelente guitarrista y compositor como Roland Grapow, sin Hansen el peso compositivo del grupo recae en Weikath, Grosskopf y Kiske, del que siempre diré que para mi es un gran interprete, uno de los mejores, pero un pésimo compositor, y claro, el espíritu de Helloween se fue apagando obra tras obra. "Pink Bubbles go ape" es la primera obra sin Hansen y las ventas cayeron inmensamente. Las tensiones crecieron y la banda, tras su "Chamaleon" de 1993, y las críticas que sufre el disco de prensa especializada y público, estaba dividida en tres bandos que terminan con el despido de Kiske y Schwichtemberg. La banda necesitaba urgentemente una reactivación, sin cantante, batería ni discográfica ya que "EMI" rescinde el contrato con Helloween en base a las bajas ventas de sus dos últimos discos. Para buscar esa reactivación se contrata en funciones vocales a Andi Deris, frontman de Pink Cream 69, que tenía sus propias batallas internas en su banda, así como a Uli Kusch procedente de Gamma Ray. Con esta nueva formación, el segundo disco con Deris "The time of the oath" en Helloween, y tras su reconciliación metálica con sus fans de su anterior obra, las aguas en cuanto a ventas comenzaron a volver a su cauce, y la tercera obra del Ex de Pink Cream 69 con Helloween es la confirmación de ello, ya que por ejemplo el "Better than raw" en su gira posterior hizo a la banda volver a tocar por ejemplo ante el público de Nueva York, clara señal de la recuperación del terreno perdido por la banda en la década anterior. Realmente nos encontramos ante un disco "redondo", todo un acierto que les devolvió con razón a la cima del power mundial, con temas como en mega single "I Can", "hey Lord", "Push", "falling Higher", etc, el disco se hizo merecedor de los favores del gran público. Hoy quiero dejar en el blog uno de los temas por excelencia de este disco, el single "I Can", temazo del que dejo un enlace a youtube de su videoclip.


May I take you higher
Feed well your desire
We won't be forgotten
Foes left slain and rotten

I will have my way as once before
Others stand in awe can't scorn at all

I can, I can, I can make it all again
I don't wanna lose, I don't wanna go down
I can, I can, I can make the call again
Fulfill my dreams until I'm cured
I can

Will I be the flyer
Keep you more inspired
Some will leave here shattered
Wish us tarred and feathered

Show me anyone who doubts our ways
I will laugh out loud and I will say

I can, I can, I can make it all again
I don't wanna lose, don't wanna get drowned
I can, I can, I can heed the call again
Can attain ev'rything to leave you sure
I can

Leave me waiting years or strike today
Trample down the walls and pave your way

I can, I can, I can make it all again
I don't wanna lose, I don't wanna go down
I can, I can, I can make the call again
Fulfill my dreams until I'm cured
I can  

By Nash

sábado, 30 de mayo de 2015

Canciones para una vida - Heavens Gate - Rising Sun

RISING SUN

Heavens Gate son una banda alemana que comienzan su aventura musical bajo el nombre de Steeltower, en 1982 con el que funcionan hasta 1987, sacando un solo disco de estudio en 1984. Como digo en 1987 deciden cambiar su nombre a Heavens Gate coincidiendo con la importante incorporación del guitarrista, compositor y productor musical Sascha Paeth, que sería un gran impulsor no solo de la banda sino también del estilo. Bajo el nombre de Heavens Gate comienzan a sacar material en 1989 creando en total 5 discos de estudio y 3 EP's en la década que la banda estuvo activa pues en 1999 deciden cesar en su actividad debido a la necesidad de Sascha de centrarse en su carrera como productor musical. La importancia de Paeth queda reflejada en las producciones de bandas tan grandes como Angra, Rhapsody, Kamelot, Edguy, Avantasia, Luca Turilli, Aina, y un largo etc. Hoy quiero dejar en el blog una canción de su tercer LP, "Hell for sale", de 1992, en concreto el tema "Rising sun", para el que contaron con la colaboración de lujo en la grabación en el estudio a la guitarra de nada menos que Kai Hansen, un tema del que dejo un enlace a youtube.



We cross the night, we see the light
and our dream comes true
we're gonna bring the power all over you
in our hands the promised land
we gonna take it all
the night awakes, do you hear the call?

PRE-CHORUS:
Now the time has come
and the spell is on the run
waiting for a sign
now we're on the line

CHORUS:
We cross the land of the rising sun
Hope we’ll be all together
But we all gonna have some fun
And we can conquer all

We turn you up, we bring you down
we gonna move around
we dim the lights, we power up the sound
you 're screaming high, you 're screaming low
you 're turning up the show
your feeling 's good and you don't wonder why

PRE-CHORUS
SOLO: Bonny/ Sascha/ Dirk/ Kai/ together
CHORUS 

By Nash