domingo, 24 de agosto de 2014

Canciones para una vida - Crystal Eyes - The Halls Of Valhalla

THE HALLS OF VALHALLA

Hoy os dejo un grupo sueco de power metal que se llama Crystal Eyes. Esta banda se formó en 1992 y comenzó a sacar demos en 1994. A partir de 1999 comenzaron a sacar discos de estudio llegando a editar 7 obras, la última de ellas de hace tan solo un mes llamada Killer. El grupo es un proyecto del teclista y cantante Mikael Dahl, principal compositor de la banda y cantante en la mayoría de sus disco aunque Crystal Eyes ha tenido otros vocalistas como Soren Nico Adamsen, que estuvo con la banda entre 2006 y 2009, o el increible Daniel Heiman de Lost Horizon, quien grabó con ellos su cuarto disco de estudio Confessions of the maker. He querido hacer referencia a su quinta obra de estudio, este dead city dreaming, cantado por Adamsen, para mi gusto la mejor obra en conjunto de la banda. Me parece un gran disco, con un power metal muy correcto, sin grandes alardes pero sin flaquezas tampoco. Es una de esas obras a las que hay que dar la ocasión de ser escuchadas y probablemente te sorprenda en más de una ocasión. Este disco de 2006 cuenta con temas tan buenos como este The Halls of Valhalla, un tema de 7 minutos con un cierto toque épico como puede deducirse por su título. Merece la pena acercarse a esta banda que tiene cosas muy interesantes entre su discografía. Dejo un enlace a youtube.


Night falls on the battlefield
where the blood of heroes lie
Still dying with sword in hand
I await the northern lights
Borne on the wings of fate they'll come
to grant my final ride

To the land of the glorious dead, up high
where I shall be given eternal life
With the bravest warriors I'll unite
On the plain of consecration I'll fight
In the home of the slain
there is only room for the chosen ones
Let me die bold and brave
to deserve my place in the Halls of Valhalla

All my life I have been yearning
for this battle to come
Night and day I have been fighting
for my prize to be won

Death calls in the chilling wind
How I yearn to bid farewell
to the Earth and mortality
and the sky I know too well
Borne on the wings of fate they'll come
to grant my final ride

Odin! Expose your kingdom in the sky
Embrace my soul, now as I die
Nothing remains between me and the stars
So now I'm claiming my reward

Asgard awaits, Asgard awaits
Let me come home
Don't forget me, don't forsake me
Let me come home
Home to my father where I was meant to be

Valhalla   

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario