viernes, 11 de diciembre de 2015

Canciones para una vida - Gonoreas - Viking



VIKING


Quiero hablar hoy de una banda suiza llamada Gonoreas. Se trata de un grupo totalmente desconocido a pesar de llevar ya unos cuantos años en activo y tener cuatro obras de estudio editadas. Su música es un power metal clásico, aunque podriamos decir que en sus inicios su sonido era un poco más en onda Hard ' n ' heavy. Se crean en 1994 funcionando como "Gonorrheas" hasta 2000, conicidiendo con su época de demos. Cambian ligeramente su nombre a "Gonoreas" justo antes de editar su primer material de estudio, un "EP" titulado "soul cries out" de 2001. Desde entonces como decía, han sacado 4 discos de estudio entre 2003 y 2013 más otro EP que completa su discografía. La canción que dejo en el blog hoy pertenece a su última obra, "Destructive Ways", editada hace escasamente unos meses, por lo tanto de este 2015, una obra en la que muestran una continuidad en su sonido, entre el sonido europeo y americano, de hecho ellos se confiesan influidos por bandas como Iron Maiden o Metallica o Slayer, con una mezcla de estilos que en ocasiones parecen acercarse a un concepto casi thrash en la construcción y un toque heavy clásico en la ejecución e interpretación, una interesante banda aún superdesconocida a pesar de que este "Destructive Ways" sea ya su quinto LP, disco del que dejo hoy el tema "Viking", del que dejo un enlace a youtube.






 No tengo las letras de esta canción, si las tienes y deseas dejarlas en un comentario, gustosamente las añadiré a la entrada con un comentario agradeciendotelo.

By Nash 

jueves, 10 de diciembre de 2015

Canciones para una vida - U.D.O. - Lay Down The Law



LAY DOWN THE LAW


U.D.O. es una banda de Heavy metal creada por el vocalista Udo Dirkschneider cuando abandonó la banda Accept en 1987, habiendo estado en activo dos épocas, una primera hasta 1992, año en que Udo regresa a Accept, para reactivarse en 1996 coincidiendo con la nueva salida del vocalista de su banda madre, aunque la reactivación supuso una renovación de los componentes originales menos el propio Udo. La primera época de U.D.O., fue considerada por la crítica y por muchos de los seguidores de Accept como la continuación natural de la propia banda Accept. Si a esto unimos que durante ese periodo de ausencia de Udo,  Accept solo editó un album, "Eat the Heat" con David Reece a la voz y con un giro de su sonido más hacia el hard americano, mientras Udo con U.D.O. siguió fiel al sonido Heavy Metal clásico, editando nada menos que cuatro discos en el mismo periodo, se entiende esta fuga de seguidores de Accept a U.D.O., a pesar de que yo sea de los pocos defensores del disco de Accept "Eat the heat", del que ya he hablado en este blog, aunque eso sí, quizás no tanto para llevar el "pesado" nombre de Accept encima. Volviendo a U.D.O., el regreso y vuelta a salir de Accept marcó, como decía, la segunda época de la banda, desde 1996 hasta la actualidad, con un nuevo plantel de músicos, y que ya ha editado otros 11 LP's y cuatro EP's, a los que hay que sumar los 4 LP's de su primera época, en definitiva, toda una discografía para este peculiar y carismático vocalista en solitario. Hoy quiero volver a esa primera parte de su carrera en solitario para referirme a su primer LP, "Animal House", de 1987, donde el carismático cantante se rodeó de ex miembros de las bandas Warlock y Sinner, quienes unidos al ex Accept solo podían parir un discazo de heavy metal clásico que bien parecía una continuación de los propios Accept, disco lleno de temazos que es más que aconsejable para todo buen amante del heavy metal clásico, un disco imprescindible del que hoy quiero dejar uno de sus temas, que más que posiblemente no sea el último en el blog de este disco, en concreto la canción "Lay down the law", de la que dejo hoy un enlace a youtube.






 You turn my head
You turn my life, am I up or down
Why don''t you see, you''re bugging me
I have already lost my way

Do I have to pay for everybody''s shit
Is it the past, or the start
Why can''t you make it easy
Why don''t you leave me alone

Keep me alive- keep me alive
Why don''t ya keep me alive, me alive

Lay down the law- fight for more
Lay down the law- double the trouble and kick some ass
Lay down the law- lay it down
Lay down the law- lay it down, ha ha

I''m giving up, waiting for more
I need to know what to do
And you can see, see it''s me
The one who''s breaking down

How many fights, how many lives
How many lives do I have to live
It''s not alright, I''m tired
To pay those rotten dues

Keep me alive- keep me alive
Why don''t ya keep me alive, me alive

Lay down the law- fight for more, yeah
Lay down the law- oh double the trouble and kick some ass
Lay down the law- lay it down, yeah
Lay down the law- ooh yeah, yeah, yeah

How many fights
How many lives, do I have to live
It''s not alright, I''m tired
To pay those rotten dues

Lay down the law- fight for more
Lay down the law- double the trouble and kick some ass
Lay down the law- oh, oh, yeah, yeah
Lay down the law- you gotta fight, fight for more
Lay down the law 

By Nash 

Canciones para una vida - Adorned Brood - Pagan Knights



PAGAN  KNIGHTS


Adorned Brood son un grupo alemán a los que se puede considerar como uno de los primeros impulsores del folk metal como hoy lo conocemos a nivel internacional. Su historia comienza en 1993, una época en la que los términos Pagan Metal o folk viking metal no existían aun. En ese año Adorned Brood nace con la intención de mezclar por una parte elementos del metal extremo, y por otra elementos folk como flautas e instrumentos tradicionales relacionados con el folclore de los países nórdicos, el resultado fue ese sonido tan personal entonces, y tan en boga hoy en día al que llamamos folk viking metal o pagan metal. Impulsados por el líder, bajista y cantante Markus "Teutobot" Frost, el único miembro que permanece desde su formación, Adorned Brood ha tenido que hacer frente a muchas situaciones que habrían terminado con otras bandas, pero el tesón y la creencia en su concepto propio les ha llevado a mantenerse hasta nuestros días en la escena musical sin mostrar cambios en su concepto musical salvo la natural evolución que todo grupo muestra a lo largo de su carrera, la cual cuenta ya con 8 LP's. Su primera obra data de 1996 y la última de 2012, viéndose, como decía, una evolución en su sonido pero sin cambios esenciales en su concepto, solo un progresivo pulido de su sonido que le ha ido haciendo más incisivo y accesible obra tras obra. Suelen utilizar en sus obras tanto su alemán natal como un ingles cada vez más presente que les hace más accesibles a nivel internacional. También gustan de incluir temas instrumentales en todas y cada una de sus obras. En definitiva, un grupo fundamental si te gusta el folk viking pagan metal tan de moda en estos días y del que esta banda fue pionera. Hoy quiero dejar en el blog una canción de su penúltima obra de estudio hasta la fecha de esta reseña, "Hammerfeste", de 2010, un disco francamente interesante, muy en la onda Adorned Brood, del que se pueden destacar muchos temas, como por ejemplo este "Pagan Knights", del que dejo hoy un enlace a youtube.






Listen to my sword i hold high
Praying to my gods
Listen to the words of our gods
And fighting for them

The pagan knights will fight
Fight for freedom

Without any fear we march into the battle
Blood will cover the path, the path to freedom

With proudly raised heads and crossed swords
We are ready to fight and to die

We protect our country and our faith
The faith in the old gods

The pagan knights will fight
Fight for freedom

With proudly raised heads and crossed swords
We are ready to fight and to die

We are odins warriors, prepare to die for him
With proudly raised heads and crossed swords

The one eyed old man is our king
The king of wisdom and freedom
If you're invited to his great halls
You are free, you're always free  

By Nash

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Canciones para una vida - Folkodia - The First Battle Of Moytirra


THE FIRST BATTLE OF MOYTIRRA


Hablar de Folkearth es hacerlo de Folkodia y hablar de Folkodia es hacerlo de Folkearth, muchos de los mismos músicos están tras ambos proyectos, con un sonido bastante similar, lo que nos lleva a la inevitable pregunta, ¿para que hacer dos proyectos gemelos con el mismo concepto musical y filosofía de grupo?, yo no se la respuesta, pero imagino que al estar tantos músicos involucrados en este asunto una banda no bastaba para dar salida a todo el caudal compositivo, ni incluso sacando tres discos al año,  y decidieron tener dos vías de salida, aunque no exista un concepto musical como tal que diferencie a una de la otra, quizá, hilando muy fino, y posiblemente queriendo ver más que viendo se pueda decir que Folkodia suena un pelín más como una banda, con una composición menos ecléctica, más conceptual, pero ya digo que difícil encontrar diferencias entre ambos grupos. Folkodia se forma unos años más tarde que Folkearth, en 2007 y en ella también se dan cita miembros de Folkearth, de diversas nacionalidades, así como veteranos de la escena musical internacional. Cuenta con músicos de Grecia, Suiza, Lituania, Australia, Mónaco, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, teniendo mayor participación de nacionalidades "extraeuropeas", y sus músicos proceden de bandas como Folkearth, Sunuthar, Minhyriath, Black Knight Symphonia, Troldhaugen, Seventh Sword entre otras, que han colaborado desde 2007 en la creación, hasta la fecha de esta reseña, de 6 LP's, uno por año desde 2008 hasta 2013, en que editaron su último LP, "The fall fo the Magog", de 2013, esperemos que ese parón de dos años solo sea un respiro y continúen dando a la escena internacional ese toque folk tan original, encontrando siempre en sus discos al menos algo que llevarse al diente. Hoy quiero dejar en el blog una canción de su segundo disco de estudio, "In a time of legends", de 2009, nuevamente un disco más de canciones sueltas que otra cosa, uno de los inconvenientes que veo en estas bandas, (Folkodia y Folkearth), imagino que el gran numero de compositores algo tendrá que ver para que el estilo resulte poco homogeneo, pero siempre, como decía antes, encontramos temas destacables, como en este caso para mi sucede por ejemplo con este "The first battle of Moytirra", tema del que dejo un enlace a youtube.




https://www.youtube.com/watch?v=_AHvTPOTTfk 



The Firbolgs are marching
With their heavy spears in hand
To face the noble Dannan
And fight for the fate of Ireland...

The Tuatha de Dannan clash
With the raging Firbolg host
Iron shatters bronze and forth
Is spilled the blood of many
A warrior once strong and bold...

But at night, a miracle occurs
The wounded are healed
Bathed in healing herbs
They are restored to health...

And in the morning, war
Is seen dawning with the sun
Until the land turns a murky red
And rivers are dyed with blood...

In the end the Dannap prevail,
The Firbolgs lie defeated
And surrender in utter shame
Before the throne of Nuadu...

Yet the king sees no victory -
By Dannan law he Has to fall.
For to rule a man needs both hands
And he only has but one left...  


By Nash 

Canciones para una vida - Artch - Shoot To Kill




SHOOT TO KILL


Otra de esas bandas desconocidas para el gran público, y otra agradable sorpresa para descubrir si aún no lo conocías, se trata de los noruegos "Artch", una banda formada a principios de los 80 y que tuvo un periodo de actividad musical hasta casi mediados de los 90. Su orientación musical es claramente power metal en su primera obra mientras en su segunda el sonido gira un poco más hacia el "thrash" aunque con una gran base Power. "Artch" se crea en 1983, en Noruega, formada por Cato André Olsen a la guitarra y Bernt Jansen al bajo. En 1984 otro guitarrista, Geir Nilssen, el batería Jørn Jamissen y el cantante Lars Fladeby se integran el la banda procedentes del grupo noruego "Oxygen". Fladeby, será sustituido en 1986 por Eirikur Hauksson, un genial cantante islandés con un registro en ocasiones muy parecido al de Bruce Dickinson. Con esta formación se embarcan en la edición de su propia música, viendo la luz dos obras de estudio, la primera de ellas de 1988, "Another Return", con una base más power metal, como decía al principio, en lo que es un gran disco que recomiendo escuchar entero. La segunda obra, "For the sake of mankind", de 1991, con un cierto giro hacia el thrash, merece también un repaso con calma. En 1993 la banda se separa y parece ser que en 2000 se reune de nuevo parte de ella aunque no han editado más material. En 2010 parece ser que la formación original se vuelve a juntar, pero igualmente no han dado señales musicales de vida desde entonces. Volviendo a su obra musical, quiero dejar hoy otro tema de su primera obra, "Another return", de 1988, de la que quiero hoy destacar la canción "Shoot to kill", de la que dejo un enlace a youtube.







Through the smoke, through the fire
Is the heat and the rain
The soldiers ran for cover. Down the drain.
Ambush on the left, Battle-roars on their right

The moon was bright in the dead of the night
Looking' down at their final fight ...
"Open fire! - Shoot to kill!"
At sunrise the fires died the bloodshed was over
Young Jim lay dead - shot in the head
His eyes looking nowhere
A small-town-hero, at 18 a zero ...
no turnin' back
Never had the will to shoot to kill
Dead on the first attack
"Open fire! - Shoot to kill!"

RULE 1: "Shoot first, then ask questions!
RULE 2: "The winner hails!
RULE 3: Remember, Total destruction!
RULE 4: "Dead men tell no tales!

You man of war! Well you live to see tomorrow!
Be wiser than your father was
Don't fall as a hero
DIE! If you want to but man you can count me out
'Cause I've been there before ...
It's a cold - bloody war
And I know what's it all about ...
"Open fire! - Shoot to kill!"
- Dead men tales no tales -

"Shoot to kill" ... - You're all gonna die!  


By Nash

martes, 8 de diciembre de 2015

Canciones para una vida - Ambush - Master Of The Seas


MASTER OF THE SEAS


 Ambush son un grupo sueco que ha decidido resucitar el espíritu clásico del heavy metal de la Old School, y vaya si lo está consiguiendo, con un concepto que responde perfectamente a la idea ochentera del heavy metal aunque evidentemente con una producción del siglo XXI, y además a ello hay que sumar la, por lo general, impecable forma de hacer música de la escuela sueca. El resultado es una banda que sin duda debería responder a las necesidades musicales de todos aquellos que nos consideramos amantes de la Old School ochentera, tanto como a los amantes del sonido de este siglo. Ambush se forma en 2013, y desde ese momento ha editado ya dos LP's, y un EP. Comienzan con el EP "Natural born killers", en 2014 al que le sigue su primer larga duración "Firestorm". Su discografía se completa con el recién salido "Desecrator", del que hoy voy a dejar una canción en el blog. La banda la forman Oskar Jacobsson (Cantante), Adam Hagelin (Guitarra) , Olof Engqvist (Guitarra) , Ludwig Sjöholm (Bajo) y Linus Fritzson (Batería), todos ellos a un gran nivel. Ambos discos muestran un excelente nivel, y hoy quiero dejar en el blog otro de los temas de su segundo LP "Desecrator", en esta ocasión "Master of the seas", del que dejo un enlace a youtube. Según mi forma de verlo, una de esas bandas para seguir su carrera, en vista de lo hecho hasta ahora y de la promesa de lo que vendrá.






  Splitting the waves of dark waters
Steaming forth to claim what is hers
Sailing in glory, she's the master of the seas
Built for eternal destruction
Heavy guns to barrage her foe
By cover of darkness
Shells come blazing through the sky

Hell fighters!
All aboard now, thousands of men prepared
Honor the oath sworn, naval war is declared

Now fire your deadly charge into the wind
To still your burning hunger for the kill
Yeah, you will always be the master of the seas

All that was left was devoured
Cascades of blood and shattered steel
Helpless and screaming, they got buried in the deep
The silhouette of her presence
The rumors of her grand campaigns
Spreading like wildfire
A pitch black plague across streets

Hell fighters!
All aboard now, thousands of men prepared
Honor the oath sworn, naval war is declared

Now fire your deadly charge into the wind
To still your burning hunger for the kill
Cause you will always be the master of the seas

And so a foggy night, her time had come
She got ravaged by the heavy rain
A metal bride tied up in floating chains
But at 16000 feet down below, your legend lives on... 

By Nash

Canciones para una vida - Elvenking - Seasonspeech


SEASONSPEECH



Elvenking es una banda italiana cuya base es una música de raíces folk con un fondo de Power metal, aunque su música es difícil de encasillar por el marcado estilo personal que tiene la banda, que bebe musicalmente de estilos tan dispares como el folk, el hard rock, el metal progresivo, el power metal, e incluso el pop y la música clásica, aunque su estilo ha ido evolucionando a medida que sacaban discos (a peor en mi humilde opinión). Han editado hasta la fecha de esta reseña un total de 8 discos de estudio entre los años 2001 y 2014, presentando los componentes del grupo pseudónimos en lugar de sus propios nombres. El grupo se forma en 1997, por dos guitarristas, Aydan y Jarpen. Pronto se les unirá Sargon como bajista y ya en 1998 Damnagoras como cantante y el batería Zender. En 2000 graban su demo "To oak woods bestowed" que les abriría las puertas de "AFM Records" con quienes firman para editar su primer (y para mi gusto mejor) Larga Duración "Heathenreel" en 2001. Sargon había dejado la banda y para entonces Damnagoras se había hecho cargo del bajo además de la voz. Tras grabar el disco Gorlan, amigo de los dos guitarristas del grupo ingresa en la banda como bajista. La buena acogida del disco entre la crítica mundial desemboca en una gira con nada menos que con Blind Guardian, Gamma Ray, Edguy o Virgin Steele. Con tales comienzos se preveía un buen futuro al grupo, pero un primer bache llega a la banda cuando Damnagoras debe dejar el  grupo por motivos de salud en 2002, siendo sustituido brillantemente por Kleid, con un registro vocal similar a Damnagoras, y con quien el grupo graba su segundo LP "Wyrd" en una línea similar al "Heathenreel". En 2004 y ya recuperado de sus problemas Damnagoras vuelve al grupo grabando "The winter Wake" en 2006, pero habiendo en 2005 sufrido la perdida del unos de los guitarristas fundadores, Jarpen, quien decide dejar la banda viendo los derroteros musicales que comenzaba a tener Elvenking. Desde este disco, "The winter wake", (más que potable), en adelante, la banda fue tornandose en un grupo más anónimo aunque con un nombre bien hecho, pero la garra y el sello Elvenking se han ido diluyendo obra tras obra, y sin dejar de ser un buen grupo, no llegan en mi humilde opinión a los niveles de sus tres primeras obras y sobre todo de su debut "Heathenreel". Y es de este disco del que hoy quiero dejar otra canción en el blog, de las muchas que se pueden escoger de esa buena obra. Hoy quiero recomendar su "Seasonspeech", donde dejan bien claro el potencial que tenían en sus inicios y que seguramente en ellos sigue. Una canción de la que dejo un enlace a youtube.






Voice of Fall: Damnagoras
Summerplunge: Pauline Tacey
Spirit of Spring: Laura de Luca
Wintersoul: Jarpen

F: We're going to tell the tale of tales
Su: Are you sure? Or a little story of fancy
F: Seamen W: Dreamen F: Listen all!
W & Sp: The Fall begins his speech

F: So I bring rest upon the earth
Sp: With my seed, wealdcover all thy hearthstones
W: Soothing Su: Trimming W: Hum to sleep!
F & Su: The ornaments of wooodnotes!

(Su: Night surrounds, we're roaming through the

shades of forgotten fairytales)
Sp: Can you hear the rhymes of winds?
F: The chant of leaves that fall?
W: No, no don't let me fall! F: Be quiet you!
F & Sp: The renaissance of the seals

I rest...

Bridge:
I rest upon the riverbank, worshipper of my thrills
The crackling of the dead leaves counts the steps

that lead me to the sea

Chorus:
Listen to this rigmarole, wake up and follow
Undertone, along with me, it's just a hint murmuring sigh
Hushing the plains for miles it comes from nowhere
I'm aware of my communion, I'll dance from nightfall an' evermore

Su: Look, winter's cloak is numbing all
F: Don't be a fool, you're doing it out of spite!
(Sp: You're unfair!)
W: Whiten, now all is white
Su: But soon you'll pass away

Twitch and twirl, the Wintersoul whirled past us in silence

like a passing whim so...
Woke, reborn, a seed to be swallowed by the soil caressed

in morning's light veils

Twitch and twirl, the Wintersoul has passed dimensions so
Cruel, reborn, no more forlorn...dimensions so cruel


Bridge:
I rest upon the riverbank, worshipper of my thrills
The crackling of the dead leaves counts the steps

that lead me to the sea

Chorus:
Listen to this rigmarole, wake up and follow
Undertone, along with me, it's just a hint murmuring sigh
Hushing the plains for miles it comes from nowhere
I'm aware of my communion, I'll dance from nightfall an' evermore

Solo: Aydan

A piece of a dream, the feel of being part within!
Dream up your own temptation
A piece of a dream, the feel of being part of it!
Build up your own temptation for me!

Solos: Jarpen, Aydan

Cherished and mantled by the open sea
The waves, ebbs and flows are now singing with me
And soundless the sky frays over the land
While a million stars, watch over all men (x2)

While a million stars, watch over all men through the lands

Chorus (x2)

Night surrounds, we're roaming through the shades

of forgotten fairytales
We have told the tale of tales
I will rest upon the earth
The Wintersoul will pass away  

By Nash

Canciones para una vida - Amorphis - Tree Of Ages



TREE OF AGES


Amorphis es otra de esas bandas que no necesitan de mucha presentación. Difícil encasillarlos en un solo estilo, así pues su nombre "Amorphis", procedente y adaptado de la palabra griega "amorphous" (Sin Forma), adaptándola a su difícil etiquetado en cuanto a estilo, resulta muy apropiado. De origen finlandés, este grupo se ha ido moviendo musicalmente hablando desde un Death metal, doom, con elementos progresivos de sus inicios, a un heavy metal, más melódico, menos death y más cercano en ocasiones a un folk heavy - rock progresivo, como digo dificil encasillarlos. La banda se forma en 1990, cuando Jan Rechberger y Esa Holopainen, provenientes de un grupo Thrash en el que por entonces estaban metidos, llamado "Violent Solution", deciden enfocar sus esfuerzos musicales a un nuevo proyecto, más enfocado hacia el death metal, enrolándose entonces Tomi Koivusaari como cantante y Oppu Laine como bajista, editando en 1991 una demo "Disment of soul" a través de los "TTT Studios", nada menos que de Timo Tolkki. En 1991 editan su primer sencillo "Amorphis" que les da la ocasión de firmar con "Relapse records" quien se encargaría de editar sus dos primeros LP's. El primero de estos LP's fue "The Karelian Ishtmus" en 1992, seguido de un EP, "Privilege of evil" en 1993 y de su segundo Larga Duración " Tales from a thousand lakes" en 1994. A lo largo de su carrera musical han editado 12 LP's y 3 EP's, además de los muchos Singles como corresponde a una banda con tanto potencial de ventas como esta. La banda ha tenido bastante establilidad con los años en escena, Esa Holopainen y Tomi Koivusaari, son los dos unicos miembros que han estado presentes en cada una de las obras de Amorphis, aunque Jan Rechberger o Pasi Koskinen han ido y venido estando presentes en la mayoría de sus trabajos, así, en general varios músicos han ocupado los puestos de la banda pero yendo y viniendo siempre alrededor de esta gran banda. Tras la marcha definitiva de Pasi Koskinen en el puesto de vocalista,Tommi Joutsen entra en el grupo y eso cambió bastante el devenir del grupo, pues desde su entrada su popularidad y éxito fueron en aumento, fichaje por "Nuclear Blast" y sus últimas cinco obras, (con Tommi Joutsen), les han llevado a ser una de las bandas más reconocidas de Europa. Hoy quiero hablar de la última parte de su historia para referirme a su último disco hasta la fecha de esta reseña, el recién salido "under the red cloud", el sexto disco con Joutsen al frente, para hablar de una obra que promete (a pesar de decirlo aún con las precauciones de deberle aún varias escuchas atentas), pues promete dar que hablar, un giro quizá un poco más Folk, con incluso algunas reminiscencias a bandas como Amon Amarth, Eluveitie o Ensiferum como ocurre sobre todo en temas como este que hoy quiero dejar en el blog, "Tree of ages", una canción con un toque muy folk de la que dejo un enlace en esta ocasión a VBOX7, ya que de momento en youtube la maquinaria de una discografica +un superventas está impidiendo de momento que esté el video.





 Somewhere there's a tree of ages
Heavens hanging from its branches
Cradling worlds beneath its shadows
Its seeds give birth to tomorrow
Universes coil its trunk
And heavens rush above its crown
It dances without moving
It is the tree of ages

It is the tree of ages

Like our promises and wishes
Die its flowers along with its leaves
Like drops of blood the leaf buds open
Like sighs the fruit falls down
Universes coil its trunk
And dawn shimmers on its crown
Day turns to gold its leaves
It is the tree of ages

It is the tree of ages

Night calls the solitary god
Night falls all lights shall bow in awe

Night calls the solitary god
Night falls all lights shall bow in awe
Night calls the solitary god
Night falls and these lights shall bow in awe 

By Nash 

domingo, 6 de diciembre de 2015

Canciones para una vida - Impellitteri - Warrior



WARRIOR


Impellitteri es una banda estadounidense centrada en la figura del virtuoso guitarrista Chris Impellitteri, y cuyo sonido se basa en un heavy metal con un aire un poco más speed, algo neoclásico y con un toque "Shred" casi omnipresente, lo que le da un innegable aire al sonido de Yngwie Malmsteen, solo que de corte menos europeo, como su origen dice, más americano. Sus primeros pasos en el negocio los da autoproduciéndose en 1986 un disco instrumental completamente. En 1987 decide rodearse de buenos músicos y comienza ahí realmente su historia como banda. En ese mismo 1987 edita su primer material de estudio titulado "Impelliteri", junto a Rob Rock en funciones de cantante, que será seña de identidad de la banda en el futuro casi al mismo nivel que la guitarra de Chris. En 1988 edita su primer LP, "Stand in line", (del que hablare en el blog), y para la ocasión el cantante escogido fue Graham Bonnet, uno de los músicos que formaron MSG y Rainbow, Phil Wolfe al teclado, el Ex Quiet Riot Chuck Wright al bajo y el batería Pat Torpey, ex de Ted Nugent. Con Tal formación solo edita este disco y tras ser acusado de plagiar un sonido muy "Rainbow" decide nuevos cambios en el grupo para el futuro. A pesar de ello, "Stand in Line" funciona muy bien siendo incluido su videoclip en la MTV, lo que le da una gran repercusión. Decide volver a la voz de Rob Rock que aparece en todos los trabajos de la banda desde 1992 hasta 2000, y desde 2008 en adelante. En total la banda ha editado 10 LP's y tres EP's. Hoy quiero dejar un tema de su segundo EP, "Victim of the system", de 1993, aunque no aparece habitualmente en las versiones "standard" del EP, siempre la encuentro asociada a esta obra, así que como perteneciente a ella la pongo en el blog, un tema con mucho gancho y como un buen ejemplo del sonido de esta banda que volverá al blog en futuras ocasiones, dejo un enlace a youtube de este "Warrior".







I could see the city lights
then they turned to black
then I heard a sirens crying sounding out ATTACK!
I could see the rockets glare
shooting in the night
everyone was praying for their lives

am I dreaming
I don't believe it
am I wrong or right
then I heard a voice say in the night

I'm a warrior, take my hand!
let me lead you to the promised land
I'm a warrior, take my hand!
I'm a soldier under his command

then I saw this blinding light
I heard a sonic boom
I could feel the earth shake in the doom

I couldn't see him
but I could feel him
lift me to the sky
I could hear the voice that saved my life

I'm a warrior, take my hand!
let me lead you to the promised land
I'm a warrior, take my hand!
I'm a soldier under his command

(solo)

am I dreaming
I don't believe it
am I wrong or right
then I heard a voice say in the night

I'm a warrior, take my hand!
let me lead you to the promised land
I'm a warrior, take my hand!
I'm a soldier under his command

I'm a warrior
take my hand!  

By Nash

sábado, 5 de diciembre de 2015

Canciones para una vida - Imperanon - Sold



SOLD


Imperanon fueron una banda finlandesa de breve duración en la escena metalica internacional, con una música basada en un death metal melódico, muchas veces comparada a Children Of Bodom, aunque, personalmente, a mi me parece que tienen un estilo un poco diferente. El grupo lo froman el batería Jaakko Nylund, (Force Majeure, Whispered o Finntroll (Live)), y el guitarrista Asko Sartanen en 1999. Poco después se les une Aleksi Sihvonen a la guitarra (Ex de Norther), y Eki Nurmikari al bajo. Con esa formación la banda graba su primera demo en 2002, año en que comienzan algunos cambios en el grupo, así el guitarrista Asko Sartanen deja el grupo y le sustituye Teemu Mäntysaari (Wintersun), y se incorpora el teclista Aleksi Virta, (Finntroll). En 2003 editan su segunda demo, tachada por la critica local como poco original, aunque eso sí, poseedora de una técnica envidiable para los amantes del death metal melódico. En 2004 y tras firmar por Nuclear Blast editan su primer y único LP, el magnífico "Stained", del que hoy quiero dejar un tema en el blog. La banda desaparecería definitivamente en 2007. El disco es una gran obra para los amantes del estilo, un death melódico con reminiscencias de Children of Bodom o Norther, aunque con un toque personal, y del que se pueden destacar temas de calidad como este "Sold" del que quiero dejar hoy un enlace a youtube.






i am betrayed, all is lost to me
feeling cheated, the pain so overwhelming

can't you see, that you're dead to me?
don't you feel the pain inside of me?

how have we
come this far?
how have i
failed to see?

i am sold, the world is lost to me
feeling no more, the numbness overtaking

i am cold, draining the life from me
feeling so lost, is this the end of me?

how have you
made it this far?
how have i
been so blind?

how have i
come this far?
why do i
feel this weak?
can this be
the end of me?
the end of everything?   

By Nash

viernes, 4 de diciembre de 2015

Canciones para una vida - Forefather - Wudugast



WUDUGAST


Originarios de Inglaterra, es un grupo que se crea en 1997 por dos hermanos multi instrumentistas, Athelstan que se encarga de bajo, guitarra, teclado y partes vocales, y Wulfstan, que pone la voz principal, y además bajo y guitarra. Su música es un black viking metal con lírica anglosajona principalmente por lo que ellos han dado en llamar a su estilo anglo saxon metal. Alternan voces black con partes más limpias y tienen muchas partes instrumentales así como momentos con coros de voces limpias y temas cantados en total con voces claras. El resultado final es muy bueno y el grupo creo yo que debería tener una mayor aceptación viendo el impresionante potencial que atesoran, pues sus canciones son un continuo derroche de melodía con un gran sentido compositivo. En 1999 Forefather sacan su primer LP, al que seguirán otros 6, el último de los cuales es este "Curse of the cwelled" en el presente 2015. Además han sacado música bajo el nombre de Athelstan, un disco hace un par de años muy en la onda de forefather solo que instrumental. También podemos encontrar el sello de estos hermanos en algunas de las composiciones de la banda internacional Folkearth para la que han compuesto e interpretado alguna canción.La música de este grupo me parece espectacular, una propuesta con los elementos justos y necesarios de muchos ingredientes diferentes que le da ese sabor propio y de calidad, tan personal que es Forefather. Ya he acudido a su discografía en varias ocasiones para traer su música al blog, y más veces volveré a ellos, inevitablemente, atendiendo a su calidad. Hoy quiero dejar en el blog un tema de su "Our is the kingdom", de 2004, cuarta obra de estudio de los ingleses, un álbum potente y lleno de buen material, con argumentos suficientes para gustar no solo al amante del folk metal, su base debe agradar a todo amante del buen heavy metal en general, de ello se encargan temas como el que hoy quiero dejar en el blog, "Wudugast", del que dejo un enlace a youtube, y es que no me cansaré de decirlo, una banda enormemente menospreciada si tenemos en cuenta su sonido y ya su amplia y de calidad discografía.



https://www.youtube.com/watch?v=WG-o7GAI1vk 



For centuries roaming among these beams
My ghostly voice haunting and whistling through the trees
Rarely seen but always my presence felt
A lonely soul trapped between life and death, condemned to dwell

In this wood my spirit shall stay
Until time will take this forest away

A man of war, wearied and battle-stained
Then came my fate, by an arrow felled but here remained
A sorry heart, my thoughts my only friend
Wandering on, and I fear my pain will never end

Some say they've seen me floating from tree to tree
Hooded and clad in green, shrouded in mystery
Some say they've heard me singing my mournful song
Crying for anyone to set my spirit free

In this wood my spirit shall stay
Until time will take this forest away  


By Nash

Canciones para una vida - Twilight Of The Gods - Fire On The Mountain



FIRE ON THE MOUNTAIN


Vamos ahora con un proyecto internacional que incluye a miembros de Suecia, Noruega, Irlanda e Inglaterra, son Twilight of the Gods, un grupo que nace en 2010 con la intención de ser una banda tributo de Bathory. Con tal intención firman con la discográfica "Season of Mist" para embarcarse en una gira presentando en directo el material de la banda de culto. En 2011, y tras ofrecerles regrabar material de Bathory y un DVD en vivo de sus actuaciones la banda se niega, y en su lugar, y viendo la buena química que había entre los cinco miembros de la banda deciden grabar su propio material, y deciden centrarse en un sonido heavy clásico, con alguna partes épicas. En 2013 ve la luz su primer y hasta la fecha de esta reseña, único LP, "Fire on the mountain", un disco al que podríamos acotar musicalmente hablando como una mezcla del estilo del Manilla Road, o Virgin Steele, con unas pinceladas Bathory o de los primeros Manowar, todo ellos embutido en un sonido técnicamente del siglo XXI, una obra que es aconsejable escuchar, y de la que hoy quiero dejar uno de sus temas, concretamente su "Fire on the mountain", que da nombre al album y de la que dejo hoy un enlace a youtube.






Upon the steppes of Vienna
Lies Europe's ruin
The ottomans are gathered
To smite western fate with Constantinople steel
With steel...
With steel...

They march down from Thrace
Longing hard to the mountains
To bring death's holy ruin
And doom to the sons of the Occident
And doom....
And doom....
And doom....

Van Stahrenberg stands
With the Holy See of the Roman Empire
Sobieski marches from Poland
Disparate monarchs and feuding kingdoms
Come together to break the siege
And reign fire

The cavalry charge
Breaks the siege
Brings destruction to the East
And wield history's twisted fate
In one fateful breath

We reign fire
We reign fire
On the mountain
Fire on the mountain

Reigning fire on the mountain
Reigning fire on the mountain

Fire on the mountain   

By Nash

Canciones para una vida - Thin Lizzy - Renegade


ANGEL OF DEATH


Los Irlandeses Thin Lizzy son una de esas bandas clásicas y fundamentales para entender el desarrollo de parte del heavy y el hard rock. Fomados en 1969 el grupo fue impulsado al inicio por el batería Brian Downey y el guitarrista y cantante Phil Lynott quien fue corazón y alma del grupo mientras estuvo en activo, músico que murió en 1986 y con su pérdida la banda no editó material nuevo desde entonces. Así pues su periodo de actividad se extiende entre los años 1969 y 1984, aunque ha seguido editándose material de la banda en forma de recopilaciones de una forma casi anual, en forma directamente de recopilaciones, de directos o de singles y maxis hasta el mimo 2012, en que se edita, hasta la fecha de esta reseña, el enésimo y último de ellos en forma de "caja con una selección de sus clásicos". En su periodo de actividad, es decir con Lynott en la banda antes de su muerte, el grupo edita 12 LP's + 6 EP's, con temas clásicos y fundamentales del grupo como "Whiskey in the jar", "Jailbreak" o "The boys are back in town", considerados como clásicos de gran influencia en el desarrollo de nuestro sonido, con todo merecimiento, además por la magnitud de algunos de los músicos que pasaron por sus filas, nombre de la talla de, además del propio Phil Lynott, Gary Moore, John Sykes, o el teclista Darren Wharton que después crearía la banda hard-aor melódica "Dare". Hoy quiero echar un vistazo a la parte final de su carrera, (compositivamente hablando), para referirme a su penúltimo disco de estudio, Renegade, de 1981, un disco que llegaba tras el aclamado "Chinatown" de 1980. En "Renegade" se presenta como teclista a Darren Wharton, y el disco se ha criticado mucho como el declive de la carrera de la banda, con un Lynott "adicto a todo", algo que años más tarde desembocaría en su muerte prematura a los 36 años de edad. Sin embargo, el disco tiene un potencial enorme a pesar de no ser la mejor de sus obras en cuanto a entrega, y de ella se pueden extraer buenos temas, como por ejemplo este "Angel of death" que abre el disco, una canción de la que dejo un enlace a youtube.






Oh my god
There's millions of them!

I've seen a fire start in Frisco
The day that the earth quaked
I've seen buildings a-blazing
Throwing up in flames

I heard men, women and children
Crying out to their God for mercy
But their God didn't listen
So they were burned alive

They went down, down, deep underground
In the great disaster

I was hanging out in Berlin
In the year one thousand nine hundred and thirty nine
I've seen Hitler's storm troopers
March right across the Maginot Line

I've seen two world wars
I've seen men send rockets out into space
I foresee a holocaust
An angel of death descending to destroy the human race

Down, down, deep undergound
A great disaster

In the sixteenth century there was a French philosopher
By the name of Nostradamus
Who prophesised that in the late twentieth century
An angel of death shall waste this land

A holocaust the likes of which
This planet had never seen
Now, I ask you
Do you believe this to be true?

I was standing by the bedside
The night that my father died
He was crying out in pain
To his God he said, "Have mercy, mercy!"

His body was riddled with a disease
Unknown to man so he expected no cure
But before he died that night
He was lost, insane

He went down, down, deep underground
A great disaster

You'll go down, down, deep underground
A great disaster

I think they've got now

By Nash  

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Canciones para una vida - Cans - Beyond The Gates



FIELDS OF YESTERDAY


Cans es un proyecto en solitario del cantante de Hammerfall Joacim Cans, un proyecto centrado en el power metal que hace su banda madre, con una linea compositiva similar si no clónica. El proyecto hasta la fecha de esta reseña ha visto editada tan solo una obra de estudio, este "Beyond the gates", de 2004, del que hoy traigo al blog una de sus canciones. Teóricamente había previsión para editar una segunda obra en 2008, algo que de momento no ha sucedido, en teoría por la apretada agenda que Cans debe afrontar con su banda madre Hammerfall que le debe quitar todo el tiempo musical para otros proyectos. En el proyecto Cans se ha sabido rodear de músicos de primerísima línea lo que ha dado como resultado un disco de excelente calidad técnica y de un nivel compositivo que hará las delicias de los seguidores de Hammerfall. Los músicos a que hago referencia son algunos militantes o Exmilitantes de Hammerfall, como Fredrik Larsson al bajo, Stefan Elmgren a la guitarra, además del propio Joacim Cans a la voz, además nombres importantes como Snowy Shaw a la batería, (Dream Evil, King Diamond, y un largo etc.) o Mat Sinner al bajo y acompañando a la voz, entre otros grandes nombres, lo que nos da una garantía de calidad en la obra. Se pueden destacar varios temas de la obra, algunos realmente enganchones como "The Key", "Red Light" o este "Fileds of Yesterday" que abre la obra y del que quiero dejar hoy un enlace a youtube.






The passage is open, they've unlocked the cage
The circle is broken, beware
Along came the thunder, the wind and the rage
A vortex of pleasure and pain

The spectre within us is trying to come across
Pray, pray
A passage door, wide open
So step inside, don't be afraid
Voices calling
We're falling throught time and space

See what you want to see, be free
Never fear, the end is near
When your eyes are shut you'll see
The fields of yesterday

Inside the circle, something's not right
Dead silence is filling the air
Shivering, shaking, hands holding tight
I think it's the end of the line

The spectre within us our contact link across
Stay, stay
So why won't you speak to us now
Why are you here, tell us why
Shadows falling
We're trapped in the circle of lies

See what you want to see, be free
Never fear, the end is near
When your eyes are shut you'll see
The fields of yesterday

Now the circle must be closed
Leave me here, leave me alone

See what you want to see, be free
Never fear, the end is near
When your eyes are shut you'll see
The fields of yesterday  

By Nash

Canciones para una vida - Blind Guardian - Imaginations From The Other Side


IMAGINATIONS FROM THE OTHER SIDE


Ya hemos hablado antes de Blind Guardian en este blog, y en general poco hay que decir que ya no se sepa de esta extraordinaria banda alemana, tan solo una breve referencia a su largo historial musical. Blind Guardian se formó en 1984 en Alemania, bajo el nombre de Lucifer's Heritage, con el que funcionaron hasta 1986, en que cambian a Blind Guardian. Los miembros fundadores fueron Hansi Kursch y Andre Olbrich, incorporándose al poco tiempo Thomen Stauch y Marcus Siepen. De ellos solo Thomen Stauch ha dejado la banda en 2005. Algunos otros músicos han pasado por el grupo y grandes colaboraciones como la de Kai Hansen, pero en general Blind Guardian han tenido mucha estabilidad en su formación. Influenciados por la literatura, (sobre todo Tolkien y Stephen King) y el cine, sus letras hacen referencia a esos temas y en ocasiones ayudan a la linea argumental de canciones de la banda o incluso de discos enteros. Tienen 10 discos de estudio, a cual mejor, lo que les ha creado un nombre entre los grupos internacionales más respetados dentro de nuestro mundillo. Quiero hoy hacer referencia a uno de sus mejores discos a mi entender, el Imaginations from the other side, de 1995, con unos Blind Guardian ya en su cenit, y en plena forma, un disco con temas memorables en esta su quinta obra de estudio, de la que pueden destacarse todos y cada uno de los temas, y en más ocasiones recurriremos a esta auténtica joya de los 90, de la banda y del heavy metal en general. Hoy quiero dejar el tema homónimo en el blog al titulo del disco, "Imaginations from the other side", un tema perfecto para engancharte y obligarte a quedarte durante toda la obra enganchado más que nunca al sonido de los bardos, un temazo del que dejo hoy un enlace a youtube.





Where are these silent faces
I took them all
they all went away
now you're alone
to turn out every light so deep in me
hold on, to late

Will I ever see them back again
or did they all die by my hand
or where they killed
by the old evil ghost
who had taken
the ocean
of all my dreams
which were worth to keep
deep inside my heart
I wish I
could get them back
from the everflow
before they'll fade away

Ref.:
Imaginations from the other side
far out of nowhere
it got back to my mind
Imaginations from the other side
far out of nowhere
it got back to my mind
out of the dark
back to the light
then I'll break down
the walls around my heart
Imaginations from the other side

Where's the ocean's daughter
was Peter Pan in Mordor
no one's there to keep alive
all these fairy tales
may I return to Oz
will I meet the "Tin Man"
"Coward Lion" where are you
without brain the scarecrow's lost
in the middle of the lake
stranded in the real world
left in a world
no place for daydreams
serious life
I fall into
I fall into a dark hole
and I can't come out

do you know if Merlin did exist
or Frodo wore the ring
did Corum kill the gods
or where's the wonderland
which young Alice had seen
or was it just a dream
I knew the answers
now they're lost for me

Ref.

(Solo)

I hope there is a way back
with my talisman
so I look into myself
to the days when I was just a child
come follow me to wonderland
and see the tale that never ends
don't fear the lion nor the witch
I can't come back
I'm lost but still I know
there is another world

By Nash