lunes, 8 de febrero de 2016

Canciones para una vida - Stratovarius - Father Time


FATHER  TIME


Vuelvo de nuevo a Stratovarius en el blog, y de nuevo lo hago mirando al que posiblemente sea mi disco preferido de la banda. Como ya dije, dos grandes nombres han marcado la historia de este grupo, Timo Tolkki a la guitarra y Timo Kotipelto a la voz, a pesar de que ninguno de ellos fuera miembro fundador de la banda. El primero de ambos que se incorporó fue Tolkki muy al principio tocando desde la primera obra de estudio y ocupándose de las funciones de vocalista también en los tres primeros discos. En 1994, y para la grabación de su quinta obra Fourth dimension se incorpora Kotipelto a la voz. Desde esa época el grupo no dejó de crecer y crecer y podemos decir que su éxito fue el abono perfecto para el surgimiento posterior de tantas y tan impresionantes bandas finlandesas en el escenario internacional. Quiero pararme hoy en esta obra, Episode, de 1996, su sexta obra de estudio, en la que muestran una consolidación dentro del estilo, y en la que se reconoce, en gran parte, el sonido que harán desde entonces. El disco a mi juicio es perfecto siendo uno de los que más, si no el que más, me gusta de la banda como decía más arriba y escoger una canción tan solo, se me antoja dificil. Me decantaré en esta ocasión por su "Father Time" uno de los trayazos power metaleros que contiene este disco, un tema enérgico desde el momento mismo de su inicio, sin tregua de principio a fin, resumen perfecto de lo que es este disco y de lo que era este grupo en el punto más alto (compositivamente y desde luego para mi) de su carrera musical, temas con filo, con adornos pocos, los justos, con toda la garra que la banda terminó perdiendo en obras posteriores, sobre todo en la parte final de su carrera. En fin, este discazo es uno de esos que, a mi juicio,  hay simplemente que comprarse. Dejo un enlace a youtube de este "Father time", espectacular.


Walking down the path that leads me to my memories
Pacing all the way without a care in my stride
Where are the friends of my yesterday
have they moved on with they lives
Can we still laugh and joke about things like before

There´s no need to hide the past that I have left behind
It´s a good resource somewhere for me to find
Why am I waiting for someone to reach out
it should be all up to them
keeping in touch ain´t that easy but I´ll have to try

Where have all the years gone
that´s what I am asking now
What have I learnt so far
tell me Father Time - tell me now

Now I understand I´ll take from time what I need
And I store it inside it´s there for me to find
I can´t deny that the years will pass by
but it won´t bother me
Coz now I will set out to realize my dream

Where have all the years gone
that´s what I am asking now
What have I learnt so far
tell me Father Time - tell me now  



By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario