domingo, 28 de febrero de 2016

Canciones para una vida - Sonata Arctica - Wolf And Raven


WOLF AND RAVEN


Otra de las obras de estos finlandeses, perteneciente a la época inicial de su carrera musical, me refiero a su "Silence", segundo larga duración de la banda, de 2001. Como ya he dicho en alguna ocasión en nuestro blog, al hablar de Sonata Arctica siempre se recurre al primer disco, como punto comparativo de su obra, y eso es normal, aunque en ocasiones pueda resultar injusto, pero es que una obra de semejante calibre es algo difícil de igualar, incluso para ellos, y eso en un grupo puede resultar una pesada losa para toda una carrera. Para mi gusto es un poco lo que les ha sucedido a Sonata Arctica, ya que el éxito les llego en este su primer disco, inmediatamente, y el nivel en él demostrado ha sido muy difícil de mantener. Si a esto añadimos la continua experimentación que parecen buscar con su sonido estos músicos, se entiende que, partiendo de la extraordinaria calidad que atesoran, vayan cosechando tanto apasionados defensores de su música como vehementes detractores de la misma. Este disco va bastante en la línea del "Ecliptica" al que me refería. Es por lo tanto una gran obra, con la que siguieron abriéndose camino a nivel internacional. De hecho, con la gira que hicieron al presentar este álbum llegaron a tocar en el continente americano por vez primera en su vida, junto con Gamma Ray. En este disco Tony Kakko, vocalista y teclista de Sonata Arctica se centro más en labores de cantante dejando el tema de teclado para Mikko Harkin, procedente de Kenziner, banda de la que hablaremos en este Blog. Mikko pasó a formar parte del grupo en el año 2000 y dejaría la banda en 2002, tras la gira de la que hablaba con Gamma Ray. Será sustituido por Henrik Klingenberg, quien sigue en el grupo en la actualidad. El disco "Silence" tiene muy buenos temas que se pueden destacar, entre ellos este  "Wolf and Raven", primer single de la obra canción de la que dejo un enlace hoy a youtube de su videoclip oficial.



 Grant me a wish, my master
Take heed of me
I have been loyal servant
Heartfelt, humble

Gave up - what belongs to me
Gave up my greed
My self-examination
Made me see, to be me

I am now like Judas, done
Ashamed of what I've become
Fear for life I wear as a ring
To bask in your favor, I will kill the king

You say I am unbreakable
I cannot die,
I know, but anyway
The words, they maim me

Grant me a wish, my master
Compassion, please
I'd like be a human
...maybe one day

I am now like Judas, done
Ashamed of what I've become
Fear of life I wear as a ring
To bask in your favor, I will kill the king

Entreaty: let me go
Master, I hate you so
How can I sleep my nights
When my whole being cries

I tried to be like everyone
Open my soul
But what I had to give
Resulted loathing

Enchanted by the power
Licked by the grace
One beautiful black flower
The end of the human race

I will
with pride now face my faith
King and Queen now lie in state
This ring I wear is a powerful thing
I bask in your favor, I have killed the king

Entreaty: let me go
Master, I hate you so
How can I sleep my nights
When my whole being cries

I had a nightmare
The Wolf eating The Raven

Entrails of life on my plate
And I ate 'em..

Interested in what I see
Try that Rorcharch test on me
Have you seen the beauty of the
Enticing beast

Entreaty: let me go
Master, I hate you so
I cannot sleep my nights
When my whole being cries 


 
By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario