miércoles, 2 de marzo de 2016

Canciones para una vida - Jari Maempaa - Memory


MEMORY


Todos los amantes del death melódico en general, del folk y del llamado viking incluso saben que este nombre, Jari Maempaa está relacionado con fragmentos de pura calidad dentro de estos estilos a los que me acabo de referir, ya que su nombre lo tenemos que relacionar por ejemplo nada menos que con el primer material de Ensiferum o el de Wintersun. Este magnífico músico finlandés intervino como digo, y de forma decisiva en las dos primeras obras de Ensiferum, en mi humilde opinión las mejores, al menos desde luego las que a mi más me gustan, eso si, sin desmerecer la enorme calidad que tras la salida de Maempaa mantuvo Ensiferum y sigue manteniendo a lo largo de toda su carrera, es simplemente subrayar lo extraordinarias que me parecen las dos primeras obras de Ensiferum y el magnífico trabajo que Maempaa en lo vocal y compositivo además de en lo guitarrero hizo con la banda. Ese potencial musical lo siguió demostrando en su proyecto "Wintersun", que fue en cierto modo parte del detonante  de su salida de Ensiferum, y que desde 2004 a centrado principalmente la labor musical de Maempaa, eso si, por desgracia no demasiado productivo. Pues bien, hoy quiero traer un tema perdido del genial músico finlandés, que data de la época en que Ensiferum editaba su primer LP, en 2001, y que sigue más una línea de lo ofrecido en Wintersun que de lo compuesto para Ensiferum, pero igualmente es toda una joya de canción, se llama "Memory", un temazo del que dejo hoy un enlace a youtube, todo un genio este Maempaa.







 As I watch the seas I hear a voice
(Don´t know what it means)
Alone the silence turns to noise
(Do you know how it feels)
As I see the world lose hope
I feel a change that I´ve never felt before
I feel like I have to go on

I can´t catch the time
I can´t go further in my life
So set me free, cause´ I never knew
That I couldn´t lose the memory of you
Please set me free

You know that I´m a man who ain´t afraid
(To be afraid)
You know that everything must wait
(Nothing happens today)
The constant distress is always hanging around
I feel that I am crawling on the ground
There´s nothing that I can do

I can´t catch the time
I can´t go further in my life
So set me free, cause´ I never knew
That I couldn´t lose the memory of you
Please set me free...

(Solo)

I can´t catch the time
I can´t go further in my life
So set me free, cause´ I never knew
That I couldn´t lose the memory of you
Yeah

I can't catch the time
(Can't catch the time)
I can't go
(I can't go)
Further in my life
So set me free,
(So set me free)
cause I never knew
(I never knew that I couldn't)
That I couldn't lose the memory of you
I can't be free!

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario