viernes, 11 de diciembre de 2015

Canciones para una vida - Victim - Power Hungry



POWER  HUNGRY


Hoy quiero hablar de uno de esos grupos nacidos en los 80 y separados en esa misma década, una época en la que la densidad de las bandas era inmensa y la calidad de las mismas resultaba sorprendente al calor del estilo heavy metal clásico. En esta ocasión se trata de los estadounidenses "Victim", una banda nacida en 1982 en California, y que estuvo activo hasta mediados de los 80, sacando en esos años dos discos de estudio de un heavy metal de corte clásico y con mucho aire de speed metal. Su primer disco de estudio, "Power hungry", lo graban en 1983, y su segunda obra "DMN" en 1985. En 2014 editaron un tercer disco, "By the neck", en el que graban material nuevo y material viejo con una pincelada nueva. Hoy quiero dejar en el blog una canción de su disco debut "Power hungry", de 1983, un discazo, tan bueno como desconocido, y es que estos chicos hacían un heavy de la old school con todas las letras, con un cantante, Rocky Reiger, que en no pocas ocasiones te recordará al mismísimo Rob Halford, un disco corto pues solo tiene siete temas que suman apenas 25 minutos de audición pero que merece la pena descubrir o redescubrir si lo tenías olvidado en el baúl del heavy ochentero. Quiero hoy dejar de este disco el tema homónimo al título de la obra, "Power hungry", del que dejo un enlace a youtube.






I am the only king
I hold you with my might
You see no other
you're so blinded by my light
I race across the land
my tracks cannot be seen
I'm made of muscle
I'm a fighting lean machine
You earn your money,
then you give it all to me
You dream of me all through the night
I'm all around
I come from East and from the West
Don't try to stop me,
cuz I'm always at my best
Build walls of fire, that burn right
through your back
Have shields of iron,
there's nothing that I lack
I'm gaining strength now, every day
Now you can't pull me away
Look in my eyes I'm power hungry,
I tell no lies
Look deep inside and you will see
disloyalty disguised
Look in my eyes I'm power hungry
I'm here to stay
My power's growing stronger,
day by day
Now you're down upon your knees,
with other men
I leave you for the moment
but I'll be back again
I grew within your mind
and I take a piece for me
I watch and laugh
as you struggle to be free
I band you with my chains
you're doomed to be slain
Can you withstand the pain  

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario