jueves, 17 de diciembre de 2015

Canciones para una vida - Crom - Wings Of Fire


WINGS OF FIRE


Hablar de la música de Crom, y en concreto y sobre todo de su primer disco editado, "Vengeance", de 2008, es hacerlo de una de esas raras obras en las que puedo decir que cada nota de cada canción de toda la obra por completo me resulta perfecta, es decir ni la añadiría ni le quitaría absolutamente nada, y todo ello procedente de la mente creadora de un solo músico, quien dejó este destello de genio a mi entender en forma de disco. El genio tras la obra es Walter "Crom" Grosse, un polifacético músico de esos que se lo guisan y se lo comen todo ellos solitos, voz incluida, y que se encuentra enclavado en un estilo bastante personal que abraza el concepto indudablemente melódico, épico y aunque en su forma vocal no podemos advertir el sello del death melódico, su estructura musical si que nos trae en ocasiones ese sabor muy de bandas como Bathory o incluso Forefather pero en una concepción más power como en bandas tipo TYR, y todo ello sin duda envuelto en ese ambiente absolutamente épico, me pasaría el día escribiendo halagos sobre esta magnífica obra a la que no dudo en catalogar como una de mis preferidas de todos los tiempos, algo que todos aquellos que me conocen saben que es muy difícil para mi de decir, pues bien, este disco es, sin duda uno de los que me llevaría conmigo si solo tuviese que escoger un puñado de ellos. Evidentemente, el listón tan alto puesto con su debut en solitario bajo el nombre de Crom, no pudo ser alcanzado en su continuación del año 2011, "Of Love and Death", disco que a pesar de tener buenos temas no es ni de lejos tan bueno como este "Vengeance", motivo, quizás, este por el que tras la edición de su segundo LP, Walter ha permanecido casi en silencio absoluto, habiendo un gran riesgo incluso de que por desgracia no vayamos a poder disfrutar de más epicidad por su parte, sería realmente una pena. De cualquier forma, lo que si podemos asegurar es que al menos nos ha regalado este "Vengeance", del que sin duda yo aconsejaría toda la obra absolutamente, Hace meses ya me referí a su "Unchain the hero" como uno de sus temas destacables, y hoy quiero dejar en el blog otra canción, en concreto la que abre la obra, "Wings of fire", toda una declaración de intenciones desde el segundo uno que es un preludio del derroche épico melódico que nos espera con la escucha de esta obra, un tema del que dejo un enlace a youtube.



https://www.youtube.com/watch?v=KBBzDdJZ_po 



You thought I was dead!
But my time of vengeance is not over yet
And now it´s time
for me to face all liars!
Your blood will freeze
I will bring you terror and wasting disease
Fear the return and kneel before your master

Deep from the ground
I´ll hear them as they scream and shout
out my name
and they´ll watch me soar

Chorus:
On wings of fire I´ll soar
on wings of fire!
Like a phoenix from the ashes I will rise
On wings of fire

It´s just begun!
And Mighty wings swallow the sun
Now they'll know how it feels to be
Chained to a life of slavery
But now they will pay
I have lived all my life just for this day
I´ll lay waste to your earth and take pleasure in your screams!  


By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario