martes, 15 de diciembre de 2015

Canciones para una vida - Messenger - Wild Dolly


WILD  DOLLY


 Messenger es una banda alemana que comienza su andadura musical allá por el año 1990, cuando editan su primera obra de estudio, Titanic Suicide. En total cuentan con 6 obras de estudio más dos EP's, pero de los componentes iniciales tan solo queda uno de los guitarristas, Patrick Deckarm. La banda ha sufrido una evolución a nivel musical, para mi gusto a mejor, hasta alcanzar su punto óptimo en sus tres últimas obras, y es que parece haber habido un renacer a partir de 2003 en que sacan una nueva demo tras llevar ya 2 discos de estudio y un EP a sus espaldas, pero es que los cambios incluidos en la formación parecen haber dado más estabilidad y productividad, así como calidad al grupo. Tras otro EP en 2005, sacan en 2006 lo que será su tercera obra de estudio, aunque podríamos considerarlo como la primera obra de la segunda etapa. Sacarían 5 años después su discazo See You In Hell, que a mi particularmente es el que más me gusta de la banda y del que hablaremos en este blog en otra ocasión. En 2013, y dando así mayor continuidad a su producción musical editan su quinto larga duración, "Starwolf pt 1 - the messengers", con el que parecen haber iniciado un camino conceptual que tiene continuación en el disco que traigo hoy al blog, su último LP. Para completar su discografía en este 2015 han editado un EP, "Captain's Loot", en el que la banda presenta la regrabación de tres temas propios así como 5 versiones de bandas como Helloween o Running Wild por ejemplo, y el recién salido disco al que me refería más arriba, y del que dejo un tema hoy en el blog, su 
Starwolf pt 2 - Novastorm", continuación del concepto espacial iniciado en su anterior capitulo de 2013, y realmente un disco, y quiero decir esto con todas las precauciones que le debo a las pocas escuchas aun del material nuevo y la buena, en mi opinión trayectoria del grupo, pues eso, un disco que de primeras yo esperaba algo más, pero aún así quiero dejar en el blog hoy una de las canciones que más me han gustado de primeras, este "Wild Dolly", del que dejo un enlace a youtube, una banda de esas que merecen un repasito tranquilo sobre todo, en mi opinión los discos"Under the sign" de 2006 o "See you in hell" de 2011.



https://www.youtube.com/watch?v=D1eyu4LBp0s



No tengo las letras de esta canción, si las tienes y deseas dejarlas en un comentario, gustosamente las añadiré a la entrada con un comentario agradeciendotelo.

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario