jueves, 10 de septiembre de 2015

Canciones para una vida - Validor - Hear Me Thor


HEAR ME THOR

Ahora quiero dejar en el blog una de esas bandas desconocidas aún para la gran mayoría, que se sumergen sin miramientos en ese sonido "True metalero" heredero del sonido de Manowar. Se trata de los griegos "Validor", una banda que hace un contundente Power Metal, con continuos guiños épicos, con todos los condimentos del subgénero, y es que, si te gusta Manowar no debes dudarlo, esta banda puede ser para tí. Sus letras giran en torno a mitos, historia, y Bárbaros, no pueden ni deben disimular ese toque Conan el Barbaro que encontramos en sus portadas, (muy Manowar), y que parece seguir siendo una guía para el grupo, pues hace tan solo unos días han colgado en su Facebook un enlace a un tema de adelanto de lo que será su tercer larga duración, a editar ya en 2016, una canción con el revelador nombre de "Under the sign of Crom", y que cuenta con guiños continuos a la banda sonora original del genial Basil Poledouris. Ya me he declarado en más de una ocasión en este blog como amante fiel del personaje Conan El Bárbaro, de Rober E. Howard, y con tales argumentos ya me conquista un poco esta banda, pero es que, independientemente de ello, su propuesta musical, (claro está, si tienes predisposición por el "true metal manowarístico", como es mi caso), pues su propuesta, como decía, resulta suficientemente atractiva en si misma, un grupo que gusta mucho de buenas melodías, y coros, riffs épicos y un buen gusto compositivo, muy "bárbaro". El grupo se forma en 2005, funcionando con el nombre de "Epic Storm" hasta 2008, editando varias demos bajo esta denominación, será ya en ese 2008 cuando decidan cambiar a "Validor", (para los frikis de esto de los bárbaros, como es mi caso, un nombre este Validor, que nos resulta demasiado familiar, en la película "Red Sonja", de 1985, con Swarzenegger, la que debía ser tercera de la saga de Conan, tras la obra maestra "El Bárbaro" y la secuela menos afortunada "El destructor", "El guerrero rojo" debía ser la tercera pero por problemas de derechos de autor tuvieron que variar nombres, títulos, y así "Conan" pasa a llamarse "Kalidor", muy cercano a "Validor" me suena a mi...). El caso es que estos chicos parecen muy puestos en este personaje, y eso se nota en su música. Editan su primer LP, "In Blood in battle" en 2011, y su segunda y de momento última obra editada, "Dawn of the avenger", en 2012, a la espera de, como decía más arriba su inminente tercer LP "Hail to fire" en los próximos meses. La banda, tras su primer LP se ve reducida al impulso del guitarrista Odi Thunderer, quien hace además las funciones de cantante, usando músicos de sesión para editar su segundo LP, este "Dawn of the Avenger", del que quiero hoy dejar un tema en el blog, en concreto "Hear me Thor", una canción que puede resumir muy bien el sonido de este grupo, melodías, coros, macarrismo del bueno y épica a raudales, vamos "True Metal Manowarero" que tanto me gusta en ciertas ocasiones. Dejo un enlace de este tema a Youtube.




Sons of fire immortal legions
Hungry for flesh and blood tonight
In the night barbarians ride
Under the winds of hammer of Thor

Give me fire and grant me thunder
Let me ride to Valhalla with Validor
Thirsty for blood thirsty for vengeance
And death awaits on the steel of my sword

Hordes of Giants bow to you only
Gods will kneel to your storm
Let you thunder tell my story
And the wind sing my sword

Hear me Thor
Lift your warrior hammer
And crack the winds of sky
Hear me Thor
Lift your warrior hammer
And let it be my guide

I face the earth, I fear no death
The ravens cry for me a firesong
This bloody night for a last time
I raise with honor my sword to the sky

Hordes of Giants bow to you only
Gods will kneel to your storm
Let you thunder tell my story
And the wind sing my sword

Grant me your father's secrets
And let me ride with Validor
Above this fields of fire your ravens fly

Grant me your father's secrets
And let me ride with Validor
I saw through blood
And fire your hammer's sign

Hear me Thor
Lift your warrior hammer
And crack the winds of sky
Hear me Thor
Lift your warrior hammer
And let it be my guide  


By Nash 

No hay comentarios:

Publicar un comentario