miércoles, 23 de septiembre de 2015

Canciones para una vida - Kromlek - Harvest


HARVEST


kromlek fue una banda alemana que estuvo activa entre los años 2004 y 2012 y que hacía una música difícil de encasillar, pero podríamos definirla como un Black metal experimental con buena carga folk. La banda comenzó su andadura musical bajo el nombre de "Puritan Disbelief" en 2004, y como antes decía desde ese mismo año 2004 cambian su denominación a "Kromlek" con la que funcionarían hasta su discolución en 2012, según dicen en su Facebook por diferencias en la concepción musical y el camino que debía tomar la música compuesta por el grupo. Hasta dicho momento en el que separan sus caminos la banda nos dejó 3 LP's, en 2005, 2007 y 2011. Era habitual encontrar sus canciones cantadas en su lengua materna alemana, aunque lo alternaban con otras cantadas en inglés como es el caso de la que hoy quiero dejar en el blog. Es de su segundo disco de estudio, "Strange Rumours..  Distant tremors", de 2007, del que hoy quiero dejar un tema en el blog, un disco en el que dieron un paso hacia un sonido más serio y épico, posiblemente la época más estable y fructífera para la banda de Bavaria, en la que incluso incluyeron a un séptimo miembro en la banda, el violinista Aoife. Tras esta obra comienzan las salidas de miembros de la misma por diferencias musicales, lo que terminaría siendo la semilla de la separación del grupo años después. De este segundo y a mi juicio mejor disco del grupo quiero dejar hoy en el blog el tema "Harvest", como decía más arriba cantada en inglés, un precioso tema, a ritmo de medio tiempo épico, que nos enseña el tremendo potencial que tuvo este grupo, una canción de la que dejo un enlace a youtube.




As I touched the soil I felt they taught me to feel
And as I watched the sun I saw what they taught me to see
And as I smelled the air I smelled what they taught me to smell
But as I swallowed the lake I felt nothing for these was nothing they taught me

I don't belong to where I come from
With veins like roots reaching no water

I judge myself for being victim
I curse them for what they have taught me
I blame the gods for not intervening
I curse myself for judging the gods

I'm not bound to the hammer
I don't need a shepherd
What I need is spittle
From the serpent

As long as I've pulled my plough upon frozen soil
I was tormented by feelings of senselessness
But now the the ravens' rise - this is my harvest!!!
I see the boiling blood-fountains out of a reawakening earth!

May my muscles be ashes
To become one with the soil
May my excusing body
Fertilize the future grounds   

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario