miércoles, 16 de septiembre de 2015

Canciones para una vida - Queensryche - Breaking The Silence


BREAKING THE SILENCE


Hablar de Queensryche es hacerlo de una banda difícil de clasificar en un solo género ya que tiene elementos Hard rock, heavy o progresivos, y en sus inicios incluso su sonido se aproximaba un poco a speed. Esta gran banda estadounidense se formó en 1981 funcionando como "The Mob" hasta el 82, en que cambian su nombre a Queensryche. La banda fue formada por Chris Degarmo y Michael Wilton a la guitarra, Eddie Jackson al bajo, Scott Rockenfield a la batería. Geoff Tate, vocalista y seña de identidad del grupo se incorporó un poco más tarde ya que formaba parte de otra banda llamada "Myth". cuando deja la banda pasa a "The Mob", y ya todos juntos cambian su nombre a "Queensryche". La estabilidad de la banda duró hasta 1997, y ocupó la parte más importante de la historia del grupo, en la que alcanzaron el éxito internacional. Sus ventas globales superan los 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, lo que nos habla de la importancia que llegaron a alcanzar. Su discografía consta de 13 discos de estudio más 3 EP's, de los que en mi opinión los mejores corresponden con sus primeros 6 discos, justo hasta que parte de sus miembros comenzaron a abandonar la banda. Así, discos como "Operation mindcrime", de 1988 o "Empire" de 1990 se han transformado en obras de obligada escucha para todo heavy que se precie. Hoy quiero hablar en el blog de uno de estos discos fundamentales, posiblemente el más grande de todos los de su discografía, "Operation Mindcrime", de 1988, una obra maestra en mi humilde opinión, un disco que pasará a la historia como obra completa, inspiradora para muchas bandas y dueña de un espíritu propio que la hace tan especial, difícil, (no, imposible) escoger un solo tema del álbum, pues esta obra conceptual podríamos cogerla casi como un tema entero cortado en diversas partes, y de esas partes todas son destacables al tiempo que necesarias. Estamos a mi entender ante una de las obra fundamentales del heavy, en la que la calidad de los componentes de Queensryche aquí dan el tope de su potencial, que es mucho. Alcanzó el disco de oro en Estados Unidos al año de ser editado, y el de platino en 1991. Quiero destacar hoy un tema, (costándome muchísimo dejar fuera otros que no harán sino obligarme a volver a esta obra en varias ocasiones más, pero como por algún sitio hay que comenzar....), pues eso, hoy me quedo con el espectacular "Breaking the silence",  uno de los dieces del álbum, ya desde el inicio te engancha, dejando claro la magnitud del tema que estas escuchando, una canción de la que dejo un enlace a youtube.




They told me to run, but just how far?
Can I go wearing the black mask of fear?
The hate in my eyes always gives me away
The tension building slowly
Now I lost everything I had in you
Nothing we shared means a thing
Without you close to me
I can't live without you

Breaking the silence of the night
Can't you hear me screaming?
I look for your face in the neon light
You never answer me

There's no direction to my stare
No more flame burning in my heart anymore
Quiet, I keep it to myself
Until the sun sets slowly
I hear your voice in the evening rain calling
Nothing will keep us apart
No more lies and fear
There's no end to our story

Breaking the silence of the night
Can't you hear me screaming?
I look for your face in the neon light
You never answer
I could make all the wrong seem right
If you were by my side
I'd gather all the tears you cried
And hide them deep underground

Can't look back, it's just a waste of time
Can't erase this hate from my eyes

Breaking the silence of the night
Through the streets I'm screaming
Looking for you in the neon light
Why don't you answer me?
Breaking the silence with my cries
Can't you hear me screaming?
We could make all this wrong seem right
But you never answer me  

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario