viernes, 11 de septiembre de 2015

Canciones para una vida - Aragonit - Pegasus


PEGASUS

Vamos ahora con otro de esos grupos absolutamente desconocidos para el gran público, que tanto me gusta traer en ocasiones al blog, en este caso son los alemanes "Aragonit", aunque más que hablar de "los", debería referirme al grupo en singular, pues es la típica banda de un solo hombre, en este caso del músico "Ironwintersun", quien se dedica a tocar todos los instrumentos, voz incluida y que de momento ha editado tan solo esta obra que hoy quiero asomar al blog, "Astraleum", de 2012. Catalogarla dentro de un estilo es complicado porque deja en el paladar musical regustos a muchos estilos e influencias. Él mismo define en su Facebook su estilo como "Epic Symphonic Interstellar Metal", casi nada, yo le añadiría para acotar un poco más la etiqueta que flirtea con el Power metal y el Death metal melódico, aunque algunos de sus temas puedan ser más etiquetables, otros son bastante experimentales, y por poner un pero al disco, quizá sea este último rasgo experimental lo que me hace que escucharlo todo seguido se me haga un tanto largo, dicho esto, experimental, sí, pero lleno de calidad, este chico sabe como tocar. Él dice beber musicalmente de bandas como Wintersun, Ensiferum, Equilibrium, Finntroll, Turisas, pero si es ese sonido el que esperaís encontrar aquí os confundiríais, es mucho menos en plan folk epic, más en plan death técnico y una vez más lo digo, experimental, si acaso la canción que dejo hoy del disco, "Pegasus", es la que puede ir más en la linea de sus influencias, pues es la que tiene ese toque más épico, y además es la que sin duda más me gusta del disco. "Ironwintersun", tiene además otro proyecto del estilo de "Aragonit", aunque más orientado al "Folk", llamado "Avagator", donde canta en alemán. Para mi gusto este proyecto tiene mejor pinta, aunque he de reconocer que le debo más oidas a su otro proyecto, quien sabe, algún día puede que deje algo de ello en el blog. De momento hoy quiero dejar este temazo, una canción que comienza con una voz limpia pero que pronto se torna en "death" y con un estribillo y melodía enganchón desde la primera escucha. Un tema del que dejo un enlace a youtube.


https://www.youtube.com/watch?v=2S8ioVtBhqI 


No tengo las letras de esta canción, si las tienes y deseas dejarlas en un comentario, gustosamente las añadiré a la entrada con un comentario agradeciendotelo.

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario