miércoles, 2 de septiembre de 2015

Canciones para una vida - Equilibrium - Waldschrein



WALDSCHREIN


Quiero traer hoy al blog a una muy buena banda de Alemania dentro del Viking Metal, son Equilibrium, un enorme grupo que debería tener mayor repercusión y reconocimiento atendiendo al gran talento musical que atesoran. Su música es un contundente combo de viking metal aderezado de arreglos sinfónicos y con un toque muy personal. Quizás su único punto débil sea que sus letras están cantadas en alemán, lo que puede que limite su repercusión internacional. La banda es perfecta para mi, su ejecución es impecable con una cuidada composición y épica a raudales. La banda se forma en 2001 y su primera demo ve la luz en 2003, sacando su primer disco de estudio en 2005, el impresionante y probablemente su mejor disco Turis Fratyr, aunque su último disco "Erdentempel" del año 2014 esta muy cerca en calidad. Tienen 4 discos de estudio y un EP y en ellos encontrareis muy buenas composiciones influidas por los cuentos germánicos y la mitología escandinava, con inclusión de melodías muy épicas y temas instrumentales hiper épicos. Hoy quiero dejar un tema en el blog perteneciente a su EP "Waldschrein", de 2013, un EP preludio de su LP "Erdentempel", y en el que por cierto también se incluye este tema, que no es otro que el que da título al EP  "Waldschrein", una gran canción con el sello de calidad de Equilibrium de la que dejo un enlace hoy a Youtube.


Stahl gefällt und Stein gekaut
Drei Schlösser hab ich aufgebaut
Für einen König der mir fremd
Für den mein Heiligtum verbrennt
So bin ich um die Welt gereist
Das Meer und auch mein Herz vereist
Die Knochen liegen auf dem Sand
Und obendrauf kocht mein Verstand

Auf weiten Steppen
Will ich entdecken
Den Ort mir von Freiheit singt
Auf weiten Steppen
Da werd ich entdecken
Den Ort der mir die Freiheit bringt

Tritt ein
Und sprich
Waldschrein
Hört dich
Reich mir
Die Hand
Komm in
Mein Land

Ergreife deine Sinne
Und spür die Energie
Erweck das tote Fleisch in dir

So hoch weh'n die Fahnen
Erzähl'n uns von den Ahnen
Die schon damals her kamen
Wissend der Macht
So tief Wurzeln schreiten
Sich Kräfte in mit ausbreiten
Formen mich empor zum Turm
Trotzend dem Sturm

Trotze dem Sturm

Tritt ein
Und sprich
Waldschrein
Hört dich
Reich mir
Die Hand
Komm in
Mein Land

Ergreife deine Sinne
Und spür die Energie
Erweck das tote Fleisch in dir
So hoch weh'n die Fahnen
Erzähl'n uns von den Ahnen
Die schon damals her kamen
Wissend der Macht
So tief Wurzeln schreiten
Sich Kräfte in mit ausbreiten
Dieser Schrein ist auch für dich
Er steht bereit
Für alle Zeit 


By Nash  

No hay comentarios:

Publicar un comentario