jueves, 19 de marzo de 2015

Canciones para una vida - Vicious Rumors - Don't Wait For Me

DON'T WAIT FOR ME

Otra de las obras de esta buena banda estadounidense que se forma a comienzos de los 80 en una zona como la California Bay Area, tan prolífica en aquellos años y de la que salieron también en la misma época grupos como Exodus, Metallica o Death Angel, aunque Vicious Rumors estaba más encaminado al heavy metal de corte clásico con influencia speed, más que al thrash de las anteriormente citadas bandas. Se forma en 1979 y comienza a sacar demos en 1982. Su alma mater, uno de sus fundadores y su único miembro que aun sigue con la banda Geoff Thorpe, comenzó a editar material de estudio en 1985, llevando ya 11 discos hasta el momento de esta reseña, el último de ellos del pasado 2013. Vicious Rumors hacen, como digo, un power speed metal, que poco a poco ha ido rolando hacia el power sin más en sus últimas obras.Como decía los continuos cambios en su formación han podido contribuir a este leve cambio en su estilo, aunque la mano de Thorpe se ve claramente en su discografía. Ya con sus inicios con la obra "soldiers of the night" se crean una sólida reputación internacional que se ve refrendada en su aclamado "Digital dictator". La obra que hoy nos ocupa es la tercera de su discografía, de título homónimo al grupo "Vicious Rumors", de 1990, y que está enclavada en la que podríamos llamar época clásica del grupo que podría considerarse hasta 1994, con su quinta obra "Word of mouth", en que deben enfrentarse a la pérdida de su cantante Carl Albert, que hizo tales funciones desde 1986, y que murió en accidente de tráfico en 1995, teniendo que hacerse cargo del micrófono el propio Geoff Thorpe en su siguiente obra "something burning" de 1996, hasta que contratan los servicios de Brian O'connor desde 1997 hasta 2005. En fín, volviendo al disco de hoy, "Vicious Rumors", de 1990, el éxito que venian alcanzando estos chicos en sus anteriores obras, y la promesa de que esto fuese aún a más, supuso que el grupo fichase por "Atlantic", con la promocón que eso supuso para la banda, que hizo su primer "Tour" por todo Estados Unidos promocionando la obra y que realizó su primer videoclip del tema "Don't wait for me", del que hoy dejo un enlace a youtube.  Voveremos a estos músicos más adelante en el blog.


It's time we had a talk.
Yeah let's get something straight
No it won't take long, but it's getting very late
Don't put me off, you know I'll cut you down
Ohh... that's right

All night long.. doin' what we've got to do.
Well so long... but you know... I'm comin' after you

Don't wait for me
Don't you wait for me
Don't... don't... don't wait for me 'cause I'll be on your tail
Don't..don't wait for me, don't you wait for me.. no no!!

I've been down... many times before
I've been around, seen it all and maybe more
But now I'm up...and gettin' higher yeah
Let's break the chains that's right

All night long... doin' what we've got to do, yeah
Well so long but you know I'm comin' after you!

Don't wait for me
Don't you wait for me
Don't.. don't...don't wait for me 'cause I'll be fuckin' on your tail
Don't.. don't wait for me.. don't you wait for me... no no!!
Don't you wait for me no no!!!

[Lead]

All night long... doin' what we've got to do.. yeah
Well so long... but you know... I 'm comin' after you  

By Nash 

No hay comentarios:

Publicar un comentario