domingo, 1 de marzo de 2015

Canciones para una vida - Ensiferum - March Of War & Axe Of Judgement

MARCH OF WAR / AXE OF JUDGEMENT

Finalmente lo nuevo de Ensiferum, "One man army", sexto disco de estudio, salido hace tan solo un par de días. Como ya hemos dicho en nuestro blog de esta banda,  formados en 1995, funcionaron con demos hasta 2001 en que sacan su primer larga duración. Los dos primeros discos de estudio tenian al genial Jari Maempaa a la voz, (Ensiferum de 2001 y Iron de 2004), momento en que deja la banda para crear la también magnifica Wintersun, de la que hablaremos aquí. A partir de 2004 , Ensiferum se hace con lor servicios de Petri Lidroos, que realizaba esa función en Norther, banda a la que también haremos referencia en este blog. Esta nueva obra de Ensiferum corrobora lo que ya veniamos intuyendo en su anterior disco "Unsung Heroes" de 2012, y es que su estilo, a pesar de permanecer similar en lo básico, si que ha sufrido una evolución. En general yo solo quiero decir que a mi personalmente me gustaba mucho más la musica que hacian al principio, en sus tres primeras obras, sobre todo las dos con Maempaa en la banda, no se si su presencia tendrá mucho o no que decir, pero sus dos primeros discos son perfectos. Lo que ahora hacen no es que esté mal, ni mucho menos, pero al compararlo con esas dos obras a las que me refería uno siempre tiene la sesación de que le gustaría que sonasen un poco más así. En fin, hemos de darnos cuenta de que su sonido ha cambiado y disfrutar de su presente, y la verdad es que con temas como el que hoy dejo en el blog, nos podemos consolar. Se trata de la intro y el primer tema "March of war y Axe of judgement", muy en la onda Ensiferum, y de lo primero que me ha llamado la atención de este disco. Hay otros temas como "One man army", "heathen horde" o "warrior without war" que también han llamado mi atención, para el resto de temas prefiero darle más escuchas antes de ser demasiado crítico. Existe también una edición de este album con varios bonus track entre los que destaco sobre todo "Rawhide", que me ha parecido un gran tema, asi como la "particular" "Bonus Song", que es muy diferente ya desde su título y me ha hecho gracia. En definitiva, hemos de olvidarnos de que Ensiferum va a sacar otro "Ensiferum" o "Iron" y disfrutar de su musica actual porque no deja de ser una gran banda, una de las preferidas para mi sin duda. Dejo un enlace a youtube de su "March of War / Axe of judgement".


Patience is a virtue when you live for revenge
Hide your weapons, veil your hate, seek your foes unguarded and slay them!

Slay them!
Behead them!
Oh sweet revenge!
Behold, the axe of judgement falls!
This is war!
So make them suffer!

I share no thought for the dark depths where fate made me dwell
My hate has shaped me to perfection
A ruthless executioner

Remember this hate
Was the only thought in my head
When I woke up wounded on the ground
Stabbed in the back
A coward's attack
Curse you!
This means war!

If I would believe in soul
I would slaughter yours
But fear and agony in your eyes
Will have to do

When the axe of judgement falls
The vindictive one stands tall  

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario