lunes, 16 de marzo de 2015

Canciones para una vida - Icewind - Winter Heaven

WINTER HEAVEN

Ice Wind son una desconocida banda canadiense de power metal que está intentando abrirse paso en esto de la música. La verdad es que por el momento no han tenido demasiada suerte pero no me extrañaría que un día u otro diesen en el clavo, ya que como banda no lo hacen nada mal. El grupo se forma en 2001, en Canada, por tres amigos que se juntaban para disfrutar de su pasión por el heavy. Jay Menard (guitarra), Alex Dube (batería) y Gabriel mailloux (bajo). Comienzan haciendo versiones de sus bandas favoritas hasta que empiezan a componer temas propios. Es en 2002 cuando viéndose capaces de ser una banda real crecen con la incorporación de otro guitarrista Vincent Poliquin y del buen vocalista Gabriel Langelier, tomando con las nuevas incorporaciones una dirección marcadamente power metal en su estilo. Ante ello deciden que es imperativa la contratación de un teclísta, Steve Gemme que se une a la banda en 2004. La carrera musical del Icewind a nivel productivo comienza en 2006, con su "All is dust", y han editado una segunda obra de estudio en 2010. Dos son por lo tanto sus obras de estudio editadas, y han sufrido problemas con los contratos discográficos que han puesto en duda su continuidad, de hecho, en este momento solo tres de los miembro figuran como integrantes del grupo, El batería Alex Dube, y los guitarristas Poliquin y Menard. Volviendo al disco que nos ocupa, su primera obra "All is dust", de 2006 como decía, encontramos un power metal de corte clásico y de buena factura, que sin ser nada nuevo si que deja entrever un potencial que sin duda les puede llevar más lejos. Temas como este "winter heaven" lo demuestran.


At the misty gates of heaven
I stand forever wondering
What's beyond?
The legends tell of a long passage
But I imagine a snowy plain
What's beyond?

As I will cross the glimmering line
On the other side there might be
A white angel in the golden light
With opened arms in the field of life
Waiting for me! Waiting for me!

Glorious whispers of angels
I hear you calling me
Through the Eternal Gate

The truth opens in front of me
As I step in the unknown
What's to find?
The mystic path revealed in my eyes
I sadly know what's not to ask
What's to find?

Solo- Vincent, Jay, Vincent

As I cross the glimmering line
On the other side there is
A white angel in the golden light
With opened arms in the field of life
Guiding me! Guiding me!

Chorus

Glorious whispers of angels
You will be guiding me
Through the Eternal Gate  

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario