martes, 12 de enero de 2016

Canciones para una vida - Pretty Maids - It Comes At Night (Remix)


IT COMES AT NIGHT (REMIX)


De nuevo un grupo con mayúsculas en el blog, uno de esos incansables guerreros del hard-heavy que llevan tocando una eternidad, y a pesar de ello, y a pesar de su renombre, a pesar de la contrastada calidad de la banda, de las colaboraciones de sus miembros en otros proyectos, de una producción musical amplia, siempre me sucede lo mismo al pensar en este grupo, y es esa sensación de que no son tan reconocidos como, humildemente creo que merecen. Son los daneses Pretty Maids, y yo hace muchos años que sigo su carrera, y he de decir que me encanta todo su material, y su sonido ha evolucionado del hard-heavy clasicote de los comienzos, hijo fiel de la época en que comenzó la banda, hasta el sonido mucho más moderno, y en ocasiones más duro, como la obra que hoy traigo al blog, y siempre eso si, con la calidad compositiva e interpretativa como bandera. Ya he hablado de ellos en el blog en otras ocasiones, y ya he dicho que se forman en 1981 para ser en principio una banda que se dedicaba a hacer versiones de grupos clásicos, principalmente Thin Lizzy, hasta que en 1982 se incorpora uno de los nombres con mayúsculas, y principal impulsor de la banda, Ronnie Atkins a la voz, momento desde el cual la banda se ve capaz de comenzar a editar material propio, desarrollando una carrera de 35 años de momento, a fecha de esta reseña, con 14 LP's y 4 EP's. Su hard-heavy, muchas veces sería mejor llamarlo heavy metal melódico, ha ido evolucionando con los tiempos, ha sabido adaptarse y hoy en día suena mucho más moderno de lo que uno pudiera imaginar, es más, si les escuchaste en su época ochentera y no lo has vuelto a hacer te sorprenderá su sonido, por ejemplo, de la obra que dejo en el blog hoy, "Pandemonium", su duodécimo álbum de estudio, del año 2010, un disco contundente dentro de la marca Pretty Maids que habla de calidad por los cuatro costados, como siempre, en mi opinión. Muchos temas a destacar en esta magnífica obra, así que os recomendaré una escucha total de la misma, sin embargo hoy quiero dejar en el blog uno de sus temas y he escogido una canción de la que han hecho una versión remezclada, que es la que hoy dejo en el blog, "It comes at night (remix)", que aparece en otra versión más corta en esta misma obra, pero esta versión que dejo en el blog, que aparece como bonus track me parece mejor, un tema del que dejo un enlace a youtube.






 God bless me
I'm senseless
And defenceless
In my sleep
Falling
Someone calling
Something crawling
Evil breed

The mind is open when the eyes are closed
When the other side appears
Like a paranormal overload

Stare into the face of fear
It comes at night

Screaming
Eyes are bleeding
Wicked feelings
Instant cold

Taken
I'm awakened
By forsaken
Tortured souls

Sense the spirit of the walking dead
The twilight people watching me
A silient whisper of a dying breath

Chorus

I'm lying helpless in my bed
Wonder if the sun will ever rise again
Hearing voices in my head
As the dark of night is closing in
Too many hours too many nights
Of painful visions coming over me
Devoured by the inner fright
I'm scared to death of what the eyes can't see 

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario