viernes, 8 de enero de 2016

Canciones para una vida - Dragonland - The Tempest


THE TEMPEST


Dragonland es un grupo sueco de power metal, cuya música está influida por un concepto sinfónico en muchas ocasiones, incluyendo algunas adaptaciones de música clásica, y con una vocación épica tanto musical como líricamente ya que sus letras son, igualmente, adaptaciones de la saga de literatura fantástica "Crónicas de la Dragonlance", en una especie de versión que ellos mismos han escrito llamándola "crónicas de Dragonland". La banda lleva ya un largo recorrido en la escena internacional pues se forman en 1999 y continúan en la actualidad, si bien, desde 2011 no han editado nada de material nuevo. Llevan 5 LP's editados. Se nota un gran apoyo compositivo en los teclados, omnipresentes en muchas de sus canciones ya sea llevando el peso melódico o en un continuo segundo plano lo que le da esa sensación sinfónica a la que antes me refería. Hoy quiero dejar en el blog una canción de su último trabajo editado hasta la fecha de esta reseña, "Under the grey banner", de 2011, en concreto el tema "The Tempest", uno de los recomendables de esta obra, un disco por otra parte muy completo, y que funciona muy bien en su conjunto, equilibrado en cuanto a la variación de temas y que no abusa de nada en exceso, incluida la "orquestación". En definitiva, una obra muy recomendable de un grupo que al final tiene una discografía en la que han primado la fidelidad a su concepto musical sobre una producción mayor y de menor calidad. Dejo un enlace a youtube de este "The Tempest".




With the dawning clarity
a calm and vast serenity i see
into this pale infinity
I'm drifting

Spirit of the sea
streams reached down to me
visions in the dream
spared me

With the fury of a storm
A racing, darkened majesty sent me
into a sunken destiny
azure divinity
Spirit of the sea
streams reached down to me
visions in the dream
spared me

Solo: Mörck

Solo: Lindskog

Spirit of the sea
Harken unto me
the tempest made me
what must be  

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario