miércoles, 11 de noviembre de 2015

Canciones para una vida - Spitfire - Lead Me On


LEAD  ME  ON


Otro grupo clásico europeo, de esos que aparecieron a lo largo y ancho de la geografía continental al calor del éxito internacional que nuestro estilo preferido tenía en aquellos años en todo el planeta, me refiero en esta ocasión a los griegos Spitfire, una banda que no tubo un largo recorrido pues cesaron en su intento musical deasiado pronto, y eso a pesar de haber contado desde sus inicios con el apoyo de una grandísima discografica como nada menos que "EMI". La historia del grupo comienza en 1984, cuando Dinos Kostakis, George Velentzas, Thanos Kremidas, Kostas Kiriakidis y Elias Logginidis crean el grupo. Muy prnto reciben el interés por parte de EMI para editar su música y así, en 1987, editan su primer, (y durante muchos años único) LP, "First Attack", un disco en clave de heavy metal de la old school que fue francamente muy bien recibido en general, hasta el punto de que llegaron a abrir para Saxon en los conciertos de Atenas. Todo parecía salir a pedir de boca, y el material de este primer disco indicaba que desde luego la banda sabía lo que hacía, esto unido al apoyo del gigante EMI no hacía pensar que la banda terminase no editando nada más y separándose, como efectivamente fue. El grupo se reune en 2008 y en 2009 editan su segundo LP, "Die Fighting", que confieso que aún no he escuchado, siendo esta la última obra editada hasta la fecha de esta reseña, y permaneciendo supuestamente en activo hasta nuestros días. Volviendo al disco debut del grupo, quiero dejar en el blog una de sus canciones, en concreto "Lead me on", uno de sus temas destacables, resultando en conjunto un disco más que correcto, sobre todo para los amantes del sonido europeo de heavy metal ochentero. Dejo un enlace a youtube de este "Lead me on".


https://www.youtube.com/watch?v=GWyOyXkI7WE 


You're the one to induce me to carry on
And when I'm doing some steps back you lead me on

Come on let's do it again
Let's take the chances
Come on let's do it again
Let's make the first steps

LEAD ME ON

I'm always doin' everything you say
And if sometimes you hurt me it's Ok

I've got the patience
You've got to learn
I need you with me
Will you return?

Can't you see that I'm burnin' for ya
Can't you see that I'm dyin' every day
Can't you see that I'm lookin' for ya

To lead me on my way

LEAD ME ON  


By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario