miércoles, 25 de noviembre de 2015

Canciones para una vida - Bullet - Execution


EXECUTION


Hoy quiero rescatar del olvido otra de esas banda de heavy metal tradicional de finales de los 70 y comienzos de los 80, en esta ocasión los alemanes "Bullet". Con un sonido enraizado en el heavy metal europeo de la época tienen un cierto aire a los Scorpions ochenteros, con un cierto toque tipo Accept sobre todo en la parte vocal, donde el cantante Klaus Thiel nos recuerda en ocasiones a Udo, sobre todo al irse a los tonos más agudos. Por tanto este podría ser un híbrido entre Scorpions y Accept, que nos dejo por desgracia una demasiado corta producción musical, compuesta por tan solo dos discos de estudio, "Execution", en 1981 y "No Mercy" en 1983. La banda termina separándose tras esta segunda obra de la que hoy quiero dejar una canción en el blog, desapareciendo definitivamente en 1986. En definitiva, otra buena banda europea de los 80 que se quedó en el camino, no por hacer menos méritos musicales que otras que si permanecieron en la escena internacional, una de tantas que quedaron en el camino, una pena. Hoy quiero dejar en el blog un tema de su primer disco de estudio, "Execution", de 1981, exactamente su tema homónimo al título del disco "Execution", donde se puede confirmar el sonido en plan Accept que tiene bullet en esta obra, con reminiscencias al "Breaker" de Accept por ejemplo, un tema este "Execution" del que dejo un enlace a youtube.






Oh Lord I'm feeling blue tonight
This night wiil be my last
I've never known what's wrong or right
But I will do my best

'Cause it's my execution
When the sun will rise
Wait for my execution
In that Night

I've struggled all my life in mud
I never had a chance
The judge he spoke the death sentence
My iife ain't worth a pence

So people won't you pray for me
Oh Lord have mercy with me
They carry me to the hanging tree
A crowd gathers around
To wait for my execution  

By Nash 

No hay comentarios:

Publicar un comentario