domingo, 8 de noviembre de 2015

Canciones para una vida - Ensiferum - One Man Army



ONE  MAN  ARMY



Volvemos a lo nuevo de Ensiferum, "One man army", sexto disco de estudio, salido hace tan solo unos meses. Como ya hemos dicho en nuestro blog de esta banda,  formados en 1995, funcionaron con demos hasta 2001 en que sacan su primer larga duración. Los dos primeros discos de estudio tenían al genial Jari Maempaa a la voz, (Ensiferum de 2001 y Iron de 2004), momento en que deja la banda para crear la también magnifica Wintersun, de la que hablaremos aquí. A partir de 2004 , Ensiferum se hace con los servicios de Petri Lidroos, que realizaba esa función en Norther, banda a la que también haremos referencia en este blog. Esta nueva obra de Ensiferum corrobora lo que ya veníamos intuyendo en su anterior disco "Unsung Heroes" de 2012, y es que su estilo, a pesar de permanecer similar en lo básico, si que ha sufrido una evolución. En general yo solo quiero decir que a mi personalmente me gustaba mucho más la música que hacían al principio, en sus tres primeras obras, sobre todo las dos con Maempaa en la banda, no se si su presencia tendrá mucho o no que decir, pero sus dos primeros discos son perfectos. Lo que ahora hacen no es que esté mal, ni mucho menos, pero al compararlo con esas dos obras a las que me refería uno siempre tiene la sensación de que le gustaría que sonasen un poco más así. En fin, hemos de darnos cuenta de que su sonido ha cambiado y disfrutar de su presente, y la verdad es que con temas como el que hoy dejo en el blog, nos podemos consolar. El tema es "One man army", que da título al álbum, otro de los temas muy en la onda Ensiferum. Hay otros temas como "warrior without war" que también han llamado mi atención, y existe también una edición de este álbum con varios bonus track entre los que destaco sobre todo "Rawhide", que me ha parecido un gran tema, asi como la "particular" "Bonus Song", que es muy diferente ya desde su título y me ha hecho gracia. En definitiva, hemos de olvidarnos de que Ensiferum va a sacar otro "Ensiferum" o "Iron" y disfrutar de su música actual porque no deja de ser una gran banda, una de las preferidas para mi sin duda. Dejo un enlace a youtube de videoclip oficial de su "One man army".


This lifeless soil
Barren of good thoughts
Scorched By grudge and grief
Doomed to linger on
Wandered aimlessly
Blinded By their lies
Now I raise my head And sword
When shadows steal the light

Fire
Desire
Denial
In my heart
Burning
Yearning
Discerning
I see it now

You call it cruelty
I call it strength
I am cursed to be
A one man Army
You call me inhumane
I call this life regained
I am blessed to be
A one man Army

I will take the Lives of Many enemies
Yet still this battle feels like a defeat to me
Death or victory, only emptiness I feel
The spring of hope runs dry
Because i'm already dead inside  


By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario