martes, 28 de julio de 2015

Canciones para una vida - Labyrinth - Time Has Come

TIME HAS COME

Labyrinth es una banda italiana formada en 1991 cuyos miembros decidieron utilizar pseudónimos en lugar de sus nombres originales, siendo los nombres escogidos la traducción o adaptación de los suyos propios al inglés o alemán, así Franco Rubulotta (Frank Andiver - Batería), Luca Contini (Ken Taylor - Teclados), Andrea Bartoletti (bajo), Andrea Cantarelli (Anders Rain - guitarra), Carlo Andrea Magnani (Olaf Thorsen - guitarra), Fabio Tordiglione (Joe Terry - Cantante, quien después sería mundialmente conocido en el mundo metálico como Fabio Lione, por su trabajo al frente de Rhapsody). Semejante plantel de músicos desde un principio despertaron el interés de prensa especializada en Italia y Alemania, con su power metal de claro carácter progresivo y sin miedo alguno a la innovación, lo que les lleva a firmar con la discográfica "Underground Symphony" por aquellos momentos un nuevo sello "Indie". Andrea Bartoletti (Bajo) deja la banda y será sustituido por Chris Breeze (Cristiano Bertocchi), formación con la que editan su primer EP, "Piece of time", en 1995, con un sonido más Melodic speed metal con abundancia de teclados en aquellos momentos. En 1996 llega su primer LP, "No limits", toda una declaración de intenciones que les puso en el mapa internacional musical, despertando gran interés en Europa y Japón. En 1996, Fabio deja la banda para pasar a cantar para Rhapsody y le sustituye en Labyrinth Rob Tyrant (Roberto Tiranti), además en 1997 Frank Andiver (Franco Rubulotta) y Ken Taylor (Luca Contini) dejan también el grupo siendo reemplazados por Mat Stancioiu (Mattia Stancioiu) y Andrew McPauls (Andrea De Paoli). Con esta formación afrontan su segundo LP, "Return to heaven denied", de 1998. Una obra editada ya bajo un sello mayor, "Metal Blade records" que les lleva a una mayor promoción y a tocar por ejemplo en el festival de verano "Gods of Metal Festival", nada menos que junto a Black Sabbath, Pantera, Helloween o Blind Guardian, lo que les dio el impulso final. En total Labyrinth ha editado 7 LP's y 2 EP's. Hoy quiero volver a sus inicios para dejar en el blog una canción de su álbum debut, "No Limits", como antes decía de 1996, un disco experimental que les ponía en la escena internacional con la difícil misión de ponerles una etiqueta que aún no existía, pues esta obra tiene un poquito de power metal, un poco de progresivo, algún aderezo hard-heavy ochentero e incluso mucho de electrónico... demostrando mucha personalidad y no poca valentía. Hoy quiero dejar en el blog uno de los temas que más me gustan del disco, y aunque sea la balada "Time has come", que no creo que sea el tema más representativo del sonido del disco, pero que siempre me ha parecido espectacular en su vertiente vocal y melódica con la guitarra, y como este blog hace hincapié sobre todo en canciones, pues ahí queda este tema "Time has come", del que dejo un enlace a youtube.



Too far away her eyes surround me
her smile fills my heart
and I'm awaiting for my destiny
and I've been waiting for the stranger
to show me what he knows
he's looking sad, he knows my destiny

Fantasy in my mind
She's standing near my shadow
I open my eyes (show me the way)
Too far away her eyes surround me
her smile fills my heart
and I'm looking for our destiny
and I've been waiting for the stranger
to show me what he knows
he's looking sad, he knows my destiny

Time has come (for me to live another day)
Time has come (we'll dance again ...)

Close your eyes now (you) realize a day
when we'll meet again
all this time I've wanted to say
time has come
so many tears ... don't close your eyes
I can't live without you so many days ...
and when you smile I can fly ...

Time has come (for me to live another day)
Time has come (we'll dance again ...)

Time has come (for me to live another day)
Time has come (we'll dance again ...)  

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario