miércoles, 3 de junio de 2015

Canciones para una vida - Crematory - Ewigkeit

EWIGKEIT

Crematory es una banda alemana que hace una música que se mueve entre el death metal tradicional y el industrial. Se les ha etiquetado como góticos, pero yo creo que hacen una música que recoge elementos de todas esas variantes para crear un estilo personal, y lo logran. Para mi es uno de los grandes en su género y es sin duda una de las bandas que más me gustan haciendo este sonido. Crematory se crea en Alemania en 1991 comenzando a editar discos de estudio en 1993, momento desde el que han sacado a la luz 12 cd's, que han ido evolucionando desde un death más clásico en sus primeros dos discos hasta un sonido más industrial en sus creaciones intermedias y finales. En su música alternan las voces guturales con voces limpias así como canciones o discos enteros cantados en inglés con otros cantados en alemán y a diferencia de otras bandas Crematory conserva practicamente intacta la formación inicial del grupo. A medida que evolucionaron musicalmente fueron haciendo que los teclados fuesen teniendo una mayor presencia hasta llegar a ser toda una seña de identidad de su música. Hoy quiero hablar en el blog de su cuarta obra de estudio, de título homónimo a la banda, "Crematory", del año 1996, Se trata de su primer álbum cantado integramente en alemán, un disco en el que como digo van ya teniendo más presencia los teclados para crear atmósferas en sus canciones, algo que ira progresivamente intensificándose a medida que la carrera musical de la banda avanza. Quiero dejar en el blog un tema de este disco, en concreto "Ewigkeit", "Eternidad" traducido, una canción que personalmente me trae buenos recuerdos, y que dedico a Sara. Un tema del que dejo un enlace a youtube.


Jedes Sandkorn ein Leben
Jedes Sandkorn eine Welt
Jedes Sandkorn ein kleiner Tod
Jedes Sandkorn für die Ewigkeit

Ich tauche in das Blut der Erde
Das Herz wird meiner Suche Ziel
Auf dass ich finde was ich werde
Um zu ergründen was ich will

Jeder Tropfen eine Hoffnung
Jeder Tropfen ein neuer Verfall
Jeder Tropfen ein vergessener Traum
Jeder Tropfen für die Ewigkeit

Der Druck der meine Lunge sprengt
Doch fragend fühle ich Angst erklingen
Ob Hoffnung sich mit Glück vermengt
Ich spür sie schon, die Todesschwingen

Jeder Stern ein neuer Tag
Jeder Stern ein langer Weg
Jeder Stern ein neues Paar
Jeder Stern für die Ewigkeit

Es wird mir klar an diesem Tage
Öffnet sich die gesuchte Tür
Denn diese Antworten samt der Fragen
Schlafen ganz fest und tief in mir  

English Translation

I see you in my dreams -
You are so far from me
I know you from my dreams -
You are so strange to me
Our hearts touched thousand times -
You always stay in your world
Could I only follow you like the light -
Deep ness of my heart
Yet my time hasn¹t come
Shadowy voices that I hear -
Irritate me in moments of loneliness
The sweet smell of breath -
Penetrates my thoughts
I hear you call - In my dreams -
Once again and forever
Your figure disappeares -
Your cries die away -
You are caught in my dreams -
Dreams of dancing - dreams of dancing
I see you in my dreams -
You are so far from me
I know you from my dreams -
You are so strange to me
Our hearts touched thousand times -
You always stay in your world
Could I only follow you like the light -
Deep ness of my heart
Yet my time hasn¹t come
Shadowy voices that I hear -
Irritate me in moments of loneliness
The sweet smell of breath -
Penetrates my thoughts
I hear you call - In my dreams -
Once again and forever
Your figure disappeares -
Your cries die away -
You are caught in my dreams -
Dreams of dancing - dreams of dancing

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario