jueves, 11 de junio de 2015

Canciones para una vida - Brother Firetribe - Love Goes Down

LOVE GOES DOWN

Cambiamos de tercio en lo que venimos comentando en el blog para asomarnos a un sonido más orientado al hard rock e incluso con claras influencias Aor pero con fuerza y calidad, para referirnos a la banda finlandesa Brother Firetribe. Creados en 2002 por el cantante Pekka Ansio Heino (Leverage) y el guitarrista Emppu Vuorinen (Nightwish), su música es un hard rock de corte moderno, como decía con una cierta carga del Aor americano de los 80 y 90, pero con un gran toque electrónico proveniente de unos teclados omnipresentes que crean una atmosfera muy característica en su música, que en no pocas ocasiones nos recuerda a lo que Pekka hace con "Leverage", aunque con ese toque tan especial de "Brother Firetribe". La alineación del grupo la completan Tromppa Nikulainen (teclados) y Jason Flinck (bajo). Desde sus inicios el proyecto está respaldado por la discográfica "Spinefarm Records", a través de la cual graban su primer larga duración "False Metal", un disco que en su título hace referencia a la consideración  que los llamados grupos "True metal" tipo Manowar hacen de la música Hard Rock sacándola del género metálico. En 2008, y apoyándose en el éxito del proyecto por parte de público, (Sobre todo en Finlandia), y de la crítica internacional editan su segunda obra de estudio, de título "Heart full of fire", más de lo mismo, calidad, buenos estribillos y grandes temas fieles al espíritu del sonido "Brother Firetribe". En 2014 han editado su tercera obra de estudio, "Diamond in the firepit", donde en mi humilde opinión han bajado un pelín el listón, aunque el disco es más que potable. Hoy quiero dejar en el blog un tema de 2006, de su debut, "False Metal", en concreto la Balada-medio tiempo "Love goes down", un temazo para escuchar con atención, una canción que me encanta y que me parece muy completa. En definitiva, una música para escuchar sin "etiquetas", pues si le calzas lo de "True o False metal" te perderás lo que sin duda es una buena canción y un grupo más que interesante.


 You tell me how you've been hurting
You tell me you've stopped believing
Well let me tell you that I've been hurting - too
But let me tell you I still believe in me and you

And now you say - we're trapped in a one way love affair
And so you say - the only one way is going down

When love goes down in flames
There ain't nothing you can do about it
When love's shot down in flames
When love goes down in flames
There ain't nothing you can do about it
When love's shot down in flames

Well let me tell you
That I've been hurting - too
But let me tell you
I still believe in me and you
It's alright - the way you see it
Think I deserve it,
I had it coming

And now you say - we're trapped in a one way love affair
And so you say - the only one way is going down

When love goes down in flames
There ain't nothing you can do about it
When love's shot down in flames
There ain't nothing
When love goes down in flames
There ain't nothing you can do about it
When love's shot down in flames
There ain't nothing

But just remember, I'm not the only one to blame
It always takes too, after all is said and done

When love goes down in flames
There ain't nothing you can do about it
When love's shot down in flames
There ain't nothing, there ain't nothing...
When love goes down in flames
There ain't nothing you can do about it
When love's shot down in flames
There ain't nothing, there ain't nothing...

By Nash  

No hay comentarios:

Publicar un comentario