domingo, 17 de mayo de 2015

Canciones para una vida - Queensrÿche - Damaged

DAMAGED

Hablar de Queensryche es hacerlo de una banda difícil de clasificar en un solo género ya que tiene elementos Hard rock, heavy o progresivos, y en sus inicios incluso su sonido se aproximaba un poco a speed. Esta gran banda estadounidense se formó en 1981 funcionando como "The Mob" hasta el 82, en que cambian su nombre a Queensryche. La banda fue formada por Chris Degarmo y Michael Wilton a la guitarra, Eddie Jackson al bajo, Scott Rockenfield a la bateria. Geoff Tate, vocalista y seña de identidad del grupo se incorporó un poco más tarde ya que formaba parte de otra banda llamada "Myth". cuando deja la banda pasa a "The Mob", y ya todos juntos cambian su nombre a "Queensryche". La estabilidad de la banda duró hasta 1997, y ocupó la parte más importante de la historia del grupo, en la que alcanzaron el éxito internacional. Sus ventas globales superan los 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, lo que nos habla de la importancia que llegaron a alcanzar. Su discografía consta de 13 discos de estudio más 3 EP's, de los que en mi opinión los mejores corresponden con sus primeros 6 discos, justo hasta que parte de sus miembros comenzaron a abandonar la banda. Así, discos como "Operation mindcrime", de 1988 o "Empire" de 1990 se han transformado en obras de obligada escucha para todo heavy que se precie. Hoy quiero hablar de una obra que marcó a mi entender el final de la mejor época de la banda siendo el primer disco donde el declive del grupo se hacía evidente con un giro en su sonido en discos posteriores hacia un semi grunge progresivo demasiado alejado de su glorioso sonido del "Operation Mindcrime" o el "Empire". Aunque el disco que hoy nos ocupa, este "Promised Land" de 1994, su quinto larga duración, ya mostraba una variación hacia el desastre musical que se aproximaba, aun mantenía una gran dosis de sonido "Queensryche" clásico, sobre todo en algunos temas, de entre los que hoy quiero destacar la canción "Damaged", un tema del que quiero hoy dejar un enlace a youtube.


Waiting for the feeling to subside,
Paranoid, I melt into myself.
They say I'm to reach inside and find
the broken part of my machinery.
Psychoanalyze the chapters
on the path to my darkest day.
Searching for the answers,
all I see is damage through the haze.
Picking up the pieces of my life
with no direction for re-assembly.
The one that lays beside me
is sharing scars of my broken yesterdays.
Will tomorrow find me hypnotized? Crying?
Mother Mary in control,
domineering stranglehold
sowing destructive seeds
for the scavengers to feed.
Driving the nail into my head,
memory flows like a river.
With the one that lays beside me
I'm healing scars from my childhood memories.
Tomorrow finally found me.
I'm hypnotized. I'm trying...
to understand the chapters
of the path from my darkest day.
Searching for the answers
but there's DAMAGE!  

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario