lunes, 25 de mayo de 2015

Canciones para una vida - Falkenbach - Walhall

WALHALL

Falkenbach es un grupo alemán de un solo hombre, su creador Vratyas Vakyas, quien se encarga de tocar todos los instrumentos y crear todas las composiciones y arreglos en Falkenbach. Se trata por lo tanto de un grupo muy peculiar desde su concepción, y es indudablemente una banda diferente. Se forma en 1989 y antes de decidirse a grabar un LP, Falkenbach saca 6 demos hasta que en 1996 ve la luz su primera obra de estudio. Desde ese momento 6 son sus CD's, el último sacado el año pasado. Sus grabaciones tienen la característica de un sonido que puede resultar muy "amateur" a primera escucha pero a la larga crea un ambiente muy particular que resulta efectivo en el concepto musical que desarrolla el músico, pasando a ser todo un sello personal de la banda. Quiero hoy traer al blog una de sus primeras obras de estudio, en concreto su segundo Larga Duración "...Magni blandinn ok megintiri...", título escrito en "Old Norse", idioma del norte de Alemania hablado también en Escandinavia el la era vikinga hasta el año 1300, y que podríamos traducir al inglés como "...Mixed with Strength and Pride Glory...". Un disco bastante corto y con canciones bastante largas, muy en la línea de Falkenbach, del que hoy quiero dejar en el blog su tema "Walhall", del que dejo un enlace a youtube.


Sol arose that morning like a sunwheel at the sky...
Shallow land two ravens high above gave me the sign...

Walhall the hall of shining shields
Where once I’ll be to celebrate my death...

Farewell my sword may lead me into ancient realms...

"...now saddled is my horse and grinded my sword,
The wisest of all blacksmith's forged my shield...
Tomorrow I will ride, when morningsun arose,
To meet my fate on shadow field...

...now the time to leave is near,
And all preparations done,
The twilight now heralds my farewell...
A last donation to the ones
Who will guide me on my way
And who will await me if I’ll die..."

Valkyrjur will take my hand to lead me on my way...
Himinbjörg so soon there Heimdallr will welcome my soul...

Walhall the hall of shining shields
Where once I’ll be to celebrate my death...

By Nash 

No hay comentarios:

Publicar un comentario