jueves, 15 de enero de 2015

Canciones para una vida - Obsession - Scarred For Life

SCARRED FOR LIFE

Hoy quiero hablar de un disco muy especial para mi pues cayó en mis manos cuando era un chavalin y me dejo con la boca abierta, se trata de los estadounidenses "Obsession" y su "Scarred for life", con el gran Michael Vescera a la voz. "Obsession" se forma en 1982 alrededor del enorme vocalista Michael Vescera, conocido por sus trabajos posteriores con grandes bandas de reputación internacional como "Loudness" entre 1989 y 1991, "Yngwie Malmsteen" entre 1994 y 1995, o con "Roland Grapow" en 1999 por citar los más conocidos pues su ida y venida de grupos es constante y continua. Volviendo a "Obsession" nos damos cuenta de que hay dos etapas, y la unica constante en ellas es Michael Vescera que ha estado presente en todas sus obras. Como ya decía al principio, "Obsession" se forma en 1982 y sacan su primera demo en 1983 seguida de un EP ese mismo año. Esta primera etapa de la banda durará hasta 1989 y en ella sacaran dos larga duración, el primero este "Scarred for life" de 1986 y además en 1987 "Methods of madness". En 2002 deciden reanudar su actividad que dura hasta la actualidad y en ella han sacado otros dos discos de estudio, "Carnival of lies " en 2006 y "Order of chaos" en 2012. Personalmente mi época preferida es la inicial, sobre todo y con amplia diferencia su primer larga duración, este "Scarred for life" del que me resulta dificil destacar solo una canción pues me parece alucinante de principio a fin. Esta época inicial de "Obsession" muestra a un Michael Vescera espectacular, con una forma de cantar que a mi me encanta,  un poquito diferente a su estilo más tardío, menos reconocible quizás pero salvaje. Dejo un enlace a youtube de su tema homónimo al disco, "Scarred for life" que comienza con esa intro tan espectacular, una canción alucinante en un disco irrepetible.


No tengo las letras de esta canción, si las tienes y deseas dejarlas en un comentario, gustosamente las añadiré a la entrada con un comentario agradeciendotelo.

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario