jueves, 22 de enero de 2015

Canciones para una vida - Helloween - Ride The Sky

RIDE THE SKY

La leyenda del heavy metal en el disco que comenzó todo. Como ya hemos dicho, los alemanes Helloween cambiaron la escena musical de nuestro género, se formaron en Hamburgo bajo el nombre de Gentry en 1978 y tras varios cambios de nombre adoptaron Helloween en 1984 bajo el que han sacado a la luz 16 discos de estudio. Esta es la primera de sus obras de estudio aparte del EP "Helloween" de ese mismo año 1985. El estilo a estas alturas era mucho más "speed" y las funciones vocales del grupo las realizaba Kai Hansen. Pese a ser su primer larga duración ya cuenta este "Walls of Jericho" con algunas canciones emblemáticas de la banda resultando una espectacular presentacion en la escena metálica internacional. Sería una plataforma fantástica para dar el siguiente paso que les encumbraría en lo más alto de nuestra musica, los "Keeper" del 87 y 88. Escogeré un tema de este "Walls of Jericho", el "Ride the sky",un tema clásico de la banda aunque en general se trata como digo de un gran disco del que se pueden escoger casi todas las canciones, siendo uno de esos discos que uno debe tener originales. Dejo por lo tanto un enlace a youtube de su "ride the sky".



Much too long I've been a prisoner here
The hour has come to break out
Shackled and chained almost goin' insane
It's better to live on the run
Set me free, set me free

Send me a sign, wanna leave it all behind
I'll be leaving the hands of doom
Rearrange the master plan, take the future in my hands
To be free and not trapped anymore

Ride the sky, Ride the sky
Give me wings to fly, Ride the sky

I have to think for myself and then act
In conformity of my own thoughts
No one should tell me what's wrong and what's right
Why don't you leave me alone
Set me free, set me free

Ride the sky, Ride the sky
Give me wings to fly, Ride the sky 

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario