viernes, 15 de agosto de 2014

Canciones para una vida - Rage - Baby I'm Your Nightmare

BABY I'M YOUR NIGHTMARE

Rage es una banda de Alemania que se formó con el nombre de Avenger en 1984 sacando un disco bajo esa denominación en 1985. A partir de 1986 comenzaron a llamarse Rage y con ese nombre han sacado la friolera de 20 discos de estudio hasta la fecha de esta reseña. Su música ha evolucionado desde sus comienzos de un heavy speed power metal con toques thrash hasta el power metal con toques sinfónicos y orquestaciones de hoy en día, y han pasado por cambios en su formación aunque siempre con músicos de gran reputación. Rage es una banda de enorme productividad, grabando material cada año desde su formación, algo bastante inusual y sin dejar de lado la calidad. Para lograr algo así se han apoyado en la grabación de muchos EP's, exactamente 10, además de sus discos oficiales de estudio. Rage es una banda que siempre responde a las espectativas y que no tiene miedo a la experimentación como han demostrado en su último proyecto con orquestación llamado LMO (Lingua Mortis Orchestra), que además no es considerado como material propio de Rage sino como una especie de proyecto paralelo. Por lo tanto, después de todo lo dicho resulta dificil escoger un solo tema de Rage ya que su extensa carrera nos deja muchísimas canciones y de mucha calidad. He querido escoger el disco Trapped de 1992, y de él uno de sus clásicos, Baby I'm your nightmare, un tema que me encanta de una de sus mejores épocas, de principios a mediados de los noventa. Dejo un enlace a youtube.


When it is night and there is darkness in your room
You hear a sound with sharpened ears
Then it is me 'cause I return from time to time
And I have heard your silent tears
You lock your bedroom door and close the window
Indeed you know that there is no way to hide
I get in from the door on the backside
Baby, I'm your nightmare
But I know that you will like the creeps
'Cause nothing thrills like scary deeds
I know that you will like the creeps
You know you'll like the creeps
We learned to know each other many years ago
And in those days I was your man
We never could have been a couple, you and me
But still I do the best I can
To make your sheets alive and fill the space up
That all the others still were leaving behind
To make that sweat is running down your spine
Baby, I'm your nightmare...
We make your sheets alive and fill the space up
That all the others still were leaving behind
To make that sweat is running down your spine
Baby, I'm your nightmare...
You know you can't get over me
'Cause I can set desire free
When moonlight's shining through the trees
I'm coming from your fantasies
You need that dirty mad dog, me
You cannot live without, you see
And when it's dreamtime I'll return
To feed the flame in you, it burns for me,
'Cause I'm your nightmare
Baby I'm your nightmare  

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario