domingo, 28 de enero de 2024

Canciones para una vida - Jethro Tull - Broadsword


 

BROADSWORD

Hoy traigo al blog una banda que se sale sin duda de lo que viene a ser el heavy metal como tal, Jethro Tull, pero que creo que tiene su importancia desde la perspectiva influyente en todo lo que rodea al heavy metal como concepto, uno de los primeros grupos que utilizaron elementos folk desde la perspectiva en que se han estado usando en el heavy metal, coros, atmósferas épicas, todo ese misticismo evocador que queda reflejado perfectamente en el tema que dejo hoy en el blog, "Broadsword" de su época digamos ya de decadencia tras el éxito grande que cosecharon estos británicos en la década de los setenta. Hablamos de 1982, de su disco "The broadsword and the beast", con un enfoque más electrónico que lo que venían haciendo, lo que hizo que muchos de sus miembros dejasen la banda quedando solo Ian Anderson como miembro original, pero siempre como alma mater y compositor principal de la banda. Dejo hoy en el blog un enlace a youtube de este "Broadsword", absolutamente épico, del que en su momento Turisas ya hizo una magnífica versión.

 

https://www.youtube.com/watch?v=xVBT6wktF5E 

 

I see a dark sail on the horizonSet under a black cloud that hides the sun.Bring me my broadsword and clear understanding.Bring me my cross of gold as a talisman.Get up to the roundhouse on the cliff-top standing.Take women and children and bed them down.
Bring me my broadsword and clear understanding.Bring me my cross of gold as a talisman.Bless with a hard heart those who surround me.Bless the women and children who firm our hands.Put our backs to the north wind. Hold fast by the river.Sweet memories to drive us on for the motherland.
I see a dark sail on the horizonSet under a black cloud that hides the sun.So, bring me my broadsword and clear understanding.Bring me my cross of gold as a talisman.So bring me my broadswordAnd a cross of gold as a talisman.
 
By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario