lunes, 24 de abril de 2017

Canciones para una vida - Rhapsody - Wisdom Of The Kings


WISDOM  OF  THE  KINGS


Nuevamente me refiero en el blog a esta banda italiana, Rhapsody, que posteriormente añadió la "coletilla" "of fire" por motivos de derechos, algo que ya he explicado en anteriores entradas de este grupo, una banda tan admirada por unos como criticada por otros, pero que al fin ha logrado, sin duda de ninguna clase, hacerse un nombre y un sonido propios, algo que muchas otras bandas jamás han logrado. Evidentemente el tipo de música que nos llene decidirá en que concepto tenemos a Rhapsody, pero para ser justos, desde una perspectiva objetiva, nos encontramos ante una banda que ha tenido aciertos y otros no tanto a lo largo de sus ya 22 años de existencia. Quizá ese giro progresivamente cada vez más sinfónico ha dejado en ciertas ocasiones de lado la vertiente más metálica, lo que ha creado esa imagen de banda "especial" y que muchos no han dudado de tildar de "amariconada", algo que, por otra parte me parece realmente injusto, pues a lo largo y ancho de su discografía encontramos tal multitud de matices que ha de satisfacer casi todas las demandas, incluida la contundencia en muchos momentos, eso si, siempre con un baño de arreglos que yo también reconozco excesivo muchas veces. Si a esto le añadimos el progresivo alargamiento (en duración) de los temas evidentemente la escucha de sus obras ha ido poco a poco requiriendo de una necesidad de atención que no todo el mundo está dispuesto a darle. Hoy quiero pues echar la vista atrás a sus inicios, época musical de la banda donde el equilibrio entre los arreglos, la contundencia y lo metálico estaba mucho más claro. En concreto me refiero hoy a su segundo disco, "symphony of enchanted lands", de 1998, un disco más sinfónico ya que su magnifico (para mi) debut "Legendary tales", pero que aún, como digo, mantenía ese equilibrio que hizo despertar tantas miradas hacia su propuesta y que su sonido fuera tan imitado en adelante, con mayor o menor acierto. En concreto hoy quiero dejar una de las canciones que más me gustan de ese disco, "Wisdom of the kings", de la que dejo un enlace a youtube.






 Removed the stones which hide the cave
blind and dark along my way
I must go on wise and brave before a last hail
At the end of floor stairs of ancient stone
lead me to a vision, an unreal hall

And they appear in front of me
lightened by a mystic flame
A new dimension I have to face beyond the gates
I can not believe on what now I see
when the two demons awake from the sleep

Holy dragons keepers of time
ride brave the blue skies and spell my eyes
fly beyond these hills ride on the wind
the wisdom of the kings

Lost in a dream I'm under the spell
of the sunny magic land
But Aresius said: become aware! all can hide the hell...
Now it's time to go to the mighty sword
it's time to follow the kings holy call

Holy dragons keepers of time
ride brave the blue skies and spell my eyes
fly beyond these hills ride on the wind
the wisdom of the kings 

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario