lunes, 17 de abril de 2017

Canciones para una vida - Edguy - Out Of Control


OUT  OF  CONTROL

 Vuelvo hoy al primer hogar musical del reconocido músico alemán Tobias Sammet para echar la vista atrás y fijar mi mirada en la obra que dio a conocer a Edguy al gran público en general y que sirvió bien como trampolin a todo lo que ha venido y vendrá de la mano de este grandísimo músico. Se trata de la tercera obra de la banda, "Vain Glory opera", de 1998, un disco que daba pistas inconfundibles de por donde iría la carrera musical del bueno de Sammet por muchos motivos, desde el sonido en si mismo de la obra pasando por las colaboraciones de lujo con las que cuenta e incluso con la inclusión de la palabra "Opera" en el título que parece un presagio de lo que poco después se traduciría en el revolucionario sonido Avantasia dentro del power de primer nivel tan imitado posteriormente. En definitiva, este álbum de Edguy merece un puesto alto dentro de su nicho sonoro por todos esos motivos y además en mayor medida si cabe por la juventud aún de los miembros que lo integraban ya que apenas llegaban aún a la veintena. Desde luego el "Apadrinamiento" por parte de nada menos que Timo Tolkki fue pieza clave para que además del innegable talento de los alemanes tuviese mayor repercusión en una época esta de finales de los 90 en que la figura de Tolkki era enorme dentro del panorama power internacional con unos Stratovarius en pleno disfrute del más brillante de sus éxitos. El disco "Vain glory opera" dio pues la ocasión a Edguy de brillar con más medios y un poco más de madurez musical que sus dos predecesores albumes y esa ola de éxito les llevó merecidamente muy arriba, un disco plagado de buen hacer y grandes temas como este "Out of control", con solo de Tolkki incluido y unos coros por parte de Hansi Kursch nada menos que elevan aún más si cabe el nivel del tema, una canción de la que dejo hoy un enlace a youtube.


https://www.youtube.com/watch?v=M8GV43ZzmLA




Into a place of darkness. He was born to live alone
He got one big desire. One day he`d get the crown
Hey devil come on help me now
Let me be your slave to serve you
To let me be the king
Just give me a sign
Take on my mind and let me stay blind
A victim of life too weak to be king

Out of control - My life is a chamber of tears, fear and hate
Out of control - Help me to gain the crown, here is my fate

Wherever I may roam there will be hate and pain
eye for eye, tooth for tooth. respect is what I gain
I look up to Mr Crowley. evil powers now unite!
I will be your darkest nightmare
my life is a fatal fight

Just give me a sign
Take on my mind and let me stay blind
A victim of life too weak to be king

"listen up my friend you just cry for a hand
but you only pretend that you`re bad. Now!"

We`ll take on my mind 


By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario