lunes, 24 de abril de 2017

Canciones para una vida - Dyscordia - A Perfect Day


A  PERFECT  DAY


Autodenominados como una banda de metal progresivo, Dyscordia es un grupo belga que desarrolla un sonido que a mi entender bebe también de otras influencias además del citado estilo progresivo, destacando un fondo power que lo envuelve todo para dotar a su sonido de un personal enfoque lleno de melodía, fuerza y calidad. La banda se forma en 2010 por miembros procedentes de otros grupos tales como Gwyllion, Artrach, Varangian, Rhymes of Destruction, Anesthesy e Impedigon para dar salida a un sonido que los músicos que componen la banda no encontraban como plasmar en sus bandas madre. Desde el inicio la química parece que fue buena y así en el propio 2010 editan su primer material de estudio en forma de EP, "Reveries", que consta de 6 temas. En 2013 vería la luz su primer LP, "Twin Symbiosis", editado siempre de forma independiente. Tras un single en 2015 para un tributo a Sonata Arctica, concretamente el tema "My Land", en 2016 editan su segundo larga duración, de título "Words of ruin" y en el que creo que han demostrado otro paso más adelante con un trabajo mucho más que correcto, eso si, una vez más editado de forma independiente lo que ayuda a que a la banda le esté costando salir del anonimato, aunque no sea por culpa de su talento, que creo que tienen sin duda. Un tema de este segundo esfuerzo compositivo es el que hoy quiero dejar en el blog, concretamente "A perfect day" que muestra a mi entender el gran potencial que atesoran estos belgas, una canción de la que dejo un enlace a youtube.






No tengo las letras de esta canción, si las tienes y deseas dejarlas en un comentario, gustosamente las añadiré a la entrada con un comentario agradeciendotelo.

By Nash
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario