lunes, 19 de octubre de 2015

Canciones para una vida - Orden Ogan - This Is


THIS  IS


Formados en 1996, Orden Ogan comienzan a sacar demos en 1997, pero no será hasta 2004 cuando saquen su primer larga duración Testimonium A.D., toda una declaración de intenciones de lo que llegarían a ser más adelante. En 2008 editan su espectacular segunda obra, "Vale", un enorme disco que a mi entender no ha tenido el reconociemiento merecido, al igual que la banda en sí, una de las mejores en este sonido actualmente. En 2010 "Easton Hope" no hace sino confirmar el camino acertado y ascendente que este grupo lleva, apoyado desde ese año por el sello "AFM Records". En 2012 "to the end", otro paso más en la dirección correcta, pero aún lejos de ser reconocidos al nivel merecido. Su discografía la completan este 2015 con su Ravenhead, quinto LP en la onda de sus anteriores trabajos. Orden Ogan tienen una mezcla casi perfecta entre el sonido Power metalero de los 90 y comienzos de siglo, y toque progresivo, un toque incluso moderno y alguna pincelada ocasional casi speed, con una cierta predisposición folk, todo ello unido a un acierto en general en la composición y con una pulcra producción nos hace que sus trabajos resulten casi de obligada escucha. Volviendo a su disco "Vale", segunda obra de la banda del año 2008, encontramos en esta obra una buena prueba de su versatilidad y su buen hacer, con temas como "To New Shores of Sadness", "Lord of the Flies", "What I'm Recalling", la delicada "Candle Lights" que pone la piel de gallina, o este "This Is", del que quiero hoy dejar en el blog un enlace a youtube. En definitiva, otra banda que puede exportar calidad, que le sobra versatilidad y buen gusto compositivo pero al que el reconocimiento general está aún por llegar, en mi humilde opinión, incomprensiblemente, pruebas, discos y méritos tienen ya suficientes para haberlo logrado. 


https://www.youtube.com/watch?v=ZtRrrc6af5s 


These are my hidden feelings
This is myself anyway
This is me - The darkest being
I have discovered these days

AND I SHOULD DO WHAT THEY DO
CUT THE HAND THAT FEEDS YOU

This is my back soul's river
This is my current out to sea
They make me be the unbeliever
This is their gift to me

AND I SHOULD DO WHAT THEY DO
CUT THE HAND THAT FEEDS YOU

They are bringing me down
Smash me hard on the ground

AND YOU SHOULD DO LIKE THEY DO
CUT THE HAND THAT FEEDS YOU

They surely'll get you down
'Till you die on the ground  


By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario