viernes, 3 de abril de 2015

Canciones para una vida - Manowar - Die With Honor

DIE WITH HONOR

Ya hemos hablado en varias ocasiones de estos guerreros metálicos en nuestro blog, donde podreis leer algo sobre la historia de la banda estadounidense. Hoy quiero referirme al single "Die with honor", de 2008, una prueba más de lo bien que saben diseñar su carrera a nivel económico estos tíos, ya que este single tiene un tema exclusivo, y de gran calidad, que si quieres tener original... pues ya sabes, a pagar por una canción, pero esta lo merece. Para entender bien esta época de la banda hemos de volver un poco más atrás, en concreto a su disco "Warriors of the world", un disco que había salido 6 años después de su anterior obra, "Louder than hell". Es una época en que Manowar está buscando la manera de optimizar cuanto más mejor el rendimiento de sus creaciones, para lo que no duda en editar directo tras directo, cosa que, creo yo, que a una discográfica "al uso" no debe hacerle demasiada gracia. Quizás por ello, o por cualquier otra razón en la "especial" mente de esta banda, Joey DeMaio, bajista, guitarrista y teclista de Manowar toma la determinación en 2003 de crear su propio sello musical, "Magic Circle Music", con la idea de que la banda sea absolutamente autosuficiente y con la de dar cobijo musical a otras bandas acordes al estilo "Manowar". Desde ese momento el vicio experimental en cuanto a la particular manera de vender su nombre al gran público se intensifica, con EP's, singles, directos, interpretaciones "Poliglotas" de canciones y reediciones aniversario de sus discos clásicos. En muchas ocasiones esta manera de plantear la carrera musical de un grupo como Manowar puede resultar positiva, ya que como todos sabemos, Manowar en su época más reciente no se caracteriza por su gran número de obras de estudio editadas por década, y al menos de esta forma van dando a su público un alimento musical necesario para mantener el interés a lo largo de los años de espera entre disco y disco, pero por otra parte, diluir la calidad musical entre EP's y LP's puede hacer que se resientan los "Larga duraciones", cosa que ha sucedido en su última obra, para mi, sin duda. Pero bueno, son como son y su carrera es la que es, y yo hoy solo quiero dejar otro gran tema de la firma Manowar, como es este tema "Die with honor", del single homónimo, de 2008, al que antes me refería, que sea por la pasta, por la necesidad compositiva o por lo que sea, es un temazo, en linea Manowar total, y quiero dejar un enlace de esta canción a youtube.


If I should return
With my body on my shield
Tell my son I choose to die than yield
Thou my life may soon be gone
I hope you carry on
Remember me as one who would not kneel

Fight with blood, fight with steel
Die with honor never yield
Fearless hearts, filled with pride
Into glory we shall ride
Into glory we shall ride

I am driven on in the face of all despair
Trust in steel you will find me there
A sinner's fate awaits me but my vision guides me on
I will not stray from the patch I set upon

I'll fight with blood, fight with steel
Die with honor never yield
Fearless hearts, filled with pride
Into glory we shall ride
Into glory we shall ride

If I do not return
Bring my body on my shield
Tell my son I choose to die
I chose to die than yield

Fight with blood, fight with steel
Die with honor never yield
Fearless hearts, filled with pride
Into glory we shall ride

Fight with blood, fight with steel
Die with honor never yield
Fearless hearts, filled with pride
Into glory we shall ride

Fight with blood, fight with steel
Die with honor never yield
Fearless hearts, filled with pride
Into glory we shall ride

I'll die fighting with my brothers side by side  

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario