jueves, 26 de febrero de 2015

Canciones para una vida - Iron Maiden - No Prayer For The Dying

NO PRAYER FOR THE DYING

Otra de las obras de estos genios del heavy metal, es "No Prayer for the Dying", de 1990, la octava obra de estudio. Este disco y el siguiente "Fear of the Dark" de 1992 cierran la, para mi, época dorada de Iron Maiden. La obra que hoy traigo al blog supuso la salida de un miembro de la banda, la primera en siete años. En 1990, Iron Maiden con el cetro absoluto del heavy metal, y en plena forma musical, ven como Bruce Dickinson comienza a pensar en su carrera en solitario, y así ese año de 1990 verá la luz su primera obra titulada "Tattooed Millionaire", seguido de una gira. Al mismo tiempo, con el décimo aniversario de Iron Maiden se editan todos los singles de la banda incluyendo las caras B originales. Demasiadas cosas sucedieron ese año para que no hubiese problemas, y estos surgen en forma de salida de uno de los miembros del grupo, se trata de Adrian Smith, guitarrista con los Maiden desde el inicio, desde 1980, quien por diferencias con Steve Harris decide abandonar Iron Maiden ese año, aunque se volvería a reenganchar en 1999 para continuar hasta la actualidad. Había que buscar un sustituto para Adrian y la elección fue Janick Gers, quien había trabajado en el "Tattooed Millionaire" de Bruce Dickinson, y que se incorpora al grupo para aparecer en el disco de Iron Maiden "No prayer for the Dying" que hoy nos ocupa. En lo referente al disco, todo un discazo, como no, con temas antológicos, como por ejemplo, "Bring your daughter to the Slaughter", que alcanzó el número 1 en Inglaterra en la lista de singles, y apareció en la banda sonora original de pesadilla en "Elm Street 5". Realmente, "Holy Smoke", "Tailgunner", etc... es un disco espectacular, de hecho es la parte final de la mejor época de uno de los mejores grupos de la historia en nuestro estilo. Cada canción merece la pena pero hoy quiero dejar en el blog "No prayer for the Dying", el tema homónimo al disco y una canción que siempre me ha encantado y de la que dejo un enlace a youtube.


There are times when I've wondered
And times when I've cried
When my prayers they were answered
At times when I've lied
But if you asked me a question
Would I tell you the truth
Now there's something to bet on
You've got nothing to lose

When I've sat by the window
And gazed at the rain
With an ache in my heart
But never feeling the pain
And if you would tell me
Just what my life means
Walking a long road
Never reaching the end

God give me the answer to my life
God give me the answer to my dreams
God give me the answer to my prayers
God give me the answer to my being  

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario