miércoles, 25 de febrero de 2015

Canciones para una vida - Accept - XTC

XTC

Otra de las obras de Accept, su "Eat the Heat", uno de sus discos más "polémicos" por el cambio de vocalista y de estilo con un giro más hacia el hard 'n' heavy. Ya hemos hablado anteriormente de este grupo aleman, que se forma en 1968 pero funciona en la escena underground alemana durante al menos 8 años hasta que sacan la cabeza. Durante todo ese tiempo fueron conocidos como "Band X",  fundada por Udo Dirkscheneider a la voz, Michael Wagener a la guitarra y Dieter Rubach al bajo. Este grupo ha estado siempre marcado por constantes idas y venidas de sus componentes y por cambios continuos de formación. Así, ya en 1976, Udo cambia el nombre a la banda pasando a llamarse Accept y además sustituye al bajo y al guitarra por Peter Baltes y Wolf Hoffmann respectivamente, este último pieza clave en el sonido Accept a lo largo de toda su carrera. Accept graba su primer material titulado "Accept" en 1979, y desde entonces 14 discos de estudio más 5 EP's han visto la luz. El grupo sigue en onda ascendente hasta 1987 sacando obras de la categoria de "Fast as a shark" en el 82, "Balls to the wall" en el 83, "Metal heart" en el 85 o "Russian Roulette" en el 87, pero desde este 1987 Udo comienza su carrera en solitario que le lleva por vez primera fuera de Accept. Es en ese momento cuando Accept tiene que rehacerse de esa pérdida tan significativa y para ello comienzan a buscar vocalista. Tras varios candidatos se deciden por David Reece, el vocalista americano, con quien terminarán grabando su único disco juntos, este "Eat The heat" del que hoy quiero hablar, de 1989. Se trata de su octava obra de estudio, y como decía al comienzo supone un giro hacia el hard rock que no fue muy bien acogido por muchos de sus seguidores. La polémica por lo tanto no quedó tan solo en la ausencia de Udo, cosa complicada en si misma por el peso que este tenía dentro de la banda, por su estilo cantando, tan personal y dificil de sustituir, sino que además, ese giro en su estilo hizo que este disco fuese prejuzgado con demasiada rapidez por muchos. Si a esto le añadimos que Stefan Kaufmann, el bateria del grupo, tuvo una seria lesión de espalda en plena gira de presentación de la obra, teniendo que ser sustituido por Ken Mary de House Of lords, vemos que se dieron las circunstancias perfectas para que la banda decidiese tomarse el primero de sus descansos como grupo. Volviendo al disco que hoy nos ocupa, es evidente ese cambio de estilo en esta obra, pero eso no tiene porque ser tan malo como muchos han querido ver, de hecho a mi me parece un discazo, con temas increibles, y además con la calidad de la voz de David Reece, quien venía del grupo "sacred child", y después cantó con "Bangalore choir", "Malice" o "Ez Livin`" entre otros. Hoy quiero dejar un enlace de la canción "XTC", de este disco de la que podemos destacar también el exitoso single "Generation Clash" que ha sido importante dentro del grupo quien le ha dedicado posteriores versiones. El enlace que hoy dejo de youtube es de su tema "XTC", uno de los que más me gusta del disco "Eat the heat".



I just don't believe
How I keep a runnin'
Women keep me lovin'
Give me all their funnin'

Rock of life seems like a hell of a load
Like a hell of a load

Crazy horse rockin' somehow I belong
Here in the dark of the night
When pushin' comes to shovin' you never know
How much a man like me can take

Rock of life seems like a hell of a load
(Rock) - rock of life

You give me just another - (just another)
Just another X-T-C
(Just another) - just another
(Just another) - X-T-C

Rats in my cellar somehow I belong here
In the back of the street
Switch blade passion
Why don't you save it for the final scene

(Rock) - rock of life

It gives me just another - (just another)
Just another X-T-C
(Just another) - just another
(Just anohter) - X-X-T-C, yeah!

Aaah - It gives me just another - (X-T-C)
It gives me just another - (X-T-C)
X-T-C, babe
It gives me just another - (X-T-C)

When you hold on
It gives me just a - just a - just another (X-T-C)
I need - I need - I need - (Your X-T-C)
Need your X-T-C, yeah - when you hold on

When you hold on - (to my X-T-C)
You gotta feel your X-T-C - (X-T-C)

X-T-C, ... 

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario