viernes, 13 de octubre de 2023

Canciones para una vida - Helloween - You Always Walk Alone


 

YOU  ALWAYS  WALK  ALONE

De vuelta al blog uno de los indiscutibles discos imprescindibles del heavy metal, la segunda parte de la dupla "Keeper of the seven keays", para muchos, (yo incluido) una obra perfecta, por lo compositivo e interpretativo y por lo histórico. Hoy me quiero centrar en el tema "You always walk alone", uno de los temas compuestos por Michael Kiske, y que en realidad podría considerarse como una versión ya que la banda, primer hogar del citado Kiske, "Ill Prophecy", que funcionase entre 1984 y 1986, en su única demo editada en 1986 ya presentaba este tema entre sus cinco totales, al igual que "A little time" que formase parte del primero de los "Keeper". La verdad es que siempre he defendido la figura de Kiske como intérprete, porque en general sus incursiones como compositor siempre se me antojaron bastante dificiles de entender, aunque claro, con excepciones, y desde luego, estos temas compuestos a inicios de su carrera, cuando aún no había llegado ese momento de "odio metálico" que atravesó, y que derivó en sus composiciones demasiado personales, fueron de lo mejorcito sin duda, al menos hasta la fecha. Poco más que añadir, que podemos decir de una obra de este calibre, solo dejar un enlace a youtube de este "You always walk alone" de 1988.

 

https://www.youtube.com/watch?v=jlzYR13f51o  

 

When I hold the key to open heaven's door
I will never make the mistake and give it back
When I hold the key to open my mind before
Before it's too late I will never give it back

There's just one way I see
The way I think it's right for me
You say to me I will repent what I do
If it's right I'll stop before

When I see the light of sun will fade away
And I reveal what I have loved before
It's too late when I can't see the hours I pay
And I reveal what I have loved before

There's just one way I see
The way I think it's right for me
You say to me I will repent what I do
If it's right I'll stop before

The life I try to give is all I have inside of me
It's one kind of life for me, this music you hear
The strength we have inside is so much more than you will know
But if you can't see the life around you'll always walk alone


Look at the drunk man, look into his eyes, see his strong hands but tomorrow they will tremble cold as ice
See the drunk man, try to ask him why, he will laugh and tomorrow he will tell you another lie
There's a fight in his head he cannot win, getting stronger, makes him mad, burning sin
You, you cannot hide, you cannot describe your feelings inside

The life I try to give is all I have inside of me
It's one kind of life for me this music you hear
The strength we have inside is so much more than you will know
But if you can't see the life around you'll always walk alone

By Nash  

No hay comentarios:

Publicar un comentario