lunes, 3 de abril de 2023

Canciones para una vida - Thyrfing - Hag Och Minne


 

HAG  OCH  MINNE

El retorno compositivo de los suecos "Thyrfing" no ha podido ser más acertado, encontrando el oyente una versión quizá más melancólica de la banda, con atmósferas épicas, oscuras, llenas de potente melodía que le transportan a uno muy lejos. Desde 2013 no habían editado nada nuevo y ya me temía que no fuesemos a disfrutar de otras obras de la banda, pero su octavo LP, "Vanagandr" de 2021 ha dejado claro que la banda tiene aún mucho que decir. Otra de esas canciones que ilustran perfectamente lo dicho es "Hag Och Minne", con esa carga épico melancólica, fuerte, que deja en mí el gran sabor de boca para desear pronto un nuevo capítulo de la banda, canción de la que dejo hoy un enlace a youtube.

 

https://www.youtube.com/watch?v=PraJbtccY3s 

 

 För evigt äro de samman 
För alltid i visdom och härnad 
Med hopp för själ och tanke 
Bryter tjäle i frusen mark 
Min håg och mitt minne ... 
Kedjor smidda att vittra 
Vilande i damm och aska 
Tills fä och fränder dö 
Gudars skymning falla 
Min håg och mitt minne 
Flyger nu ut över världen 
Där tronar högt mitt sinne 
Segerns sal skall öppnas 
Ett öde svartare än sot
 Hur lätt dör inte sanningen 
I kamp med näbbar och klor 
Hur livskraftig är inte lögnen 
Min håg och mitt minne 
Flyger nu ut över världen 
Där tronar högt mitt sinne 
Segerns sal skall öppnas
 
By Nash 

No hay comentarios:

Publicar un comentario