sábado, 6 de agosto de 2022

Canciones para una vida - Afterworld - To The Afterworld


 

TO  THE  AFTERWORLD

Con la explosión de bandas que aparecieron en el planeta al calor del power metal desde mediados de los 90, particularmente centrandonos en la vertiente europea de dicho surgimiento, es evidente que se saturó la escena internacional, y muchos grupos en las diversas escenas de cada país quedaron relegados a un papel testimonial, más allá de las aptitudes que poseyesen, hoy me quiero referir a una banda que cumple esas premisas, los finlandeses "Afterworld" quienes desarrollaron una corta carrera entre 1993 y 2000, editando un par de obras de estudio, como digo enmarcadas en el sonido euro power, que por cierto desde 2015 han supuestamente vuleto a poner en marcha su proyecto aunque de momento sin noticias compositivas nuevas. Hablamos de una banda en la que figura algún nombre de la escena clásiquísima finlandesa, (Riff Raff), y donde merodea la mano productiva de Tolkki. Hablamos de calidad, pero por supuesto en ese momento eclipsada por los grandes nombres del momento que ejercían de reyes Midas sobre otros proyectos que surgían por doquier, ya el oyente se volvia más exigente o cómodo y en no pocas ocasiones iba a los grandes nombres o a las figuras conocidas en sus proyectos, algo que por otra parte no ha dejado nunca de pasar lo que es una pena tanto para las bandas con menos recursos o renombre como para la riqueza de bandas que un metalhead medio puede gestionar si no se lo curra un poco investigando. El caso es que "Afterworld" sorprenderá gratamente a más de un consumidor de power metal noventero, y su primer album "Dark side of mind", de 1999, es la excusa hoy para dejar un tema en el blog, concretamente "To the afterworld" del que dejo un enlace a youtube.

 

 https://www.youtube.com/watch?v=SX3LFPLCZ4I 

 

Your life is empty like a sky with no stars, I wanna
show you the new way
Your soul is black like a candle with no light, This my way is the only one
Open your eyes and give me your hand
I`m your last hope new time has come
Open your heart and give me your soul
I`m the master new time has come
Come with me forever, come with me to the Afterworld
Come with me forever, come with me to my Afterworld
Your mind is weak like a storm with now wind, i wanna show you the new way
Your soul is sick like a tree with no leaves, this my way is the only one  

By Nash 

No hay comentarios:

Publicar un comentario