domingo, 26 de junio de 2022

Canciones para una vida - Manowar - Immortal


 

IMMORTAL

Que decir una vez más de esta banda, no quisiera resultar demasiado duro pues al final me considero seguidor del grupo desde siempre, y es de justicia defender y reconocer lo hecho que cuando ha sido acertado, apropiado y honesto ha sido el cimiento para encumbrar en lo suyo a uno de los nombres importantes del heavy metal en general, pero está la otra vertiente de todo esto, el lado que les hace rizar el rizo y que terminará por tirar por tierra lo bueno que ha sido mucho. Más que el concepto en si mismo desde la perspectiva compositiva, (que en cierto modo también) me refiero a la propuesta desde el punto de vista del negocio, de la explotación excesiva, de la falta de respeto en cierto modo a los fans o de la falta evidente de ideas o lo que quiera que sea. Sacar un LP estandar dividido en tres partes, como era el caso de su anterior material de estudio, "The final battle", a base de cucharaditas de tres o cuatro temas a lo largo de tres EP's ya me parecía exageradamente arriesgado, un tanto ruín si se quiere, pero lo que proponen con este single, una canción a la que se le han añadido complementos, por muy mucho que se les haga pasar por parte necesaria para narrar una canción, una historia, y dividirlo como si fuese casi un LP, o al menos darle esa fachada de EP, con cinco títulos, ya es algo digno de hacerselo mirar, pero Manowar es así, con lo bueno y lo malo, al final, como decía al inicio, yo me he considerado siempre de los que defienden su sonido, y me han hecho disfrutar mucho de su música, el caso es que lo peor del tema es que se basa solo en una sola canción de las que merecerían ser incluidas en un LP de Manowar de nivel, al que como decía se le han ido añadiendo partes para mi gusto bastante prescindibles, creo que sería mucho mejor centrarse en un LP corto pero digno, que intentar aferrarse con las uñas y lo justito a la escena y la memoria de lo que fue esta banda, espero que termine por ser así, por el bien del grupo, y de los que amamos su sonido clásico. El tema que arma este single es "Immortal", puesto aquí como la parte final de estos 15 minutos de música, y del que dejo un enlace a youtube.

 

https://www.youtube.com/watch?v=r3vnonchjJE 

 

No tengo las letras de esta canción, si las tienes y deseas dejarlas en un comentario, gustosamente las añadiré a la entrada con un comentario agradeciendotelo. 

By Nash 

No hay comentarios:

Publicar un comentario